Guía para convertir seguidores en clientes

  • By Gaby Diaz
  • 13 Feb, 2015

¿Te has preguntado por qué tienes muchos seguidores y pocos clientes? Quizá debas revisar hacia quién y cómo diriges la línea comunicacional de tu negocio.

Guía para convertir seguidores en clientes
Guía para convertir seguidores en clientes

El problema de muchas empresas para captar potenciales clientes es que, cuando  presentan las ofertas de sus productos y servicios a través de sus blogs y redes sociales, no saben cómo ni a quiénes dirigir su contenido. El secreto está en captar los seguidores que interactúan y convertirlos en compradores de tu empresa.

Si te pasa que no sabes cómo potenciar la comunicación de tu negocio para que tus seguidores pasen a ser clientes, calma. Acá te presentamos algunas estrategias utilizadas por mercadólogos para potenciar las ventas.

Planificación y análisis. 

Es cierto que el alcance de los blogs para las empresas puede hacer que tu negocio capte mayor público y clientes, pero esto no es fácil. Por más que divulgues información acerca de tus productos y/o servicios, habrá un grado ruido. Enfócate en plasmar la esencia de tu negocio, así como guiar el flujo de contenido.

  1. ¿Acerca de qué es tu empresa? Conoce tu empresa como a ti mismo y sabrás qué ofrecer. No solo se trata de los productos y/o servicios, es mucho más abarcable, es ser capaz de llegar a clientes objetivos. Por ejemplo: una heladería artesanal; sus helados son cremosos y sabrosos, pero además se diferencia por su excelente atención hacia sus clientes.
  2. ¿Cuál será tu alcance? Ten presente hacia qué cliente en específico quieres llegar tomando en cuenta el norte de tu empresa. La información que muestres debe satisfacer las necesidades de tus clientes, para ello, utiliza contenido novedoso e interactivo, muéstrales cómo resolver inconvenientes y dales las herramientas para hacerlo.
  3. Evalúa lo que publicas. No satures tu blog con contenido extenuante. Usa imágenes y textos relevantes y concretos de lo que quieres vender. Comienza a ver tu blog como una forma directa de llegar a tus seguidores y persuadirlos para que sean compradores consecuentes de los productos y/o servicios que ofreces. Si tu blog es una herramienta más, hazla interesante de leer.

Determina tus seguidores.

Lo ideal es que dirijas tus redes estratégica e inteligentemente, para eso, aclara tus objetivos a perseguir dentro de estas. Haz un análisis previo, por ejemplo, si buscas empujar tu marca para que sea reconocida, quizá busques crear lazos de comunicación para compras.

Las redes sociales son muy amplias y el alcance que tienen igual de importante. Mide bien la participación que tienen los seguidores sobre tus publicaciones. Establece patrones y horarios para hacer los post, ya que el tráfico varía dependiendo la hora del día así como de las necesidades de tus consumidores. Emplea las herramientas que te ofrece cada red social y canaliza la información, así como involucrarte con grupos de personas atrayentes de tus productos y servicios.

TE INTERESARÁ LEER:   Cómo beneficiarte al máximo de las redes sociales

Convoca eventos. 

Resulta que en tus páginas tienes bastante participación, pero pocos consumidores. Si tienes bastantes seguidores, lo ideal es que crees rutas para que estos pasen a ser clientes. Crea maneras para que la información que vayas a ofertar sea atractiva para la mayoría y decidan pasar de ser observadores a compradores y/o usuarios de tus productos y servicios.

Aplica estos pasos para que el manejo de tu blog y redes sociales sean más atractivos e influyentes en tus seguidores, con el propósito de que formen a ser parte de la cadena de clientes de tu negocio.

¿Quieres saber más trucos para potenciar las ventas de tu negocio? En Geformas somos expertos en brindar soluciones para negocios como el tuyo, ¡Contáctanos!  
By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Cada día más personas reciben correos electrónicos anunciándoles productos y servicios. Muchos de ellos van directo a la papelera, pero otros logran captar la atención de quien los recibe y constituyen el primer paso para una relación comercial exitosa. Este plan de mercadeo resulta económico, pero debes tener clara tu estrategia para obtener los frutos deseados.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

El uso de lonas para publicidad se ha extendido debido a la versatilidad y resistencia de este material. Además tiene facilidad de impresión y es reutilizable. Es fácil de instalar y retirar, tanto en muros, áreas de calle, edificios y casas, así como espacios al aire libre. Su calidad y resistencia depende de las onzas de la lona y de la cantidad de hilos que la forman.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Si careces de un teclado de repuesto a mano y el tuyo se avería; si el mouse o ratón está inoperativo, es el momento de recurrir a tu móvil Android para sustituirlos. Esta opción también es útil cuando necesitas controlar remotamente el PC para hacer una presentación o pasar unas fotos.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Tener perfiles en redes sociales y una página web no es suficiente como para garantizar el éxito de la estrategia de marketing digital. El mercadeo tradicional por sí solo tampoco alcanza los objetivos. Deben mezclarse los dos a fin de llegarle a todos los segmentos del público. Ese trabajo requiere de constancia y paciencia, te recuerda Geformas.

 

El marketing online está en constante cambio, por eso se hace necesario ser coherentes, metódicos y acuciosos en la búsqueda del nicho de mercado adecuado para tu negocio; el mensaje que llega mejor a cada segmento y el horario más oportuno para difundir tus mensajes. Si no sale bien desde el principio, no te desesperes. Recuerda que por ensayo y error también se aprende y se avanza.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Internet permite una gran visibilidad para tu negocio y el eCommerce resulta ideal si quieres llegar a una gran cantidad de público con tu oferta. Esa es una de sus principales ventajas, pero, en contrapartida, Geformas te advierte que en este mundo del comercio electrónico la competencia es fuerte y solo los buenos logran posicionarse y quedarse.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Geformas te presenta una especie de ranking de siete innovaciones que se podían considerar increíbles y que para 2020 deben ser realidad, pues están en pleno proceso de construcción. Todo es posible gracias al avance de la tecnología y los descubrimientos científicos

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Aprender SEO por internet es posible, barato y algunas veces hasta sale gratis. Obviamente, no se trata de una formación profesional de rigor, aunque hay universidades que ofrecen interesantes programas online con costos relativamente accesibles. Si  deseas obtener herramientas para tu meta de posicionar a una web entre las primeras en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores, Geformas pone a tu disposición una gama de opciones.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Todos hemos recibido un volante alguna vez y muchos también lo hemos entregado. Esta estrategia sencilla de mercadeo tradicional siempre resulta positiva y se potencia aún más cuando el volante tiene una promoción atractiva, como un descuento o regalo que invite a visitar la web de tu negocio o ir directamente al local. Puedes complementar esta práctica con el anuncio a través de tus redes sobre la entrega de volantes para el descuento.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

¿Sabes lo qué es el SEO? Puedes aprender SEO de dos formas: poco a poco, con nociones básicas en pequeñas píldoras o coger el toro por los cuernos y realizar un curso de SEO dentro de tus posibilidades (tiempo, dinero). Si tienes una web o un blog es necesario que controles sobre posicionamiento, ya que es poco probable que ocupes los primeros puestos de los buscadores sin aplicar ciertas reglas básicas. Ahora pongo a tu disposición 9 cursos de SEO gratis para descargar o realizar online.

 

En esta lista encontrarás cursos de SEO básico, otros más completos, como el de la Universidad Pompeu Fabra o incluso alguno creado por Google.

 

1.- Para lograr que el sitio web de tu negocio esté en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google, o como mínimo en la primera página puedes optar por el curso gratuito que te ofrece el portal http://www.curso-posicionamiento-web-gratis.com/ .

 

2.- El Curso de SEO gratis de la Universitat Pompeu Fabra te permitirá conocer técnicas básicas de posicionamiento on-page y off-page. Incluye certificado y contiene una hora de material en video. https://teachlr.com/cursos-online/curso-de-seo/ .

 

3.- El Curso gratis de introducción al SEO que conseguirás en http://www.cursopedia.com/Ficha-Introduccion-al-SEO te explica qué es SEO y qué no es, el nicho de mercados y palabras clave, cómo optimizar tu blog de WordPress, la creación del mapa del sitio web y te ofrece un plan de acción y recomendaciones. Mediante videos fácilmente comprensibles, de aproximadamente 10 minutos cada uno, ofrece información.

 

4.- Un Curso SEO básico para optimizar los resultados de tu web lo ofrece Bruno Ramos con un tutorial sencillo y comprensible. El uso de keywords, palabras claves secundarias, el título de la página y las palabras claves del encabezado son parte del contenido. Accedes a trav{es de: http://brunoramos.es/guia-seo-basico/ .

 

 

5.- Dos horas de curso SEO para principiantes te pondrán al día con todos los conceptos básicos. Aprenderás a posicionar tu web en Google para aumentar su visibilidad y que tus clientes potenciales te encuentren, mejorando así tu reputación y cifra de ventas, es lo que ofrece en su enunciado https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/como-posicionar-una-web-seo-para-principiantes-10226 .

 

6.- Con un pdf gratuito puedes aprender cómo alcanzar la cresta de Google. El contenido general es Linkbuilding, palabras clave y otros conocimientos básicos que puedes aplicar en una web de reciente creación. http://www.puntocommarketing.com/wp-content/uploads/2014/03/Curso-SEO.pdf?026fc7 . Encontrarás temas como buscadores y usuarios, entendiendo los motores de búsqueda, campaña SEO I Análisis de palabras clave; Campaña SEO II Optimización Onsite y Campaña SEO III Linkbuilding.

 

7.-  Técnicas efectivas para aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores como Yahoo, Bing y DuckDuckGo las encontrarás en este curso de SEO básico gratis https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/curso-basico-de-seo-7429 . Tienes que dedicar solo una hora a atender el contenido de videos de calidad sobre la materia.

 

8. - Mejorar la velocidad de carga para tu web es fundamental. Para aprender de ello encontrarás totalmente gratis el curso de Google: optimización web dirigido a desarrolladores con conocimientos en JavaScript, HTML y CSS entre otros. Accedes a través de: https://www.udacity.com/course/website-performance-optimization--ud884 .

 

9.- La Escuela de Negocios   IEBS School ofrece un curso SEO gratis para principiantes que te ayudará en tu meta de ocupar los primeros puestos de Google. En el contenido hay temas como: Conocer cómo funciona un buscador, Crear un blog optimizado para SEO con WordPress, Crear contenidos optimizados y Promocionar los contenidos para su difusión en redes sociales. http://www.iebschool.com/programas/seo-principiantes/ .

 

Con estos cursos gratuitos Geformas te orienta para alcanzar el éxito en tus nuevos retos profesionales en materia de SEO.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

Si ya creaste tu blog corporativo, has dado el primer gran paso hacia el posicionamiento de tu marca. Sin embargo, para mantenerte, debes cumplir varias tareas como generar contenido interesante relacionado con el sector de tu negocio y mantener en constante actualización ese blog, para que no luzca aburrido ni poco creativo.

More Posts
Share by: