Sport marketing: ¡Anótate al equipo ganador!

  • By Gaby Diaz
  • 30 Mar, 2015

El mundo de los deportes es el sueño dorado de las marcas para abrirse un montón de oportunidades para vender, crear y fortalecer lazos con los consumidores. Y cuando hablamos de deportes, puede que lo primero que nos venga a la mente es un emocionante partido de fútbol entre dos rivales que exaltan los nacionalismos, el baile de millones que “valen” sus jugadores estrellas, y las campañas publicitarias costosísimas de grandes compañías líderes del mercado en su sector.

Sport marketing: ¡Anótate al equipo ganador!
Sport marketing: ¡Anótate al equipo ganador!

Pero el deporte no se trata sólo de fútbol y de jugadores con fichajes estratosféricos. La tarea de sport marketing no se reduce al espectáculo a nivel mundial, con figuras de primer orden con contratos millonarios, que se convierten en modelos sociales a seguir como los exitosos Lionel Messi, Cristiano Ronaldo o Neymarjr Da Silva, entre otros tantos.

Las Pymes pueden abrirse efectivamente un espacio para dar a conocer y vender sus productos y servicios sin que las campañas publicitarias sobrepasen el capital registrado. Es posible buscar una estrategia para que la imagen, los objetivos y los valores de marcas más pequeñas puedan asociarse a un deporte exitoso, en sus distintas disciplinas, y en comunidades más chicas con una inversión razonable.

También hay fanáticos a muerte de equipos en ciudades medianas y se puede aprovechar las necesidades de esos consumidores con nuestras marcas y valores. Para tocar el alma de un hincha no requieres de una inversión multimillonaria. Lo importante es crear nexos con ellos mediante el deporte y los deportistas adecuados para que la pasión que se genere, beneficie a la imagen de marca.

Estrategia

Tienes que tener en cuenta que como hay muchísimas marcas ya establecidas debes generar un mensaje que vaya más allá, y que llegue al consumidor o sea percibido como un producto o servicio diferente, o mejor que el ofertado por la competencia.

No te conformes con colocar tu logotipo en el uniforme de un equipo o pagar una pauta publicitaria para que tu marca aparezca durante la transmisión de algún encuentro deportivo. El sport marketing te exige y te lleva más lejos.

A continuación te ofrecemos cinco puntos que permitirán a la pequeña y mediana industria lograrlo exitosamente:

  1. Qué quieres lograr . Entrar en el sport marketing debe ir de lado a una estrategia y un logro para la marca. Debes tener claro tus objetivos. Recuerda que una acción de mercadotecnia deportiva garantiza el éxito sólo cuando está bien planificada.
  2. Uso eficiente de los recursos . Debes sentarte y elaborar una lista, que de forma equilibrada, reparta los recursos del plan de marca, costos de patrocinios, plan de medios para potenciar el alcance de lo que patrocinas, y de la estrategia digital para comunicarte con el consumidor.
  3. Describe tu target.   En el sport marketing es esencial conocer al público que quieres llegar para planear una estrategia que esté sustentada en datos reales. En la actualidad, el consumidor es cada vez más exigente y debes trabajar duro para conectar y fidelizar con los fanáticos a los que diriges tu plan de marca. Describe cómo son los hinchas que sienten pasión por un deporte o un club y plantéate llegar a ellos.
  4. Valores de la marca y activo deportivo deben jugar en el mismo equipo.   Para que no haya ruido en la comunicación con el consumidor, los valores de la marca y los activos deportivos ya sea un evento, un equipo o un embajador deben estar en línea recta o en el mismo canal.
  5. Es muy importante conectar una marca con los consumidores a través del deporte apropiado.   Cuanto más prestigiosa sea una práctica deportiva, un equipo o un jugador, más público se interesará con agrado por él, y esa conexión de cariño y admiración impacta de manera positiva en la imagen de la marca.
  6. Factor sorpresa. Una planificación eficiente  siempre garantiza los logros, pero no te confíes y apuesta por lo creativo, lo fascinante, lo sorprendente. Todo lo anterior sazona y ofrece un valor agregado para crear emociones o sorpresas en el consumidor al que queremos atraer.
By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Cada día más personas reciben correos electrónicos anunciándoles productos y servicios. Muchos de ellos van directo a la papelera, pero otros logran captar la atención de quien los recibe y constituyen el primer paso para una relación comercial exitosa. Este plan de mercadeo resulta económico, pero debes tener clara tu estrategia para obtener los frutos deseados.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

El uso de lonas para publicidad se ha extendido debido a la versatilidad y resistencia de este material. Además tiene facilidad de impresión y es reutilizable. Es fácil de instalar y retirar, tanto en muros, áreas de calle, edificios y casas, así como espacios al aire libre. Su calidad y resistencia depende de las onzas de la lona y de la cantidad de hilos que la forman.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Si careces de un teclado de repuesto a mano y el tuyo se avería; si el mouse o ratón está inoperativo, es el momento de recurrir a tu móvil Android para sustituirlos. Esta opción también es útil cuando necesitas controlar remotamente el PC para hacer una presentación o pasar unas fotos.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Tener perfiles en redes sociales y una página web no es suficiente como para garantizar el éxito de la estrategia de marketing digital. El mercadeo tradicional por sí solo tampoco alcanza los objetivos. Deben mezclarse los dos a fin de llegarle a todos los segmentos del público. Ese trabajo requiere de constancia y paciencia, te recuerda Geformas.

 

El marketing online está en constante cambio, por eso se hace necesario ser coherentes, metódicos y acuciosos en la búsqueda del nicho de mercado adecuado para tu negocio; el mensaje que llega mejor a cada segmento y el horario más oportuno para difundir tus mensajes. Si no sale bien desde el principio, no te desesperes. Recuerda que por ensayo y error también se aprende y se avanza.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Internet permite una gran visibilidad para tu negocio y el eCommerce resulta ideal si quieres llegar a una gran cantidad de público con tu oferta. Esa es una de sus principales ventajas, pero, en contrapartida, Geformas te advierte que en este mundo del comercio electrónico la competencia es fuerte y solo los buenos logran posicionarse y quedarse.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Geformas te presenta una especie de ranking de siete innovaciones que se podían considerar increíbles y que para 2020 deben ser realidad, pues están en pleno proceso de construcción. Todo es posible gracias al avance de la tecnología y los descubrimientos científicos

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Aprender SEO por internet es posible, barato y algunas veces hasta sale gratis. Obviamente, no se trata de una formación profesional de rigor, aunque hay universidades que ofrecen interesantes programas online con costos relativamente accesibles. Si  deseas obtener herramientas para tu meta de posicionar a una web entre las primeras en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores, Geformas pone a tu disposición una gama de opciones.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Todos hemos recibido un volante alguna vez y muchos también lo hemos entregado. Esta estrategia sencilla de mercadeo tradicional siempre resulta positiva y se potencia aún más cuando el volante tiene una promoción atractiva, como un descuento o regalo que invite a visitar la web de tu negocio o ir directamente al local. Puedes complementar esta práctica con el anuncio a través de tus redes sobre la entrega de volantes para el descuento.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

¿Sabes lo qué es el SEO? Puedes aprender SEO de dos formas: poco a poco, con nociones básicas en pequeñas píldoras o coger el toro por los cuernos y realizar un curso de SEO dentro de tus posibilidades (tiempo, dinero). Si tienes una web o un blog es necesario que controles sobre posicionamiento, ya que es poco probable que ocupes los primeros puestos de los buscadores sin aplicar ciertas reglas básicas. Ahora pongo a tu disposición 9 cursos de SEO gratis para descargar o realizar online.

 

En esta lista encontrarás cursos de SEO básico, otros más completos, como el de la Universidad Pompeu Fabra o incluso alguno creado por Google.

 

1.- Para lograr que el sitio web de tu negocio esté en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google, o como mínimo en la primera página puedes optar por el curso gratuito que te ofrece el portal http://www.curso-posicionamiento-web-gratis.com/ .

 

2.- El Curso de SEO gratis de la Universitat Pompeu Fabra te permitirá conocer técnicas básicas de posicionamiento on-page y off-page. Incluye certificado y contiene una hora de material en video. https://teachlr.com/cursos-online/curso-de-seo/ .

 

3.- El Curso gratis de introducción al SEO que conseguirás en http://www.cursopedia.com/Ficha-Introduccion-al-SEO te explica qué es SEO y qué no es, el nicho de mercados y palabras clave, cómo optimizar tu blog de WordPress, la creación del mapa del sitio web y te ofrece un plan de acción y recomendaciones. Mediante videos fácilmente comprensibles, de aproximadamente 10 minutos cada uno, ofrece información.

 

4.- Un Curso SEO básico para optimizar los resultados de tu web lo ofrece Bruno Ramos con un tutorial sencillo y comprensible. El uso de keywords, palabras claves secundarias, el título de la página y las palabras claves del encabezado son parte del contenido. Accedes a trav{es de: http://brunoramos.es/guia-seo-basico/ .

 

 

5.- Dos horas de curso SEO para principiantes te pondrán al día con todos los conceptos básicos. Aprenderás a posicionar tu web en Google para aumentar su visibilidad y que tus clientes potenciales te encuentren, mejorando así tu reputación y cifra de ventas, es lo que ofrece en su enunciado https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/como-posicionar-una-web-seo-para-principiantes-10226 .

 

6.- Con un pdf gratuito puedes aprender cómo alcanzar la cresta de Google. El contenido general es Linkbuilding, palabras clave y otros conocimientos básicos que puedes aplicar en una web de reciente creación. http://www.puntocommarketing.com/wp-content/uploads/2014/03/Curso-SEO.pdf?026fc7 . Encontrarás temas como buscadores y usuarios, entendiendo los motores de búsqueda, campaña SEO I Análisis de palabras clave; Campaña SEO II Optimización Onsite y Campaña SEO III Linkbuilding.

 

7.-  Técnicas efectivas para aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores como Yahoo, Bing y DuckDuckGo las encontrarás en este curso de SEO básico gratis https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/curso-basico-de-seo-7429 . Tienes que dedicar solo una hora a atender el contenido de videos de calidad sobre la materia.

 

8. - Mejorar la velocidad de carga para tu web es fundamental. Para aprender de ello encontrarás totalmente gratis el curso de Google: optimización web dirigido a desarrolladores con conocimientos en JavaScript, HTML y CSS entre otros. Accedes a través de: https://www.udacity.com/course/website-performance-optimization--ud884 .

 

9.- La Escuela de Negocios   IEBS School ofrece un curso SEO gratis para principiantes que te ayudará en tu meta de ocupar los primeros puestos de Google. En el contenido hay temas como: Conocer cómo funciona un buscador, Crear un blog optimizado para SEO con WordPress, Crear contenidos optimizados y Promocionar los contenidos para su difusión en redes sociales. http://www.iebschool.com/programas/seo-principiantes/ .

 

Con estos cursos gratuitos Geformas te orienta para alcanzar el éxito en tus nuevos retos profesionales en materia de SEO.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

Si ya creaste tu blog corporativo, has dado el primer gran paso hacia el posicionamiento de tu marca. Sin embargo, para mantenerte, debes cumplir varias tareas como generar contenido interesante relacionado con el sector de tu negocio y mantener en constante actualización ese blog, para que no luzca aburrido ni poco creativo.

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