PÁGINAS DE ATERRIZAJE

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PÁGINAS DE ATERRIZAJE

"Diseño de páginas enfocadas en la conversión" 
El éxito de tu estrategia de promoción dependerá en gran medida de tu página de aterrizaje.

¿CÓMO MIDES EL IMPACTO DE CADA MEDIO DE PUBLICIDAD?

Es común enfocarse en el diseño, medio de publicidad, y en cuantas personas verán tu anuncio, pero: 
  • ¿Qué pasa después?
  • ¿Adónde llevas a tus prospectos?
  • ¿Cómo mides el impacto de cada medio de publicidad? 
Los volantes, exposiciones, campañas de Adwords, redes sociales, panorámicos y anuncios en revistas, son excelentes medios de publicidad, pero el resultado es el que importa.

INTEGRA TUS ESFUERZOS 
DE PROMOCIÓN

El éxito de tu estrategia de promoción es más que elegir las palabras clave adecuadas (en el caso de PPC), o del diseño de tu volante, lona o anuncio.

Tu sitio web se ha convertido en el centro de tus esfuerzos de promoción, sin importar si tus prospectos ven tu anuncio en el periódico, panorámicos, volantes..., inevitablemente terminarán visitando tu sitio web.  

"Solo el 20% de las estrategias de promoción, envían a los prospectos a una página de promoción especifica"


AUMENTA LA CONVERSIÓN DE TUS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD

80% de los anuncios, sin importar el medio de publicidad, llevan a los prospectos a la página principal del sitio web (Home Page), cuando deberían dirigir el tráfico a una página que promueva la conversión; Página de inscripción o registro, página de compra, descarga de información del producto o servicio. 

PÁGINA DE ATERRIZAJE, TU EMBUDO DE VENTAS

Las páginas de aterrizaje deben operar como un embudo de ventas. El diseño debe estar enfocado en persuadir a los visitantes a que realicen una acción especifica, convertirse en tus clientes. 
  • Un mismo mensaje: Cuando llegue un prospecto a tu página de aterrizaje, por lo general dedicará 5 segundos en tu página antes de decidir si quedarse o no. Incluye un Titulo claro que coincida con el mensaje de tu promoción, de esta forma podrás reforzar y capitalizar tu esfuerzo de promoción. Esto te ayudará a sobrevivir la prueba de los 5 segundos.
  • Experimentar: Hay muchas prácticas que han demostrado su eficiencia, pero la creatividad y experimentación debe procurarse. Probar variaciones del mensaje y diseño, de esta forma obtendrás información valiosa. Recuerda, el objetivo es buscar el incremento en la conversión y hacer de este un proceso de mejora continua.
  • Enfoque: Si observas la página inicial de tu sitio web podrás encontrar de 20 a 70 puntos de interacción (enlaces), con lo que se diluye el enfoque. Una Página de Aterrizaje debe tener solo uno.
  • Cuenta tu Historia: Los vendedores eficaces son buenos contando historias. Tu página de aterrizaje tiene que tomar la idea (anuncio) y expandirla hasta llegar a una clara y motivadora historia. Esto se logra a través de la implementación de diseño de persuasión: ¿Cuál es el Valor Diferencial de tu propuesta?, utiliza videos e imágenes, lista de beneficios, testimonios, guía al visitante a tomar una acción.
En conclusión la página de aterrizaje debe mejorar la conversión y experiencia de tus clientes. 

Esto se logra promoviendo tu mensaje de forma enfocada, lo que permitirá mejorar la calidad y reducir el costo de adquisición de prospectos.

By Gaby Diaz 05 Sep, 2016

El principal reto al diseñar un catálogo comercial es despertar interés de tus clientes, para lo cual necesitas presentar los elementos que contiene divididos por secciones y de manera ordenada. Desde Geformas, expertos en servicios de impresión y de mercadotecnia digital,  compartimos contigo estos tips para que alcances el éxito.

By Gaby Diaz 03 Aug, 2016

Hacer subir las ventas de la empresa es un deseo que va de la mano con cualquier negocio o emprendimiento. Sin embargo, lograr esa meta requiere de conocimientos de mercadeo, manejo de información propia y de la competencia, así como de capacidad para relacionarse con otras personas. Desde Geformas te ofrecemos una serie de consejos útiles para que alcances tus metas.

 

Determinación

No rendirse ante los obstáculos y perseverar es quizás la condición más importante de un vendedor. Mantener clara la meta e insistir hasta lograrla marca la diferencia. La promoción del producto, la conversación con el cliente y el cierre de la venta pueden requerir una buena inversión de tiempo. El que se cansa pierde.

 

Conocimiento

La simpatía no basta para concretar una venta. Conocer el mercado , saber las cualidades del producto que ofreces, tener claro quién es tu competencia y cuáles son sus fortalezas te ayudarán a tener una buena estrategia para que el cliente se quede contigo y no con otro.

 

Honestidad

Hablar claramente con el cliente de las ventajas de tu producto, sin magnificarlo ni restarle valor te puede ganar su confianza. Es preferible construir una relación sólida, basada en la verdad, y que dé lugar a pequeños pedidos que se mantengan en el tiempo, que concretar una negociación basada en supuestos falsos, que traerán problemas a la larga.

 

Ponte en lugar del otro

La empatía es imprescindible para lograr una buena venta. Si el cliente siente que eres capaz de ponerte en su lugar y pensar lo que es conveniente para él y no solo para ti, seguramente confiará en lo que le ofrezcas.

 

Puntualidad

El tiempo es valioso, tanto el tuyo como el de la persona con la que vas a reunirte para plantearle tu plan de negocios. Llega a tiempo a la cita y gánate su respeto de esa forma. Así le harás saber que eres una persona seria y que la empresa a la que representas también lo es.

 

Escucha atentamente

Cuando el cliente habla, préstale toda tu atención, pues seguramente te dará claves de cuáles son sus expectativas y las necesidades que tú puedes ayudarle a suplir con el producto que le presentas.

 

Sé claro

Comunica claramente tus ideas, pues eso mostrará que tienes seguridad en ti mismo y en lo que ofreces. Debes ser asertivo para que tu propuesta tenga el éxito que ansías.

 

Haz seguimiento

No te conformes con concretar una venta. Mantén el contacto con el cliente para saber si está conforme o si tiene alguna duda. De ese trato que le des dependerá que te llame nuevamente y que puedas mantener las ventas a largo plazo.

 

El cliente es lo más importante para cualquier empresa y si tú le das el trato que merece y le ofreces un producto de calidad, la relación de confianza que establecerán puede permanecer en el tiempo, para beneficio de ambos, con estos consejos que te damos.


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By Gaby Diaz 18 Jul, 2016

Lograr una buena  fotografía  de tu producto es esencial, pues ella será lo primero que capte la mirada de tus  potenciales clientes  . Si careces de recursos para contratar un fotógrafo experto, anímate a hacer tú las gráficas con estos consejos sobre luz, fondo y figura que nuestros expertos de  Geformas  ponen a tu disposición.

Organízate

El primer paso es colocar a la vista todos los elementos con los que vas a trabajar y ubicarlos en una mesa que debes haber seleccionado previamente para tu trabajo fotográfico. También es preciso que decidas qué fondo utilizar y el tipo de luz, ya sea natural o eléctrica. De eso dependen las condiciones en que trabajarás.

 

Iluminación

Hay opiniones divididas en cuanto al uso de la luz, mientras algunos sugieren la luz natural como la más idónea, porque permite jugar con sombras y ser creativo, otros expertos señalan que una luz de estudio es la que garantiza resultados óptimos. En todo caso, entre los consejos básicos está impedir que la luz del sol llegue directamente al set, pues su efecto es inapropiado.

 

Fondo

Dependiendo del producto que quieras promocionar, te irá mejor un escenario al aire libre o un estudio con todas las variables controladas. En el primer caso, debes cuidar muy bien que el entorno no le robe protagonismo a tu producto. En el estudio, lo aconsejable es usar un fondo blanco que refracte la luz de manera adecuada. Siempre debes apagar el flash, pues genera un efecto de “aplanado” o de quemado en la gráfica.

 

Calidad

Las cámaras, según su nivel de complejidad, tienen varias opciones de calidad de imagen. Debes escoger la mejor que tu equipo te permita. El formato grande, en cuanto al tamaño, garantiza una calidad óptima para poder trabajar mejor a la hora de hacer la edición de las imágenes.


Pixelaje

Utilizar todos los píxeles disponibles también guarda relación con la calidad de la fotografía. Lo ideal es configurar la cámara en superfino para determinar el número de píxeles que se utilizan en el sensor de la cámara.

 

Trípode

Usar un trípode evitará movimientos que puedan arruinar tu  fotografía  . En caso de que no tengas uno, puedes usar una mesa para colocar la cámara. Toma nota de la altura de esa mesa o del trípode pues, si quieres repetir una gráfica y has movido el trípode de lugar, el resultado puede variar.  

 

Exposición

De ser posible, configura la cámara en la opción manual para que puedas controlar tú mismo cada variable a través de la opción de vista previa y seleccionar las fracciones de segundo que el obturador estará abierto para la entrada de luz. Sin embargo, algunos equipos solo permiten exposición automática. En ese caso, trabaja con lo que tu cámara te permita y compénsalo con la luz exterior de la que te hablamos en párrafos anteriores.

 

Centrado

Como tu producto es el protagonista, debes colocarlo de manera que siempre destaque y se vean los detalles que deseas resaltar. En el caso de artículos que llevan etiquetas, como envases de alimentos o licores, el centro debe estar en esa etiqueta para que se pueda leer lo que deseas realmente destacar. Mira bien por el visor para encontrar el mejor ángulo y perspectiva del producto.

 

Haz clic

Con todas las variables controladas, es el momento de comenzar a hacer clic y tomar cuantas fotografías sea necesario hasta quedar conforme con lo que buscas. Es bueno evaluar en la misma cámara los resultados que vas obteniendo. Sin embargo, será cuando pases las imágenes al ordenador cuando verifiques la calidad real.

 

Retoca

Por muy buenas que sean las gráficas que tomaste, siempre requerirán un retoque para llegar a la perfección deseada. Existen diversos programas que te permiten editar las fotos para dejarlas impecables. Algunos se consiguen gratis en Internet y otros requieren licencias. Prueba con el que mejor se adapte a tus necesidades.

 

Cuando pongas en práctica estos consejos podrás tomar fotografías de calidad para que tu producto atraiga las miradas de todos esos a quienes deseas captar como clientes.

 

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By Gaby Diaz 06 Jun, 2016

Para muchos especialistas en el marketing no es lo mismo una inversión millonaria en publicidad que realizar una publicidad inteligente con los recursos necesarios o poco presupuesto. He ahí donde surge la pregunta que ha sido tema de discusión para las empresas más inteligentes en el mundo, la pregunta de millones de conferencias realizadas alrededor del globo ¿Cómo una empresa pequeña puede alcanzar grandes ganancias? ¿Cómo se puede sacar provecho a las publicidades de bajo costo?

La visión empresarial con bajo presupuesto

Para las Pymes inteligentes los tiempos de crisis siempre estarán presentes. Aunque parezca descabellado una empresa que quiere superarse siempre actuará sigilosamente, jamás procederá a realizar inversiones desordenadas dilapidando su capital. Muchas historias de empresarios que comenzaron con negocios pequeños manifiestan haber invertido en técnicas de “capturas de clientes”, es decir, dándose a conocer en los medios, reflejando principalmente aspecto que otros competidores no podían ofrecer o sencillamente enriqueciendo sus productos con el don del marketing.

El marketing inteligente siempre ha funcionado perfectamente. Muchas veces es más favorecedor un marketing de bajo costo que una publicidad costosísima. Como ejemplo de ello, una valla en una avenida puede que no tenga tanta importancia como se esperaba o que con el tiempo ya no le tomen tanta importancia, pero cuando se opta por publicidades estratégicas como: páginas web optimizadas y posicionadas en Google, redes sociales entre otras podría solo invertir menos del 10% de lo que invierte una Empresa en una sola valla.

Las Empresas perspicaces cuando no consiguen aumentar sus ganancias lanzan campañas importantes de publicidad, cuyas estrategias de marketing online incluyen la optimización de tu página web, interacción en redes sociales, email marketing, etc. Según estudios realizados por Publisher’s Information Bureau las empresas que no generaron campañas web y redujeron un 12% las inversiones online en el año 2008, en el 2009 resultaron notablemente quebrantadas.

La empresa inteligente debe acelerar los motores en el mercado

Para ser sinceros, no basta con que una Empresa sea buena si no se fija un objetivo y que sea ese mismo que vaya dirigido al sector que se vea beneficiado con su producción. La visión, la misión y el aprovechamiento de cualquier oportunidad que te brinda el sector comercial son las reglas fundamentales para crecer como empresa exitosa.

Gracias al marketing online puedes dar a conocer la imagen de tu empresa que muestre los valores de la misma, tus productos y servicios. El objetivo principal para tu Empresa será implementar estrategias de marketing online para proyectar lo que quieres transmitir en la visión y al mismo tiempo estas aprovechando el mercado comercial de miles y millones de usuarios que optan utilizar buscadores como Google para gestionar compras, conocer un producto o una empresa.

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Marketing Digital VS Marketing Tradicional

Pasos para lograr el éxito en el marketing de redes sociales

 

En Geformas te ayudamos a elaborar estrategias inteligentes de marketing online para tu Empresa, no dudes en contactarnos. Podemos ayudarte a   posicionar tu página web .  

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