Marketing de confianza para construir tu marca

  • By Saul Castillo
  • 10 Jan, 2015

Si por casualidad después de leer este artículo llegas a ver un infomercial (tele-compras) fíjate de qué manera exponen sus productos en comparación a otros comerciales. Sus productos muy fáciles de usar y sus precios son más económicos que en una venta de garaje, pero la realidad es otra. Sabemos que esos productos pueden resultar muy costosos y en parte no son tan sencillos o efectivos como parecen.

Marketing de confianza para construir tu marca
Marketing de confianza para construir tu marca
Esta estrategia publicitaria que ha sido utilizada en los últimos años ya no resulta tan efectiva en esta era de la información donde el usuario ha desarrollado un sentido mucho más crítico. Por eso, las tendencias de marketing han ido variando, porque ya el público no es tan ingenuo y las personas están más informadas que nunca gracias a los medios que ofrece el Internet como; blogs, redes sociales, videos, etc.

Marketing de confianza, seguridad  y prioridad para el consumidor  

Una oferta de mercado, por ley tiene que responder a las demandas y necesidades de los consumidores. Tus consumidores son los mejores amigos de tu empresa, sin ellos tu compañía jamás podría crecer. Es por eso que cada año necesitarás propuestas que cautiven al publico al cual van enfocados tus productos.

Siguiendo consejos de la agencia de marketing JWT, con presencia mundial, cada año la población cambia las perspectivas en sus economías y consumos. Este 2015 la tendencia apunta a una población mejor informada y por ende más exigente. Demuéstrales a tus usuarios confianza en tu marca, bríndale seguridad en tus productos y sobre todo proyecta un mensaje siempre orientado hacia los beneficios de tu producto. Para eso tu marca necesita:

  • Competencia en el campo en que se desarrolla   : es importante acotar que aquí nos referimos al concepto de “competencia” como conocimiento adquirido por la formación. Entonces, la competencia puede llegar a tener una gran importancia a grandes escalas en pocas semanas solo demostrando que tu firma posee la experiencia suficiente como para liderar en tu campo comercial, eso transmite confianza en el público que poco a poco comenzará a ser parte de tu carta de clientes.  
  • Comunicación y respeto con el público   : muchas personas necesitaran saber qué es verdaderamente tu   marca   ¿cómo comunicaras tus propuestas? Jamás quedará sobreentendido lo que ofreces y tampoco quien esté interesado está en la obligación de adquirir tus servicios. Si un cliente llega hacia ti es porque se interesa en cierta parte por lo que ofreces, pero luego está en ti el poder comunicarle las ventajas de tus productos y servicios, lo que te diferencia de tus competidores, etc., para convencerle de adquirirlos. Además, el respeto que muestras tanto por los posibles clientes como por tu marca y por otras dará un feedback muy positivo sobre tu Empresa.

Reconoce los errores como oportunidades, no como parte del fracaso

Las imperfecciones cuando se reconocen forman parte de las virtudes. Una empresa necesita de los errores para enriquecer su calidad. Así como la población va cambiando paulatinamente su manera de pensar, también las empresas lo hacen y proyectar siempre soluciones sin esforzarte en mostrarte como una empresa perfecta puede ser muy positivo para tu crecimiento.

Si llegaras a visualizar una publicidad de los años 70, notarás cómo los productos de aquella entonces no mostraban todas las cualidades de los productos actuales, pero ellas iban al ritmo de la tecnología y la humanidad y poco a poco comenzaron a ver las necesidades que requería su Empresa para estar a la vanguardia. Muchas de ellas que lograron reconocerlo hoy en día persisten en el mercado comercial, muchas otras que no pudieron ya hoy están extintas.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Cada día más personas reciben correos electrónicos anunciándoles productos y servicios. Muchos de ellos van directo a la papelera, pero otros logran captar la atención de quien los recibe y constituyen el primer paso para una relación comercial exitosa. Este plan de mercadeo resulta económico, pero debes tener clara tu estrategia para obtener los frutos deseados.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

El uso de lonas para publicidad se ha extendido debido a la versatilidad y resistencia de este material. Además tiene facilidad de impresión y es reutilizable. Es fácil de instalar y retirar, tanto en muros, áreas de calle, edificios y casas, así como espacios al aire libre. Su calidad y resistencia depende de las onzas de la lona y de la cantidad de hilos que la forman.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Si careces de un teclado de repuesto a mano y el tuyo se avería; si el mouse o ratón está inoperativo, es el momento de recurrir a tu móvil Android para sustituirlos. Esta opción también es útil cuando necesitas controlar remotamente el PC para hacer una presentación o pasar unas fotos.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Tener perfiles en redes sociales y una página web no es suficiente como para garantizar el éxito de la estrategia de marketing digital. El mercadeo tradicional por sí solo tampoco alcanza los objetivos. Deben mezclarse los dos a fin de llegarle a todos los segmentos del público. Ese trabajo requiere de constancia y paciencia, te recuerda Geformas.

 

El marketing online está en constante cambio, por eso se hace necesario ser coherentes, metódicos y acuciosos en la búsqueda del nicho de mercado adecuado para tu negocio; el mensaje que llega mejor a cada segmento y el horario más oportuno para difundir tus mensajes. Si no sale bien desde el principio, no te desesperes. Recuerda que por ensayo y error también se aprende y se avanza.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Internet permite una gran visibilidad para tu negocio y el eCommerce resulta ideal si quieres llegar a una gran cantidad de público con tu oferta. Esa es una de sus principales ventajas, pero, en contrapartida, Geformas te advierte que en este mundo del comercio electrónico la competencia es fuerte y solo los buenos logran posicionarse y quedarse.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Geformas te presenta una especie de ranking de siete innovaciones que se podían considerar increíbles y que para 2020 deben ser realidad, pues están en pleno proceso de construcción. Todo es posible gracias al avance de la tecnología y los descubrimientos científicos

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Aprender SEO por internet es posible, barato y algunas veces hasta sale gratis. Obviamente, no se trata de una formación profesional de rigor, aunque hay universidades que ofrecen interesantes programas online con costos relativamente accesibles. Si  deseas obtener herramientas para tu meta de posicionar a una web entre las primeras en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores, Geformas pone a tu disposición una gama de opciones.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Todos hemos recibido un volante alguna vez y muchos también lo hemos entregado. Esta estrategia sencilla de mercadeo tradicional siempre resulta positiva y se potencia aún más cuando el volante tiene una promoción atractiva, como un descuento o regalo que invite a visitar la web de tu negocio o ir directamente al local. Puedes complementar esta práctica con el anuncio a través de tus redes sobre la entrega de volantes para el descuento.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

¿Sabes lo qué es el SEO? Puedes aprender SEO de dos formas: poco a poco, con nociones básicas en pequeñas píldoras o coger el toro por los cuernos y realizar un curso de SEO dentro de tus posibilidades (tiempo, dinero). Si tienes una web o un blog es necesario que controles sobre posicionamiento, ya que es poco probable que ocupes los primeros puestos de los buscadores sin aplicar ciertas reglas básicas. Ahora pongo a tu disposición 9 cursos de SEO gratis para descargar o realizar online.

 

En esta lista encontrarás cursos de SEO básico, otros más completos, como el de la Universidad Pompeu Fabra o incluso alguno creado por Google.

 

1.- Para lograr que el sitio web de tu negocio esté en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google, o como mínimo en la primera página puedes optar por el curso gratuito que te ofrece el portal http://www.curso-posicionamiento-web-gratis.com/ .

 

2.- El Curso de SEO gratis de la Universitat Pompeu Fabra te permitirá conocer técnicas básicas de posicionamiento on-page y off-page. Incluye certificado y contiene una hora de material en video. https://teachlr.com/cursos-online/curso-de-seo/ .

 

3.- El Curso gratis de introducción al SEO que conseguirás en http://www.cursopedia.com/Ficha-Introduccion-al-SEO te explica qué es SEO y qué no es, el nicho de mercados y palabras clave, cómo optimizar tu blog de WordPress, la creación del mapa del sitio web y te ofrece un plan de acción y recomendaciones. Mediante videos fácilmente comprensibles, de aproximadamente 10 minutos cada uno, ofrece información.

 

4.- Un Curso SEO básico para optimizar los resultados de tu web lo ofrece Bruno Ramos con un tutorial sencillo y comprensible. El uso de keywords, palabras claves secundarias, el título de la página y las palabras claves del encabezado son parte del contenido. Accedes a trav{es de: http://brunoramos.es/guia-seo-basico/ .

 

 

5.- Dos horas de curso SEO para principiantes te pondrán al día con todos los conceptos básicos. Aprenderás a posicionar tu web en Google para aumentar su visibilidad y que tus clientes potenciales te encuentren, mejorando así tu reputación y cifra de ventas, es lo que ofrece en su enunciado https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/como-posicionar-una-web-seo-para-principiantes-10226 .

 

6.- Con un pdf gratuito puedes aprender cómo alcanzar la cresta de Google. El contenido general es Linkbuilding, palabras clave y otros conocimientos básicos que puedes aplicar en una web de reciente creación. http://www.puntocommarketing.com/wp-content/uploads/2014/03/Curso-SEO.pdf?026fc7 . Encontrarás temas como buscadores y usuarios, entendiendo los motores de búsqueda, campaña SEO I Análisis de palabras clave; Campaña SEO II Optimización Onsite y Campaña SEO III Linkbuilding.

 

7.-  Técnicas efectivas para aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores como Yahoo, Bing y DuckDuckGo las encontrarás en este curso de SEO básico gratis https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/curso-basico-de-seo-7429 . Tienes que dedicar solo una hora a atender el contenido de videos de calidad sobre la materia.

 

8. - Mejorar la velocidad de carga para tu web es fundamental. Para aprender de ello encontrarás totalmente gratis el curso de Google: optimización web dirigido a desarrolladores con conocimientos en JavaScript, HTML y CSS entre otros. Accedes a través de: https://www.udacity.com/course/website-performance-optimization--ud884 .

 

9.- La Escuela de Negocios   IEBS School ofrece un curso SEO gratis para principiantes que te ayudará en tu meta de ocupar los primeros puestos de Google. En el contenido hay temas como: Conocer cómo funciona un buscador, Crear un blog optimizado para SEO con WordPress, Crear contenidos optimizados y Promocionar los contenidos para su difusión en redes sociales. http://www.iebschool.com/programas/seo-principiantes/ .

 

Con estos cursos gratuitos Geformas te orienta para alcanzar el éxito en tus nuevos retos profesionales en materia de SEO.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

Si ya creaste tu blog corporativo, has dado el primer gran paso hacia el posicionamiento de tu marca. Sin embargo, para mantenerte, debes cumplir varias tareas como generar contenido interesante relacionado con el sector de tu negocio y mantener en constante actualización ese blog, para que no luzca aburrido ni poco creativo.

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