10 Tácticas que combinan el marketing online y el marketing offline para aumentar las ventas

  • By Gaby Diaz
  • 14 Dec, 2016

No te puedes perder esta decena de consejos para salir airoso del reto de incrementar tus ventas con marketing online y tradicional

1.- Volanteo en mano

Todos hemos recibido un volante alguna vez y muchos también lo hemos entregado. Esta estrategia sencilla de mercadeo tradicional siempre resulta positiva y se potencia aún más cuando el volante tiene una promoción atractiva, como un descuento o regalo que invite a visitar la web de tu negocio o ir directamente al local. Puedes complementar esta práctica con el anuncio a través de tus redes sobre la entrega de volantes para el descuento.

2.- Buzoneo y sorteo

Colocar en los buzones de la zona cercana a tu empresa unos volantes o flyers económicos es una útil forma de contactar a tus vecinos e invitarlos a participar en un sorteo en tus redes sociales. Eso te permitirá conseguir seguidores fieles, si ofreces un premio atractivo y de calidad. Recuerda que dicho premio debe estar relacionado con tu empresa. Así dejarás huella en los participantes del concurso y ellos mismos regarán la voz de lo que haces.

3.- Premia la fidelidad con descuentos

Tus fans y followers merecen reconocimiento a su fidelidad. Si les ofreces descuentos no solo te garantizarás que sigan contigo por mucho tiempo, sino que también potenciarás  tus redes sociales. Ellos mismos difundirán el descuento obtenido y así sus contactos irán a tu establecimiento en busca de las mismas ventajas. Geformas te recuerda que debes calcular bien la rebaja que ofrecerás y en cuáles productos específicos.

4.-  Día especial para tus clientes

Tu negocio, como todos, debe tener días en los que hay poca actividad. Geformas te sugiere dedicar uno de esos días a dar una atención especial a tus clientes, ya sea con alguna actividad, un regalo o un descuento. La planificación debes hacerla con tiempo para que no te cause problemas en la agenda de trabajo ni tropiezos con la labor del personal. Así puedes potenciar la imagen de marca.

5.- Concurso de selfies con tus productos

Ofrecer un premio a la mejor selfie con tus productos es una estrategia que todavía está vigente. Si las grandes empresas han hecho esto, con más razón tú puedes llevarlo a cabo. La onda expansiva que generan estos concursos en las redes sociales es muy significativa, pues cada cliente comparte con sus contactos esa selfie y los invita a darle like. Si tienes un local, la selfie puede ser en el local para atraer visitantes a montón.

6.- Oferta a quien presente un email en caja

Como reconocimiento a esos clientes que te han dado sus emails y el consentimiento de enviarles tus promociones vía correo electrónico, puedes ofrecer rebajas especiales a quien te presente en físico, en la caja, el email recibido. Así llevas una sana política de descuentos y al cliente le resulta positivo. Si el descuento lo ofreces para dentro de un mes, o menos, la recompra se movilizará a buen ritmo.

7.- Descuento para suscriptores de newsletter

Esta táctica se parece a la anterior, pero en vez de emails lo que se solicita es la newsletter que acredite al cliente como tal. Lo interesante de esto es que puedes darle salida a algún producto o servicio que no se vende como esperabas, o también puedes introducir nuevos productos y evaluar la reacción del consumidor mediante este sistema de descuentos.

8.- Blogs enriquecedores para tu público

Ofrecer contenidos de calidad para tu audiencia es fundamental en el emarketing. Darles soluciones a sus problemas cotidianos, aclarar sus dudas sobre temas básicos y un sinfín de posibilidades más se abre para ti a través de los blogs. Estos artículos hacen que te veas como referente en materias que el público considera importantes. Aportar valor desde tu blog incide en que tus ventas se eleven.

9.- Publicidad en radio e impresos

Combinar el marketing online con el marketing offline es la tendencia en estos tiempos de tanta competencia. A tu estrategia en redes sociales y en tu página web o blog puedes complementarla con los medios convencionales de publicidad, tanto en radio como en impresos de gran circulación.

10.-Tutoriales en youtube y otras plataformas

Utilizar varias plataformas para colgar videos tutoriales sin duda ayudará a que aumente el número de tus seguidores y potenciales clientes. Al posicionarte como experto en un tema y ofrecer soluciones al público, lograrás fidelidad que, posteriormente, se traduce en ventas de tus productos o en contratos para tus servicios.

 

Si aplicas los diez pasos que Geformas ha puesto a tu disposición, seguramente el posicionamiento de tu marca mejorará. Recuerda que la constancia es un valor importante en el mundo actual de los negocios.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Cada día más personas reciben correos electrónicos anunciándoles productos y servicios. Muchos de ellos van directo a la papelera, pero otros logran captar la atención de quien los recibe y constituyen el primer paso para una relación comercial exitosa. Este plan de mercadeo resulta económico, pero debes tener clara tu estrategia para obtener los frutos deseados.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

El uso de lonas para publicidad se ha extendido debido a la versatilidad y resistencia de este material. Además tiene facilidad de impresión y es reutilizable. Es fácil de instalar y retirar, tanto en muros, áreas de calle, edificios y casas, así como espacios al aire libre. Su calidad y resistencia depende de las onzas de la lona y de la cantidad de hilos que la forman.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Si careces de un teclado de repuesto a mano y el tuyo se avería; si el mouse o ratón está inoperativo, es el momento de recurrir a tu móvil Android para sustituirlos. Esta opción también es útil cuando necesitas controlar remotamente el PC para hacer una presentación o pasar unas fotos.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Tener perfiles en redes sociales y una página web no es suficiente como para garantizar el éxito de la estrategia de marketing digital. El mercadeo tradicional por sí solo tampoco alcanza los objetivos. Deben mezclarse los dos a fin de llegarle a todos los segmentos del público. Ese trabajo requiere de constancia y paciencia, te recuerda Geformas.

 

El marketing online está en constante cambio, por eso se hace necesario ser coherentes, metódicos y acuciosos en la búsqueda del nicho de mercado adecuado para tu negocio; el mensaje que llega mejor a cada segmento y el horario más oportuno para difundir tus mensajes. Si no sale bien desde el principio, no te desesperes. Recuerda que por ensayo y error también se aprende y se avanza.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Internet permite una gran visibilidad para tu negocio y el eCommerce resulta ideal si quieres llegar a una gran cantidad de público con tu oferta. Esa es una de sus principales ventajas, pero, en contrapartida, Geformas te advierte que en este mundo del comercio electrónico la competencia es fuerte y solo los buenos logran posicionarse y quedarse.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Geformas te presenta una especie de ranking de siete innovaciones que se podían considerar increíbles y que para 2020 deben ser realidad, pues están en pleno proceso de construcción. Todo es posible gracias al avance de la tecnología y los descubrimientos científicos

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Aprender SEO por internet es posible, barato y algunas veces hasta sale gratis. Obviamente, no se trata de una formación profesional de rigor, aunque hay universidades que ofrecen interesantes programas online con costos relativamente accesibles. Si  deseas obtener herramientas para tu meta de posicionar a una web entre las primeras en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores, Geformas pone a tu disposición una gama de opciones.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Todos hemos recibido un volante alguna vez y muchos también lo hemos entregado. Esta estrategia sencilla de mercadeo tradicional siempre resulta positiva y se potencia aún más cuando el volante tiene una promoción atractiva, como un descuento o regalo que invite a visitar la web de tu negocio o ir directamente al local. Puedes complementar esta práctica con el anuncio a través de tus redes sobre la entrega de volantes para el descuento.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

¿Sabes lo qué es el SEO? Puedes aprender SEO de dos formas: poco a poco, con nociones básicas en pequeñas píldoras o coger el toro por los cuernos y realizar un curso de SEO dentro de tus posibilidades (tiempo, dinero). Si tienes una web o un blog es necesario que controles sobre posicionamiento, ya que es poco probable que ocupes los primeros puestos de los buscadores sin aplicar ciertas reglas básicas. Ahora pongo a tu disposición 9 cursos de SEO gratis para descargar o realizar online.

 

En esta lista encontrarás cursos de SEO básico, otros más completos, como el de la Universidad Pompeu Fabra o incluso alguno creado por Google.

 

1.- Para lograr que el sitio web de tu negocio esté en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google, o como mínimo en la primera página puedes optar por el curso gratuito que te ofrece el portal http://www.curso-posicionamiento-web-gratis.com/ .

 

2.- El Curso de SEO gratis de la Universitat Pompeu Fabra te permitirá conocer técnicas básicas de posicionamiento on-page y off-page. Incluye certificado y contiene una hora de material en video. https://teachlr.com/cursos-online/curso-de-seo/ .

 

3.- El Curso gratis de introducción al SEO que conseguirás en http://www.cursopedia.com/Ficha-Introduccion-al-SEO te explica qué es SEO y qué no es, el nicho de mercados y palabras clave, cómo optimizar tu blog de WordPress, la creación del mapa del sitio web y te ofrece un plan de acción y recomendaciones. Mediante videos fácilmente comprensibles, de aproximadamente 10 minutos cada uno, ofrece información.

 

4.- Un Curso SEO básico para optimizar los resultados de tu web lo ofrece Bruno Ramos con un tutorial sencillo y comprensible. El uso de keywords, palabras claves secundarias, el título de la página y las palabras claves del encabezado son parte del contenido. Accedes a trav{es de: http://brunoramos.es/guia-seo-basico/ .

 

 

5.- Dos horas de curso SEO para principiantes te pondrán al día con todos los conceptos básicos. Aprenderás a posicionar tu web en Google para aumentar su visibilidad y que tus clientes potenciales te encuentren, mejorando así tu reputación y cifra de ventas, es lo que ofrece en su enunciado https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/como-posicionar-una-web-seo-para-principiantes-10226 .

 

6.- Con un pdf gratuito puedes aprender cómo alcanzar la cresta de Google. El contenido general es Linkbuilding, palabras clave y otros conocimientos básicos que puedes aplicar en una web de reciente creación. http://www.puntocommarketing.com/wp-content/uploads/2014/03/Curso-SEO.pdf?026fc7 . Encontrarás temas como buscadores y usuarios, entendiendo los motores de búsqueda, campaña SEO I Análisis de palabras clave; Campaña SEO II Optimización Onsite y Campaña SEO III Linkbuilding.

 

7.-  Técnicas efectivas para aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores como Yahoo, Bing y DuckDuckGo las encontrarás en este curso de SEO básico gratis https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/curso-basico-de-seo-7429 . Tienes que dedicar solo una hora a atender el contenido de videos de calidad sobre la materia.

 

8. - Mejorar la velocidad de carga para tu web es fundamental. Para aprender de ello encontrarás totalmente gratis el curso de Google: optimización web dirigido a desarrolladores con conocimientos en JavaScript, HTML y CSS entre otros. Accedes a través de: https://www.udacity.com/course/website-performance-optimization--ud884 .

 

9.- La Escuela de Negocios   IEBS School ofrece un curso SEO gratis para principiantes que te ayudará en tu meta de ocupar los primeros puestos de Google. En el contenido hay temas como: Conocer cómo funciona un buscador, Crear un blog optimizado para SEO con WordPress, Crear contenidos optimizados y Promocionar los contenidos para su difusión en redes sociales. http://www.iebschool.com/programas/seo-principiantes/ .

 

Con estos cursos gratuitos Geformas te orienta para alcanzar el éxito en tus nuevos retos profesionales en materia de SEO.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

Si ya creaste tu blog corporativo, has dado el primer gran paso hacia el posicionamiento de tu marca. Sin embargo, para mantenerte, debes cumplir varias tareas como generar contenido interesante relacionado con el sector de tu negocio y mantener en constante actualización ese blog, para que no luzca aburrido ni poco creativo.

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