Cómo lograr la fotografía perfecta de tu producto

  • By Gaby Diaz
  • 18 Jul, 2016

De una buena fotografía depende, en gran medida, el éxito del comercio electrónico. Estos consejos te ayudarán a cumplir tus objetivos.

Cómo lograr la fotografía perfecta de tu producto
Cómo lograr la fotografía perfecta de tu producto

Lograr una buena  fotografía  de tu producto es esencial, pues ella será lo primero que capte la mirada de tus  potenciales clientes  . Si careces de recursos para contratar un fotógrafo experto, anímate a hacer tú las gráficas con estos consejos sobre luz, fondo y figura que nuestros expertos de  Geformas  ponen a tu disposición.

Organízate

El primer paso es colocar a la vista todos los elementos con los que vas a trabajar y ubicarlos en una mesa que debes haber seleccionado previamente para tu trabajo fotográfico. También es preciso que decidas qué fondo utilizar y el tipo de luz, ya sea natural o eléctrica. De eso dependen las condiciones en que trabajarás.

 

Iluminación

Hay opiniones divididas en cuanto al uso de la luz, mientras algunos sugieren la luz natural como la más idónea, porque permite jugar con sombras y ser creativo, otros expertos señalan que una luz de estudio es la que garantiza resultados óptimos. En todo caso, entre los consejos básicos está impedir que la luz del sol llegue directamente al set, pues su efecto es inapropiado.

 

Fondo

Dependiendo del producto que quieras promocionar, te irá mejor un escenario al aire libre o un estudio con todas las variables controladas. En el primer caso, debes cuidar muy bien que el entorno no le robe protagonismo a tu producto. En el estudio, lo aconsejable es usar un fondo blanco que refracte la luz de manera adecuada. Siempre debes apagar el flash, pues genera un efecto de “aplanado” o de quemado en la gráfica.

 

Calidad

Las cámaras, según su nivel de complejidad, tienen varias opciones de calidad de imagen. Debes escoger la mejor que tu equipo te permita. El formato grande, en cuanto al tamaño, garantiza una calidad óptima para poder trabajar mejor a la hora de hacer la edición de las imágenes.


Pixelaje

Utilizar todos los píxeles disponibles también guarda relación con la calidad de la fotografía. Lo ideal es configurar la cámara en superfino para determinar el número de píxeles que se utilizan en el sensor de la cámara.

 

Trípode

Usar un trípode evitará movimientos que puedan arruinar tu  fotografía  . En caso de que no tengas uno, puedes usar una mesa para colocar la cámara. Toma nota de la altura de esa mesa o del trípode pues, si quieres repetir una gráfica y has movido el trípode de lugar, el resultado puede variar.  

 

Exposición

De ser posible, configura la cámara en la opción manual para que puedas controlar tú mismo cada variable a través de la opción de vista previa y seleccionar las fracciones de segundo que el obturador estará abierto para la entrada de luz. Sin embargo, algunos equipos solo permiten exposición automática. En ese caso, trabaja con lo que tu cámara te permita y compénsalo con la luz exterior de la que te hablamos en párrafos anteriores.

 

Centrado

Como tu producto es el protagonista, debes colocarlo de manera que siempre destaque y se vean los detalles que deseas resaltar. En el caso de artículos que llevan etiquetas, como envases de alimentos o licores, el centro debe estar en esa etiqueta para que se pueda leer lo que deseas realmente destacar. Mira bien por el visor para encontrar el mejor ángulo y perspectiva del producto.

 

Haz clic

Con todas las variables controladas, es el momento de comenzar a hacer clic y tomar cuantas fotografías sea necesario hasta quedar conforme con lo que buscas. Es bueno evaluar en la misma cámara los resultados que vas obteniendo. Sin embargo, será cuando pases las imágenes al ordenador cuando verifiques la calidad real.

 

Retoca

Por muy buenas que sean las gráficas que tomaste, siempre requerirán un retoque para llegar a la perfección deseada. Existen diversos programas que te permiten editar las fotos para dejarlas impecables. Algunos se consiguen gratis en Internet y otros requieren licencias. Prueba con el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Cuando pongas en práctica estos consejos podrás tomar fotografías de calidad para que tu producto atraiga las miradas de todos esos a quienes deseas captar como clientes.

 

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¿Sabes lo qué es el SEO? Puedes aprender SEO de dos formas: poco a poco, con nociones básicas en pequeñas píldoras o coger el toro por los cuernos y realizar un curso de SEO dentro de tus posibilidades (tiempo, dinero). Si tienes una web o un blog es necesario que controles sobre posicionamiento, ya que es poco probable que ocupes los primeros puestos de los buscadores sin aplicar ciertas reglas básicas. Ahora pongo a tu disposición 9 cursos de SEO gratis para descargar o realizar online.

 

En esta lista encontrarás cursos de SEO básico, otros más completos, como el de la Universidad Pompeu Fabra o incluso alguno creado por Google.

 

1.- Para lograr que el sitio web de tu negocio esté en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google, o como mínimo en la primera página puedes optar por el curso gratuito que te ofrece el portal http://www.curso-posicionamiento-web-gratis.com/ .

 

2.- El Curso de SEO gratis de la Universitat Pompeu Fabra te permitirá conocer técnicas básicas de posicionamiento on-page y off-page. Incluye certificado y contiene una hora de material en video. https://teachlr.com/cursos-online/curso-de-seo/ .

 

3.- El Curso gratis de introducción al SEO que conseguirás en http://www.cursopedia.com/Ficha-Introduccion-al-SEO te explica qué es SEO y qué no es, el nicho de mercados y palabras clave, cómo optimizar tu blog de WordPress, la creación del mapa del sitio web y te ofrece un plan de acción y recomendaciones. Mediante videos fácilmente comprensibles, de aproximadamente 10 minutos cada uno, ofrece información.

 

4.- Un Curso SEO básico para optimizar los resultados de tu web lo ofrece Bruno Ramos con un tutorial sencillo y comprensible. El uso de keywords, palabras claves secundarias, el título de la página y las palabras claves del encabezado son parte del contenido. Accedes a trav{es de: http://brunoramos.es/guia-seo-basico/ .

 

 

5.- Dos horas de curso SEO para principiantes te pondrán al día con todos los conceptos básicos. Aprenderás a posicionar tu web en Google para aumentar su visibilidad y que tus clientes potenciales te encuentren, mejorando así tu reputación y cifra de ventas, es lo que ofrece en su enunciado https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/como-posicionar-una-web-seo-para-principiantes-10226 .

 

6.- Con un pdf gratuito puedes aprender cómo alcanzar la cresta de Google. El contenido general es Linkbuilding, palabras clave y otros conocimientos básicos que puedes aplicar en una web de reciente creación. http://www.puntocommarketing.com/wp-content/uploads/2014/03/Curso-SEO.pdf?026fc7 . Encontrarás temas como buscadores y usuarios, entendiendo los motores de búsqueda, campaña SEO I Análisis de palabras clave; Campaña SEO II Optimización Onsite y Campaña SEO III Linkbuilding.

 

7.-  Técnicas efectivas para aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores como Yahoo, Bing y DuckDuckGo las encontrarás en este curso de SEO básico gratis https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/curso-basico-de-seo-7429 . Tienes que dedicar solo una hora a atender el contenido de videos de calidad sobre la materia.

 

8. - Mejorar la velocidad de carga para tu web es fundamental. Para aprender de ello encontrarás totalmente gratis el curso de Google: optimización web dirigido a desarrolladores con conocimientos en JavaScript, HTML y CSS entre otros. Accedes a través de: https://www.udacity.com/course/website-performance-optimization--ud884 .

 

9.- La Escuela de Negocios   IEBS School ofrece un curso SEO gratis para principiantes que te ayudará en tu meta de ocupar los primeros puestos de Google. En el contenido hay temas como: Conocer cómo funciona un buscador, Crear un blog optimizado para SEO con WordPress, Crear contenidos optimizados y Promocionar los contenidos para su difusión en redes sociales. http://www.iebschool.com/programas/seo-principiantes/ .

 

Con estos cursos gratuitos Geformas te orienta para alcanzar el éxito en tus nuevos retos profesionales en materia de SEO.

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Si ya creaste tu blog corporativo, has dado el primer gran paso hacia el posicionamiento de tu marca. Sin embargo, para mantenerte, debes cumplir varias tareas como generar contenido interesante relacionado con el sector de tu negocio y mantener en constante actualización ese blog, para que no luzca aburrido ni poco creativo.

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