Evita estos errores antes de ir a la imprenta

  • By Gaby Diaz
  • 14 Jul, 2016

El éxito final del trabajo que has diseñado depende del control de variables como ortografía, color, tipografía y orientación de las páginas. Ten en cuenta todo eso antes de imprimir.

Evita estos errores antes de ir a la imprenta
Evita estos errores antes de ir a la imprenta

Cuando diseñas un trabajo quieres que todo quede perfecto para satisfacción del cliente y la tuya propia. Para ello debes hacer un minucioso examen de cada detalle antes de llevarlo a imprenta. Asegúrate de que todo salga tal como lo planificaste con estos útiles consejos de nuestros expertos de   Geformas   .

Lee bien cada texto

Un excelente diseño puede perder todo su encanto si tiene errores ortográficos. Lee detalladamente cada texto y, de ser posible, consigue a alguien que repase lo que revisaste. Nunca es demasiado cuidar la ortografía. También puedes compartir con el cliente el placer de darle el visto bueno definitivo a la ortografía.

 

Recuerda la guillotina

Aplicar una sangría de entre 3 y 5 milímetros es imprescindible para que, al pasar la guillotina, todos los elementos, fondos o imágenes queden completos. Si no se respetan estos márgenes, corres el riesgo de que haya mutilaciones y tu trabajo final carecerá de la calidad deseada.

 

Indica la dirección del texto

Marcar una flechita que deje claramente expresada la orientación de las páginas es fundamental. Esto permitirá determinar cuál es la cara y cuál es el dorso, sin margen de error. Un buen consejo para evitar errores es hacer una maqueta virtual de la forma que tendrá el trabajo terminado. Así no habrá confusión en la imprenta y el cliente quedará satisfecho.

 

Valora las proporciones

Utilizar plantillas puede ser una buena opción para tener claramente definidos los tamaños y proporciones. No todas las personas son capaces de valorar estas dos variables solo en la pantalla. En el caso de trípticos, dípticos y plegados, siempre es preferible imprimir primero una maqueta para asegurarte de que el contenido quede encuadrado como deseas.

 

Define bien los colores

Todos hemos visto alguna vez un “apetitoso” plato de comida impreso en un pendón, cuyos colores no invitan a darle una mordida. La causa de eso es que no se tomaron en consideración los colores y su exacta definición antes de enviar el material a la imprenta. Es preciso revisar cómo gestiona el color el programa de maquetación y cómo lo maneja el sistema de impresión que usarás.

 

Traza las tipografías

Si se cambia la tipografía que has utilizado, puedes tener serios problemas con tu trabajo, ya que no se verá jamás como lo diseñaste y lo imaginaste. Para evitarlo, traza las tipografías que utilizas en el diseño y verifícalas mediante comprobaciones en un PDF.

 

La aplicación de estos consejos te hará más fácil el trabajo, complacerá a tus clientes y te evitará problemas a la hora de imprimir.

 

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El marketing online está en constante cambio, por eso se hace necesario ser coherentes, metódicos y acuciosos en la búsqueda del nicho de mercado adecuado para tu negocio; el mensaje que llega mejor a cada segmento y el horario más oportuno para difundir tus mensajes. Si no sale bien desde el principio, no te desesperes. Recuerda que por ensayo y error también se aprende y se avanza.

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Aprender SEO por internet es posible, barato y algunas veces hasta sale gratis. Obviamente, no se trata de una formación profesional de rigor, aunque hay universidades que ofrecen interesantes programas online con costos relativamente accesibles. Si  deseas obtener herramientas para tu meta de posicionar a una web entre las primeras en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores, Geformas pone a tu disposición una gama de opciones.

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¿Sabes lo qué es el SEO? Puedes aprender SEO de dos formas: poco a poco, con nociones básicas en pequeñas píldoras o coger el toro por los cuernos y realizar un curso de SEO dentro de tus posibilidades (tiempo, dinero). Si tienes una web o un blog es necesario que controles sobre posicionamiento, ya que es poco probable que ocupes los primeros puestos de los buscadores sin aplicar ciertas reglas básicas. Ahora pongo a tu disposición 9 cursos de SEO gratis para descargar o realizar online.

 

En esta lista encontrarás cursos de SEO básico, otros más completos, como el de la Universidad Pompeu Fabra o incluso alguno creado por Google.

 

1.- Para lograr que el sitio web de tu negocio esté en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google, o como mínimo en la primera página puedes optar por el curso gratuito que te ofrece el portal http://www.curso-posicionamiento-web-gratis.com/ .

 

2.- El Curso de SEO gratis de la Universitat Pompeu Fabra te permitirá conocer técnicas básicas de posicionamiento on-page y off-page. Incluye certificado y contiene una hora de material en video. https://teachlr.com/cursos-online/curso-de-seo/ .

 

3.- El Curso gratis de introducción al SEO que conseguirás en http://www.cursopedia.com/Ficha-Introduccion-al-SEO te explica qué es SEO y qué no es, el nicho de mercados y palabras clave, cómo optimizar tu blog de WordPress, la creación del mapa del sitio web y te ofrece un plan de acción y recomendaciones. Mediante videos fácilmente comprensibles, de aproximadamente 10 minutos cada uno, ofrece información.

 

4.- Un Curso SEO básico para optimizar los resultados de tu web lo ofrece Bruno Ramos con un tutorial sencillo y comprensible. El uso de keywords, palabras claves secundarias, el título de la página y las palabras claves del encabezado son parte del contenido. Accedes a trav{es de: http://brunoramos.es/guia-seo-basico/ .

 

 

5.- Dos horas de curso SEO para principiantes te pondrán al día con todos los conceptos básicos. Aprenderás a posicionar tu web en Google para aumentar su visibilidad y que tus clientes potenciales te encuentren, mejorando así tu reputación y cifra de ventas, es lo que ofrece en su enunciado https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/como-posicionar-una-web-seo-para-principiantes-10226 .

 

6.- Con un pdf gratuito puedes aprender cómo alcanzar la cresta de Google. El contenido general es Linkbuilding, palabras clave y otros conocimientos básicos que puedes aplicar en una web de reciente creación. http://www.puntocommarketing.com/wp-content/uploads/2014/03/Curso-SEO.pdf?026fc7 . Encontrarás temas como buscadores y usuarios, entendiendo los motores de búsqueda, campaña SEO I Análisis de palabras clave; Campaña SEO II Optimización Onsite y Campaña SEO III Linkbuilding.

 

7.-  Técnicas efectivas para aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores como Yahoo, Bing y DuckDuckGo las encontrarás en este curso de SEO básico gratis https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/curso-basico-de-seo-7429 . Tienes que dedicar solo una hora a atender el contenido de videos de calidad sobre la materia.

 

8. - Mejorar la velocidad de carga para tu web es fundamental. Para aprender de ello encontrarás totalmente gratis el curso de Google: optimización web dirigido a desarrolladores con conocimientos en JavaScript, HTML y CSS entre otros. Accedes a través de: https://www.udacity.com/course/website-performance-optimization--ud884 .

 

9.- La Escuela de Negocios   IEBS School ofrece un curso SEO gratis para principiantes que te ayudará en tu meta de ocupar los primeros puestos de Google. En el contenido hay temas como: Conocer cómo funciona un buscador, Crear un blog optimizado para SEO con WordPress, Crear contenidos optimizados y Promocionar los contenidos para su difusión en redes sociales. http://www.iebschool.com/programas/seo-principiantes/ .

 

Con estos cursos gratuitos Geformas te orienta para alcanzar el éxito en tus nuevos retos profesionales en materia de SEO.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

Si ya creaste tu blog corporativo, has dado el primer gran paso hacia el posicionamiento de tu marca. Sin embargo, para mantenerte, debes cumplir varias tareas como generar contenido interesante relacionado con el sector de tu negocio y mantener en constante actualización ese blog, para que no luzca aburrido ni poco creativo.

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