Top 10 marcas más influyentes del planeta según el ranking BrandZ

  • By Gaby Diaz
  • 28 Mar, 2015

Microsoft se mantiene en tercer lugar por dos años consecutivos. El peso de las compañías relacionadas al sector tecnológico a nivel global, es indiscutible y, en conjunto crecieron 24%, además de que seis están presentes en el Top 10 de la lista elaborada por la firma Millward Brown.

Top 10 marcas más influyentes del planeta según el ranking BrandZ
Top 10 marcas más influyentes del planeta según el ranking BrandZ

Apple, Google, Microsoft, IBM, Visa, AT&T, Verizon, Coca cola, McDonald’s y Marlboro, en ese orden, son las primeras 10 marcas más valiosas del planeta, según el ranking elaborado por BrandZ de la firma Millward Brown en su décima edición.

Durante la presentación de los resultados del informe BrandZ Top 100 MostValuable Global Brands de este año, Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de la Región Norte de Millward Brown, explicó que estas grandes marcas se pelean los primeros lugares del ranking desde hace varios años. Google ha estado en primer lugar en más oportunidades, sin embargo todas “…son marcas que revolucionan sus categorías, crean mercados y mantienen a los usuarios a la expectativa anualmente”, añadió.

De estos resultados se interpreta que la tecnología y las telecomunicaciones son los sectores con marcas más valiosas a nivel mundial.

Álvarez Kuri destacó que las marcas de tecnología representan 31.5% del valor total del top 100, seguidas del sector de telecomunicaciones y los bancos regionales y añadió que, a 10 años de la primera edición del rankingBrandZ, sólo cinco empresas que aparecieron en el top ten de 2006 permanecen en él. Estas empresas son Google, Microsoft, Coca-Cola, Marlboro e IBM.

Google y Apple, rivales en los ranking

Apple empujó a Google al segundo lugar este año. El gigante de la manzana obtuvo un valor por su marca de 246.992 millones de dólares y su crecimiento con respecto a 2014, fue de 67%.Google, por su parte, disfrutó del primer puesto en 2014, y su valor se estimó en 2015 en 173.652 millones de dólares, con un incrementado de 9 %, según la firma Millward Brown.

En Apple, la innovación en sus productos fue la clave para que la marca llegara al primer lugar, porque lograron exitosamente el lanzamiento del Apple Watchel reloj inteligente, consolidaron el sistema AppleTV y ganaron millones de fans con los recientes modelos de iPhone 6.

Microsoft subió su valor a 115,500 millones de dólares e incrementó su valor en 28% en relación al pasado año.

Otras compañías tecnológicas ocupan puestos privilegiados como IBM con el cuarto puesto. Sin embargo, IBM perdió valor como marca en -13% junto con el gigante de la comida rápida McDonald’s que bajó -5%.

Estados Unidos se mantiene como el país que concentra la mayor cantidad de marcas en los ranking que abarcan las 500 más valiosas del mundo, con 185 del total de 500, y posee nueve de las 10 primeras. Japón le sigue un poco más atrás, con las poderosas Toyota, Mitsubishi y Honda con una fuerte presencia en la lista.

La primera vez de Alibaba, la presencia del gigante asiático

Fernando Álvarez Kuri, VP de Millward Brown, resaltó lo que está sucediendo con el nuevo rey del retail Alibaba. Esta joven compañía china, que nunca había estado presente en un ranking, en su primera aparición logró el puesto número 13, superando a su competidor occidental de la misma categoría, Amazon, que obtuvo el lugar número 14.

Alibaba debutó con un valor de 66,375 millones de dólares. Álvarez Kuri opinó que la categoría de retail muestra un cambio importante: de tiendas físicas a tiendas virtuales.

El ranking de Millward Brown, que este 2015 cumple 10 años de vida, ubicó que de 2006 a la fecha, el valor en conjunto de las marcas del mundo se elevó 137%, resaltando el caso de China, país que en aquel año sólo tenía una marca presente en la evaluación y que hoy tiene 14. 

Facebook no logró estar entre las 10 pero su valor se disparó 99%

El caso de Facebook merece especial mención porque si bien la marca de red social no consiguió un sitio entre las primeras 10 más valiosas, la compañía se consolidó como la plataforma de conversación más usada, y su valor como marca subió 99%.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Cada día más personas reciben correos electrónicos anunciándoles productos y servicios. Muchos de ellos van directo a la papelera, pero otros logran captar la atención de quien los recibe y constituyen el primer paso para una relación comercial exitosa. Este plan de mercadeo resulta económico, pero debes tener clara tu estrategia para obtener los frutos deseados.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

El uso de lonas para publicidad se ha extendido debido a la versatilidad y resistencia de este material. Además tiene facilidad de impresión y es reutilizable. Es fácil de instalar y retirar, tanto en muros, áreas de calle, edificios y casas, así como espacios al aire libre. Su calidad y resistencia depende de las onzas de la lona y de la cantidad de hilos que la forman.

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Si careces de un teclado de repuesto a mano y el tuyo se avería; si el mouse o ratón está inoperativo, es el momento de recurrir a tu móvil Android para sustituirlos. Esta opción también es útil cuando necesitas controlar remotamente el PC para hacer una presentación o pasar unas fotos.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Tener perfiles en redes sociales y una página web no es suficiente como para garantizar el éxito de la estrategia de marketing digital. El mercadeo tradicional por sí solo tampoco alcanza los objetivos. Deben mezclarse los dos a fin de llegarle a todos los segmentos del público. Ese trabajo requiere de constancia y paciencia, te recuerda Geformas.

 

El marketing online está en constante cambio, por eso se hace necesario ser coherentes, metódicos y acuciosos en la búsqueda del nicho de mercado adecuado para tu negocio; el mensaje que llega mejor a cada segmento y el horario más oportuno para difundir tus mensajes. Si no sale bien desde el principio, no te desesperes. Recuerda que por ensayo y error también se aprende y se avanza.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Internet permite una gran visibilidad para tu negocio y el eCommerce resulta ideal si quieres llegar a una gran cantidad de público con tu oferta. Esa es una de sus principales ventajas, pero, en contrapartida, Geformas te advierte que en este mundo del comercio electrónico la competencia es fuerte y solo los buenos logran posicionarse y quedarse.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Geformas te presenta una especie de ranking de siete innovaciones que se podían considerar increíbles y que para 2020 deben ser realidad, pues están en pleno proceso de construcción. Todo es posible gracias al avance de la tecnología y los descubrimientos científicos

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Aprender SEO por internet es posible, barato y algunas veces hasta sale gratis. Obviamente, no se trata de una formación profesional de rigor, aunque hay universidades que ofrecen interesantes programas online con costos relativamente accesibles. Si  deseas obtener herramientas para tu meta de posicionar a una web entre las primeras en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores, Geformas pone a tu disposición una gama de opciones.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Todos hemos recibido un volante alguna vez y muchos también lo hemos entregado. Esta estrategia sencilla de mercadeo tradicional siempre resulta positiva y se potencia aún más cuando el volante tiene una promoción atractiva, como un descuento o regalo que invite a visitar la web de tu negocio o ir directamente al local. Puedes complementar esta práctica con el anuncio a través de tus redes sobre la entrega de volantes para el descuento.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

¿Sabes lo qué es el SEO? Puedes aprender SEO de dos formas: poco a poco, con nociones básicas en pequeñas píldoras o coger el toro por los cuernos y realizar un curso de SEO dentro de tus posibilidades (tiempo, dinero). Si tienes una web o un blog es necesario que controles sobre posicionamiento, ya que es poco probable que ocupes los primeros puestos de los buscadores sin aplicar ciertas reglas básicas. Ahora pongo a tu disposición 9 cursos de SEO gratis para descargar o realizar online.

 

En esta lista encontrarás cursos de SEO básico, otros más completos, como el de la Universidad Pompeu Fabra o incluso alguno creado por Google.

 

1.- Para lograr que el sitio web de tu negocio esté en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google, o como mínimo en la primera página puedes optar por el curso gratuito que te ofrece el portal http://www.curso-posicionamiento-web-gratis.com/ .

 

2.- El Curso de SEO gratis de la Universitat Pompeu Fabra te permitirá conocer técnicas básicas de posicionamiento on-page y off-page. Incluye certificado y contiene una hora de material en video. https://teachlr.com/cursos-online/curso-de-seo/ .

 

3.- El Curso gratis de introducción al SEO que conseguirás en http://www.cursopedia.com/Ficha-Introduccion-al-SEO te explica qué es SEO y qué no es, el nicho de mercados y palabras clave, cómo optimizar tu blog de WordPress, la creación del mapa del sitio web y te ofrece un plan de acción y recomendaciones. Mediante videos fácilmente comprensibles, de aproximadamente 10 minutos cada uno, ofrece información.

 

4.- Un Curso SEO básico para optimizar los resultados de tu web lo ofrece Bruno Ramos con un tutorial sencillo y comprensible. El uso de keywords, palabras claves secundarias, el título de la página y las palabras claves del encabezado son parte del contenido. Accedes a trav{es de: http://brunoramos.es/guia-seo-basico/ .

 

 

5.- Dos horas de curso SEO para principiantes te pondrán al día con todos los conceptos básicos. Aprenderás a posicionar tu web en Google para aumentar su visibilidad y que tus clientes potenciales te encuentren, mejorando así tu reputación y cifra de ventas, es lo que ofrece en su enunciado https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/como-posicionar-una-web-seo-para-principiantes-10226 .

 

6.- Con un pdf gratuito puedes aprender cómo alcanzar la cresta de Google. El contenido general es Linkbuilding, palabras clave y otros conocimientos básicos que puedes aplicar en una web de reciente creación. http://www.puntocommarketing.com/wp-content/uploads/2014/03/Curso-SEO.pdf?026fc7 . Encontrarás temas como buscadores y usuarios, entendiendo los motores de búsqueda, campaña SEO I Análisis de palabras clave; Campaña SEO II Optimización Onsite y Campaña SEO III Linkbuilding.

 

7.-  Técnicas efectivas para aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores como Yahoo, Bing y DuckDuckGo las encontrarás en este curso de SEO básico gratis https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/curso-basico-de-seo-7429 . Tienes que dedicar solo una hora a atender el contenido de videos de calidad sobre la materia.

 

8. - Mejorar la velocidad de carga para tu web es fundamental. Para aprender de ello encontrarás totalmente gratis el curso de Google: optimización web dirigido a desarrolladores con conocimientos en JavaScript, HTML y CSS entre otros. Accedes a través de: https://www.udacity.com/course/website-performance-optimization--ud884 .

 

9.- La Escuela de Negocios   IEBS School ofrece un curso SEO gratis para principiantes que te ayudará en tu meta de ocupar los primeros puestos de Google. En el contenido hay temas como: Conocer cómo funciona un buscador, Crear un blog optimizado para SEO con WordPress, Crear contenidos optimizados y Promocionar los contenidos para su difusión en redes sociales. http://www.iebschool.com/programas/seo-principiantes/ .

 

Con estos cursos gratuitos Geformas te orienta para alcanzar el éxito en tus nuevos retos profesionales en materia de SEO.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

Si ya creaste tu blog corporativo, has dado el primer gran paso hacia el posicionamiento de tu marca. Sin embargo, para mantenerte, debes cumplir varias tareas como generar contenido interesante relacionado con el sector de tu negocio y mantener en constante actualización ese blog, para que no luzca aburrido ni poco creativo.

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