Descubre cómo analizar tu sitio web y generar grandes conversiones

  • By Gaby Diaz
  • 12 Feb, 2015

El análisis web es indispensable para poder monitorear la efectividad de tu sitio web y generar grandes conversiones. Hacerlo de manera efectiva te permitirá saber el comportamiento de tus usuarios al visitar tu página y los resultados que generan las estrategias que llevas a cabo. Por eso a continuación te presentamos algunos puntos para analizar.

Si pensabas que el número de visitas es lo más importante para una página, podrías equivocarte en cierta parte. Muchas empresas solo dedican su tiempo al análisis diario de visitas pero no a la calidad de sus sitio, la funcionalidad de la pagina desde la perspectiva del usuario y lo más importante, aquellos factores por los cuales tu sitio tiene un alto porcentaje de rebote. Poder analizar todos estos datos en su conjunto te pueden ayudar a aumentar las ventas y posicionamiento web en los buscadores más reconocidos.

Un caso muy peculiar para explicar este fenómeno es el siguiente: vemos una tienda el cual está ubicada en una ciudad donde transitan muchas personas, el numero de vistas pueden ser suficientes como para vender la mitad de todos los artículos que se encuentran allí en un día, pero debido a la calidad tanto en servicio, la promoción que se le dan a los productos y como te enlazas con el lugar puede que no vendas ni la mitad de lo que podría vender ni la cuarta parte de lo puede una en lugares apartados y menos transitables.

Hoy te presentamos lo más importante del marketing online para que tu sitio tenga la importancia que se merece y aumentes no solo el número de visitas, sino el número de clientes.

Proyecta metas y evalúa la aceptación de los usuarios: 

Si se realiza una inversión de trabajo y gasto monetario en la construcción de tu web site tienes que recibir ganancias. Pero no bastará que el éxito de tu empresa se vea reflejada solo en un par de meses debido al aumento de ventas por promoción, también es importante saber qué piensan los distintos usuarios al respecto, debes tener una herramienta para monitorear las actividades de tus clientes en relación a tu marca.

Herramientas como Google Analytics, son una excelente opción para analizar tu sitio web y monitorear la cantidad de ventas, el flujo de visitas. Otra herramienta es Kissmetrics que puede ser de mucha utilidad ya que es un poco más detallada con métricas de e-commerce, lista de comentarios realizados en páginas de enlaces, app móviles, juegos, entre otras. Su precio varía desde $29 mensuales.

Enlaces para optimizar los motores de búsqueda: 

La calidad de los links es muy imprescindible para la optimización motores de búsqueda (SEO). Podrías estar penalizado por SEO de no saber qué tipos de links se encuentran en tu perfil de enlaces, por eso es recomendable utilizar herramientas como Majestic SEO para saber mejor la estructura de tu perfil de enlaces, su costo está entre los $ 50 al mes. Aunque existen algunas gratuitas como, Bing  o webmaster de Google que pueden servir, pero no muestran un cuadro completo.

El tiempo en que tu usuario dedica a la página: 

La cantidad de tiempo que un usuario le invierte a tu pagina tiene que ver con el comportamiento de tus visitantes, qué tanto puede interesarle. Esto cambia considerablemente los resultados en los motores de búsqueda ya que los usuarios podrían invertir menos de un 10%, abrir y cerrar, tu página o los porcentajes más altos en tiempo de visita. De igual manera, en redes sociales demostrando así que los contenidos tienen el suficiente valor como para dedicar parte de su tiempo en el interés del site.

Monitorear tu web site no solo es una práctica fundamental para aumentar la calidad de tu sitio, también te ayuda a corregir aquellas cosas que podrían presentar un riesgo para tu pagina, evitar esto puede garantizarte el éxito de tu empresa.

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¿Quieres saber si tu página es realmente efectiva para tus usuarios y los buscadores? en Geformas  analizamos tu sitio web  GRATIS y te ofrecemos servicios para que puedas posicionar tu web.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Cada día más personas reciben correos electrónicos anunciándoles productos y servicios. Muchos de ellos van directo a la papelera, pero otros logran captar la atención de quien los recibe y constituyen el primer paso para una relación comercial exitosa. Este plan de mercadeo resulta económico, pero debes tener clara tu estrategia para obtener los frutos deseados.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

El uso de lonas para publicidad se ha extendido debido a la versatilidad y resistencia de este material. Además tiene facilidad de impresión y es reutilizable. Es fácil de instalar y retirar, tanto en muros, áreas de calle, edificios y casas, así como espacios al aire libre. Su calidad y resistencia depende de las onzas de la lona y de la cantidad de hilos que la forman.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Si careces de un teclado de repuesto a mano y el tuyo se avería; si el mouse o ratón está inoperativo, es el momento de recurrir a tu móvil Android para sustituirlos. Esta opción también es útil cuando necesitas controlar remotamente el PC para hacer una presentación o pasar unas fotos.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Tener perfiles en redes sociales y una página web no es suficiente como para garantizar el éxito de la estrategia de marketing digital. El mercadeo tradicional por sí solo tampoco alcanza los objetivos. Deben mezclarse los dos a fin de llegarle a todos los segmentos del público. Ese trabajo requiere de constancia y paciencia, te recuerda Geformas.

 

El marketing online está en constante cambio, por eso se hace necesario ser coherentes, metódicos y acuciosos en la búsqueda del nicho de mercado adecuado para tu negocio; el mensaje que llega mejor a cada segmento y el horario más oportuno para difundir tus mensajes. Si no sale bien desde el principio, no te desesperes. Recuerda que por ensayo y error también se aprende y se avanza.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Internet permite una gran visibilidad para tu negocio y el eCommerce resulta ideal si quieres llegar a una gran cantidad de público con tu oferta. Esa es una de sus principales ventajas, pero, en contrapartida, Geformas te advierte que en este mundo del comercio electrónico la competencia es fuerte y solo los buenos logran posicionarse y quedarse.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Geformas te presenta una especie de ranking de siete innovaciones que se podían considerar increíbles y que para 2020 deben ser realidad, pues están en pleno proceso de construcción. Todo es posible gracias al avance de la tecnología y los descubrimientos científicos

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Aprender SEO por internet es posible, barato y algunas veces hasta sale gratis. Obviamente, no se trata de una formación profesional de rigor, aunque hay universidades que ofrecen interesantes programas online con costos relativamente accesibles. Si  deseas obtener herramientas para tu meta de posicionar a una web entre las primeras en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores, Geformas pone a tu disposición una gama de opciones.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Todos hemos recibido un volante alguna vez y muchos también lo hemos entregado. Esta estrategia sencilla de mercadeo tradicional siempre resulta positiva y se potencia aún más cuando el volante tiene una promoción atractiva, como un descuento o regalo que invite a visitar la web de tu negocio o ir directamente al local. Puedes complementar esta práctica con el anuncio a través de tus redes sobre la entrega de volantes para el descuento.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

¿Sabes lo qué es el SEO? Puedes aprender SEO de dos formas: poco a poco, con nociones básicas en pequeñas píldoras o coger el toro por los cuernos y realizar un curso de SEO dentro de tus posibilidades (tiempo, dinero). Si tienes una web o un blog es necesario que controles sobre posicionamiento, ya que es poco probable que ocupes los primeros puestos de los buscadores sin aplicar ciertas reglas básicas. Ahora pongo a tu disposición 9 cursos de SEO gratis para descargar o realizar online.

 

En esta lista encontrarás cursos de SEO básico, otros más completos, como el de la Universidad Pompeu Fabra o incluso alguno creado por Google.

 

1.- Para lograr que el sitio web de tu negocio esté en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google, o como mínimo en la primera página puedes optar por el curso gratuito que te ofrece el portal http://www.curso-posicionamiento-web-gratis.com/ .

 

2.- El Curso de SEO gratis de la Universitat Pompeu Fabra te permitirá conocer técnicas básicas de posicionamiento on-page y off-page. Incluye certificado y contiene una hora de material en video. https://teachlr.com/cursos-online/curso-de-seo/ .

 

3.- El Curso gratis de introducción al SEO que conseguirás en http://www.cursopedia.com/Ficha-Introduccion-al-SEO te explica qué es SEO y qué no es, el nicho de mercados y palabras clave, cómo optimizar tu blog de WordPress, la creación del mapa del sitio web y te ofrece un plan de acción y recomendaciones. Mediante videos fácilmente comprensibles, de aproximadamente 10 minutos cada uno, ofrece información.

 

4.- Un Curso SEO básico para optimizar los resultados de tu web lo ofrece Bruno Ramos con un tutorial sencillo y comprensible. El uso de keywords, palabras claves secundarias, el título de la página y las palabras claves del encabezado son parte del contenido. Accedes a trav{es de: http://brunoramos.es/guia-seo-basico/ .

 

 

5.- Dos horas de curso SEO para principiantes te pondrán al día con todos los conceptos básicos. Aprenderás a posicionar tu web en Google para aumentar su visibilidad y que tus clientes potenciales te encuentren, mejorando así tu reputación y cifra de ventas, es lo que ofrece en su enunciado https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/como-posicionar-una-web-seo-para-principiantes-10226 .

 

6.- Con un pdf gratuito puedes aprender cómo alcanzar la cresta de Google. El contenido general es Linkbuilding, palabras clave y otros conocimientos básicos que puedes aplicar en una web de reciente creación. http://www.puntocommarketing.com/wp-content/uploads/2014/03/Curso-SEO.pdf?026fc7 . Encontrarás temas como buscadores y usuarios, entendiendo los motores de búsqueda, campaña SEO I Análisis de palabras clave; Campaña SEO II Optimización Onsite y Campaña SEO III Linkbuilding.

 

7.-  Técnicas efectivas para aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores como Yahoo, Bing y DuckDuckGo las encontrarás en este curso de SEO básico gratis https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/curso-basico-de-seo-7429 . Tienes que dedicar solo una hora a atender el contenido de videos de calidad sobre la materia.

 

8. - Mejorar la velocidad de carga para tu web es fundamental. Para aprender de ello encontrarás totalmente gratis el curso de Google: optimización web dirigido a desarrolladores con conocimientos en JavaScript, HTML y CSS entre otros. Accedes a través de: https://www.udacity.com/course/website-performance-optimization--ud884 .

 

9.- La Escuela de Negocios   IEBS School ofrece un curso SEO gratis para principiantes que te ayudará en tu meta de ocupar los primeros puestos de Google. En el contenido hay temas como: Conocer cómo funciona un buscador, Crear un blog optimizado para SEO con WordPress, Crear contenidos optimizados y Promocionar los contenidos para su difusión en redes sociales. http://www.iebschool.com/programas/seo-principiantes/ .

 

Con estos cursos gratuitos Geformas te orienta para alcanzar el éxito en tus nuevos retos profesionales en materia de SEO.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

Si ya creaste tu blog corporativo, has dado el primer gran paso hacia el posicionamiento de tu marca. Sin embargo, para mantenerte, debes cumplir varias tareas como generar contenido interesante relacionado con el sector de tu negocio y mantener en constante actualización ese blog, para que no luzca aburrido ni poco creativo.

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