[INFOGRAFÍA] 15 maneras de despertar tu inteligencia creativa

  • By Saul Castillo
  • 24 Mar, 2015

Hay ciertas cosas en la vida que no son agendables, como la inspiración. No podemos buscar un calendario y marcar el día en el que las ideas llegarán como una lluvia a nuestra cabeza. No, la inspiración simplemente aparece, el problema es que no siempre podemos esperar por ella. Algunas veces tenemos que cazarla.

[INFOGRAFÍA] 15 maneras de despertar tu inteligencia creativa
[INFOGRAFÍA] 15 maneras de despertar tu inteligencia creativa

Pero, ¿es posible buscar la inspiración? Resulta que sí. Existen algunos trucos y estrategias que nos pueden ayudar a despertar esa inteligencia creativa que muchas veces se duerme y nos deja la mente en blanco.

Acá te dejamos una lista con 15 maneras en las que puedes estimular tu creatividad para así llevar con éxito cualquier plan que te propongas.

  1. Corre riesgos: Las ideas que parecen malas no siempre lo son. Puede que pienses que la idea que se te ha ocurrido no es la mejor de todas, pero hay probabilidades que que sí lo sea. No le temas a las ideas que plantean cosas diferentes, quizá te lleve un poco más de trabajo desarrollarla, pero de seguro valdrá la pena.
  2. Cuestiona todo: Hazte preguntas, duda de todo. La mejor manera de ir mejorando es haciendo pruebas, equivocándose y solucionando. Si das por sentado que tienes una excelente idea, no das cabida a nada y cierras la posibilidad de mejorar.
  3. Pregúntale a 3 personas: No se trata de hacer lo que los demás te digan, se trata de tener varias perspectivas de una misma situación. Cada persona ve las cosas desde un punto de vista distinto, por eso es importante pedir opiniones para así tener nuevos enfoques.
  4. Escribe: Cuando se tiene una idea, lo mejor es escribir. Hacer una lluvia de ideas es una de las mejores técnicas para sacar a flote todos los pensamientos que no logramos organizar de manera coherente. Escribe todo lo que se te ocurra sobre una tema en particular y léelas. Después de hacerlo, de seguro tendrás una idea más clara de lo que quieres hacer.
  5. Practica: Las ideas son maravillosas pero si no se ponen en práctica, de nada sirven. El éxito depende del trabajo diario y de la constancia, no lo olvides.
  6. Concéntrate: Dicen que el que mucho abarca, poco aprieta. Es decir, no trates de hacer muchas cosas a la vez porque al final te darás cuenta que no puedes. Es mejor concentrarse en una cosa a la vez: es mucho más productivo y eficiente.
  7. Dí “quizás”: Ábrete a las posibilidades. La creatividad no tiene límites pero las excelentes ideas solo pueden nacer de una mente abierta que no se pone trabas.
  8. Desconéctate: A veces es necesario desconectarse del mundo por un rato. El descanso es vital para refrescar la mente y así fomentar las ideas.
  9. Mantente en movimiento: ¿Te ha pasado que cuando estas rodeado de la naturaleza tus pensamientos fluyen más rápido? Para estimular el pensamiento creativo no hay nada mejor que hacer una caminata o dar un paseo. De esta manera tu mente se distrae, se llena de oxígeno y puede pensar con mayor claridad.
  10. Quédate en silencio: Hacer silencio es quizá la manera más antigua de pensar, sin embargo, funciona. Cuando todo está en silencio, tu cerebro puede concentrarse con mayor facilidad porque no tiene que atender a ningún ruido del exterior.
  11. Olvida la perfección: La perfección no existe y muchas veces las ideas preconcebidas que tenemos de lo que debe ser algo, nos limita. Trata de no juzgar tanto y actuar más.
  12. Llama a un amigo: Los amigos no solo nos pueden ayudar a darnos otras perspectivas sino que también nos pueden apoyar con nuestros proyectos. Cualquier proyecto que queramos hacer no puede estar aislado del mundo, así que necesitaremos de uno o varios amigos que creen redes de apoyo para nosotros.
  13. Observa lo que pasa en tu industria: Es importante observar cómo se manejan las cosas en la industria en la que queremos incursionar. Es vital aprender de otros que han hecho lo mismo o que tienen objetivos similares para tener una guía.
  14. Replantea tus metas: Es posible que lo que te hayas planteado en un principio ya no te funcione. Debes preguntarle qué es lo que realmente quieres hacer y en base a eso seguir con tu plan o cambiarlo si es necesario.
  15. Empieza de nuevo: A veces las cosas no funcionan y una idea que parecía buena en un principio, deja de serlo. No te martirices tratando de darle la vuelta a algo que ya no sirve. Desecha lo que tienes y empieza de nuevo.


By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Cada día más personas reciben correos electrónicos anunciándoles productos y servicios. Muchos de ellos van directo a la papelera, pero otros logran captar la atención de quien los recibe y constituyen el primer paso para una relación comercial exitosa. Este plan de mercadeo resulta económico, pero debes tener clara tu estrategia para obtener los frutos deseados.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

El uso de lonas para publicidad se ha extendido debido a la versatilidad y resistencia de este material. Además tiene facilidad de impresión y es reutilizable. Es fácil de instalar y retirar, tanto en muros, áreas de calle, edificios y casas, así como espacios al aire libre. Su calidad y resistencia depende de las onzas de la lona y de la cantidad de hilos que la forman.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Si careces de un teclado de repuesto a mano y el tuyo se avería; si el mouse o ratón está inoperativo, es el momento de recurrir a tu móvil Android para sustituirlos. Esta opción también es útil cuando necesitas controlar remotamente el PC para hacer una presentación o pasar unas fotos.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Tener perfiles en redes sociales y una página web no es suficiente como para garantizar el éxito de la estrategia de marketing digital. El mercadeo tradicional por sí solo tampoco alcanza los objetivos. Deben mezclarse los dos a fin de llegarle a todos los segmentos del público. Ese trabajo requiere de constancia y paciencia, te recuerda Geformas.

 

El marketing online está en constante cambio, por eso se hace necesario ser coherentes, metódicos y acuciosos en la búsqueda del nicho de mercado adecuado para tu negocio; el mensaje que llega mejor a cada segmento y el horario más oportuno para difundir tus mensajes. Si no sale bien desde el principio, no te desesperes. Recuerda que por ensayo y error también se aprende y se avanza.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Internet permite una gran visibilidad para tu negocio y el eCommerce resulta ideal si quieres llegar a una gran cantidad de público con tu oferta. Esa es una de sus principales ventajas, pero, en contrapartida, Geformas te advierte que en este mundo del comercio electrónico la competencia es fuerte y solo los buenos logran posicionarse y quedarse.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Geformas te presenta una especie de ranking de siete innovaciones que se podían considerar increíbles y que para 2020 deben ser realidad, pues están en pleno proceso de construcción. Todo es posible gracias al avance de la tecnología y los descubrimientos científicos

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Aprender SEO por internet es posible, barato y algunas veces hasta sale gratis. Obviamente, no se trata de una formación profesional de rigor, aunque hay universidades que ofrecen interesantes programas online con costos relativamente accesibles. Si  deseas obtener herramientas para tu meta de posicionar a una web entre las primeras en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores, Geformas pone a tu disposición una gama de opciones.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Todos hemos recibido un volante alguna vez y muchos también lo hemos entregado. Esta estrategia sencilla de mercadeo tradicional siempre resulta positiva y se potencia aún más cuando el volante tiene una promoción atractiva, como un descuento o regalo que invite a visitar la web de tu negocio o ir directamente al local. Puedes complementar esta práctica con el anuncio a través de tus redes sobre la entrega de volantes para el descuento.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

¿Sabes lo qué es el SEO? Puedes aprender SEO de dos formas: poco a poco, con nociones básicas en pequeñas píldoras o coger el toro por los cuernos y realizar un curso de SEO dentro de tus posibilidades (tiempo, dinero). Si tienes una web o un blog es necesario que controles sobre posicionamiento, ya que es poco probable que ocupes los primeros puestos de los buscadores sin aplicar ciertas reglas básicas. Ahora pongo a tu disposición 9 cursos de SEO gratis para descargar o realizar online.

 

En esta lista encontrarás cursos de SEO básico, otros más completos, como el de la Universidad Pompeu Fabra o incluso alguno creado por Google.

 

1.- Para lograr que el sitio web de tu negocio esté en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google, o como mínimo en la primera página puedes optar por el curso gratuito que te ofrece el portal http://www.curso-posicionamiento-web-gratis.com/ .

 

2.- El Curso de SEO gratis de la Universitat Pompeu Fabra te permitirá conocer técnicas básicas de posicionamiento on-page y off-page. Incluye certificado y contiene una hora de material en video. https://teachlr.com/cursos-online/curso-de-seo/ .

 

3.- El Curso gratis de introducción al SEO que conseguirás en http://www.cursopedia.com/Ficha-Introduccion-al-SEO te explica qué es SEO y qué no es, el nicho de mercados y palabras clave, cómo optimizar tu blog de WordPress, la creación del mapa del sitio web y te ofrece un plan de acción y recomendaciones. Mediante videos fácilmente comprensibles, de aproximadamente 10 minutos cada uno, ofrece información.

 

4.- Un Curso SEO básico para optimizar los resultados de tu web lo ofrece Bruno Ramos con un tutorial sencillo y comprensible. El uso de keywords, palabras claves secundarias, el título de la página y las palabras claves del encabezado son parte del contenido. Accedes a trav{es de: http://brunoramos.es/guia-seo-basico/ .

 

 

5.- Dos horas de curso SEO para principiantes te pondrán al día con todos los conceptos básicos. Aprenderás a posicionar tu web en Google para aumentar su visibilidad y que tus clientes potenciales te encuentren, mejorando así tu reputación y cifra de ventas, es lo que ofrece en su enunciado https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/como-posicionar-una-web-seo-para-principiantes-10226 .

 

6.- Con un pdf gratuito puedes aprender cómo alcanzar la cresta de Google. El contenido general es Linkbuilding, palabras clave y otros conocimientos básicos que puedes aplicar en una web de reciente creación. http://www.puntocommarketing.com/wp-content/uploads/2014/03/Curso-SEO.pdf?026fc7 . Encontrarás temas como buscadores y usuarios, entendiendo los motores de búsqueda, campaña SEO I Análisis de palabras clave; Campaña SEO II Optimización Onsite y Campaña SEO III Linkbuilding.

 

7.-  Técnicas efectivas para aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores como Yahoo, Bing y DuckDuckGo las encontrarás en este curso de SEO básico gratis https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/curso-basico-de-seo-7429 . Tienes que dedicar solo una hora a atender el contenido de videos de calidad sobre la materia.

 

8. - Mejorar la velocidad de carga para tu web es fundamental. Para aprender de ello encontrarás totalmente gratis el curso de Google: optimización web dirigido a desarrolladores con conocimientos en JavaScript, HTML y CSS entre otros. Accedes a través de: https://www.udacity.com/course/website-performance-optimization--ud884 .

 

9.- La Escuela de Negocios   IEBS School ofrece un curso SEO gratis para principiantes que te ayudará en tu meta de ocupar los primeros puestos de Google. En el contenido hay temas como: Conocer cómo funciona un buscador, Crear un blog optimizado para SEO con WordPress, Crear contenidos optimizados y Promocionar los contenidos para su difusión en redes sociales. http://www.iebschool.com/programas/seo-principiantes/ .

 

Con estos cursos gratuitos Geformas te orienta para alcanzar el éxito en tus nuevos retos profesionales en materia de SEO.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

Si ya creaste tu blog corporativo, has dado el primer gran paso hacia el posicionamiento de tu marca. Sin embargo, para mantenerte, debes cumplir varias tareas como generar contenido interesante relacionado con el sector de tu negocio y mantener en constante actualización ese blog, para que no luzca aburrido ni poco creativo.

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