Crea el folleto ideal para promover tu negocio

  • By Gaby Diaz
  • 27 Jan, 2015

Una de las estrategias más efectivas para promover tu negocio es crear un folleto de ventas para promocionar tu negocio. De esta forma tu negocio, productos y servicios están siendo difundidos en manos de otros, en varios lugares al mismo tiempo, contribuyendo a que crezca tu Empresa, al captar la atención de potenciales clientes. De ahí la importancia de elaborar un folleto realmente efectivo que pueda capturar la atención y mostrar las virtudes de negocio, servicios y productos.

Crea el folleto ideal para promover tu negocio
Crea el folleto ideal para promover tu negocio

Sigue los consejos que te presentamos a continuación para que no cometas los típicos errores en folletos que al final terminan en la basura.

Diseña prácticos catálogos que reflejen tu misión, resumiendo todo lo más importante de tu empresa con una buena estrategia en mercadotecnia y deja que tu empresa crezca con inteligencia.

¿Cómo crear el folleto ideal para tu negocio?

Antes de  crear el folleto de tu Empresa   deberás hacer un estudio sobre el público objetivo, a qué público va direccionado tu negocio porque al fin y al cabo es a ese mercado al que deberás cautivar, por ende debes entender qué le gusta y cómo comunicarlo.

Como punto inicial comenzaremos hablando de un buen encabezado porque es el elemento principal de todo folleto.

El titulo o encabezado principal debe no solo tener titulo atractivo sino también reflejar soluciones para los clientes, debe ser estratégico porque a partir de ahí habrás captado la atención de tu potencial cliente. Por ejemplo, leer: ¿Quieres rebajar en 2 semanas? ¡Tenemos la solución!; Cómo posicionar tu negocio de primero en Google; 2X1 Pizzas a domicilio, ¡precios bajos!

Hay muchas estrategias para  crear títulos atractivos  , solo debes asegurarte que tu encabezado responda a una necesidad para poder captar la atención. El título vendría a ser la representación de lo que te ha motivado a conocer a una persona solo por su aspecto, a comprar un calzado solo por su apariencia, entre muchas otras cosas solo por el poder de la seducción.

Presenta tu negocio, productos o servicios. 

Es esencial que coloques tanto el nombre de tu compañía, como todas las especificaciones posibles que te hagan dar a conocer. Visión, trabajo, trayectoria son una de las cosas que deberían de ir en tu brochure para que sepan un poco de tu empresa, de igual forma, tu dirección, sucursales (en caso de poseer) y si es posible algún mapa para facilitarle a tus potenciales clientes poder encontrarte.

¡Lo más importante! 

Para hacer un folleto más llamativo y captar clientes, no olvides de colocar en la primera página los aspectos más importantes de tus productos o servicios, (dos o tres puntos) en palabras resumidas, en pro del beneficio de los clientes. Además, es importante que tu mensaje lleve a alguna acción por parte del cliente. Si vas a promocionar alguna oferta haz que sea limitada, invita a tu lector a visitar tu sitio web, contactar por teléfono, etc.

Extra tips. 

Presenta todo el contenido de tu folleto en bloques fáciles de leer y entender. Utiliza un lenguaje claro y conciso para no crear confusión en los lectores. Los textos deben incluir ilustraciones, fotografías y gráficos que hagan más llamativo el contenido el cual vas a describir, pero no sin antes coordinar la información de manera que sea toda la necesaria y no toda tu empresa en palabras, es decir, no excederte del contenido textual creando un pequeño libro de lectura.

Y por último. 

Una vez tengas tu folleto, deberás enviarlo a imprimir. Este es uno de los aspectos más importante porque de esto dependerá en gran medida la buena impresión que darás a tu lector, y para eso debe ser de buena calidad, si es posible a color para que resalte aún más. En Geformas podemos asesorarte, ¡contáctanos!


By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Cada día más personas reciben correos electrónicos anunciándoles productos y servicios. Muchos de ellos van directo a la papelera, pero otros logran captar la atención de quien los recibe y constituyen el primer paso para una relación comercial exitosa. Este plan de mercadeo resulta económico, pero debes tener clara tu estrategia para obtener los frutos deseados.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

El uso de lonas para publicidad se ha extendido debido a la versatilidad y resistencia de este material. Además tiene facilidad de impresión y es reutilizable. Es fácil de instalar y retirar, tanto en muros, áreas de calle, edificios y casas, así como espacios al aire libre. Su calidad y resistencia depende de las onzas de la lona y de la cantidad de hilos que la forman.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Si careces de un teclado de repuesto a mano y el tuyo se avería; si el mouse o ratón está inoperativo, es el momento de recurrir a tu móvil Android para sustituirlos. Esta opción también es útil cuando necesitas controlar remotamente el PC para hacer una presentación o pasar unas fotos.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Tener perfiles en redes sociales y una página web no es suficiente como para garantizar el éxito de la estrategia de marketing digital. El mercadeo tradicional por sí solo tampoco alcanza los objetivos. Deben mezclarse los dos a fin de llegarle a todos los segmentos del público. Ese trabajo requiere de constancia y paciencia, te recuerda Geformas.

 

El marketing online está en constante cambio, por eso se hace necesario ser coherentes, metódicos y acuciosos en la búsqueda del nicho de mercado adecuado para tu negocio; el mensaje que llega mejor a cada segmento y el horario más oportuno para difundir tus mensajes. Si no sale bien desde el principio, no te desesperes. Recuerda que por ensayo y error también se aprende y se avanza.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Internet permite una gran visibilidad para tu negocio y el eCommerce resulta ideal si quieres llegar a una gran cantidad de público con tu oferta. Esa es una de sus principales ventajas, pero, en contrapartida, Geformas te advierte que en este mundo del comercio electrónico la competencia es fuerte y solo los buenos logran posicionarse y quedarse.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Geformas te presenta una especie de ranking de siete innovaciones que se podían considerar increíbles y que para 2020 deben ser realidad, pues están en pleno proceso de construcción. Todo es posible gracias al avance de la tecnología y los descubrimientos científicos

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Aprender SEO por internet es posible, barato y algunas veces hasta sale gratis. Obviamente, no se trata de una formación profesional de rigor, aunque hay universidades que ofrecen interesantes programas online con costos relativamente accesibles. Si  deseas obtener herramientas para tu meta de posicionar a una web entre las primeras en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores, Geformas pone a tu disposición una gama de opciones.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Todos hemos recibido un volante alguna vez y muchos también lo hemos entregado. Esta estrategia sencilla de mercadeo tradicional siempre resulta positiva y se potencia aún más cuando el volante tiene una promoción atractiva, como un descuento o regalo que invite a visitar la web de tu negocio o ir directamente al local. Puedes complementar esta práctica con el anuncio a través de tus redes sobre la entrega de volantes para el descuento.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

¿Sabes lo qué es el SEO? Puedes aprender SEO de dos formas: poco a poco, con nociones básicas en pequeñas píldoras o coger el toro por los cuernos y realizar un curso de SEO dentro de tus posibilidades (tiempo, dinero). Si tienes una web o un blog es necesario que controles sobre posicionamiento, ya que es poco probable que ocupes los primeros puestos de los buscadores sin aplicar ciertas reglas básicas. Ahora pongo a tu disposición 9 cursos de SEO gratis para descargar o realizar online.

 

En esta lista encontrarás cursos de SEO básico, otros más completos, como el de la Universidad Pompeu Fabra o incluso alguno creado por Google.

 

1.- Para lograr que el sitio web de tu negocio esté en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google, o como mínimo en la primera página puedes optar por el curso gratuito que te ofrece el portal http://www.curso-posicionamiento-web-gratis.com/ .

 

2.- El Curso de SEO gratis de la Universitat Pompeu Fabra te permitirá conocer técnicas básicas de posicionamiento on-page y off-page. Incluye certificado y contiene una hora de material en video. https://teachlr.com/cursos-online/curso-de-seo/ .

 

3.- El Curso gratis de introducción al SEO que conseguirás en http://www.cursopedia.com/Ficha-Introduccion-al-SEO te explica qué es SEO y qué no es, el nicho de mercados y palabras clave, cómo optimizar tu blog de WordPress, la creación del mapa del sitio web y te ofrece un plan de acción y recomendaciones. Mediante videos fácilmente comprensibles, de aproximadamente 10 minutos cada uno, ofrece información.

 

4.- Un Curso SEO básico para optimizar los resultados de tu web lo ofrece Bruno Ramos con un tutorial sencillo y comprensible. El uso de keywords, palabras claves secundarias, el título de la página y las palabras claves del encabezado son parte del contenido. Accedes a trav{es de: http://brunoramos.es/guia-seo-basico/ .

 

 

5.- Dos horas de curso SEO para principiantes te pondrán al día con todos los conceptos básicos. Aprenderás a posicionar tu web en Google para aumentar su visibilidad y que tus clientes potenciales te encuentren, mejorando así tu reputación y cifra de ventas, es lo que ofrece en su enunciado https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/como-posicionar-una-web-seo-para-principiantes-10226 .

 

6.- Con un pdf gratuito puedes aprender cómo alcanzar la cresta de Google. El contenido general es Linkbuilding, palabras clave y otros conocimientos básicos que puedes aplicar en una web de reciente creación. http://www.puntocommarketing.com/wp-content/uploads/2014/03/Curso-SEO.pdf?026fc7 . Encontrarás temas como buscadores y usuarios, entendiendo los motores de búsqueda, campaña SEO I Análisis de palabras clave; Campaña SEO II Optimización Onsite y Campaña SEO III Linkbuilding.

 

7.-  Técnicas efectivas para aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores como Yahoo, Bing y DuckDuckGo las encontrarás en este curso de SEO básico gratis https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/curso-basico-de-seo-7429 . Tienes que dedicar solo una hora a atender el contenido de videos de calidad sobre la materia.

 

8. - Mejorar la velocidad de carga para tu web es fundamental. Para aprender de ello encontrarás totalmente gratis el curso de Google: optimización web dirigido a desarrolladores con conocimientos en JavaScript, HTML y CSS entre otros. Accedes a través de: https://www.udacity.com/course/website-performance-optimization--ud884 .

 

9.- La Escuela de Negocios   IEBS School ofrece un curso SEO gratis para principiantes que te ayudará en tu meta de ocupar los primeros puestos de Google. En el contenido hay temas como: Conocer cómo funciona un buscador, Crear un blog optimizado para SEO con WordPress, Crear contenidos optimizados y Promocionar los contenidos para su difusión en redes sociales. http://www.iebschool.com/programas/seo-principiantes/ .

 

Con estos cursos gratuitos Geformas te orienta para alcanzar el éxito en tus nuevos retos profesionales en materia de SEO.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

Si ya creaste tu blog corporativo, has dado el primer gran paso hacia el posicionamiento de tu marca. Sin embargo, para mantenerte, debes cumplir varias tareas como generar contenido interesante relacionado con el sector de tu negocio y mantener en constante actualización ese blog, para que no luzca aburrido ni poco creativo.

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