¿Cómo vender un producto poco conocido?

  • By Gaby Diaz
  • 01 Jun, 2016

A lo largo de la historia hemos encontrado algunos productos fenómenos que por su nivel de innovación, penetran fácilmente en el mercado e incluso han obligado la desaparición o transformación de industrias.

¿Cómo vender un producto poco conocido?
¿Cómo vender un producto poco conocido?

La investigación y el desarrollo de las marcas más reconocidas hoy día, han trabajado para que sin importar a donde vayas; desde las grandes ciudades hasta en los pueblos menos poblados te beneficies del consumo de sus productos. Hay otras marcas, que únicamente se conocen en cierta región, pero con el potencial para llegar a tener un mayor reconocimiento de marca, incluso con una calidad superior a aquellos que lideran el mercado gracias a las fuertes inversiones en publicidad de alcance masivo.    

Dedicamos este articulo a aquellas marcas que han quedado desplazadas y prácticamente en el abandono como consecuencia de sus pocos esfuerzos e inversión en publicidad. A continuación te dejamos 5 claves para vender un producto poco conocido.

Claves para sacar a flote tu marca en un mar de productos

El branding de una PyME (pequeña y mediana empresa) indudablemente puede parecer una burbuja tratando de subir en aguas turbulentas de marcas competentes que intentan acaparar el mercado donde destacan. Nuestras 5 claves para sacar a flote tu marca en un mar de productos son:

1. Dale sentido a tu producto

La palabra “sentido” deberá tomar varias ramificaciones, en ellas deberás incluir, el sentido de tu marca como un producto que se especializa en algo determinado, por otro lado el sentido representara la industria o sector en el que te vas a enfocar en pro de identificar en donde ofreces mayor beneficio. El sentido, lo utilizaras para optimizar el concepto de lo que quiere transmitir tu marca a un publico determinado.

2. Tu público es lo primero

Cuando una marca quiere destacar entre otras, el publico es lo primero. Ellos serán quienes te lleven a la fama, tal como lo hicieron en la música; Los Beatles, Elvis Presley, y otros grandes músicos inmortales hasta ahora. Daremos un ejemplo: Para los amantes del rodeo, los pantalones vaqueros deben ser duraderos y con costuras extra fuertes. En consecuencia los mensajes de marketing van dirigidos a cowboys de ciudades donde esta practica sea más común.

3. Dale prioridad a la publicidad inteligente y de bajo costo

Sin duda la estrategia que hoy está dando de que hablar es el marketing online. Con esto le puedes sacar provecho al 500% a tu marca. Con una pequeña inversión puedes obtener grandes resultados, incluso en semanas. ¿Cuántas personas utilizan internet al día? Solo en México, son más de 50 millones de personas, si pudiésemos marcar con puntos rojos las personas que están conectadas en un país, la ciudad de Monterrey estaría incandescente constantemente. Ahora, ¿cuántas personas están buscando tus productos y servicios? Contáctanos y te lo diremos.

4. Agrega dinamismo a tu marca

¿Por qué hablamos de dinamismo? Si tu marca ya tiene identificado a su publico meta, ya tienes un gran sitio web y con el objetivo de ascender en los motores de búsqueda para tener la mayor exposición a tu marca, las redes sociales te ayudaran a reflejar una marca real y dinámica, cercana a tus consumidores. Todas las empresas tiene la gran oportunidad de establecer una red de comunicación directa. Para comercializar, para mejorar su servicio y amplificar su mensaje comercial.

5. Realiza un video de tus productos y servicios

Los videos son una gran herramienta para darte a conocer. Tus productos y la calidad de tu empresa quedará demostrada a través de imágenes reales sobre como trabaja tu empresa. La inversión puede ser mínima, en comparación con los grandes resultados.  

Te invitamos a que conozcas más sobre técnicas de marketing, puedes leer las siguientes publicaciones:

Marketing Online VS Marketing Tradicional

Social Branding: Una estrategia eficaz para captar clientes

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Cada día más personas reciben correos electrónicos anunciándoles productos y servicios. Muchos de ellos van directo a la papelera, pero otros logran captar la atención de quien los recibe y constituyen el primer paso para una relación comercial exitosa. Este plan de mercadeo resulta económico, pero debes tener clara tu estrategia para obtener los frutos deseados.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

El uso de lonas para publicidad se ha extendido debido a la versatilidad y resistencia de este material. Además tiene facilidad de impresión y es reutilizable. Es fácil de instalar y retirar, tanto en muros, áreas de calle, edificios y casas, así como espacios al aire libre. Su calidad y resistencia depende de las onzas de la lona y de la cantidad de hilos que la forman.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Si careces de un teclado de repuesto a mano y el tuyo se avería; si el mouse o ratón está inoperativo, es el momento de recurrir a tu móvil Android para sustituirlos. Esta opción también es útil cuando necesitas controlar remotamente el PC para hacer una presentación o pasar unas fotos.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Tener perfiles en redes sociales y una página web no es suficiente como para garantizar el éxito de la estrategia de marketing digital. El mercadeo tradicional por sí solo tampoco alcanza los objetivos. Deben mezclarse los dos a fin de llegarle a todos los segmentos del público. Ese trabajo requiere de constancia y paciencia, te recuerda Geformas.

 

El marketing online está en constante cambio, por eso se hace necesario ser coherentes, metódicos y acuciosos en la búsqueda del nicho de mercado adecuado para tu negocio; el mensaje que llega mejor a cada segmento y el horario más oportuno para difundir tus mensajes. Si no sale bien desde el principio, no te desesperes. Recuerda que por ensayo y error también se aprende y se avanza.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Internet permite una gran visibilidad para tu negocio y el eCommerce resulta ideal si quieres llegar a una gran cantidad de público con tu oferta. Esa es una de sus principales ventajas, pero, en contrapartida, Geformas te advierte que en este mundo del comercio electrónico la competencia es fuerte y solo los buenos logran posicionarse y quedarse.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Geformas te presenta una especie de ranking de siete innovaciones que se podían considerar increíbles y que para 2020 deben ser realidad, pues están en pleno proceso de construcción. Todo es posible gracias al avance de la tecnología y los descubrimientos científicos

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Aprender SEO por internet es posible, barato y algunas veces hasta sale gratis. Obviamente, no se trata de una formación profesional de rigor, aunque hay universidades que ofrecen interesantes programas online con costos relativamente accesibles. Si  deseas obtener herramientas para tu meta de posicionar a una web entre las primeras en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores, Geformas pone a tu disposición una gama de opciones.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Todos hemos recibido un volante alguna vez y muchos también lo hemos entregado. Esta estrategia sencilla de mercadeo tradicional siempre resulta positiva y se potencia aún más cuando el volante tiene una promoción atractiva, como un descuento o regalo que invite a visitar la web de tu negocio o ir directamente al local. Puedes complementar esta práctica con el anuncio a través de tus redes sobre la entrega de volantes para el descuento.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

¿Sabes lo qué es el SEO? Puedes aprender SEO de dos formas: poco a poco, con nociones básicas en pequeñas píldoras o coger el toro por los cuernos y realizar un curso de SEO dentro de tus posibilidades (tiempo, dinero). Si tienes una web o un blog es necesario que controles sobre posicionamiento, ya que es poco probable que ocupes los primeros puestos de los buscadores sin aplicar ciertas reglas básicas. Ahora pongo a tu disposición 9 cursos de SEO gratis para descargar o realizar online.

 

En esta lista encontrarás cursos de SEO básico, otros más completos, como el de la Universidad Pompeu Fabra o incluso alguno creado por Google.

 

1.- Para lograr que el sitio web de tu negocio esté en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google, o como mínimo en la primera página puedes optar por el curso gratuito que te ofrece el portal http://www.curso-posicionamiento-web-gratis.com/ .

 

2.- El Curso de SEO gratis de la Universitat Pompeu Fabra te permitirá conocer técnicas básicas de posicionamiento on-page y off-page. Incluye certificado y contiene una hora de material en video. https://teachlr.com/cursos-online/curso-de-seo/ .

 

3.- El Curso gratis de introducción al SEO que conseguirás en http://www.cursopedia.com/Ficha-Introduccion-al-SEO te explica qué es SEO y qué no es, el nicho de mercados y palabras clave, cómo optimizar tu blog de WordPress, la creación del mapa del sitio web y te ofrece un plan de acción y recomendaciones. Mediante videos fácilmente comprensibles, de aproximadamente 10 minutos cada uno, ofrece información.

 

4.- Un Curso SEO básico para optimizar los resultados de tu web lo ofrece Bruno Ramos con un tutorial sencillo y comprensible. El uso de keywords, palabras claves secundarias, el título de la página y las palabras claves del encabezado son parte del contenido. Accedes a trav{es de: http://brunoramos.es/guia-seo-basico/ .

 

 

5.- Dos horas de curso SEO para principiantes te pondrán al día con todos los conceptos básicos. Aprenderás a posicionar tu web en Google para aumentar su visibilidad y que tus clientes potenciales te encuentren, mejorando así tu reputación y cifra de ventas, es lo que ofrece en su enunciado https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/como-posicionar-una-web-seo-para-principiantes-10226 .

 

6.- Con un pdf gratuito puedes aprender cómo alcanzar la cresta de Google. El contenido general es Linkbuilding, palabras clave y otros conocimientos básicos que puedes aplicar en una web de reciente creación. http://www.puntocommarketing.com/wp-content/uploads/2014/03/Curso-SEO.pdf?026fc7 . Encontrarás temas como buscadores y usuarios, entendiendo los motores de búsqueda, campaña SEO I Análisis de palabras clave; Campaña SEO II Optimización Onsite y Campaña SEO III Linkbuilding.

 

7.-  Técnicas efectivas para aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores como Yahoo, Bing y DuckDuckGo las encontrarás en este curso de SEO básico gratis https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/curso-basico-de-seo-7429 . Tienes que dedicar solo una hora a atender el contenido de videos de calidad sobre la materia.

 

8. - Mejorar la velocidad de carga para tu web es fundamental. Para aprender de ello encontrarás totalmente gratis el curso de Google: optimización web dirigido a desarrolladores con conocimientos en JavaScript, HTML y CSS entre otros. Accedes a través de: https://www.udacity.com/course/website-performance-optimization--ud884 .

 

9.- La Escuela de Negocios   IEBS School ofrece un curso SEO gratis para principiantes que te ayudará en tu meta de ocupar los primeros puestos de Google. En el contenido hay temas como: Conocer cómo funciona un buscador, Crear un blog optimizado para SEO con WordPress, Crear contenidos optimizados y Promocionar los contenidos para su difusión en redes sociales. http://www.iebschool.com/programas/seo-principiantes/ .

 

Con estos cursos gratuitos Geformas te orienta para alcanzar el éxito en tus nuevos retos profesionales en materia de SEO.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

Si ya creaste tu blog corporativo, has dado el primer gran paso hacia el posicionamiento de tu marca. Sin embargo, para mantenerte, debes cumplir varias tareas como generar contenido interesante relacionado con el sector de tu negocio y mantener en constante actualización ese blog, para que no luzca aburrido ni poco creativo.

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