[INFOGRAFIA] 10 Reglas del Social Media Marketing

  • By Saul Castillo
  • 26 Mar, 2015

La presencia en redes sociales es un requisito casi obligatorio para cualquier empresa de hoy. Pero, no basta solo con abrir un perfil, tendrás que actualizar la información y atender a tus usuarios. Y todo eso requiere de planificación. A continuación te damos algunas reglas del social media marketing.

[INFOGRAFIA] 10 Reglas del Social Media Marketing
[INFOGRAFIA] 10 Reglas del Social Media Marketing

Si tomamos en consideración que casi 8 de 10 internautas utilizan las redes sociales, no sería exagerado decir que " si no estás en las redes sociales, no existes ". La mayoría de las empresas de hoy son conscientes de esta realidad y sin embargo, un alto porcentaje de ellas no dedica tiempo a publicar información, atender a sus usuarios o promocionar su marca vía social media. El gran error está en que abren sus perfiles y luego no los actualizan y esto, lejos de mejorar la imagen causa el efecto contrario.

Entonces, ¿cómo posicionar tu marca a través de las redes sociales  de forma efectiva y planificada? Lee esta infografía que hemos hecho para ti sobre las 10 reglas más importantes del social media marketing .

PASO #1. Planifica tu estrategia.

Analiza tu estrategia antes de comenzar. Piensa en tu empresa y define los objetivos que quieras conseguir, bien sea aumentar seguidores, conseguir más ventas, posicionar tu marca, etc.

PASO #2. Observa a tu competencia.

¿Qué estrategias les ha funcionado? Analizar las estrategias que está utilizando tu competencia es fundamental no solo antes de comenzar sino continuamente. Esta es una estrategia que utilizan las grandes marcas como Coca-Cola y Pepsi-Cola, por ejemplo.

PASO #3.Fija objetivos medibles.

Ya te comentábamos en el paso #1 que debes planificar tu estrategia antes de empezar y esto incluye fijar objetivos que puedas medir para luego analizar los resultados. Ej: si tu objetivo es aumentar tu visibilidad, analizarás luego el incremento de visitas de tu página y el número de contactos recibidos.

PASO #4. Elige las plataformas adecuadas.

Un error común de las empresas es que abren una cuenta en cada red social que conocen. Cada plataforma tiene su público y cumple un objetivo distinto. Por ejemplo, Facebook y Google+ sirven para compartir contenidos extensos e integrar con fotos o videos; si tienes una empresa de diseño, restaurant o fotografía, Instagram y Pinterest son ideales; Linkedin es una red social orientada a compartir contenido vinculado al área profesional de tus contactos.

PASO #5.Utiliza cada plataforma por separado.

Si bien exige mucho más tiempo y planificación de tu parte es importante que cada plataforma se maneje por separado, de lo contrario aburrirás a tus usuarios. Ej. si una persona te sigue en Facebook, Twitter y Google+ y ve que publicas lo mismo en cada una, no tendrá razón para seguirte en las 3 redes, con seguir solo una bastaría.

PASO #6.Escucha a tus usuarios.

Es importante que sepas qué les gusta y qué no y esto solo lo vas a saber con ensayo y error. Analiza qué tantos likes o comentarios reciben tus publicaciones y compara unas con otras así sabrás qué temas les interesa más. También puedes preguntarles directamente eso incluso los hará sentir más importantes y escuchados.

PASO #7.Comparte información actual.

Sigue blogs y noticias actuales sobre tu área, de esta manera podrás compartir y actualizar a tus usuarios con información del momento. No tiene sentido que compartas una noticia que fue viral hace un mes.

PASO #8.Interactúa continuamente.

No dejes de responder a tus usuarios, incluso si hay comentarios negativos, es importante que los atiendas. esto te dará mejor reputación y una imagen seria y profesional. La comunicación e interacción con tu comunidad es fundamental.

PASO #9.Nunca hagas spam.
Además de ilegal va contra toda ética. Hay infinidad de estrategias de promoción que puedes utilizar para conseguir seguidores y aumentar tus ventas, como por ejemplo concursos, rifas, promociones o publicidad paga.

PASO #10.Diviértete.
Diviértete tú y a tus usuarios. Publicar contenido variado, de calidad, divertido es fundamental para mantener a tu comunidad activa. Evita la monotonía y varía tus estrategias semanal y mensualmente.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Cada día más personas reciben correos electrónicos anunciándoles productos y servicios. Muchos de ellos van directo a la papelera, pero otros logran captar la atención de quien los recibe y constituyen el primer paso para una relación comercial exitosa. Este plan de mercadeo resulta económico, pero debes tener clara tu estrategia para obtener los frutos deseados.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

El uso de lonas para publicidad se ha extendido debido a la versatilidad y resistencia de este material. Además tiene facilidad de impresión y es reutilizable. Es fácil de instalar y retirar, tanto en muros, áreas de calle, edificios y casas, así como espacios al aire libre. Su calidad y resistencia depende de las onzas de la lona y de la cantidad de hilos que la forman.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Si careces de un teclado de repuesto a mano y el tuyo se avería; si el mouse o ratón está inoperativo, es el momento de recurrir a tu móvil Android para sustituirlos. Esta opción también es útil cuando necesitas controlar remotamente el PC para hacer una presentación o pasar unas fotos.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Tener perfiles en redes sociales y una página web no es suficiente como para garantizar el éxito de la estrategia de marketing digital. El mercadeo tradicional por sí solo tampoco alcanza los objetivos. Deben mezclarse los dos a fin de llegarle a todos los segmentos del público. Ese trabajo requiere de constancia y paciencia, te recuerda Geformas.

 

El marketing online está en constante cambio, por eso se hace necesario ser coherentes, metódicos y acuciosos en la búsqueda del nicho de mercado adecuado para tu negocio; el mensaje que llega mejor a cada segmento y el horario más oportuno para difundir tus mensajes. Si no sale bien desde el principio, no te desesperes. Recuerda que por ensayo y error también se aprende y se avanza.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Internet permite una gran visibilidad para tu negocio y el eCommerce resulta ideal si quieres llegar a una gran cantidad de público con tu oferta. Esa es una de sus principales ventajas, pero, en contrapartida, Geformas te advierte que en este mundo del comercio electrónico la competencia es fuerte y solo los buenos logran posicionarse y quedarse.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Geformas te presenta una especie de ranking de siete innovaciones que se podían considerar increíbles y que para 2020 deben ser realidad, pues están en pleno proceso de construcción. Todo es posible gracias al avance de la tecnología y los descubrimientos científicos

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Aprender SEO por internet es posible, barato y algunas veces hasta sale gratis. Obviamente, no se trata de una formación profesional de rigor, aunque hay universidades que ofrecen interesantes programas online con costos relativamente accesibles. Si  deseas obtener herramientas para tu meta de posicionar a una web entre las primeras en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores, Geformas pone a tu disposición una gama de opciones.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Todos hemos recibido un volante alguna vez y muchos también lo hemos entregado. Esta estrategia sencilla de mercadeo tradicional siempre resulta positiva y se potencia aún más cuando el volante tiene una promoción atractiva, como un descuento o regalo que invite a visitar la web de tu negocio o ir directamente al local. Puedes complementar esta práctica con el anuncio a través de tus redes sobre la entrega de volantes para el descuento.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

¿Sabes lo qué es el SEO? Puedes aprender SEO de dos formas: poco a poco, con nociones básicas en pequeñas píldoras o coger el toro por los cuernos y realizar un curso de SEO dentro de tus posibilidades (tiempo, dinero). Si tienes una web o un blog es necesario que controles sobre posicionamiento, ya que es poco probable que ocupes los primeros puestos de los buscadores sin aplicar ciertas reglas básicas. Ahora pongo a tu disposición 9 cursos de SEO gratis para descargar o realizar online.

 

En esta lista encontrarás cursos de SEO básico, otros más completos, como el de la Universidad Pompeu Fabra o incluso alguno creado por Google.

 

1.- Para lograr que el sitio web de tu negocio esté en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google, o como mínimo en la primera página puedes optar por el curso gratuito que te ofrece el portal http://www.curso-posicionamiento-web-gratis.com/ .

 

2.- El Curso de SEO gratis de la Universitat Pompeu Fabra te permitirá conocer técnicas básicas de posicionamiento on-page y off-page. Incluye certificado y contiene una hora de material en video. https://teachlr.com/cursos-online/curso-de-seo/ .

 

3.- El Curso gratis de introducción al SEO que conseguirás en http://www.cursopedia.com/Ficha-Introduccion-al-SEO te explica qué es SEO y qué no es, el nicho de mercados y palabras clave, cómo optimizar tu blog de WordPress, la creación del mapa del sitio web y te ofrece un plan de acción y recomendaciones. Mediante videos fácilmente comprensibles, de aproximadamente 10 minutos cada uno, ofrece información.

 

4.- Un Curso SEO básico para optimizar los resultados de tu web lo ofrece Bruno Ramos con un tutorial sencillo y comprensible. El uso de keywords, palabras claves secundarias, el título de la página y las palabras claves del encabezado son parte del contenido. Accedes a trav{es de: http://brunoramos.es/guia-seo-basico/ .

 

 

5.- Dos horas de curso SEO para principiantes te pondrán al día con todos los conceptos básicos. Aprenderás a posicionar tu web en Google para aumentar su visibilidad y que tus clientes potenciales te encuentren, mejorando así tu reputación y cifra de ventas, es lo que ofrece en su enunciado https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/como-posicionar-una-web-seo-para-principiantes-10226 .

 

6.- Con un pdf gratuito puedes aprender cómo alcanzar la cresta de Google. El contenido general es Linkbuilding, palabras clave y otros conocimientos básicos que puedes aplicar en una web de reciente creación. http://www.puntocommarketing.com/wp-content/uploads/2014/03/Curso-SEO.pdf?026fc7 . Encontrarás temas como buscadores y usuarios, entendiendo los motores de búsqueda, campaña SEO I Análisis de palabras clave; Campaña SEO II Optimización Onsite y Campaña SEO III Linkbuilding.

 

7.-  Técnicas efectivas para aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores como Yahoo, Bing y DuckDuckGo las encontrarás en este curso de SEO básico gratis https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/curso-basico-de-seo-7429 . Tienes que dedicar solo una hora a atender el contenido de videos de calidad sobre la materia.

 

8. - Mejorar la velocidad de carga para tu web es fundamental. Para aprender de ello encontrarás totalmente gratis el curso de Google: optimización web dirigido a desarrolladores con conocimientos en JavaScript, HTML y CSS entre otros. Accedes a través de: https://www.udacity.com/course/website-performance-optimization--ud884 .

 

9.- La Escuela de Negocios   IEBS School ofrece un curso SEO gratis para principiantes que te ayudará en tu meta de ocupar los primeros puestos de Google. En el contenido hay temas como: Conocer cómo funciona un buscador, Crear un blog optimizado para SEO con WordPress, Crear contenidos optimizados y Promocionar los contenidos para su difusión en redes sociales. http://www.iebschool.com/programas/seo-principiantes/ .

 

Con estos cursos gratuitos Geformas te orienta para alcanzar el éxito en tus nuevos retos profesionales en materia de SEO.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

Si ya creaste tu blog corporativo, has dado el primer gran paso hacia el posicionamiento de tu marca. Sin embargo, para mantenerte, debes cumplir varias tareas como generar contenido interesante relacionado con el sector de tu negocio y mantener en constante actualización ese blog, para que no luzca aburrido ni poco creativo.

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