Cómo aprovechar las redes sociales para vender

  • By Saul Castillo
  • 18 Mar, 2015

Las redes sociales se han convertido no solo un medio de interacción sino también en uno de los medios más efectivos para hacerle publicidad a su negocio. Pero ¿qué significa realmente ‘el marketing en redes sociales’, y cómo podemos utilizarlo para hacer crecer nuestro negocio?

Cómo aprovechar las redes sociales para vender
Cómo aprovechar las redes sociales para vender

La comercialización en las redes sociales requiere dedicación, especialmente si se es nuevo en marketing de redes sociales . Se podría creer que unas cuantas entradas al blog, actualizaciones de estado al azar, y un buen número de "seguidores" y "Me gusta" van a hacer crecer mágicamente tu negocio. La verdad es que va mucho más allá de eso, se requiere una planificación y dedicación real.

Para poder tomar ventaja del poder de las redes sociales es necesario incorporar una mezcla de los siguientes elementos: escuchar a tu público, compartir mensajes relevantes y contenido de interés, redirigir a tu audiencia a tu sitio web, y ¿qué es lo que compartes, y esperas que otros compartan? Contenido. No hay tal cosa como el marketing en redes sociales eficaz sin contenido.

Tu estrategia de marketing en redes sociales debe originarse desde contenido sólido ¿Por qué? Si publicas contenido interesante y relevante harás que la gente quiera compartirlo, y ese intercambio amplía tu público a un nuevo mundo de seguidores potenciales, amigos y clientes.

 

Consejos vender en las redes sociales

 

  1. Utiliza Twitter para hacer crecer su audiencia. ‘Si lo construyes, ellos vendrán’ es una gran frase de una película de los 80' "Campo de sueños", pero aplicado al marketing puede resultar una muy mala estrategia. Para tener éxito en Internet hoy en día, se tiene que crear contenido que atraiga y atrape una audiencia. Por lo que se recomienda, estudiar e identificar la audiencia a la que va dirigida tu producto para lograr twittear contenido relevante para sus seguidores.
  2. Optimiza el contenido visual con enlaces. El contenido visual puede actuar como una "puerta” para dar paso al contenido más valioso; al planificar el contenido visual para publicar en las plataformas sociales, utilízalo dirigir el tráfico a tu sitio web, productos y servicios.
  3. Crea un plan de redes sociales. Muchas compañías se sienten abrumadas por la necesidad de crear contenido para todos los canales de redes sociales en el planeta. O peor aún, muchas marcas crean un tipo de contenido y quieren este contenido en todas las redes. Lo más probable es que sus objetivos sean diferentes en cada plataforma social. Por lo tanto, el contenido a desarrollar para esa plataforma tiene que ser diferente también. Estos son los componentes de un plan de redes sociales:
  • El canal (por ejemplo, Facebook)
  • El canal
  • La Persona (¿A quién se dirige?)
  • La Meta (¿Es una meta de ventas?)
  • Estructura
  • Tono (Juguetón, sarcástico)
  • Integración de todos los canales.
  • Acción deseada (¿Qué comportamiento se esperar lograr del usuario?)

    NO TE PIERDAS ESTE ARTÍCULO: Aprende cómo crear un plan de redes sociales


     

    4. Haz concursos y promociones. Los concursos y promociones son una excelente estrategia para impulsar las ventas en las redes sociales y redirigir el tráfico a tu sitio web. Puedes utilizar promociones tipo 40%, o 2X1, cupos de promoción, etc., y pedir a tu audiencia que para aplicar a ellas deben compartir tu contenido, visitar tu sitio web, suscribirse a una newsletter, etc. Además de aumentar el tráfico, si esto lo haces muy seguido, aumentarás también el ‘engagement’ de tu audiencia, que siempre estará pendiente de nuevas promociones.

     

    Y esta es la razón por la que la comercialización de contenidos en redes sociales no es fácil. Pero si se diseña un plan de canales de redes sociales correctamente, podrás doblar el crecimiento de tu negocio. ¡En Geformas podemos ayudarte a hacerlo posible!

    By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

    Cada día más personas reciben correos electrónicos anunciándoles productos y servicios. Muchos de ellos van directo a la papelera, pero otros logran captar la atención de quien los recibe y constituyen el primer paso para una relación comercial exitosa. Este plan de mercadeo resulta económico, pero debes tener clara tu estrategia para obtener los frutos deseados.

    By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

    El uso de lonas para publicidad se ha extendido debido a la versatilidad y resistencia de este material. Además tiene facilidad de impresión y es reutilizable. Es fácil de instalar y retirar, tanto en muros, áreas de calle, edificios y casas, así como espacios al aire libre. Su calidad y resistencia depende de las onzas de la lona y de la cantidad de hilos que la forman.

    By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

    Si careces de un teclado de repuesto a mano y el tuyo se avería; si el mouse o ratón está inoperativo, es el momento de recurrir a tu móvil Android para sustituirlos. Esta opción también es útil cuando necesitas controlar remotamente el PC para hacer una presentación o pasar unas fotos.

    By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

    Tener perfiles en redes sociales y una página web no es suficiente como para garantizar el éxito de la estrategia de marketing digital. El mercadeo tradicional por sí solo tampoco alcanza los objetivos. Deben mezclarse los dos a fin de llegarle a todos los segmentos del público. Ese trabajo requiere de constancia y paciencia, te recuerda Geformas.

     

    El marketing online está en constante cambio, por eso se hace necesario ser coherentes, metódicos y acuciosos en la búsqueda del nicho de mercado adecuado para tu negocio; el mensaje que llega mejor a cada segmento y el horario más oportuno para difundir tus mensajes. Si no sale bien desde el principio, no te desesperes. Recuerda que por ensayo y error también se aprende y se avanza.

    By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

    Internet permite una gran visibilidad para tu negocio y el eCommerce resulta ideal si quieres llegar a una gran cantidad de público con tu oferta. Esa es una de sus principales ventajas, pero, en contrapartida, Geformas te advierte que en este mundo del comercio electrónico la competencia es fuerte y solo los buenos logran posicionarse y quedarse.

    By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

    Geformas te presenta una especie de ranking de siete innovaciones que se podían considerar increíbles y que para 2020 deben ser realidad, pues están en pleno proceso de construcción. Todo es posible gracias al avance de la tecnología y los descubrimientos científicos

    By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

    Aprender SEO por internet es posible, barato y algunas veces hasta sale gratis. Obviamente, no se trata de una formación profesional de rigor, aunque hay universidades que ofrecen interesantes programas online con costos relativamente accesibles. Si  deseas obtener herramientas para tu meta de posicionar a una web entre las primeras en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores, Geformas pone a tu disposición una gama de opciones.

    By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

    Todos hemos recibido un volante alguna vez y muchos también lo hemos entregado. Esta estrategia sencilla de mercadeo tradicional siempre resulta positiva y se potencia aún más cuando el volante tiene una promoción atractiva, como un descuento o regalo que invite a visitar la web de tu negocio o ir directamente al local. Puedes complementar esta práctica con el anuncio a través de tus redes sobre la entrega de volantes para el descuento.

    By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

    ¿Sabes lo qué es el SEO? Puedes aprender SEO de dos formas: poco a poco, con nociones básicas en pequeñas píldoras o coger el toro por los cuernos y realizar un curso de SEO dentro de tus posibilidades (tiempo, dinero). Si tienes una web o un blog es necesario que controles sobre posicionamiento, ya que es poco probable que ocupes los primeros puestos de los buscadores sin aplicar ciertas reglas básicas. Ahora pongo a tu disposición 9 cursos de SEO gratis para descargar o realizar online.

     

    En esta lista encontrarás cursos de SEO básico, otros más completos, como el de la Universidad Pompeu Fabra o incluso alguno creado por Google.

     

    1.- Para lograr que el sitio web de tu negocio esté en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google, o como mínimo en la primera página puedes optar por el curso gratuito que te ofrece el portal http://www.curso-posicionamiento-web-gratis.com/ .

     

    2.- El Curso de SEO gratis de la Universitat Pompeu Fabra te permitirá conocer técnicas básicas de posicionamiento on-page y off-page. Incluye certificado y contiene una hora de material en video. https://teachlr.com/cursos-online/curso-de-seo/ .

     

    3.- El Curso gratis de introducción al SEO que conseguirás en http://www.cursopedia.com/Ficha-Introduccion-al-SEO te explica qué es SEO y qué no es, el nicho de mercados y palabras clave, cómo optimizar tu blog de WordPress, la creación del mapa del sitio web y te ofrece un plan de acción y recomendaciones. Mediante videos fácilmente comprensibles, de aproximadamente 10 minutos cada uno, ofrece información.

     

    4.- Un Curso SEO básico para optimizar los resultados de tu web lo ofrece Bruno Ramos con un tutorial sencillo y comprensible. El uso de keywords, palabras claves secundarias, el título de la página y las palabras claves del encabezado son parte del contenido. Accedes a trav{es de: http://brunoramos.es/guia-seo-basico/ .

     

     

    5.- Dos horas de curso SEO para principiantes te pondrán al día con todos los conceptos básicos. Aprenderás a posicionar tu web en Google para aumentar su visibilidad y que tus clientes potenciales te encuentren, mejorando así tu reputación y cifra de ventas, es lo que ofrece en su enunciado https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/como-posicionar-una-web-seo-para-principiantes-10226 .

     

    6.- Con un pdf gratuito puedes aprender cómo alcanzar la cresta de Google. El contenido general es Linkbuilding, palabras clave y otros conocimientos básicos que puedes aplicar en una web de reciente creación. http://www.puntocommarketing.com/wp-content/uploads/2014/03/Curso-SEO.pdf?026fc7 . Encontrarás temas como buscadores y usuarios, entendiendo los motores de búsqueda, campaña SEO I Análisis de palabras clave; Campaña SEO II Optimización Onsite y Campaña SEO III Linkbuilding.

     

    7.-  Técnicas efectivas para aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores como Yahoo, Bing y DuckDuckGo las encontrarás en este curso de SEO básico gratis https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/curso-basico-de-seo-7429 . Tienes que dedicar solo una hora a atender el contenido de videos de calidad sobre la materia.

     

    8. - Mejorar la velocidad de carga para tu web es fundamental. Para aprender de ello encontrarás totalmente gratis el curso de Google: optimización web dirigido a desarrolladores con conocimientos en JavaScript, HTML y CSS entre otros. Accedes a través de: https://www.udacity.com/course/website-performance-optimization--ud884 .

     

    9.- La Escuela de Negocios   IEBS School ofrece un curso SEO gratis para principiantes que te ayudará en tu meta de ocupar los primeros puestos de Google. En el contenido hay temas como: Conocer cómo funciona un buscador, Crear un blog optimizado para SEO con WordPress, Crear contenidos optimizados y Promocionar los contenidos para su difusión en redes sociales. http://www.iebschool.com/programas/seo-principiantes/ .

     

    Con estos cursos gratuitos Geformas te orienta para alcanzar el éxito en tus nuevos retos profesionales en materia de SEO.

    By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

    Si ya creaste tu blog corporativo, has dado el primer gran paso hacia el posicionamiento de tu marca. Sin embargo, para mantenerte, debes cumplir varias tareas como generar contenido interesante relacionado con el sector de tu negocio y mantener en constante actualización ese blog, para que no luzca aburrido ni poco creativo.

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