MERCADOTECNIA

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MERCADOTECNIA DE ATRACCIÓN

"Las estadísticas muestran que la mercadotecnia de atracción genera 3 veces más oportunidades de venta que la publicidad tradicional. Además, el costo de adquisición es en promedio un 62% más bajo y la tasa de cierre de ventas es mayor".

NUESTRA METODOLOGÍA DE ATRACCIÓN

En lugar de enviar un mensaje general con la esperanza de que las personas le presten atención, nos centramos en tu público objetivo y en lo que están buscando. Recuerda que en promedio estamos expuestos a más de 5 mil impactos publicitarios.

En lugar de enfocar el esfuerzo en antiguos métodos . Comprar anuncios, bases de datos de correos electrónicos y rezar para que haya oportunidades de venta, nuestra metodología se centra en crear contenido de calidad que atraiga a las personas hacia tu empresa y producto, donde naturalmente quieran estar. 

Al adaptar el contenido que publicas con los intereses de tu cliente, atraes de manera natural a clientes potenciales. Habrá una mejor orientación, obtendremos prospectos más calificados y, como consecuencia, mayor posibilidad de ventas. 

NUESTRA OFERTA, POR OBJETIVOS

Hay cuatro aspectos básicos para lograr una solida estrategia de marketing.
  1. Atraer: encontrar formas de traer clientes potenciales y conseguir que se interesen en tu cliente y en tu marca. 
  2. Convertir: haz que esos clientes potenciales se conviertan en oportunidades de venta. 
  3. Cerrar: convence a esas oportunidades de venta para que compren lo que tu cliente tiene para ofrecer. 
  4. Deleitar: proporcionales una experiencia positiva que no solo les haga querer regresar para realizar más compras, sino que también les haga contarle a sus amigos sobre ti. 
Esta metodología es una referencia de los cinco servicios principales que te ofrecemos, basados en tus objetivos comerciales:
  • Generación de tráfico 
  • Generación de oportunidades de venta 
  • Adquisición de clientes 
  • Clientes promotores de la marca 
  • Informes/análisis
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Generación de Tráfico Web

GENERACIÓN DE TRÁFICO

Para dirigir tráfico a tu sitio web, implementamos diferentes estrategias como la creación de contenidos, optimización de motores de búsqueda y presencia en redes sociales. 

De esta forma, no solo aumentará el número de personas que interactúan con tu marca, sino que también posicionarás tu negocio como una alternativa atractiva para tus clientes potenciales. 

Te ayudamos a generar tráfico web utilizando técnicas como: 
  • Blog Empresarial.
  • SEO.
  • Diseño Web.
  • Administración de Redes Sociales. 
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Generación de Prospectos

GENERACIÓN DE PROSPECTOS

Una vez que logramos generar tráfico a tu sitio web, el siguiente paso es separar a los visitantes de los clientes potenciales que tienen un interés genuino en tu negocio. Para ello es necesario generar contenido más detallado, como artículos técnicos de tus productos y servicios, ebooks, seminarios web y páginas de aterrizaje específicamente diseñadas para la generación de oportunidades de venta.  

Esta parte del proceso es critica, en esta etapa utilizamos diferentes técnicas:
  • Llamados a la acción.
  • Páginas de aterrizaje con formularios Dinámicos.
  •  Gestión de Contactos. 
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Adquisición de Clientes

ADQUISICIÓN DE CLIENTES

El siguiente paso después de generar prospectos, para lograr convertirlos en clientes , se requiere:
  1. Estrategia de seguimiento de oportunidades de venta que maximice tu tasa de cierre. 
  2. Sistema de clasificación de prospectos. 
En el proceso de generación de prospectos, obtuviste nombre, título, puesto, fuente de tráfico y otra información, que te permite segmentar con eficacia y darle seguimiento a estos prospectos por correo electrónico, automatizando algunos pasos del proceso de venta y otros canales.
  • Campañas de Correo Electrónico.
  • Automatización de marketing.
  • Configuración de CRM.
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Clientes Satisfechos, Clientes Promotores

CLIENTES PROMOTORES

Ya generaste tráfico, reunido datos de prospectos, y cerrado oportunidades de ventas, pero cerrar una venta es solo el primer paso. 

Si tu cliente está feliz con la experiencia, se convertirá en un promotor, esto significa dos cosas: 
  1. Es leal a la marca. Seguirá confiando en tu empresa para satisfacer sus necesidades y hasta explorar otros de los productos y servicios que ofreces. 
  2. Le contará a otros sobre su experiencia. Te recomendará con sus amigos, compañeros de trabajo y otras personas que busquen productos o servicios similares; lo que contribuirá a que generes nuevos clientes. 
  • Encuestas.
  • Personalización de Promociones.
  • Monitoreo de Redes Sociales.
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INFORMES Y ANÁLISIS 

Impresión Digital
Es fundamental darle seguimiento a tus resultados a lo largo de todo el proceso de marketing. 

Contar con estadísticas claras que muestren el ROI de tus esfuerzos de promoción, te ayudará a mejorar tu estrategia y a cuantificar el valor de tu estrategia de marketing. 
  •  ¿Tienes una imagen clara de tu campaña de ventas? 
  • ¿Cuál es la fuente principal de tráfico y ventas para tu negocio?
  • De las personas que visitan el sitio web mensualmente, ¿qué porcentaje de ellos se convierten en oportunidades de venta calificadas y cuántos se convierten en nuevos clientes?
Comprender esta información te dará una idea clara sobre lo que funciona y lo que no de tu estrategia de mercadotecnia, e identificar en que canales es conveniente invertir y en cuales no o como optimizar su desempeño. 

Entregamos reportes mensuales del desempeño de tu campaña y sitio web.
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¿POR QUÉ INVERTIR EN MERCADOTECNIA DE ATRACCIÓN?

Los métodos tradicionales de mercadotecnia son cada vez menos eficaces y el auge por pagar anuncios en redes sociales, obligan a implementar estrategia solidas de promoción en línea.

Las personas ignoran los anuncios, se los saltan o simplemente los bloquean. Los correos electrónicos que no se solicitan van directamente a la carpeta de spam y desafortunadamente en redes sociales hay muchas personas que están pagando publicidad, incrementando su alcance, pero disminuyendo la interacción. 

Los clientes no quieren verte vendiéndoles. Quieren encontrar un negocio en el que puedan confiar para que les ayude con sus necesidades. Por esta razón es que la mercadotecnia de atracción es tan importante. 

La mercadotecnia de atracción ayuda a construir confianza y  que se transmita información de valor para tu mercado meta. Por supuesto, no es un proceso con resultados inmediatos, si tienes tiempo en los negocios, sabrás que no existe estrategias mágicas, y que si bien Internet ha generado negocios con resultados impactantes, son resultado de la combinación de factores. 

Por lo tanto, implementar una estrategia de mercadotecnia de atracción es esencial para cualquier negocio moderno. Si tu negocio quiere seguir siendo competitivo y ayudar a que tus clientes logren sus resultados, necesitas implementar una estrategia de atracción. 

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Todos hemos recibido un volante alguna vez y muchos también lo hemos entregado. Esta estrategia sencilla de mercadeo tradicional siempre resulta positiva y se potencia aún más cuando el volante tiene una promoción atractiva, como un descuento o regalo que invite a visitar la web de tu negocio o ir directamente al local. Puedes complementar esta práctica con el anuncio a través de tus redes sobre la entrega de volantes para el descuento.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

¿Sabes lo qué es el SEO? Puedes aprender SEO de dos formas: poco a poco, con nociones básicas en pequeñas píldoras o coger el toro por los cuernos y realizar un curso de SEO dentro de tus posibilidades (tiempo, dinero). Si tienes una web o un blog es necesario que controles sobre posicionamiento, ya que es poco probable que ocupes los primeros puestos de los buscadores sin aplicar ciertas reglas básicas. Ahora pongo a tu disposición 9 cursos de SEO gratis para descargar o realizar online.

 

En esta lista encontrarás cursos de SEO básico, otros más completos, como el de la Universidad Pompeu Fabra o incluso alguno creado por Google.

 

1.- Para lograr que el sitio web de tu negocio esté en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google, o como mínimo en la primera página puedes optar por el curso gratuito que te ofrece el portal http://www.curso-posicionamiento-web-gratis.com/ .

 

2.- El Curso de SEO gratis de la Universitat Pompeu Fabra te permitirá conocer técnicas básicas de posicionamiento on-page y off-page. Incluye certificado y contiene una hora de material en video. https://teachlr.com/cursos-online/curso-de-seo/ .

 

3.- El Curso gratis de introducción al SEO que conseguirás en http://www.cursopedia.com/Ficha-Introduccion-al-SEO te explica qué es SEO y qué no es, el nicho de mercados y palabras clave, cómo optimizar tu blog de WordPress, la creación del mapa del sitio web y te ofrece un plan de acción y recomendaciones. Mediante videos fácilmente comprensibles, de aproximadamente 10 minutos cada uno, ofrece información.

 

4.- Un Curso SEO básico para optimizar los resultados de tu web lo ofrece Bruno Ramos con un tutorial sencillo y comprensible. El uso de keywords, palabras claves secundarias, el título de la página y las palabras claves del encabezado son parte del contenido. Accedes a trav{es de: http://brunoramos.es/guia-seo-basico/ .

 

 

5.- Dos horas de curso SEO para principiantes te pondrán al día con todos los conceptos básicos. Aprenderás a posicionar tu web en Google para aumentar su visibilidad y que tus clientes potenciales te encuentren, mejorando así tu reputación y cifra de ventas, es lo que ofrece en su enunciado https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/como-posicionar-una-web-seo-para-principiantes-10226 .

 

6.- Con un pdf gratuito puedes aprender cómo alcanzar la cresta de Google. El contenido general es Linkbuilding, palabras clave y otros conocimientos básicos que puedes aplicar en una web de reciente creación. http://www.puntocommarketing.com/wp-content/uploads/2014/03/Curso-SEO.pdf?026fc7 . Encontrarás temas como buscadores y usuarios, entendiendo los motores de búsqueda, campaña SEO I Análisis de palabras clave; Campaña SEO II Optimización Onsite y Campaña SEO III Linkbuilding.

 

7.-  Técnicas efectivas para aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores como Yahoo, Bing y DuckDuckGo las encontrarás en este curso de SEO básico gratis https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/curso-basico-de-seo-7429 . Tienes que dedicar solo una hora a atender el contenido de videos de calidad sobre la materia.

 

8. - Mejorar la velocidad de carga para tu web es fundamental. Para aprender de ello encontrarás totalmente gratis el curso de Google: optimización web dirigido a desarrolladores con conocimientos en JavaScript, HTML y CSS entre otros. Accedes a través de: https://www.udacity.com/course/website-performance-optimization--ud884 .

 

9.- La Escuela de Negocios   IEBS School ofrece un curso SEO gratis para principiantes que te ayudará en tu meta de ocupar los primeros puestos de Google. En el contenido hay temas como: Conocer cómo funciona un buscador, Crear un blog optimizado para SEO con WordPress, Crear contenidos optimizados y Promocionar los contenidos para su difusión en redes sociales. http://www.iebschool.com/programas/seo-principiantes/ .

 

Con estos cursos gratuitos Geformas te orienta para alcanzar el éxito en tus nuevos retos profesionales en materia de SEO.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

Si ya creaste tu blog corporativo, has dado el primer gran paso hacia el posicionamiento de tu marca. Sin embargo, para mantenerte, debes cumplir varias tareas como generar contenido interesante relacionado con el sector de tu negocio y mantener en constante actualización ese blog, para que no luzca aburrido ni poco creativo.

By Gaby Diaz 22 Nov, 2016

Hoy día sabemos que todo negocio que busca el éxito debe estar por obligación en las redes sociales. Pero es necesario saber que las estrategias no funcionan de igual forma en todos los espacios. Pinterest, por ejemplo, es muy diferente a Facebook y Twitter, por ello lo que funciona en una, no necesariamente funciona en la otra. Por esta razón es fundamental contar con una estrategia diferente en cada red social.

Pinterest es uno de los sitios que más tráfico dirige a las tiendas online debido a la capacidad que tiene de armar grandes catálogos y de difundir contenido. Ha sido por este motivo que esta red social se ha convertido en una herramienta útil para hacer marketing online. Por ello es importante saber cómo crear una buena estrategia que nos ayude a incrementar tanto los leads como las ventas.

esde Geformas queremos ofrecerte algunos tips que te ayudarán a que tu estrategia de marketing en Pinterest sea mucho más efectiva.

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