Top 10 libros de negocios que debes de leer

  • By Saul Castillo
  • 25 Feb, 2015

Si ya estás en el mundo de los negocio o si eres un emprendedor y quieres crear tu propia empresa, aquí te presentamos 10 libros de negocios que no debes dejar de leer.

Top 10 libros de negocios que debes de leer
Top 10 libros de negocios que debes de leer

Leer es uno de los mayores placeres de la vida y además es hábito importantísimo para poder mantenerse al tanto de nuevas estrategias del mercado. En el mundo de los negocios todo va cambiando constantemente y la lectura es lo que te permitirá ir a corriente con nuevas actualizaciones. Además, si estás empezando a formarte para ser un empresario entonces es más que importante que te capacites y vayas tomando nota sobre aquellos consejos y estrategias que te permitirán ser una persona exitosa y a triunfar en el mundo de los negocios.

A continuación los 10 mejores libros de negocios.

1.- Innovadores: Los genios que inventaron el futuro.

El nuevo libro del autor de la biografía de Steve Jobs, el gran Walter Isaacson, llega esta vez con la increíble historia de esas personas que cambiaron y crearon el Internet y el ordenador. Este libro narra cómo estas personas innovaron el futuro en el que ahora todos estamos involucrados. Tras estudio e investigación tienes a tu alcance esta magnífica exposición de conocimiento para tu negocio.

2.- Ventaja competitiva de las naciones.

Escrito por Adam Smith, este libro muestra una amplia gama de elementos importantes par que emplees en tu empresa. Este fue uno de los autores que más aportó y aún sigue aportando al mundo de los negocios. “El libro que destrona las riquezas de las naciones”. Conocer acerca de cómo se crearon las naciones y el desarrollo del mundo empresarial es ideal.

3.- Blink, Inteligencia intuitiva, ¿Por qué sabemos la verdad en 2 segundos?

Es un libro revolucionario, ya que muestra cómo las decisiones no siempre son el resultado de las largas horas en el proceso de decisión y de obtención de la información. Escrito por Malcolm Gladwell, explica el “Inconsciente cognitivo” y dice que una decisión con respuesta grande puede ser ideal. Esta es una de las opciones que debes tener presente para tu formación en los negocios.

4.- Piense y hágase rico.

Napoleón Hill lo escribió hace más de 70 años, aún así sigue teniendo vigencia dado a su contenido aplicado a las ciencias administrativas. El ímpetu por el autor en demostrar cómo las personas influye fundamentalmente en la propiedad y la modifican adaptándola a sus necesidades.

5.- Cómo ganar amigos e influir sobre las personas.

Creer que los elementos importantes que influyen en los negocios que han tenido éxito están en la capacidad de lo hacer relaciones estratégicas y gestión de personal, entonces debes considerar este libro para que seas excelente en esta área. Dale Carnegie trae este trabajo ideal para la lectura y mejores tus funciones en los negocios.

6.- El desafío Starbucks.

Las comunicaciones empresariales han cambiado, según el modo en el que Starbucks hace negocios. Howard Schultz, el CEO de esta empresa presentó este libro y dice Cómo Starbucks lucha por su vida sin perder el alma. No se trata solo del café, sino de la forma en la que crean un ambiente de trabajo ideal para el desarrollo de las funciones de comunicación.

7.- El fin del Marketing tal y como lo conocemos.

Acerca del tema de la comercialización, marcas, ventas y personas, Sergio Zyman es muy contundente en la forma cómo describe estos elementos importantes para las empresas y hace hincapié en el caso de Coca-Cola y varias de sus fallas en su estrategia de marketing. La evolución y cambio de esta herramienta publicitaria y cómo guía a las empresas.

8.- La estrategia competitiva.

Michael Porter lo publicó en los años 80, este es un libro recopilación del pensamiento de los management a nivel mundial. Esta una de las obras más destacas del autor y la que mejor muestra las ventajas competitivas de las empresas más resonantes del mundo de los negocios y sus principales elementos de éxito.

9.- Safari de la estrategia.

Esta es una de la recopilación sobre las estrategias más influyentes acerca del mundo de los negocios y de cómo las grandes empresas se han adaptado a las circunstancias y han salido al paso en sus aventuras empresariales. Henry Mintzberg, te ofrece este libro el cual es ideal para quienes incursionen en el mundo del negocio actual y de la administración.

10.- El monje ejecutivo.

Este libro es una obra que es un gancho sobre el encuentro de los líderes de un monasterio en el norte de Michigan. James C. Hunter, toca el tema de liderazgo aplicado de una perspectiva de un líder servidor. El enfoque y las incidencias de los mundos de los negocios en dos encuentros. Excelente para que conozcas las técnicas de liderazgo.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Cada día más personas reciben correos electrónicos anunciándoles productos y servicios. Muchos de ellos van directo a la papelera, pero otros logran captar la atención de quien los recibe y constituyen el primer paso para una relación comercial exitosa. Este plan de mercadeo resulta económico, pero debes tener clara tu estrategia para obtener los frutos deseados.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

El uso de lonas para publicidad se ha extendido debido a la versatilidad y resistencia de este material. Además tiene facilidad de impresión y es reutilizable. Es fácil de instalar y retirar, tanto en muros, áreas de calle, edificios y casas, así como espacios al aire libre. Su calidad y resistencia depende de las onzas de la lona y de la cantidad de hilos que la forman.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Si careces de un teclado de repuesto a mano y el tuyo se avería; si el mouse o ratón está inoperativo, es el momento de recurrir a tu móvil Android para sustituirlos. Esta opción también es útil cuando necesitas controlar remotamente el PC para hacer una presentación o pasar unas fotos.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Tener perfiles en redes sociales y una página web no es suficiente como para garantizar el éxito de la estrategia de marketing digital. El mercadeo tradicional por sí solo tampoco alcanza los objetivos. Deben mezclarse los dos a fin de llegarle a todos los segmentos del público. Ese trabajo requiere de constancia y paciencia, te recuerda Geformas.

 

El marketing online está en constante cambio, por eso se hace necesario ser coherentes, metódicos y acuciosos en la búsqueda del nicho de mercado adecuado para tu negocio; el mensaje que llega mejor a cada segmento y el horario más oportuno para difundir tus mensajes. Si no sale bien desde el principio, no te desesperes. Recuerda que por ensayo y error también se aprende y se avanza.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Internet permite una gran visibilidad para tu negocio y el eCommerce resulta ideal si quieres llegar a una gran cantidad de público con tu oferta. Esa es una de sus principales ventajas, pero, en contrapartida, Geformas te advierte que en este mundo del comercio electrónico la competencia es fuerte y solo los buenos logran posicionarse y quedarse.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Geformas te presenta una especie de ranking de siete innovaciones que se podían considerar increíbles y que para 2020 deben ser realidad, pues están en pleno proceso de construcción. Todo es posible gracias al avance de la tecnología y los descubrimientos científicos

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Aprender SEO por internet es posible, barato y algunas veces hasta sale gratis. Obviamente, no se trata de una formación profesional de rigor, aunque hay universidades que ofrecen interesantes programas online con costos relativamente accesibles. Si  deseas obtener herramientas para tu meta de posicionar a una web entre las primeras en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores, Geformas pone a tu disposición una gama de opciones.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Todos hemos recibido un volante alguna vez y muchos también lo hemos entregado. Esta estrategia sencilla de mercadeo tradicional siempre resulta positiva y se potencia aún más cuando el volante tiene una promoción atractiva, como un descuento o regalo que invite a visitar la web de tu negocio o ir directamente al local. Puedes complementar esta práctica con el anuncio a través de tus redes sobre la entrega de volantes para el descuento.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

¿Sabes lo qué es el SEO? Puedes aprender SEO de dos formas: poco a poco, con nociones básicas en pequeñas píldoras o coger el toro por los cuernos y realizar un curso de SEO dentro de tus posibilidades (tiempo, dinero). Si tienes una web o un blog es necesario que controles sobre posicionamiento, ya que es poco probable que ocupes los primeros puestos de los buscadores sin aplicar ciertas reglas básicas. Ahora pongo a tu disposición 9 cursos de SEO gratis para descargar o realizar online.

 

En esta lista encontrarás cursos de SEO básico, otros más completos, como el de la Universidad Pompeu Fabra o incluso alguno creado por Google.

 

1.- Para lograr que el sitio web de tu negocio esté en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google, o como mínimo en la primera página puedes optar por el curso gratuito que te ofrece el portal http://www.curso-posicionamiento-web-gratis.com/ .

 

2.- El Curso de SEO gratis de la Universitat Pompeu Fabra te permitirá conocer técnicas básicas de posicionamiento on-page y off-page. Incluye certificado y contiene una hora de material en video. https://teachlr.com/cursos-online/curso-de-seo/ .

 

3.- El Curso gratis de introducción al SEO que conseguirás en http://www.cursopedia.com/Ficha-Introduccion-al-SEO te explica qué es SEO y qué no es, el nicho de mercados y palabras clave, cómo optimizar tu blog de WordPress, la creación del mapa del sitio web y te ofrece un plan de acción y recomendaciones. Mediante videos fácilmente comprensibles, de aproximadamente 10 minutos cada uno, ofrece información.

 

4.- Un Curso SEO básico para optimizar los resultados de tu web lo ofrece Bruno Ramos con un tutorial sencillo y comprensible. El uso de keywords, palabras claves secundarias, el título de la página y las palabras claves del encabezado son parte del contenido. Accedes a trav{es de: http://brunoramos.es/guia-seo-basico/ .

 

 

5.- Dos horas de curso SEO para principiantes te pondrán al día con todos los conceptos básicos. Aprenderás a posicionar tu web en Google para aumentar su visibilidad y que tus clientes potenciales te encuentren, mejorando así tu reputación y cifra de ventas, es lo que ofrece en su enunciado https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/como-posicionar-una-web-seo-para-principiantes-10226 .

 

6.- Con un pdf gratuito puedes aprender cómo alcanzar la cresta de Google. El contenido general es Linkbuilding, palabras clave y otros conocimientos básicos que puedes aplicar en una web de reciente creación. http://www.puntocommarketing.com/wp-content/uploads/2014/03/Curso-SEO.pdf?026fc7 . Encontrarás temas como buscadores y usuarios, entendiendo los motores de búsqueda, campaña SEO I Análisis de palabras clave; Campaña SEO II Optimización Onsite y Campaña SEO III Linkbuilding.

 

7.-  Técnicas efectivas para aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores como Yahoo, Bing y DuckDuckGo las encontrarás en este curso de SEO básico gratis https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/curso-basico-de-seo-7429 . Tienes que dedicar solo una hora a atender el contenido de videos de calidad sobre la materia.

 

8. - Mejorar la velocidad de carga para tu web es fundamental. Para aprender de ello encontrarás totalmente gratis el curso de Google: optimización web dirigido a desarrolladores con conocimientos en JavaScript, HTML y CSS entre otros. Accedes a través de: https://www.udacity.com/course/website-performance-optimization--ud884 .

 

9.- La Escuela de Negocios   IEBS School ofrece un curso SEO gratis para principiantes que te ayudará en tu meta de ocupar los primeros puestos de Google. En el contenido hay temas como: Conocer cómo funciona un buscador, Crear un blog optimizado para SEO con WordPress, Crear contenidos optimizados y Promocionar los contenidos para su difusión en redes sociales. http://www.iebschool.com/programas/seo-principiantes/ .

 

Con estos cursos gratuitos Geformas te orienta para alcanzar el éxito en tus nuevos retos profesionales en materia de SEO.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

Si ya creaste tu blog corporativo, has dado el primer gran paso hacia el posicionamiento de tu marca. Sin embargo, para mantenerte, debes cumplir varias tareas como generar contenido interesante relacionado con el sector de tu negocio y mantener en constante actualización ese blog, para que no luzca aburrido ni poco creativo.

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