9 claves del éxito según Steve Jobs

  • By Gaby Diaz
  • 02 Oct, 2015

Te describimos los 9 principios que el genio de la informática y de los negocios, Steve Jobs, siguió durante su vida como empresario, innegablemente excelentes consejos para todo empresarios.

9 claves del éxito según Steve Jobs
9 claves del éxito según Steve Jobs

Fue uno de los fundadores de Apple, una de las empresas más exitosas e innovadora de nuestros tiempos. Sin duda, Steve Jobs es ejemplo de un emprendedor con una visión muy adelantada a su tiempo.

Todo comenzó en el garaje de la casa de sus padres, donde Jobs y su amigo de la adolescencia, Steve Wozniak, fabricó a mano la legendaria Apple I, en 1976.

1. Perfeccionista
Declaraba ser un perfeccionista. Personas cercanas decían que “era un genio que nunca logró adaptarse a un mundo imperfecto” Él a lo largo de su vida dedicada a Apple se volvió obsesivo. Cuando lanzó al mercado el primer iPod, su equipo de colaboradores pasó una noche entera trabajando en una nueva toma de los auriculares, porque él consideró que no hacían clic de manera correcta.

2. No te dejes llevar por las emociones
Steve Jobs no se arrepintió de tomar decisiones como desechar algunos de los productos que diseñó y creó, tras meses de trabajo duro, por considerar que no tendrían éxito ni futuro. Tenía carisma y entusiasmo, pero no se dejaba llevar por las emociones y mantenía la cabeza fría.

3. Rodearse de los mejores
El padre del iPhone, el reproductor musical iPod y las tabletas iPad ponía especial atención en contratar a los mejores ejecutivos, para que estuvieran a cargo de sus proyectos. Para las tiendas Apple, Jobs contrató al arquitecto I.M. Pei y a M. Drexler, de la firma Gap para que estuvieran en el consejo de administración de su compañía.

4. Conformar equipos pequeños
Jobs prefería los equipos pequeños de trabajadores. La cantidad no podía superar las 100 personas, porque no podía aprenderse el nombre de más colaboradores. Los grupos debían ser de 50, 60 o 100 trabajadores exactamente. Si llegaba uno nuevo, cesaba a otro.

5. Verificar la calidad de los productos
Jobs no era un entusiasta de los estudios de mercado. Solía decir que “la gente no sabe lo que quiere hasta que uno se lo muestra”; es por eso que él mismo ensayaba sus productos antes de sacarlos al mercado.

6. Estudiar permanentemente
Se mantenía atento a sus competidores. Antes de lanzar un producto, Jobs estudiaba cuidadosamente los folletos comerciales de su compañía. Era muy común que se paseara por las instalaciones de Apple para encontrar inspiración para sus trabajos como inventor.

7. Simplificación de los diseños
Los diseños de Apple se caracterizan por su simplificación. Se cuenta que Jobs nunca quiso poner muchos botones en el IPod, y de allí nació, la función del desplazamiento. El botón de mando del iPhone y del Ipad es el mejor ejemplo del gusto que tenía por lo simple. Con esta visión logró transformar lineamientos del diseño industrial.

8. Optimización de los prototipos
Jobs, como buen perfeccionista, se preocupaba por cada detalle, por mínimo que fuera. Diseñadores y arquitectos trabajaron muy duro para construir un modelo de la tienda ideal para la marca. Lo hicieron en secreto durante un año; sin embargo, no le agradó el resultado y les mandó a comenzar de nuevo todo el trabajo.

9. Un líder entusiasta
Pocos líderes logran que el personal a su cargo se convierta en fanático del trabajo como ellos mismos. El genio de la tecnología, Steve Jobs logró motivar a base de entusiasmo a sus empleados para que trabajaran más que lo que la ley estipula; sin embargo, muchos fueron felices porque sintieron que este esfuerzo culminó con grandes logros para la empresa. Por ejemplo, el equipo que se encargó del diseño del primer Mac trabajó cerca de tres años, en jornadas de 90 horas semanales, para crear este computador.

1 0. Confidencialidad

Jobs creó una empresa que blindó la información sobre sus nuevos productos hasta el momento de su lanzamiento. Evitó a toda costa filtraciones de datos que podrían ser usados por la competencia. Apple se organizó en espacios cerrados que no permitieran que un empleado supiera más de lo que debía sobre determinados proyectos. Así se resguardó información vital para la compañía.

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En esta lista encontrarás cursos de SEO básico, otros más completos, como el de la Universidad Pompeu Fabra o incluso alguno creado por Google.

 

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2.- El Curso de SEO gratis de la Universitat Pompeu Fabra te permitirá conocer técnicas básicas de posicionamiento on-page y off-page. Incluye certificado y contiene una hora de material en video. https://teachlr.com/cursos-online/curso-de-seo/ .

 

3.- El Curso gratis de introducción al SEO que conseguirás en http://www.cursopedia.com/Ficha-Introduccion-al-SEO te explica qué es SEO y qué no es, el nicho de mercados y palabras clave, cómo optimizar tu blog de WordPress, la creación del mapa del sitio web y te ofrece un plan de acción y recomendaciones. Mediante videos fácilmente comprensibles, de aproximadamente 10 minutos cada uno, ofrece información.

 

4.- Un Curso SEO básico para optimizar los resultados de tu web lo ofrece Bruno Ramos con un tutorial sencillo y comprensible. El uso de keywords, palabras claves secundarias, el título de la página y las palabras claves del encabezado son parte del contenido. Accedes a trav{es de: http://brunoramos.es/guia-seo-basico/ .

 

 

5.- Dos horas de curso SEO para principiantes te pondrán al día con todos los conceptos básicos. Aprenderás a posicionar tu web en Google para aumentar su visibilidad y que tus clientes potenciales te encuentren, mejorando así tu reputación y cifra de ventas, es lo que ofrece en su enunciado https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/como-posicionar-una-web-seo-para-principiantes-10226 .

 

6.- Con un pdf gratuito puedes aprender cómo alcanzar la cresta de Google. El contenido general es Linkbuilding, palabras clave y otros conocimientos básicos que puedes aplicar en una web de reciente creación. http://www.puntocommarketing.com/wp-content/uploads/2014/03/Curso-SEO.pdf?026fc7 . Encontrarás temas como buscadores y usuarios, entendiendo los motores de búsqueda, campaña SEO I Análisis de palabras clave; Campaña SEO II Optimización Onsite y Campaña SEO III Linkbuilding.

 

7.-  Técnicas efectivas para aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores como Yahoo, Bing y DuckDuckGo las encontrarás en este curso de SEO básico gratis https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/curso-basico-de-seo-7429 . Tienes que dedicar solo una hora a atender el contenido de videos de calidad sobre la materia.

 

8. - Mejorar la velocidad de carga para tu web es fundamental. Para aprender de ello encontrarás totalmente gratis el curso de Google: optimización web dirigido a desarrolladores con conocimientos en JavaScript, HTML y CSS entre otros. Accedes a través de: https://www.udacity.com/course/website-performance-optimization--ud884 .

 

9.- La Escuela de Negocios   IEBS School ofrece un curso SEO gratis para principiantes que te ayudará en tu meta de ocupar los primeros puestos de Google. En el contenido hay temas como: Conocer cómo funciona un buscador, Crear un blog optimizado para SEO con WordPress, Crear contenidos optimizados y Promocionar los contenidos para su difusión en redes sociales. http://www.iebschool.com/programas/seo-principiantes/ .

 

Con estos cursos gratuitos Geformas te orienta para alcanzar el éxito en tus nuevos retos profesionales en materia de SEO.

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