El packaging es clave en la decisión de compra

  • By Saul Castillo
  • 20 Mar, 2015

La presentación de un producto es determinante para captar la mirada de los consumidores. Aquí te decimos cómo hacer del tuyo  uno que se distinga sobre los demás.

El packaging es clave en la decisión de compra
El packaging es clave en la decisión de compra

Además de los gustos y hábitos personales del consumidor, el diseño del envase o envoltorio juega un papel importante en la decisión de compra del producto. Esto lo saben las grandes marcas cuando se proponen atraer a los usuarios.

Según un estudio reciente publicado por investigadores de la Universidad de Tecnología de Miami y California en la revista científica “Proceedings” de la Academia Nacional de Ciencias, el envase de un producto tendría una influencia probada e importante en la decisión de compra del consumidor en una tienda.

Los investigadores demostraron que los aspectos estéticos del embalaje (color, brillo, tipografía, etc.) influyen el comprador y determinan hacia donde dirige su interés y el tiempo que dedica a mirar los productos. En otras palabras, los envases visualmente atractivos atraen la mirada de los consumidores y aumentan la atención dedicada a estos productos.

Ante la importancia del packaging, te preguntarás ¿Cómo crear un packaging efectivo para mi negocio? Aquí te ofrecemos 6 consejos para que la presentación de tu producto sea la estrella:

  • Las primeras impresiones, amor a primera vista. Cuando se está ante un producto, los dos primeros segundos lo son todo. Has trabajado duro para que tu producto llegue hasta aquí. Así que no lo arruines con una mala presentación: su diseño tiene que ser el mejor. Tienes que atraer y hacer que los consumidores se enamoren de tu producto.
  • No seas uno más del montón: Hacer algo diferente a tus competidores hará que te destaques, así que abraza lo inesperado, añade un elemento sorpresa y sé el centro de atención. Nuestro consejo: investiga lo que está haciendo la competencia, y luego sorprende con algo completamente distinto.
  • Todo está en el nombre: Tu producto debe tener un nombre memorable o  divertido, así los consumidores serán más propensos a recordarlo. Una vez más, el elemento sorpresa muestra su ventaja aquí.
  • Muestra tus verdaderos colores: Cuando ves azul, ¿Cómo te sientes? ¿Calmado? ¿Sereno? ¿Y el color rojo? ¿Te sientes enérgico y brillante? Nunca subestimes el poder del color, ya que es un conector emocional fuerte. Desde un color simple hasta uno inesperado, las combinaciones cromáticas generan diferentes emociones; así que no dudes en utilizar colores para destacar. Si la mayoría de los productos en su categoría gritan con colores brillantes, es la oportunidad perfecta para usar una paleta sencilla y discreta.

NO DEJES DE LEER: El significado de los colores en el branding y en la publicidad

  • Escoge con cuidado tus palabras:A veces no es sólo lo que dices sino cómo lo dices; la tipografía puede dar emoción a lo que se dice. Así que siempre haz una cuidadosa selección de las fuentes utilizadas en el envase. Al igual que los colores, las fuentes evocan diferentes estados de ánimo.
  • ¿Cómo trabajan juntos estos componentes? Recuerda que debes mirar todos los elementos del diseño integral. Todo lo anterior debe considerarse cuidadosamente para una presentación efectiva.

 

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Tener perfiles en redes sociales y una página web no es suficiente como para garantizar el éxito de la estrategia de marketing digital. El mercadeo tradicional por sí solo tampoco alcanza los objetivos. Deben mezclarse los dos a fin de llegarle a todos los segmentos del público. Ese trabajo requiere de constancia y paciencia, te recuerda Geformas.

 

El marketing online está en constante cambio, por eso se hace necesario ser coherentes, metódicos y acuciosos en la búsqueda del nicho de mercado adecuado para tu negocio; el mensaje que llega mejor a cada segmento y el horario más oportuno para difundir tus mensajes. Si no sale bien desde el principio, no te desesperes. Recuerda que por ensayo y error también se aprende y se avanza.

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Internet permite una gran visibilidad para tu negocio y el eCommerce resulta ideal si quieres llegar a una gran cantidad de público con tu oferta. Esa es una de sus principales ventajas, pero, en contrapartida, Geformas te advierte que en este mundo del comercio electrónico la competencia es fuerte y solo los buenos logran posicionarse y quedarse.

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Aprender SEO por internet es posible, barato y algunas veces hasta sale gratis. Obviamente, no se trata de una formación profesional de rigor, aunque hay universidades que ofrecen interesantes programas online con costos relativamente accesibles. Si  deseas obtener herramientas para tu meta de posicionar a una web entre las primeras en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores, Geformas pone a tu disposición una gama de opciones.

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Todos hemos recibido un volante alguna vez y muchos también lo hemos entregado. Esta estrategia sencilla de mercadeo tradicional siempre resulta positiva y se potencia aún más cuando el volante tiene una promoción atractiva, como un descuento o regalo que invite a visitar la web de tu negocio o ir directamente al local. Puedes complementar esta práctica con el anuncio a través de tus redes sobre la entrega de volantes para el descuento.

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¿Sabes lo qué es el SEO? Puedes aprender SEO de dos formas: poco a poco, con nociones básicas en pequeñas píldoras o coger el toro por los cuernos y realizar un curso de SEO dentro de tus posibilidades (tiempo, dinero). Si tienes una web o un blog es necesario que controles sobre posicionamiento, ya que es poco probable que ocupes los primeros puestos de los buscadores sin aplicar ciertas reglas básicas. Ahora pongo a tu disposición 9 cursos de SEO gratis para descargar o realizar online.

 

En esta lista encontrarás cursos de SEO básico, otros más completos, como el de la Universidad Pompeu Fabra o incluso alguno creado por Google.

 

1.- Para lograr que el sitio web de tu negocio esté en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google, o como mínimo en la primera página puedes optar por el curso gratuito que te ofrece el portal http://www.curso-posicionamiento-web-gratis.com/ .

 

2.- El Curso de SEO gratis de la Universitat Pompeu Fabra te permitirá conocer técnicas básicas de posicionamiento on-page y off-page. Incluye certificado y contiene una hora de material en video. https://teachlr.com/cursos-online/curso-de-seo/ .

 

3.- El Curso gratis de introducción al SEO que conseguirás en http://www.cursopedia.com/Ficha-Introduccion-al-SEO te explica qué es SEO y qué no es, el nicho de mercados y palabras clave, cómo optimizar tu blog de WordPress, la creación del mapa del sitio web y te ofrece un plan de acción y recomendaciones. Mediante videos fácilmente comprensibles, de aproximadamente 10 minutos cada uno, ofrece información.

 

4.- Un Curso SEO básico para optimizar los resultados de tu web lo ofrece Bruno Ramos con un tutorial sencillo y comprensible. El uso de keywords, palabras claves secundarias, el título de la página y las palabras claves del encabezado son parte del contenido. Accedes a trav{es de: http://brunoramos.es/guia-seo-basico/ .

 

 

5.- Dos horas de curso SEO para principiantes te pondrán al día con todos los conceptos básicos. Aprenderás a posicionar tu web en Google para aumentar su visibilidad y que tus clientes potenciales te encuentren, mejorando así tu reputación y cifra de ventas, es lo que ofrece en su enunciado https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/como-posicionar-una-web-seo-para-principiantes-10226 .

 

6.- Con un pdf gratuito puedes aprender cómo alcanzar la cresta de Google. El contenido general es Linkbuilding, palabras clave y otros conocimientos básicos que puedes aplicar en una web de reciente creación. http://www.puntocommarketing.com/wp-content/uploads/2014/03/Curso-SEO.pdf?026fc7 . Encontrarás temas como buscadores y usuarios, entendiendo los motores de búsqueda, campaña SEO I Análisis de palabras clave; Campaña SEO II Optimización Onsite y Campaña SEO III Linkbuilding.

 

7.-  Técnicas efectivas para aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores como Yahoo, Bing y DuckDuckGo las encontrarás en este curso de SEO básico gratis https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/curso-basico-de-seo-7429 . Tienes que dedicar solo una hora a atender el contenido de videos de calidad sobre la materia.

 

8. - Mejorar la velocidad de carga para tu web es fundamental. Para aprender de ello encontrarás totalmente gratis el curso de Google: optimización web dirigido a desarrolladores con conocimientos en JavaScript, HTML y CSS entre otros. Accedes a través de: https://www.udacity.com/course/website-performance-optimization--ud884 .

 

9.- La Escuela de Negocios   IEBS School ofrece un curso SEO gratis para principiantes que te ayudará en tu meta de ocupar los primeros puestos de Google. En el contenido hay temas como: Conocer cómo funciona un buscador, Crear un blog optimizado para SEO con WordPress, Crear contenidos optimizados y Promocionar los contenidos para su difusión en redes sociales. http://www.iebschool.com/programas/seo-principiantes/ .

 

Con estos cursos gratuitos Geformas te orienta para alcanzar el éxito en tus nuevos retos profesionales en materia de SEO.

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Si ya creaste tu blog corporativo, has dado el primer gran paso hacia el posicionamiento de tu marca. Sin embargo, para mantenerte, debes cumplir varias tareas como generar contenido interesante relacionado con el sector de tu negocio y mantener en constante actualización ese blog, para que no luzca aburrido ni poco creativo.

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