REDES SOCIALES SMO

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REDES SOCIALES (SMO)

"Diseñamos y administramos tu estrategia de Redes Sociales" 
El uso de la redes sociales representa un cambio fundamental 
en la forma de comunicar y hacer negocios.

¿CÓMO ADMINISTRAR REDES SOCIALES?

COMPARTE, INVOLÚCRATE Y AMPLIFICA TU HISTORIA

Tus clientes están hablando de tu negocio en Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, Digg, Pinterest… y la lista continua.

Por encima de tu competencia

Las redes sociales, están impactando no solo en la forma de comunicarnos, en términos de negocios mueve las percepciones de los clientes que impactan directamente en las decisiones de compra. Por lo tanto tu negocio necesita participar de forma activa en la conversación.
  • Generación de Prospectos
  • Conservación de Clientes
  • Visibilidad Social

"Tus redes sociales dejarán de ser una 
estrategia aislada, para convertirse en el motor 
que impulsa tu negocio"


¿CÓMO IMPLEMENTAMOS UNA CAMPAÑA DE REDES SOCIALES?

  • Presencia Social: El primer paso para establecer una sólida presencia social, es identificar los canales que mejor contribuyan a lograr los objetivos de tu negocio. Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest, Foursquare, Instagram, entre muchas otras
  • Generación de Contenidos: Una estrategia de Redes Sociales requiere de contenido fresco y actividad constante. Asignamos a un community manager con experiencia en tu industria y/o en objetivos afines.
  • Campañas Personalizadas: Desarrollamos aplicaciones que te ayuden a generar interactividad con sus clientes. Encuestas de satisfacción, juegos, cupones, videos de YouTube, y más.
  • De Fan a Cliente: Los likes son buenos, pero no es la métrica principal. Nuestros analistas son expertos en comunicación social, te ayudarán a llegar a tu mercado meta, construir comunidad, y convertir. Un equipo de expertos trabaja a tu lado en la planificación y ejecución de la estrategia. El objetivo: generar oportunidades reales y fortalecer la relación con sus clientes.
  • Resultados: Damos seguimiento puntual a tu campaña, para identificar de forma individual lo que tu cliente desea. ¿Quiénes son? y ¿Dónde están?

"Con Geformas, finalmente podrás ver la cantidad de oportunidades de venta y clientes que las redes sociales generan para tu negocio"


UNA ESTRATEGIA INTEGRAL

Creamos, organizamos, programamos y publicamos tu contenido. Generamos un calendario editorial que nos permite coordinar tus campañas en redes sociales e integrarlas con tu blog, páginas de destino, e-mail. Todo alineado a los objetivos de tu negocio, aspectos importantes y eventos de tu industria.

By Gaby Diaz 01 Sep, 2016

  Lo primero que debes saber al crear una página en Facebook es que los seguidores no vendrán por sí solos y que captar audiencias tiene su arte. Geformas te sugiere utilizar videos, invitar a tus amigos a seguir la nueva página y hacer enlaces a Twitter y a tu blog o sitio web, entre otras estrategias para masificar tus contenidos.

 

Segmenta a tu público

Edad, ubicación, temas de interés, estudios, etc son factores que debes considerar para segmentar tu público. Para ello puedes valerte de Facebook Ads , una plataforma de publicidad que te permitirá conseguir seguidores. Requiere una inversión monetaria, pero el resultado es positivo.

 

Usa palabras clave

Desarrolla una campaña con las palabras clave que atraen audiencia. Recuerda que expresiones como “Mira lo fácil que es…”, “Consejos útiles para…”, “Sin costo alguno…”, etc, suelen ser muy llamativas para el público en general.

 

Invita a tus contactos

Tus amigos del perfil personal en Facebook deben ser los primeros invitados a conocer lo que ofreces en tu página. Cada vez que uno de tus mensajes aparezca en su muro, otras personas que estén en sus contactos pueden considerarlos interesantes y sumarse a tus seguidores.

 

No olvides la caja de fans

Una estrategia que no debes dejar de lado es mostrar la caja de fans de Facebook en tu sitio web o en tu blog. Así puedes captar la atención de tus visitantes en Facebook para que vean los contenidos que les ofreces. De la calidad de esos contenidos dependerá que se queden contigo y eso es parte del reto.

 

Tus suscriptores por email valen mucho

Las personas que han mostrado interés por tu negocio deben estar incluidas en tu base de suscriptores por email. Invítalos a seguir tu página en Facebook . También puedes crear una campaña, vía correo electrónico, para que muchas personas sepan de todo lo que tienes para ofrecer.

 

Ofrece recompensas

Todos tenemos un niño interior que gusta de recibir premios, sorpresas y recompensas. Esa estrategia ha resultado exitosa a todo el que la pone en práctica. Si regalas cupones de descuento, un eBook , o si aplicas un sistema de puntos canjeables para los mejores seguidores, te irá bien.

 

Los videos son un arma poderosa

Hay personas a las que no les gusta leer contenidos, pero que disfrutan los videos y los comparten en sus redes. Cada vez que incluyas algún video subido en Facebook en tu sitio web o blog, aparecerá un enlace que invitará a los visitantes a hacerse fans de tu página. Un buen promedio es hacer cuatro videos al mes.  

 

Con estos útiles consejos que te da Geformas podrás dar pasos firmes hacia el crecimiento de tu página en Facebook y la expansión de tu proyecto.

 

En Geformas , con sede en Monterrey, México, somos expertos en servicios de impresión y de mercadotecnia digital, ¡contáctanos!


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By Gaby Diaz 27 Aug, 2016

Las redes sociales permiten a las PYME establecer comunicación en dos direcciones con sus clientes. Cuando recibes retroalimentación de quien lee los contenidos que publicas, puedes conocer mejor el mercado, generar fidelidad y orientar lo que ofrecerás para enganchar a tu audiencia. Desde Geformas te recordamos que debes trazarte una estrategia para alcanzar el éxito.

 

Contenidos irresistibles

Prepara una estrategia tan atractiva que nadie pueda resistirse. Esto implica el uso de infografías, videos e imágenes que enganchen, acompañadas de textos de calidad con contenidos prácticos y valiosos.

 

Define tu público

Es prácticamente imposible que presentes contenidos que agraden a todos, a menos que sean chistes o imágenes de mascotas, pero ese no es tu objetivo. Lo primero que debes hacer es tener claro a quién quieres dirigir el mensaje de tu PYME . Con la definición clara de tu target persona, establece la comunicación que deseas mantener y envía mensajes que lleguen directo a ese target.

 

Ninguna red sirve para todo

El público que utiliza Twitter no es el mismo de Facebook o Instagram , por poner ejemplos. Cada red social tiene una personalidad y sus audiencias son diferentes. Si quieres que tu marca resuene, traza una estrategia para cada red y allega a cada target con un mensaje apropiado.

 

Actívate

Algo que cautiva siempre son los premios, sorteos, trivias y encuestas. Utilízalos para mantener a tu audiencia orbitando alrededor de tus publicaciones, a las cuales encontrará atractivas porque tienen ese elemento seductor del juego.

Toca las emociones

Cuando tu mensaje es capaz de llegar a la parte afectiva de tu público, se creará de inmediato una empatía que jugará a tu favor. Debes evitar la cursilería y las imágenes edulcoradas de niños, abuelos y mascotas. Siempre hay una solución elegante para dirigirte a las emociones de tu target.

 

Muestra lo mejor

Este consejo es vital. Si quieres ser inolvidable y que el cliente se mantenga fiel a tus productos, debes mostrar el máximo de calidad en tu oferta. Recuerda que estás en un mercado competido y que todo el mundo usa las redes sociales. Marca la diferencia en ellas con mensajes que dejen claro que no tienes comparación en el mercado.

 

El manejo de las redes sociales es quizá uno de los retos más fuertes para las PYME en la actualidad. No busques solo números, pues pueden ser efímeros. Te recordamos que es preferible iniciar con pocos seguidores, pero que se mantengan contigo en el tiempo, y que sean ellos mismos quienes multipliquen tu mensaje. Es cuestión de estrategia y también amerita algo de ensayo y error. El diálogo bidireccional con tus audiencias te permitirá hacer ajustes para llegar a la meta que te has trazado.


En Geformas , con sede en Monterrey, México, somos expertos en servicios de impresión y de mercadotecnia digital, ¡contáctanos!

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By IEBS Escuela de Negocios 19 Apr, 2016
Sin embargo, aunque seas un usuario activo es posible que todavía no sepas todos los secretos que esconde Twitter y de los que te puedes aprovechar para mejorar tu presencia en la red. Aquí te dejamos con algunos de ellos y consejos para aplicar las funcionalidades de Twitter en busca de mejores resultados.

1. Consigue más engagement con hasta 4 imágenes por tweet

Lo que probablemente si sepas es que puedes incluir una imagen en tus tweets, pero ¿sabías que en realidad puedes añadir hasta 4 imágenes? Todo lo que tienes que hacer es volver a clicar el botón de imagen después de haber puesto ya una foto. ¿Qué conseguirás poniendo más imágenes? Ya está comprobado que los tweets con una imagen llaman dos veces más la atención y tienen un 18% más de probabilidades de que los usuarios hagan clic en el enlace, un 89% más probabilidades de recibir un favorito y hasta un 150%  de ser retuiteados. Así que imagina el impacto y el poder comunicativo que obtendrás con 4 imágenes. Lo mejor de todo es que no se te restará espacio, por lo que seguirás teniendo tus 140 caracteres para enviar el mensaje textual que te plazca.


2. Puedes incrustar tweets en tu página web para conseguir que tus visitantes se involucren e interactúen más

Si has escrito un tweet que quieres que alcance a mucha gente y genere tanto engagement como sea posible, considera incrustarlo en tu página web. ¿Cómo?  Crea un post en el que hables del tema que vas a comentar en tu tweet, o viceversa. Para incrustar tu tweet sin que parezca una imagen estática, sino que el visitante pueda interactuar con él (retuitear, marcar como favorito, etc.) debes ir al tweet original en Twitter y seleccionar la opción “más” y luego “copiar enlace del tweet”. Solo tienes que pegar el enlace en tu post y te aparecerá algo así:

https://twitter.com/iebschool/status/717230451522478080

Los visitantes de tu web podrán interactuar con tu tweet sin tener que ir a tu página de Twitter.

3. Encuentra a personas y temas influyentes con el buscador de Twitter

Una de las mejores cosas de la funcionalidad de búsqueda de Twitter es que puedes encontrar conversaciones que están pasando en tiempo real y que tienen que ver con tu sector o mercado. Por ejemplo, puedes buscar “lanzamiento iPhone” y encontrarás todo lo que se está comentando y publicando sobre ese tema. Aprovecha la ocasión para escribir una aportación a la conversación, por ejemplo, si tú has lanzado una línea de fundas para el nuevo modelo del iPhone, ¡cuéntalo! Es uno de los sitios donde más gente puede verte y es una técnica de publicidad y difusión gratuita. También puedes       especificar unos límites geográficos        para filtrar los resultados a una zona concreta, de esta manera te aseguras de enviar el mensaje a gente que esté cerca de tu tienda, en caso de que sea física.


4. Filtrar los tweets con links para participar en conversaciones “puras”

Ahora mismo te acabo de dar consejos sobre cómo usar Twitter para promocionar tus productos o web, así que no es de extrañar que mucha más gente lo use para eso. Twitter se ha convertido en una excelente plataforma para hacer “spam”, no el típico spam, sino uno un poco más elaborado. La idea es colocar el link de tu página web, producto o tienda online a tus tweets para conseguir más visitas pero dar también un valor añadido al usuario. Sin embargo, si lo que quieres es participar en conversaciones genuinamente originales, en el sentido de que no quieres encontrar los “spam” que se han introducido en esa conversación, debes usar este truco: cuando escribas lo que quieres buscar en la barra del buscador añade “-http” para que no se incluyan en los resultados aquellos tweets que contienen un enlace. Todo el “ruido” de la conversación se filtrará y desaparecerá.


5. Los Trending Topics te dan visibilidad

Una de las claves para ganar visibilidad es estar al día de los Trending Topics. Tal vez haya alguno que tenga que ver con la temática de tu empresa y debes aprovecharlo. Siguiendo con el ejemplo de iPhone, si el Trending Topic es #lanzamientoiPhone en el tweet que uses para promocionar tus fundas deberás incluir ese hashtag, así la gente que busque información por la etiqueta #lanzamientoiPhone se encontrarán con tu tweet y tendrás más opciones de generar engagement. Ten en cuenta también los hashtags #felizLunes, #felizMartes, etc. Suelen estar siempre entre los Trending Topics y no te cuesta nada añadirlos a alguno de tus tweets.


6. Si publicas un tweet promocional puedes hacerlo invisible para tus seguidores

Tal vez estés iniciando una campaña para conseguir más seguidores y en ella envíes tweets ofreciendo incentivos a aquellos que te empiecen a seguir o retuiteen tu promoción, etc. No te interesa ofrecer eso a los seguidores actuales que ya tienes, por lo que aquí te vendrá genial poder hacer invisible un tweet para tus seguidores. En la sección de tweets promocionales puedes elegir una opción para enviar únicamente el tweet a tu audiencia potencial y no a los que ya te siguen.


7. Deja espacio en tus tweet para los retuiteadores

Tienes 140 caracteres en tus manos para contar lo que quieres a tus seguidores, y lo lógico es pensar que deberías aprovechar todos y cada uno de ellos para llamar más la atención, ¿no? Pues tal vez no… Una de las mejores formas de difundir tu mensaje es a través de los retweets; si alguien quiere retuitear un mensaje tuyo tal vez también quiera añadir su propio comentario o etiquetar algo o a alguien. Si no tienen espacio para hacerlo tú pierdes la oportunidad de que tu mensaje se difunda más y mejor. Considera no usar algunos de los caracteres para que tu mensaje original tenga más opciones de expandirse por la red con otras aportaciones.


8. Twittear como un auténtico Social Media Manager

Un Social Media Manager tiene que crear estrategias efectivas para alcanzar los mejores resultados posibles. Una de las cosas que consideraría este profesional es la zona horaria de su audiencia. Si tienes clientes internacionales piensa en las horas de actividad de cada país al que te diriges y calcula la diferencia horaria con tu ubicación para programar el tweet correctamente. Cada audiencia es un mundo, así que si no experimentas buenos resultados sigue probando; por ejemplo, haz un tweet que creas que va a recibir mucho engagement y tuitéalo en distintas horas para ver en cuál ha tenido mejor aceptación. Ten en cuenta cosas como esta: los trayectos de casa al trabajo y el trabajo a casa son los momentos favoritos para entrar en Twitter con un 181% más de interacción que en otras horas.


9. Analiza los datos de las últimas 4 semanas con Twitter Analytics

Date de alta en       Twitter Analytics        desde tu perfil de Twitter y descubre toda la información que puede proporcionarte. En       este artículo      puedes ver cómo interpretar y usar los datos que Twitter Analytics te ofrece. Twitter recopila información sobre los seguidores más influyentes y comprometidos que tienes, los tweets que más han gustado, cuántos clics han tenido tus enlaces… y mucho más. Si además usas Twitter Ads podrás también obtener acceso a un seguimiento de tus conversiones.


10. Datos que debes conocer sobre el comportamiento de los usuarios

Hay ciertos comportamientos de los usuarios de Twitter que te pueden ayudar a planificar mejor tus estrategias de difusión y engagement. Si los tienes en cuenta podrás llegar a obtener mejores resultados.

  1. La mayoría de usuarios prefieren seguir a marcas o empresas (un 46%) antes que a personas (un 16%).
  2. El engagement con las marcas en un 17% más alto los fines de semana.
  3. El 64% de usuarios admite que prefiere comprar productos de las marcas que sigue, mientras que el 36% de las marcas admite que han conseguido clientes nuevos gracias a Twitter.
  4. El 63% de los usuarios acceden a Twitter desde sus móviles. Piensa en si tus mensajes se están visualizando correctamente en el dispositivo móvil.
  5. Si escribes en tu tweet “retuitea esto” tienes 23 veces más opciones a que sea retuiteado.  Aunque no lo sepan, los usuarios esperan que les digan qué hacer.
  6. Los tweets con links tienen un 86% más de probabilidades de ser retuiteados.
  7. Los tweets con hashtag obtienen el doble de engagement.

Espero que os haya servido de ayuda esta breve guía de consejos y secretos que podéis usar para exprimir Twitter al máximo. Recordad que lo más importante es conocer los gustos e intereses de vuestra audiencia para que los mensajes, a pesar de las horas en las que los publiquéis, los días o las circunstancias, no pasen desapercibidos.

By Gaby Diaz 19 Feb, 2016

Esto no es algo más que atender para salir del paso, se trata de crear un plan a seguir en el que la estrategia sea difundir la actividad comercial de tu empresa, así como también interactuar de forma directa con los usuarios. Es igual de importante que elaborar un plan financiero o de negocios. Es un proyecto de divulgación para masas.

El plan para el manejo de tus redes sociales es una guía práctica para que sepas cómo llegar a tus lectores. Por ende, es necesario que conozcas los siguientes aspectos:

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