10 puntos que debes tener en cuenta para empezar a escribir un libro

  • By Gaby Diaz
  • 02 Aug, 2016

El reto de escribir un libro requiere organización, conceptualización de lo que quieres abordar en él y constancia para no abandonar el objetivo a medio camino

Si eres de los que sueña con escribir un libro , presta atención a estos 10 consejos que nuestros expertos de Geformas han preparado para ti. Todo es cuestión de planificación y de tener clara cuál es la historia que quieres contar y sus protagonistas

 

1-Leer es el primer paso

La lectura de novelas, poemas, ficción, tecnología, suspenso y cualquier otro tema que te atraiga será útil para abrir tu mente al desarrollo de tu libro . Conseguirás inspiración y, además, podrás notar las técnicas que los autores utilizan para llevar sus tramas hasta el desenlace.

 

2-Organiza tus ideas

Toma nota de lo que quieres plantear en tu libro y ten esos apuntes a la mano. En ellos debes colocar lo que imaginas sobre el inicio, el desarrollo del tema y cómo llegarás al final. Si ya has ideado algunos personajes, descríbelos allí para que no pierdas el perfil de cada uno.

 

3- El diccionario es tu aliado

Disponer de sinónimos y antónimos suficientes para no repetir palabras y enriquecer el texto, a la vez que aumentas tu vocabulario, es un paso fundamental. Tanto en impresos como en Internet tienes diccionarios al alcance para ser consultados al momento de estar escribiendo.

 

4- No te amilanes

Al tener frente a ti la página en blanco piensa en toda la gama de posibilidades que se abren para tu obra. No te dejes vencer por el temor al reto ni pienses si tendrás éxito; simplemente deja fluir las ideas que lleguen a tu mente. Si estás inconforme, borra y comienza de nuevo, pero no te angusties, eso es parte del proceso creativo. Lo importante es que no te rindas.

 

 5-Tener horario ayuda

El éxito es cuestión de organización. Revisa tu agenda de actividades y establece un horario para la escritura de tu libro. No tiene por qué ser todos los días, simplemente ubica el lapso que dedicarás en la semana a esta tarea. Es importante que cumplas ese horario y que no pongas pretextos. Solo así verás tu obra culminada.

 

6-La sencillez vale mucho

Para transmitir tus ideas claramente no hay nada mejor que un lenguaje sencillo y directo. Al menos en tu primer libro, no te ocupes de darle giros rebuscados a lo que quieres plantear. Es mejor que disfrutes la tarea creativa.

 

7-Relee todo lo que haces

Cuando termines una página o un capítulo de tu libro , revisa minuciosamente. Es probable que en esa nueva lectura encuentres otra forma para plasmar la misma idea de una manera más satisfactoria. Este es un hábito saludable que practican todos los que escriben.

 

8-Comparte tus progresos

A medida que escribes puedes mostrar a tus allegados lo que estás elaborando. Debes estar dispuesto a escuchar críticas y, en caso de ser necesario, a introducir algunos cambios en función de que tus ideas queden mejor expresadas y que tu libro sea exitoso. Tu círculo de amigos y parientes son el primer público que tendrá acceso a tu obra y puede decirte si hay algo que no se entiende bien para que apliques correctivos.

 

9- Infórmate bien

La exactitud es clave para un libro , por lo que debes documentarte bien acerca del tema que abordas, para plantearlo de la forma más interesante posible. Consulta fuentes vivas y documentales que le den vida a tu relato. Por ejemplo, si uno de tus personajes en una novela es fanático de los videojuegos, intenta jugar tú y ver qué se siente. También puedes hablar con quienes se divierten con este tipo de entretenimiento para entender cuál es la satisfacción que les produce. Así enriquecerás tu obra.

 

10-Imagina tu obra concluida

Un ejercicio que puede serte útil es imaginar tu libro impreso o listo para ser colgado en Internet. Si visualizas la portada, el índice de contenidos, la cantidad de capítulos y otras variables, eso ayudará a que trabajes con más ahínco hasta verlo materializado.

Escribir un libro puede ser lo más gratificante que hagas. Esperamos que al poner en práctica estos consejos que te damos desde Geformas logres cumplir este reto. Recuerda que nadie nace escritor y que el esfuerzo y la constancia son la llave del éxito.


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By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Cada día más personas reciben correos electrónicos anunciándoles productos y servicios. Muchos de ellos van directo a la papelera, pero otros logran captar la atención de quien los recibe y constituyen el primer paso para una relación comercial exitosa. Este plan de mercadeo resulta económico, pero debes tener clara tu estrategia para obtener los frutos deseados.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

El uso de lonas para publicidad se ha extendido debido a la versatilidad y resistencia de este material. Además tiene facilidad de impresión y es reutilizable. Es fácil de instalar y retirar, tanto en muros, áreas de calle, edificios y casas, así como espacios al aire libre. Su calidad y resistencia depende de las onzas de la lona y de la cantidad de hilos que la forman.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Si careces de un teclado de repuesto a mano y el tuyo se avería; si el mouse o ratón está inoperativo, es el momento de recurrir a tu móvil Android para sustituirlos. Esta opción también es útil cuando necesitas controlar remotamente el PC para hacer una presentación o pasar unas fotos.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Tener perfiles en redes sociales y una página web no es suficiente como para garantizar el éxito de la estrategia de marketing digital. El mercadeo tradicional por sí solo tampoco alcanza los objetivos. Deben mezclarse los dos a fin de llegarle a todos los segmentos del público. Ese trabajo requiere de constancia y paciencia, te recuerda Geformas.

 

El marketing online está en constante cambio, por eso se hace necesario ser coherentes, metódicos y acuciosos en la búsqueda del nicho de mercado adecuado para tu negocio; el mensaje que llega mejor a cada segmento y el horario más oportuno para difundir tus mensajes. Si no sale bien desde el principio, no te desesperes. Recuerda que por ensayo y error también se aprende y se avanza.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Internet permite una gran visibilidad para tu negocio y el eCommerce resulta ideal si quieres llegar a una gran cantidad de público con tu oferta. Esa es una de sus principales ventajas, pero, en contrapartida, Geformas te advierte que en este mundo del comercio electrónico la competencia es fuerte y solo los buenos logran posicionarse y quedarse.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Geformas te presenta una especie de ranking de siete innovaciones que se podían considerar increíbles y que para 2020 deben ser realidad, pues están en pleno proceso de construcción. Todo es posible gracias al avance de la tecnología y los descubrimientos científicos

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Aprender SEO por internet es posible, barato y algunas veces hasta sale gratis. Obviamente, no se trata de una formación profesional de rigor, aunque hay universidades que ofrecen interesantes programas online con costos relativamente accesibles. Si  deseas obtener herramientas para tu meta de posicionar a una web entre las primeras en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores, Geformas pone a tu disposición una gama de opciones.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Todos hemos recibido un volante alguna vez y muchos también lo hemos entregado. Esta estrategia sencilla de mercadeo tradicional siempre resulta positiva y se potencia aún más cuando el volante tiene una promoción atractiva, como un descuento o regalo que invite a visitar la web de tu negocio o ir directamente al local. Puedes complementar esta práctica con el anuncio a través de tus redes sobre la entrega de volantes para el descuento.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

¿Sabes lo qué es el SEO? Puedes aprender SEO de dos formas: poco a poco, con nociones básicas en pequeñas píldoras o coger el toro por los cuernos y realizar un curso de SEO dentro de tus posibilidades (tiempo, dinero). Si tienes una web o un blog es necesario que controles sobre posicionamiento, ya que es poco probable que ocupes los primeros puestos de los buscadores sin aplicar ciertas reglas básicas. Ahora pongo a tu disposición 9 cursos de SEO gratis para descargar o realizar online.

 

En esta lista encontrarás cursos de SEO básico, otros más completos, como el de la Universidad Pompeu Fabra o incluso alguno creado por Google.

 

1.- Para lograr que el sitio web de tu negocio esté en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google, o como mínimo en la primera página puedes optar por el curso gratuito que te ofrece el portal http://www.curso-posicionamiento-web-gratis.com/ .

 

2.- El Curso de SEO gratis de la Universitat Pompeu Fabra te permitirá conocer técnicas básicas de posicionamiento on-page y off-page. Incluye certificado y contiene una hora de material en video. https://teachlr.com/cursos-online/curso-de-seo/ .

 

3.- El Curso gratis de introducción al SEO que conseguirás en http://www.cursopedia.com/Ficha-Introduccion-al-SEO te explica qué es SEO y qué no es, el nicho de mercados y palabras clave, cómo optimizar tu blog de WordPress, la creación del mapa del sitio web y te ofrece un plan de acción y recomendaciones. Mediante videos fácilmente comprensibles, de aproximadamente 10 minutos cada uno, ofrece información.

 

4.- Un Curso SEO básico para optimizar los resultados de tu web lo ofrece Bruno Ramos con un tutorial sencillo y comprensible. El uso de keywords, palabras claves secundarias, el título de la página y las palabras claves del encabezado son parte del contenido. Accedes a trav{es de: http://brunoramos.es/guia-seo-basico/ .

 

 

5.- Dos horas de curso SEO para principiantes te pondrán al día con todos los conceptos básicos. Aprenderás a posicionar tu web en Google para aumentar su visibilidad y que tus clientes potenciales te encuentren, mejorando así tu reputación y cifra de ventas, es lo que ofrece en su enunciado https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/como-posicionar-una-web-seo-para-principiantes-10226 .

 

6.- Con un pdf gratuito puedes aprender cómo alcanzar la cresta de Google. El contenido general es Linkbuilding, palabras clave y otros conocimientos básicos que puedes aplicar en una web de reciente creación. http://www.puntocommarketing.com/wp-content/uploads/2014/03/Curso-SEO.pdf?026fc7 . Encontrarás temas como buscadores y usuarios, entendiendo los motores de búsqueda, campaña SEO I Análisis de palabras clave; Campaña SEO II Optimización Onsite y Campaña SEO III Linkbuilding.

 

7.-  Técnicas efectivas para aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores como Yahoo, Bing y DuckDuckGo las encontrarás en este curso de SEO básico gratis https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/curso-basico-de-seo-7429 . Tienes que dedicar solo una hora a atender el contenido de videos de calidad sobre la materia.

 

8. - Mejorar la velocidad de carga para tu web es fundamental. Para aprender de ello encontrarás totalmente gratis el curso de Google: optimización web dirigido a desarrolladores con conocimientos en JavaScript, HTML y CSS entre otros. Accedes a través de: https://www.udacity.com/course/website-performance-optimization--ud884 .

 

9.- La Escuela de Negocios   IEBS School ofrece un curso SEO gratis para principiantes que te ayudará en tu meta de ocupar los primeros puestos de Google. En el contenido hay temas como: Conocer cómo funciona un buscador, Crear un blog optimizado para SEO con WordPress, Crear contenidos optimizados y Promocionar los contenidos para su difusión en redes sociales. http://www.iebschool.com/programas/seo-principiantes/ .

 

Con estos cursos gratuitos Geformas te orienta para alcanzar el éxito en tus nuevos retos profesionales en materia de SEO.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

Si ya creaste tu blog corporativo, has dado el primer gran paso hacia el posicionamiento de tu marca. Sin embargo, para mantenerte, debes cumplir varias tareas como generar contenido interesante relacionado con el sector de tu negocio y mantener en constante actualización ese blog, para que no luzca aburrido ni poco creativo.

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