Impresión offset y digital: 10 consejos que debes tener en cuenta

  • By Gaby Diaz
  • 02 Aug, 2016

Lograr una impresión de calidad es posible, si controlas variables relacionadas con el color, las fuentes y los márgenes, entre otros elementos

El reto de llevar al papel todo lo que has diseñado representa un proceso estimulante. Para evitar complicaciones en el placentero ejercicio de ver impreso todo aquello por lo que tanto has trabajado debes tomar en cuenta la resolución de la imagen, los colores que utilizarás y los márgenes, tal como te sugieren  nuestros expertos de Geformas en estos 10 consejos.

 

1-Alta resolución

La imagen que vas a utilizar debe verse perfecta si le aplicas más de 200% de zoom en el PDF, pues la resolución debe ser mayor a la necesaria para que luzca bien.  

 

2-Colores

Es fundamental que las imágenes y los archivos que vayan a impresión sean manejados en la cuatricromía CMYK, siglas de Cyan, Magenta, Yellow y Key, que son los colores para imprimir.

 

3-Aléjate de los primarios

Si incrustas imágenes en RGB, siglas en inglés de red, green, blue y que en español significan rojo, verde y azul, puede que no obtengas el resultado que deseas. Estos, que serían colores primarios para impresión, generan variaciones. Lo que ves en pantalla no es lo que queda impreso.

 

4-Tintas especiales

Debes considerar los costos a la hora de imprimir con los colores especiales Pantone, si bien es cierto que aportan colores sólidos, también es bueno calcular que tienen un valor más alto que cuando se usa la cuatricromía CMYK.

 

5-El blanco es de cuidado

Los textos o imágenes en blanco deben dejarse como knockout o calado. Es decir, que se debe reservar el espacio correspondiente al objeto y que no se cale en las otras planchas con las que se va a imprimir. Esto ocurre porque en el offset no se suele utilizar tinta blanca y todo lo que dejes con ese color no va a aparecer si no tomas la previsión del calado.

 

6-No abuses del negro

Tal como ocurre con el blanco, el negro profundo también requiere de ciertas previsiones si quieres garantizar una impresión impecable. La sugerencia es reforzar el negro con un porcentaje de cyan para que luzca más intenso. En todo caso, debes consultarlo con los expertos de la imprenta para que logres el resultado deseado.

 

7-Cuida las fuentes

Cuando se trata de imprimir en colores la selección de la fuente es fundamental si quieres que se lea a la perfección tu mensaje. Cuando envías un archivo en el que la fuente no está específicamente trazada, el ordenador la sustituye con la tipografía que tenga disponible. Eso puede arruinar todo lo que tenías previsto. Vigila bien ese detalle.

 

8- Deja suficiente espacio

El borde de corte es fundamental para que no arruines tu trabajo. Debes dejar siempre 2,5mm de excelente alrededor de la imagen para que garantices que quedará perfecta al pasar por la guillotina. Si no lo haces puedes perder información importante del documento.

 

9- Las transparencias requieren pruebas

No hay nada más desagradable que una transparencia borrosa. Si quieres garantizar un buen resultado realiza pruebas de color y revísalas de manera minuciosa. Exige a la imprenta que ponga más cuidado en la impresión de estas láminas para que el color quede tal como lo planificaste.

 

10-Enumera cada página

Cada archivo que envíes, cuando se trata de catálogos, revistas, etc, debe ir enumerado, desde la tapa hasta la última página, para que no haya posibilidad de error en la imprenta. La cara exterior de la tapa debe llevar el número uno y de allí en adelante todas tienen que ir en orden correlativo. Este detalle es imprescindible para evitar confusiones y errores.

Si tomas en cuenta toda la información que te hemos dado en este decálogo seguramente tendrás el éxito asegurado con tus impresiones.


En Geformas , con sede en Monterrey, México, somos expertos en servicios de impresión y de mercadotecnia digital, ¡contáctanos!


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¿Sabes lo qué es el SEO? Puedes aprender SEO de dos formas: poco a poco, con nociones básicas en pequeñas píldoras o coger el toro por los cuernos y realizar un curso de SEO dentro de tus posibilidades (tiempo, dinero). Si tienes una web o un blog es necesario que controles sobre posicionamiento, ya que es poco probable que ocupes los primeros puestos de los buscadores sin aplicar ciertas reglas básicas. Ahora pongo a tu disposición 9 cursos de SEO gratis para descargar o realizar online.

 

En esta lista encontrarás cursos de SEO básico, otros más completos, como el de la Universidad Pompeu Fabra o incluso alguno creado por Google.

 

1.- Para lograr que el sitio web de tu negocio esté en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google, o como mínimo en la primera página puedes optar por el curso gratuito que te ofrece el portal http://www.curso-posicionamiento-web-gratis.com/ .

 

2.- El Curso de SEO gratis de la Universitat Pompeu Fabra te permitirá conocer técnicas básicas de posicionamiento on-page y off-page. Incluye certificado y contiene una hora de material en video. https://teachlr.com/cursos-online/curso-de-seo/ .

 

3.- El Curso gratis de introducción al SEO que conseguirás en http://www.cursopedia.com/Ficha-Introduccion-al-SEO te explica qué es SEO y qué no es, el nicho de mercados y palabras clave, cómo optimizar tu blog de WordPress, la creación del mapa del sitio web y te ofrece un plan de acción y recomendaciones. Mediante videos fácilmente comprensibles, de aproximadamente 10 minutos cada uno, ofrece información.

 

4.- Un Curso SEO básico para optimizar los resultados de tu web lo ofrece Bruno Ramos con un tutorial sencillo y comprensible. El uso de keywords, palabras claves secundarias, el título de la página y las palabras claves del encabezado son parte del contenido. Accedes a trav{es de: http://brunoramos.es/guia-seo-basico/ .

 

 

5.- Dos horas de curso SEO para principiantes te pondrán al día con todos los conceptos básicos. Aprenderás a posicionar tu web en Google para aumentar su visibilidad y que tus clientes potenciales te encuentren, mejorando así tu reputación y cifra de ventas, es lo que ofrece en su enunciado https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/como-posicionar-una-web-seo-para-principiantes-10226 .

 

6.- Con un pdf gratuito puedes aprender cómo alcanzar la cresta de Google. El contenido general es Linkbuilding, palabras clave y otros conocimientos básicos que puedes aplicar en una web de reciente creación. http://www.puntocommarketing.com/wp-content/uploads/2014/03/Curso-SEO.pdf?026fc7 . Encontrarás temas como buscadores y usuarios, entendiendo los motores de búsqueda, campaña SEO I Análisis de palabras clave; Campaña SEO II Optimización Onsite y Campaña SEO III Linkbuilding.

 

7.-  Técnicas efectivas para aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores como Yahoo, Bing y DuckDuckGo las encontrarás en este curso de SEO básico gratis https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/curso-basico-de-seo-7429 . Tienes que dedicar solo una hora a atender el contenido de videos de calidad sobre la materia.

 

8. - Mejorar la velocidad de carga para tu web es fundamental. Para aprender de ello encontrarás totalmente gratis el curso de Google: optimización web dirigido a desarrolladores con conocimientos en JavaScript, HTML y CSS entre otros. Accedes a través de: https://www.udacity.com/course/website-performance-optimization--ud884 .

 

9.- La Escuela de Negocios   IEBS School ofrece un curso SEO gratis para principiantes que te ayudará en tu meta de ocupar los primeros puestos de Google. En el contenido hay temas como: Conocer cómo funciona un buscador, Crear un blog optimizado para SEO con WordPress, Crear contenidos optimizados y Promocionar los contenidos para su difusión en redes sociales. http://www.iebschool.com/programas/seo-principiantes/ .

 

Con estos cursos gratuitos Geformas te orienta para alcanzar el éxito en tus nuevos retos profesionales en materia de SEO.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

Si ya creaste tu blog corporativo, has dado el primer gran paso hacia el posicionamiento de tu marca. Sin embargo, para mantenerte, debes cumplir varias tareas como generar contenido interesante relacionado con el sector de tu negocio y mantener en constante actualización ese blog, para que no luzca aburrido ni poco creativo.

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