5 consejos para crear un logo que todos recuerden

  • By Gaby Diaz
  • 28 Jan, 2015

Consejos de expertos para que posiciones tu marca con un logo representativo, único y sobretodo, que todos puedan recordar. El logo es la representación de tu empresa, la cara de tu negocio. Y decimos esto porque el consumidor antes de conocer las instalaciones de tu Empresa, productos, servicios, etc., lo primero que conocerá es el nombre de tu marca, el logo y eslogan. 

5 consejos para crear un logo que todos recuerden
5 consejos para crear un logo que todos recuerden

Por eso es tan importante crear un logo realmente llamativo, que las personas recuerden siempre y sobretodo que se sientan identificados con él. Los colores y los símbolos pueden transmitir mucho más de lo que tú te imaginas.

Diseñar un logotipo único y fácil de recordar no es tarea fácil, pero intentarlo puede ser muy emocionante si sigues nuestros consejos esenciales para lograrlo. Hoy te damos 5 sencillos tips para lograr que tu logo sobresalga, y por qué no, puedas hacer un trabajo tan insigne como el de Coca Cola o McDonald’s.

1. Nuestro primer objetivo será buscar la sencillez

Inspírate, cuando pasee en tu coche o cuando camines por las calles fíjate en todos los logos que puedas ver y nota que los mejores son muy sencillos, pero tienen algo que lo caracteriza, por ejemplo: las letras cursivas de Coca Cola, tan significativo ha sido que se hacen camisetas con mensajes personalizados utilizando el mismo estilo de letra de esta empresa.

El autor del famoso libro Contagious, Jonah Berger, dice se tiene que determinar cuántas piezas en movimiento hay en tu logo, para luego simplificarlo. Esto tiene mucho que ver con aquellos logos que han sido modificados para darle más boom a la marca. Y como esto significa una labor investigativa, te invitamos a que el ejemplo lo veas tu mismo, busca propagandas que sean muy famosas en la actualidad en los años 60’,70’,80’… y veras que muchas han sido modificadas, y lo más interesante, otras no, porque su simplicidad siempre fue tan atrayente al público que no hizo falta cambio alguno.

2. Crea una imagen de permanencia

Cuando decimos que tenga consistencia una marca es darle la seguridad suficiente, aunque parezca mentira, hay muchas marca que transmiten inconsistencia, no van totalmente de acuerdo con el producto y eso crea una inestabilidad que intuitivamente se nota.

Asegúrate que todo vaya en conjunto con la marca, damos algunos ejemplos de especialista: si tu marca es de coches utiliza elementos que estén relacionado con coches o en otros casos con lo que quieras que se destaque tu marca. Un caso muy particular es Adidas Original con sus famosas hojas de arce que tiene más de 43 años destacando el espíritu olímpico.

3. Que tu logo sea memorable

Tu logo tiene que ser algo que represente el por qué existe. Haz un logo que no solo sea atractivo sino memorable, fácil de recordar.

4. Haz que se destaque como único

Esto es el factor determinante en un logo. Necesitas ser mejor que la competencia, autentico y único, no puedes parecerte, ni mucho menos adoptar algo tan visto por las personas. Atreve a usar cosas muy originales como: animaciones de animales o personas con algo muy característico, un logo sencillo pero muy propio, único y creativo.

5. Antes de entrar al mercado inspecciona el terreno

Si es posible consulta con otras personas qué emoción les transmite tu logo, también puedes solicitar la ayuda de especialista para que pueda asesorarte al respecto. Recuerda que a partir del momento en que confirmes tu marca realizarás una serie de inversiones para que este aparezca y se dé a conocer, por eso recomendamos antes inspeccionar la solidez de tu logo en el mercado.

Cuando empresas como IBM, McDonald’s, Nike, Adidas… intentaron salir al mercado también hicieron muchos intentos para dar con el público. Los colores y las marcas simplificadas han perdurado con el tiempo y hoy podemos sentir hambre solo con ver una “M” de McDonald’s en una autopista. Diseña el mejor logo para tu empresa y siéntete seguro de tu marca.

¿Se te ocurre alguna otra sugerencia? ¡No te olvides de dejar tu comentario!

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¿Sabes lo qué es el SEO? Puedes aprender SEO de dos formas: poco a poco, con nociones básicas en pequeñas píldoras o coger el toro por los cuernos y realizar un curso de SEO dentro de tus posibilidades (tiempo, dinero). Si tienes una web o un blog es necesario que controles sobre posicionamiento, ya que es poco probable que ocupes los primeros puestos de los buscadores sin aplicar ciertas reglas básicas. Ahora pongo a tu disposición 9 cursos de SEO gratis para descargar o realizar online.

 

En esta lista encontrarás cursos de SEO básico, otros más completos, como el de la Universidad Pompeu Fabra o incluso alguno creado por Google.

 

1.- Para lograr que el sitio web de tu negocio esté en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google, o como mínimo en la primera página puedes optar por el curso gratuito que te ofrece el portal http://www.curso-posicionamiento-web-gratis.com/ .

 

2.- El Curso de SEO gratis de la Universitat Pompeu Fabra te permitirá conocer técnicas básicas de posicionamiento on-page y off-page. Incluye certificado y contiene una hora de material en video. https://teachlr.com/cursos-online/curso-de-seo/ .

 

3.- El Curso gratis de introducción al SEO que conseguirás en http://www.cursopedia.com/Ficha-Introduccion-al-SEO te explica qué es SEO y qué no es, el nicho de mercados y palabras clave, cómo optimizar tu blog de WordPress, la creación del mapa del sitio web y te ofrece un plan de acción y recomendaciones. Mediante videos fácilmente comprensibles, de aproximadamente 10 minutos cada uno, ofrece información.

 

4.- Un Curso SEO básico para optimizar los resultados de tu web lo ofrece Bruno Ramos con un tutorial sencillo y comprensible. El uso de keywords, palabras claves secundarias, el título de la página y las palabras claves del encabezado son parte del contenido. Accedes a trav{es de: http://brunoramos.es/guia-seo-basico/ .

 

 

5.- Dos horas de curso SEO para principiantes te pondrán al día con todos los conceptos básicos. Aprenderás a posicionar tu web en Google para aumentar su visibilidad y que tus clientes potenciales te encuentren, mejorando así tu reputación y cifra de ventas, es lo que ofrece en su enunciado https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/como-posicionar-una-web-seo-para-principiantes-10226 .

 

6.- Con un pdf gratuito puedes aprender cómo alcanzar la cresta de Google. El contenido general es Linkbuilding, palabras clave y otros conocimientos básicos que puedes aplicar en una web de reciente creación. http://www.puntocommarketing.com/wp-content/uploads/2014/03/Curso-SEO.pdf?026fc7 . Encontrarás temas como buscadores y usuarios, entendiendo los motores de búsqueda, campaña SEO I Análisis de palabras clave; Campaña SEO II Optimización Onsite y Campaña SEO III Linkbuilding.

 

7.-  Técnicas efectivas para aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores como Yahoo, Bing y DuckDuckGo las encontrarás en este curso de SEO básico gratis https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/curso-basico-de-seo-7429 . Tienes que dedicar solo una hora a atender el contenido de videos de calidad sobre la materia.

 

8. - Mejorar la velocidad de carga para tu web es fundamental. Para aprender de ello encontrarás totalmente gratis el curso de Google: optimización web dirigido a desarrolladores con conocimientos en JavaScript, HTML y CSS entre otros. Accedes a través de: https://www.udacity.com/course/website-performance-optimization--ud884 .

 

9.- La Escuela de Negocios   IEBS School ofrece un curso SEO gratis para principiantes que te ayudará en tu meta de ocupar los primeros puestos de Google. En el contenido hay temas como: Conocer cómo funciona un buscador, Crear un blog optimizado para SEO con WordPress, Crear contenidos optimizados y Promocionar los contenidos para su difusión en redes sociales. http://www.iebschool.com/programas/seo-principiantes/ .

 

Con estos cursos gratuitos Geformas te orienta para alcanzar el éxito en tus nuevos retos profesionales en materia de SEO.

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Si ya creaste tu blog corporativo, has dado el primer gran paso hacia el posicionamiento de tu marca. Sin embargo, para mantenerte, debes cumplir varias tareas como generar contenido interesante relacionado con el sector de tu negocio y mantener en constante actualización ese blog, para que no luzca aburrido ni poco creativo.

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