10 claves para elegir la mejor agencia de marketing digital para tu negocio

  • By Gaby Diaz
  • 18 Jul, 2016

Pagar más no implica tener un buen servicio de marketing digital, por eso te sugerimos estas 10 claves para obtener lo que deseas en una justa relación precio-calidad.

10 claves para elegir la mejor agencia de marketing digital para tu negocio
10 claves para elegir la mejor agencia de marketing digital para tu negocio

La relación entre costos, nivel de servicio, experiencia y reputación, el contacto permanente, la actualización constante y el compromiso son elementos esenciales que debes considerar a la hora de escoger a la agencia que se encargará del   marketing digital   para tu negocio. Te serán útiles los siguientes consejos de nuestros expertos de   Geformas   antes de hacer la selección de quien se hará cargo de gestionar la presencia social media de tu marca.

Proactividad

El equipo de la agencia que selecciones debe ir un paso delante de ti, pues ellos tienen experiencia en la materia. Si notas que esperan indicaciones siempre antes de actuar, es hora de evaluar si el servicio es el que mereces. También debes tener en cuenta el volumen de cambios realizados en la cuenta y si dichos cambios son o no estratégicos.

 

Costo vs servicio

No siempre pagar más significa recibir el mejor servicio. Obtener la mejor relación entre precio y calidad debe ser uno de los objetivos al seleccionar a quien se encargará de tu   marketing digital   . Uno de los puntos que debes considerar es si están actualizados e implementan las novedades que van surgiendo en el mercado y si se interesan por aspectos de tu negocio que inicialmente no se habían previsto, pero que surgen sobre la marcha.

 

Reputación

Revisar las calificaciones de la agencia y conocer el tipo de clientes que conforman su cartera son pasos importantes antes de hacer la selección. Si eres un cliente pequeño debes considerar el trato que te darán si su cartera está llena de clientes grandes. También es importante conocer las referencias que dan quienes les han contratado en otras oportunidades.

 

Experiencia

La empresa a seleccionar debe tener un mínimo de experiencia en proyectos similares al que tú pretendes poner en marcha. Esa será una garantía de éxito a la hora de diseñar el esquema de marketing digital.

 

Calificación

Hoy en día muchas agencias cuentan con una red de colaboradores especializados en áreas como social media manager, desarrollador web y otros para hacer un   marketing   eficiente. Cerciórate de que te ofrezcan el personal calificado que necesitas para encarar los retos.

 

Responsabilidad

La improvisación no tiene cabida cuando se desea alcanzar el éxito en una campaña. Debes conocer cómo se va a gestionar la tarea que asignas, quiénes son los responsables de llevarla a cabo y cuáles son los métodos de trabajo que utilizarán. La responsabilidad de ellos será esencial para que logres tus metas.

 

Automatización

El uso de la tecnología para ciertos procesos deja tiempo libre a la empresa de   marketing digital   para ocuparse de los asuntos que realmente te importan. La automatización libera recursos que serán mejor utilizados y también mejora los resultados. Este es un buen indicador de la eficiencia en los procesos y del servicio al cliente.

 

Confianza

Tener empatía y buena comunicación con la agencia es fundamental. Desde el inicio es preciso generar confianza y empatía para remar en la misma dirección hacia la meta que se quiere lograr. Es importante hacerles sentir que, como cliente, necesitar ser escuchado y que estás dispuesto a aprender.  

 

Asesoría

Una orientación adecuada es esencial para alcanzar los fines deseados. El rol de una buena agencia es dar asesoría y considerar todas las variables en juego a fin de obtener los mejores resultados para el proyecto de   mercadeo digital   .

 

Ponle fecha

El tiempo que se va a requerir para impactar al mercado con tu producto debe establecerse desde el inicio. Sobre la base de esos tiempos de ejecución es que se elabora la estrategia y se definen los presupuestos. No siempre habrá resultados inmediatos y, en esos casos, se debe revisar el planteamiento.

 

Cuando apliques todos estos consejos podrás hacer la mejor selección del compañero de ruta para tu proyecto de   marketing digital que te convertirá en exitoso.


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By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Cada día más personas reciben correos electrónicos anunciándoles productos y servicios. Muchos de ellos van directo a la papelera, pero otros logran captar la atención de quien los recibe y constituyen el primer paso para una relación comercial exitosa. Este plan de mercadeo resulta económico, pero debes tener clara tu estrategia para obtener los frutos deseados.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

El uso de lonas para publicidad se ha extendido debido a la versatilidad y resistencia de este material. Además tiene facilidad de impresión y es reutilizable. Es fácil de instalar y retirar, tanto en muros, áreas de calle, edificios y casas, así como espacios al aire libre. Su calidad y resistencia depende de las onzas de la lona y de la cantidad de hilos que la forman.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Si careces de un teclado de repuesto a mano y el tuyo se avería; si el mouse o ratón está inoperativo, es el momento de recurrir a tu móvil Android para sustituirlos. Esta opción también es útil cuando necesitas controlar remotamente el PC para hacer una presentación o pasar unas fotos.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Tener perfiles en redes sociales y una página web no es suficiente como para garantizar el éxito de la estrategia de marketing digital. El mercadeo tradicional por sí solo tampoco alcanza los objetivos. Deben mezclarse los dos a fin de llegarle a todos los segmentos del público. Ese trabajo requiere de constancia y paciencia, te recuerda Geformas.

 

El marketing online está en constante cambio, por eso se hace necesario ser coherentes, metódicos y acuciosos en la búsqueda del nicho de mercado adecuado para tu negocio; el mensaje que llega mejor a cada segmento y el horario más oportuno para difundir tus mensajes. Si no sale bien desde el principio, no te desesperes. Recuerda que por ensayo y error también se aprende y se avanza.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Internet permite una gran visibilidad para tu negocio y el eCommerce resulta ideal si quieres llegar a una gran cantidad de público con tu oferta. Esa es una de sus principales ventajas, pero, en contrapartida, Geformas te advierte que en este mundo del comercio electrónico la competencia es fuerte y solo los buenos logran posicionarse y quedarse.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Geformas te presenta una especie de ranking de siete innovaciones que se podían considerar increíbles y que para 2020 deben ser realidad, pues están en pleno proceso de construcción. Todo es posible gracias al avance de la tecnología y los descubrimientos científicos

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Aprender SEO por internet es posible, barato y algunas veces hasta sale gratis. Obviamente, no se trata de una formación profesional de rigor, aunque hay universidades que ofrecen interesantes programas online con costos relativamente accesibles. Si  deseas obtener herramientas para tu meta de posicionar a una web entre las primeras en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores, Geformas pone a tu disposición una gama de opciones.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Todos hemos recibido un volante alguna vez y muchos también lo hemos entregado. Esta estrategia sencilla de mercadeo tradicional siempre resulta positiva y se potencia aún más cuando el volante tiene una promoción atractiva, como un descuento o regalo que invite a visitar la web de tu negocio o ir directamente al local. Puedes complementar esta práctica con el anuncio a través de tus redes sobre la entrega de volantes para el descuento.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

¿Sabes lo qué es el SEO? Puedes aprender SEO de dos formas: poco a poco, con nociones básicas en pequeñas píldoras o coger el toro por los cuernos y realizar un curso de SEO dentro de tus posibilidades (tiempo, dinero). Si tienes una web o un blog es necesario que controles sobre posicionamiento, ya que es poco probable que ocupes los primeros puestos de los buscadores sin aplicar ciertas reglas básicas. Ahora pongo a tu disposición 9 cursos de SEO gratis para descargar o realizar online.

 

En esta lista encontrarás cursos de SEO básico, otros más completos, como el de la Universidad Pompeu Fabra o incluso alguno creado por Google.

 

1.- Para lograr que el sitio web de tu negocio esté en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google, o como mínimo en la primera página puedes optar por el curso gratuito que te ofrece el portal http://www.curso-posicionamiento-web-gratis.com/ .

 

2.- El Curso de SEO gratis de la Universitat Pompeu Fabra te permitirá conocer técnicas básicas de posicionamiento on-page y off-page. Incluye certificado y contiene una hora de material en video. https://teachlr.com/cursos-online/curso-de-seo/ .

 

3.- El Curso gratis de introducción al SEO que conseguirás en http://www.cursopedia.com/Ficha-Introduccion-al-SEO te explica qué es SEO y qué no es, el nicho de mercados y palabras clave, cómo optimizar tu blog de WordPress, la creación del mapa del sitio web y te ofrece un plan de acción y recomendaciones. Mediante videos fácilmente comprensibles, de aproximadamente 10 minutos cada uno, ofrece información.

 

4.- Un Curso SEO básico para optimizar los resultados de tu web lo ofrece Bruno Ramos con un tutorial sencillo y comprensible. El uso de keywords, palabras claves secundarias, el título de la página y las palabras claves del encabezado son parte del contenido. Accedes a trav{es de: http://brunoramos.es/guia-seo-basico/ .

 

 

5.- Dos horas de curso SEO para principiantes te pondrán al día con todos los conceptos básicos. Aprenderás a posicionar tu web en Google para aumentar su visibilidad y que tus clientes potenciales te encuentren, mejorando así tu reputación y cifra de ventas, es lo que ofrece en su enunciado https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/como-posicionar-una-web-seo-para-principiantes-10226 .

 

6.- Con un pdf gratuito puedes aprender cómo alcanzar la cresta de Google. El contenido general es Linkbuilding, palabras clave y otros conocimientos básicos que puedes aplicar en una web de reciente creación. http://www.puntocommarketing.com/wp-content/uploads/2014/03/Curso-SEO.pdf?026fc7 . Encontrarás temas como buscadores y usuarios, entendiendo los motores de búsqueda, campaña SEO I Análisis de palabras clave; Campaña SEO II Optimización Onsite y Campaña SEO III Linkbuilding.

 

7.-  Técnicas efectivas para aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores como Yahoo, Bing y DuckDuckGo las encontrarás en este curso de SEO básico gratis https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/curso-basico-de-seo-7429 . Tienes que dedicar solo una hora a atender el contenido de videos de calidad sobre la materia.

 

8. - Mejorar la velocidad de carga para tu web es fundamental. Para aprender de ello encontrarás totalmente gratis el curso de Google: optimización web dirigido a desarrolladores con conocimientos en JavaScript, HTML y CSS entre otros. Accedes a través de: https://www.udacity.com/course/website-performance-optimization--ud884 .

 

9.- La Escuela de Negocios   IEBS School ofrece un curso SEO gratis para principiantes que te ayudará en tu meta de ocupar los primeros puestos de Google. En el contenido hay temas como: Conocer cómo funciona un buscador, Crear un blog optimizado para SEO con WordPress, Crear contenidos optimizados y Promocionar los contenidos para su difusión en redes sociales. http://www.iebschool.com/programas/seo-principiantes/ .

 

Con estos cursos gratuitos Geformas te orienta para alcanzar el éxito en tus nuevos retos profesionales en materia de SEO.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

Si ya creaste tu blog corporativo, has dado el primer gran paso hacia el posicionamiento de tu marca. Sin embargo, para mantenerte, debes cumplir varias tareas como generar contenido interesante relacionado con el sector de tu negocio y mantener en constante actualización ese blog, para que no luzca aburrido ni poco creativo.

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