[INFOGRAFÍA] Tú podrías ser un emprendedor exitoso y probablemente no lo sepas

  • By Gaby Diaz
  • 06 Apr, 2015

¿Qué cualidades definen al emprendedor exitoso? Aunque cada persona es única, hay ciertas características que comparten los empresarios. ¿Tienes alguna de ellas o, mejor, todas? 

Tú podrías ser un emprendedor exitoso
Tú podrías ser un emprendedor exitoso

Alcanzar la libertad financiera es el anhelado sueño de la mayoría de las personas, pero no todos están dispuestos a llevar adelante sus ideas para convertirlas en negocio. ¿Por qué? La principal razón es miedo al fracaso.

Te sorprendería saber que la grandes empresarios como Steve Jobs o Bill Gates pasaron por malos momentos y probablemente se les pasó por la cabeza en algún momento, abandonar, pero en vez de hacerlo rectificaron sus ideas, aprendieron de los errores y sí que hicieron realidad sus proyectos.

Por eso, las principales cualidades de un emprendedor son la motivación, seguridad en sí mismo y sobretodo la perseverancia. Si te caes, te vuelves a levantar.

A continuación una infografía que reúne las 11 principales cualidades que definen al emprendedor exitoso.

Apasionado. Un emprendedor ama lo que hace y por ende se entrega en cuerpo y alma. ¿Tienes algún hobbie especial? ¿Eres hábil en alguna actividad, por ejemplo, manualidades, cocina, deportes, escritura, diseño? ¿Eres creativo? Aprovecha todos tus conocimientos, habilidades, intereses y piensa en alguna forma de negocio que puedas sacar de ello.

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Intuitivo. Un emprendedor detecta oportunidades donde sea. ¿Te gusta mucho cocinar? Entonces ¿por qué no conseguir un crédito para montar tu propio negocio de cocina? ¿Te gusta escribir? ¿Sabes que puedes ganar dinero en Internet como bloggero? Las oportunidades están en todos lados, pero hace falta ser muy intuitivo para verlas.

Iniciativa. Hay muchas personas apasionadas por lo que hacen y con grandes ideas pero pocas se atraven a llevarlas a cabo. Para eso hace falta tener iniciativa para poner las ideas en marcha. ¿Te atreves a pedir un crédito en el banco? ¿sabes que hay muchas otras opciones de crédito además de bancos ? ¿has oído hablar del crowdfunding?

Curioso. Un verdadero emprendedor no deja de aprender. Tiene una naturaleza de esponja para absorber todo lo que esté a su alcance. La lectura es fundamental y más en esta era donde la información está al alcance de todos. Libros, videos, conferencias, cursos, seminarios, etc. Las opciones son infinitas, el conocimiento también.

Ingenioso. Sabe cómo hacer lo mejor que puede con lo que tiene a su alcance, sus habilidades y conocimientos. ¿Ya tienes la idea? ¿lo convertiste en negocio? Ahora tienes que ser creativo e ingenioso para lograr que tu proyecto se destaque entre tantos otros similares.

Líder. Un emprendedor es además de todo un líder, tiene claras cuáles son las metas que desea alcanzar y motiva a su equipo de trabajo a alcanzarlas. Las empresas son un reflejo de quienes las dirigen, debes dar un excelente ejemplo y guiar a tus empleados hacia donde quienes llegar.

Mente abierta. No todo sale como uno se lo espera pero la clave está en aceptar los cambios y además aceptar las opiniones que tengan otras personas.

Trabajo en equipo. El éxito no depende de una sola persona, por eso un buen emprendedor sabe trabajar en equipo y es un excelente líder. Sabe escuchar a su equipo de trabajo y se retroalimenta de sus empleados y personas que le rodean.

Seguro de sí. Un emprendedor debe ser una persona muy segura de sí mismo, confía en sus habilidades y conocimientos, se retroalimenta de las opiniones de los demás y tiene iniciativa para llevar a cabo sus ideas.

Asertivo. Un emprendedor sabe cómo comunicarse con sus empleados y clientes sin mostrar hostilidad. Manifiesta sus emociones y opiniones sin herir u ofender. Es un buen comunicador.

Perseverante. Y por último y más importante, la perseverancia. Un emprendedor cuando se pone una meta la alcanza. ¿Tienes una idea o proyecto y crees que pueda funcionar? No hay por qué detenerse ahí.

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¿Qué te ha parecido este artículo? No dejes de darnos tu opinión. Y, si ya has pensado en algún momento tener tu propio negocio y tienes una idea que crees se puede convertir en un éxito, no te quedes ahí.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Cada día más personas reciben correos electrónicos anunciándoles productos y servicios. Muchos de ellos van directo a la papelera, pero otros logran captar la atención de quien los recibe y constituyen el primer paso para una relación comercial exitosa. Este plan de mercadeo resulta económico, pero debes tener clara tu estrategia para obtener los frutos deseados.

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El uso de lonas para publicidad se ha extendido debido a la versatilidad y resistencia de este material. Además tiene facilidad de impresión y es reutilizable. Es fácil de instalar y retirar, tanto en muros, áreas de calle, edificios y casas, así como espacios al aire libre. Su calidad y resistencia depende de las onzas de la lona y de la cantidad de hilos que la forman.

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Si careces de un teclado de repuesto a mano y el tuyo se avería; si el mouse o ratón está inoperativo, es el momento de recurrir a tu móvil Android para sustituirlos. Esta opción también es útil cuando necesitas controlar remotamente el PC para hacer una presentación o pasar unas fotos.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Tener perfiles en redes sociales y una página web no es suficiente como para garantizar el éxito de la estrategia de marketing digital. El mercadeo tradicional por sí solo tampoco alcanza los objetivos. Deben mezclarse los dos a fin de llegarle a todos los segmentos del público. Ese trabajo requiere de constancia y paciencia, te recuerda Geformas.

 

El marketing online está en constante cambio, por eso se hace necesario ser coherentes, metódicos y acuciosos en la búsqueda del nicho de mercado adecuado para tu negocio; el mensaje que llega mejor a cada segmento y el horario más oportuno para difundir tus mensajes. Si no sale bien desde el principio, no te desesperes. Recuerda que por ensayo y error también se aprende y se avanza.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Internet permite una gran visibilidad para tu negocio y el eCommerce resulta ideal si quieres llegar a una gran cantidad de público con tu oferta. Esa es una de sus principales ventajas, pero, en contrapartida, Geformas te advierte que en este mundo del comercio electrónico la competencia es fuerte y solo los buenos logran posicionarse y quedarse.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Geformas te presenta una especie de ranking de siete innovaciones que se podían considerar increíbles y que para 2020 deben ser realidad, pues están en pleno proceso de construcción. Todo es posible gracias al avance de la tecnología y los descubrimientos científicos

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Aprender SEO por internet es posible, barato y algunas veces hasta sale gratis. Obviamente, no se trata de una formación profesional de rigor, aunque hay universidades que ofrecen interesantes programas online con costos relativamente accesibles. Si  deseas obtener herramientas para tu meta de posicionar a una web entre las primeras en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores, Geformas pone a tu disposición una gama de opciones.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Todos hemos recibido un volante alguna vez y muchos también lo hemos entregado. Esta estrategia sencilla de mercadeo tradicional siempre resulta positiva y se potencia aún más cuando el volante tiene una promoción atractiva, como un descuento o regalo que invite a visitar la web de tu negocio o ir directamente al local. Puedes complementar esta práctica con el anuncio a través de tus redes sobre la entrega de volantes para el descuento.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

¿Sabes lo qué es el SEO? Puedes aprender SEO de dos formas: poco a poco, con nociones básicas en pequeñas píldoras o coger el toro por los cuernos y realizar un curso de SEO dentro de tus posibilidades (tiempo, dinero). Si tienes una web o un blog es necesario que controles sobre posicionamiento, ya que es poco probable que ocupes los primeros puestos de los buscadores sin aplicar ciertas reglas básicas. Ahora pongo a tu disposición 9 cursos de SEO gratis para descargar o realizar online.

 

En esta lista encontrarás cursos de SEO básico, otros más completos, como el de la Universidad Pompeu Fabra o incluso alguno creado por Google.

 

1.- Para lograr que el sitio web de tu negocio esté en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google, o como mínimo en la primera página puedes optar por el curso gratuito que te ofrece el portal http://www.curso-posicionamiento-web-gratis.com/ .

 

2.- El Curso de SEO gratis de la Universitat Pompeu Fabra te permitirá conocer técnicas básicas de posicionamiento on-page y off-page. Incluye certificado y contiene una hora de material en video. https://teachlr.com/cursos-online/curso-de-seo/ .

 

3.- El Curso gratis de introducción al SEO que conseguirás en http://www.cursopedia.com/Ficha-Introduccion-al-SEO te explica qué es SEO y qué no es, el nicho de mercados y palabras clave, cómo optimizar tu blog de WordPress, la creación del mapa del sitio web y te ofrece un plan de acción y recomendaciones. Mediante videos fácilmente comprensibles, de aproximadamente 10 minutos cada uno, ofrece información.

 

4.- Un Curso SEO básico para optimizar los resultados de tu web lo ofrece Bruno Ramos con un tutorial sencillo y comprensible. El uso de keywords, palabras claves secundarias, el título de la página y las palabras claves del encabezado son parte del contenido. Accedes a trav{es de: http://brunoramos.es/guia-seo-basico/ .

 

 

5.- Dos horas de curso SEO para principiantes te pondrán al día con todos los conceptos básicos. Aprenderás a posicionar tu web en Google para aumentar su visibilidad y que tus clientes potenciales te encuentren, mejorando así tu reputación y cifra de ventas, es lo que ofrece en su enunciado https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/como-posicionar-una-web-seo-para-principiantes-10226 .

 

6.- Con un pdf gratuito puedes aprender cómo alcanzar la cresta de Google. El contenido general es Linkbuilding, palabras clave y otros conocimientos básicos que puedes aplicar en una web de reciente creación. http://www.puntocommarketing.com/wp-content/uploads/2014/03/Curso-SEO.pdf?026fc7 . Encontrarás temas como buscadores y usuarios, entendiendo los motores de búsqueda, campaña SEO I Análisis de palabras clave; Campaña SEO II Optimización Onsite y Campaña SEO III Linkbuilding.

 

7.-  Técnicas efectivas para aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores como Yahoo, Bing y DuckDuckGo las encontrarás en este curso de SEO básico gratis https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/curso-basico-de-seo-7429 . Tienes que dedicar solo una hora a atender el contenido de videos de calidad sobre la materia.

 

8. - Mejorar la velocidad de carga para tu web es fundamental. Para aprender de ello encontrarás totalmente gratis el curso de Google: optimización web dirigido a desarrolladores con conocimientos en JavaScript, HTML y CSS entre otros. Accedes a través de: https://www.udacity.com/course/website-performance-optimization--ud884 .

 

9.- La Escuela de Negocios   IEBS School ofrece un curso SEO gratis para principiantes que te ayudará en tu meta de ocupar los primeros puestos de Google. En el contenido hay temas como: Conocer cómo funciona un buscador, Crear un blog optimizado para SEO con WordPress, Crear contenidos optimizados y Promocionar los contenidos para su difusión en redes sociales. http://www.iebschool.com/programas/seo-principiantes/ .

 

Con estos cursos gratuitos Geformas te orienta para alcanzar el éxito en tus nuevos retos profesionales en materia de SEO.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

Si ya creaste tu blog corporativo, has dado el primer gran paso hacia el posicionamiento de tu marca. Sin embargo, para mantenerte, debes cumplir varias tareas como generar contenido interesante relacionado con el sector de tu negocio y mantener en constante actualización ese blog, para que no luzca aburrido ni poco creativo.

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