Tips para diseñar e imprimir cartas de restaurante

  • By Gaby Diaz
  • 12 Oct, 2016

Capta la atención de los clientes de tu restaurante con una carta de diseño atractivo e impresión de alta calidad

Al momento de emprender un nuevo negocio , no debe descuidarse ningún detalle. Cada elemento importa y cumple una función relevante ante los ojos del cliente. En el caso de los restaurantes uno de esos detalles que por nada del mundo puedes pasar por alto es el diseño de la carta . El menú es la carta de presentación de un restaurante y es su principal medio de comunicación con los clientes.

 

La carta debe ser un documento fácil de leer y comprender, pero también debe ser agradable a la vista. Por ello su diseño no puede tomarse nunca a la ligera. La carta se ha convertido en una de las principales herramientas de marketing de los restaurantes y por ello es importante cuidar cada aspecto de ella. Básicamente un buen menú debe enfocarse en dos aspectos: la variedad de productos y la presentación.

 

Al momento de diseñar una carta es importante saber cuánto tiempo dedica el cliente a mirarla. Un buen menú debe leerse en menos de dos minutos para que el cliente no pierda su atención y puedas vender de una manera más efectiva. A continuación te ofrecemos algunos tips que puedes aplicar al momento de diseñar e imprimir cartas para restaurantes .

 

La carta debe seguir un orden lógico y aprovechar los mejores espacios

 

Aunque cada negocio puede diseñar el menú a su gusto, existen ciertos estándares que deben seguirse para facilitar la búsqueda de los clientes. Por lo general se suelen ubicar los entrantes al principio de la carta, mientras que los postres se colocan al final. También es importante aprovechar los espacios con mayor impacto visual para ubicar los mejores productos.

 

Los extremos superiores derechos son los espacios que tienen mayor impacto visual. Por ello es recomendable ubicar en estos lugares los platos o productos cuyas ventas reporten más beneficios para el negocio. Estas áreas también se utilizan para promociones u ofertas especiales.

 

Utiliza una tipología legible

 

Este aspecto es esencial para procurar una buena lectura del menú. Si bien podemos vernos tentados a utilizar algunas letras divertidas que le pueden aportar un toque de originalidad al menú, lo esencial es que la tipografía sea legible. Por ello es mejor obviar este tipo de letras y decantarse por aquellas que favorecen la lectura, ya que los efectos estilísticos podrían además desviar la atención y hacer que el cliente pierda su atención en el menú.

 

Elige un buen material para imprimir la carta

 

Al momento de imprimir cartas para restaurantes debes elegir muy bien el material que se utilizará. Recuerda que el menú debe pasar por muchísimas manos a lo largo del día y esto favorece su deterioro. Por esta razón es importante elegir un material de calidad y duradero. De no ser así, es probable que luzcan viejos muy rápido, lo que daría una impresión de descuido al local.

 

Es importante que siempre pienses en tus clientes. Por ello debes crear una carta que se adapte a los gustos de tu público. Para mejorar tu menú también es recomendable que incluyas los platos del día o las especialidades de la casa, así como platos para niños. De esta manera podrás atraer la atención de más clientes y fidelizar los que ya tienes.

 

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El marketing online está en constante cambio, por eso se hace necesario ser coherentes, metódicos y acuciosos en la búsqueda del nicho de mercado adecuado para tu negocio; el mensaje que llega mejor a cada segmento y el horario más oportuno para difundir tus mensajes. Si no sale bien desde el principio, no te desesperes. Recuerda que por ensayo y error también se aprende y se avanza.

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Aprender SEO por internet es posible, barato y algunas veces hasta sale gratis. Obviamente, no se trata de una formación profesional de rigor, aunque hay universidades que ofrecen interesantes programas online con costos relativamente accesibles. Si  deseas obtener herramientas para tu meta de posicionar a una web entre las primeras en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores, Geformas pone a tu disposición una gama de opciones.

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Todos hemos recibido un volante alguna vez y muchos también lo hemos entregado. Esta estrategia sencilla de mercadeo tradicional siempre resulta positiva y se potencia aún más cuando el volante tiene una promoción atractiva, como un descuento o regalo que invite a visitar la web de tu negocio o ir directamente al local. Puedes complementar esta práctica con el anuncio a través de tus redes sobre la entrega de volantes para el descuento.

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¿Sabes lo qué es el SEO? Puedes aprender SEO de dos formas: poco a poco, con nociones básicas en pequeñas píldoras o coger el toro por los cuernos y realizar un curso de SEO dentro de tus posibilidades (tiempo, dinero). Si tienes una web o un blog es necesario que controles sobre posicionamiento, ya que es poco probable que ocupes los primeros puestos de los buscadores sin aplicar ciertas reglas básicas. Ahora pongo a tu disposición 9 cursos de SEO gratis para descargar o realizar online.

 

En esta lista encontrarás cursos de SEO básico, otros más completos, como el de la Universidad Pompeu Fabra o incluso alguno creado por Google.

 

1.- Para lograr que el sitio web de tu negocio esté en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google, o como mínimo en la primera página puedes optar por el curso gratuito que te ofrece el portal http://www.curso-posicionamiento-web-gratis.com/ .

 

2.- El Curso de SEO gratis de la Universitat Pompeu Fabra te permitirá conocer técnicas básicas de posicionamiento on-page y off-page. Incluye certificado y contiene una hora de material en video. https://teachlr.com/cursos-online/curso-de-seo/ .

 

3.- El Curso gratis de introducción al SEO que conseguirás en http://www.cursopedia.com/Ficha-Introduccion-al-SEO te explica qué es SEO y qué no es, el nicho de mercados y palabras clave, cómo optimizar tu blog de WordPress, la creación del mapa del sitio web y te ofrece un plan de acción y recomendaciones. Mediante videos fácilmente comprensibles, de aproximadamente 10 minutos cada uno, ofrece información.

 

4.- Un Curso SEO básico para optimizar los resultados de tu web lo ofrece Bruno Ramos con un tutorial sencillo y comprensible. El uso de keywords, palabras claves secundarias, el título de la página y las palabras claves del encabezado son parte del contenido. Accedes a trav{es de: http://brunoramos.es/guia-seo-basico/ .

 

 

5.- Dos horas de curso SEO para principiantes te pondrán al día con todos los conceptos básicos. Aprenderás a posicionar tu web en Google para aumentar su visibilidad y que tus clientes potenciales te encuentren, mejorando así tu reputación y cifra de ventas, es lo que ofrece en su enunciado https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/como-posicionar-una-web-seo-para-principiantes-10226 .

 

6.- Con un pdf gratuito puedes aprender cómo alcanzar la cresta de Google. El contenido general es Linkbuilding, palabras clave y otros conocimientos básicos que puedes aplicar en una web de reciente creación. http://www.puntocommarketing.com/wp-content/uploads/2014/03/Curso-SEO.pdf?026fc7 . Encontrarás temas como buscadores y usuarios, entendiendo los motores de búsqueda, campaña SEO I Análisis de palabras clave; Campaña SEO II Optimización Onsite y Campaña SEO III Linkbuilding.

 

7.-  Técnicas efectivas para aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores como Yahoo, Bing y DuckDuckGo las encontrarás en este curso de SEO básico gratis https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/curso-basico-de-seo-7429 . Tienes que dedicar solo una hora a atender el contenido de videos de calidad sobre la materia.

 

8. - Mejorar la velocidad de carga para tu web es fundamental. Para aprender de ello encontrarás totalmente gratis el curso de Google: optimización web dirigido a desarrolladores con conocimientos en JavaScript, HTML y CSS entre otros. Accedes a través de: https://www.udacity.com/course/website-performance-optimization--ud884 .

 

9.- La Escuela de Negocios   IEBS School ofrece un curso SEO gratis para principiantes que te ayudará en tu meta de ocupar los primeros puestos de Google. En el contenido hay temas como: Conocer cómo funciona un buscador, Crear un blog optimizado para SEO con WordPress, Crear contenidos optimizados y Promocionar los contenidos para su difusión en redes sociales. http://www.iebschool.com/programas/seo-principiantes/ .

 

Con estos cursos gratuitos Geformas te orienta para alcanzar el éxito en tus nuevos retos profesionales en materia de SEO.

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Si ya creaste tu blog corporativo, has dado el primer gran paso hacia el posicionamiento de tu marca. Sin embargo, para mantenerte, debes cumplir varias tareas como generar contenido interesante relacionado con el sector de tu negocio y mantener en constante actualización ese blog, para que no luzca aburrido ni poco creativo.

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