Utiliza Branded Content para conectar tu marca con el consumidor

  • By Saul Castillo
  • 05 Feb, 2015

Más que una propaganda es entretenimiento. Captar y fidelizar tus clientes es el principal beneficio del branded content y te lo explicaremos a continuación.

Utiliza Branded Content para conectar tu marca con el consumidor
Utiliza Branded Content para conectar tu marca con el consumidor

Antes las empresas solo fabricaban productos y ofrecían servicios; ahora, estas generan contenido. El branded content es una estrategia de marketing que tiene como objetivo entender las necesidades del usuario para poder hacer que se identifiquen con tu marca y obtengan lo que necesitan.

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Utiliza sabiamente estos consejos y ve crecer tu empresa:

Relaciona tu marca con contenidos originales y frescos. 

Para poder crear afinidad entre tu marca y los usuarios debes transmitir emociones, formas de pensamiento y valores. ¿Y por qué no ponerle humor a tu marca? Este método lo han aplicado muchísimas empresas y en la mayoría de los casos ha funcionado.

Atrae a los usuarios con contenido netamente relevante.

Antes de enviar avisos, correos y propagandas tienes que saber qué es lo que los usuarios demandan. Una vez que le proveas al usuario lo que quiere podrás crear ese vínculo que tanto deseas.

Lo convencional ha quedado en el pasado. 

Los usuarios del siglo XXI siempre buscan deshacerse del método tradicional de propaganda invasiva. Es por ello que presentar una fusión entre imágenes, videos, audios y textos con contenido relevante y conciso te dará un gran aventón.

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Pasa de la publicidad al entretenimiento sin atacar al consumidor. 

No hay algo que los usuarios detesten más que la publicidad invasiva. La clave radica en encontrar un espacio en la mente y corazón de tus audiencias. Crea empatía e identifica gustos y necesidades.

Crea una historia. 

Comienza a hacer conexiones entre tu marca y los usuarios por medio de una historia que genere relaciones entre los usuarios. La Cámara de Productores de Espinacas de EEUU logró conquistar el mercado desarrollando una tira cómica (Popeye el Marino) que le llegó directamente al corazón de muchas comunidades a nivel mundial.

Logra un vínculo de fidelidad. 

Logra que tu marca identifique a los usuarios y ellos te responderán con lealtad. Muchos usuarios buscan su propia identidad por medio de marcas, así hayan muchos productos en el mercado ellos siempre buscaran el tuyo.

Al compartir contenidos valiosamente entretenidos, podrás lograr que tus clientes se identifiquen con tu marca y por ende, te traiga fanáticos por largos periodos.  
By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Cada día más personas reciben correos electrónicos anunciándoles productos y servicios. Muchos de ellos van directo a la papelera, pero otros logran captar la atención de quien los recibe y constituyen el primer paso para una relación comercial exitosa. Este plan de mercadeo resulta económico, pero debes tener clara tu estrategia para obtener los frutos deseados.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

El uso de lonas para publicidad se ha extendido debido a la versatilidad y resistencia de este material. Además tiene facilidad de impresión y es reutilizable. Es fácil de instalar y retirar, tanto en muros, áreas de calle, edificios y casas, así como espacios al aire libre. Su calidad y resistencia depende de las onzas de la lona y de la cantidad de hilos que la forman.

By Gaby Diaz 21 Dec, 2016

Si careces de un teclado de repuesto a mano y el tuyo se avería; si el mouse o ratón está inoperativo, es el momento de recurrir a tu móvil Android para sustituirlos. Esta opción también es útil cuando necesitas controlar remotamente el PC para hacer una presentación o pasar unas fotos.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Tener perfiles en redes sociales y una página web no es suficiente como para garantizar el éxito de la estrategia de marketing digital. El mercadeo tradicional por sí solo tampoco alcanza los objetivos. Deben mezclarse los dos a fin de llegarle a todos los segmentos del público. Ese trabajo requiere de constancia y paciencia, te recuerda Geformas.

 

El marketing online está en constante cambio, por eso se hace necesario ser coherentes, metódicos y acuciosos en la búsqueda del nicho de mercado adecuado para tu negocio; el mensaje que llega mejor a cada segmento y el horario más oportuno para difundir tus mensajes. Si no sale bien desde el principio, no te desesperes. Recuerda que por ensayo y error también se aprende y se avanza.

By Gaby Diaz 17 Dec, 2016

Internet permite una gran visibilidad para tu negocio y el eCommerce resulta ideal si quieres llegar a una gran cantidad de público con tu oferta. Esa es una de sus principales ventajas, pero, en contrapartida, Geformas te advierte que en este mundo del comercio electrónico la competencia es fuerte y solo los buenos logran posicionarse y quedarse.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Geformas te presenta una especie de ranking de siete innovaciones que se podían considerar increíbles y que para 2020 deben ser realidad, pues están en pleno proceso de construcción. Todo es posible gracias al avance de la tecnología y los descubrimientos científicos

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Aprender SEO por internet es posible, barato y algunas veces hasta sale gratis. Obviamente, no se trata de una formación profesional de rigor, aunque hay universidades que ofrecen interesantes programas online con costos relativamente accesibles. Si  deseas obtener herramientas para tu meta de posicionar a una web entre las primeras en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores, Geformas pone a tu disposición una gama de opciones.

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Todos hemos recibido un volante alguna vez y muchos también lo hemos entregado. Esta estrategia sencilla de mercadeo tradicional siempre resulta positiva y se potencia aún más cuando el volante tiene una promoción atractiva, como un descuento o regalo que invite a visitar la web de tu negocio o ir directamente al local. Puedes complementar esta práctica con el anuncio a través de tus redes sobre la entrega de volantes para el descuento.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

¿Sabes lo qué es el SEO? Puedes aprender SEO de dos formas: poco a poco, con nociones básicas en pequeñas píldoras o coger el toro por los cuernos y realizar un curso de SEO dentro de tus posibilidades (tiempo, dinero). Si tienes una web o un blog es necesario que controles sobre posicionamiento, ya que es poco probable que ocupes los primeros puestos de los buscadores sin aplicar ciertas reglas básicas. Ahora pongo a tu disposición 9 cursos de SEO gratis para descargar o realizar online.

 

En esta lista encontrarás cursos de SEO básico, otros más completos, como el de la Universidad Pompeu Fabra o incluso alguno creado por Google.

 

1.- Para lograr que el sitio web de tu negocio esté en las primeras posiciones de la lista de resultados de Google, o como mínimo en la primera página puedes optar por el curso gratuito que te ofrece el portal http://www.curso-posicionamiento-web-gratis.com/ .

 

2.- El Curso de SEO gratis de la Universitat Pompeu Fabra te permitirá conocer técnicas básicas de posicionamiento on-page y off-page. Incluye certificado y contiene una hora de material en video. https://teachlr.com/cursos-online/curso-de-seo/ .

 

3.- El Curso gratis de introducción al SEO que conseguirás en http://www.cursopedia.com/Ficha-Introduccion-al-SEO te explica qué es SEO y qué no es, el nicho de mercados y palabras clave, cómo optimizar tu blog de WordPress, la creación del mapa del sitio web y te ofrece un plan de acción y recomendaciones. Mediante videos fácilmente comprensibles, de aproximadamente 10 minutos cada uno, ofrece información.

 

4.- Un Curso SEO básico para optimizar los resultados de tu web lo ofrece Bruno Ramos con un tutorial sencillo y comprensible. El uso de keywords, palabras claves secundarias, el título de la página y las palabras claves del encabezado son parte del contenido. Accedes a trav{es de: http://brunoramos.es/guia-seo-basico/ .

 

 

5.- Dos horas de curso SEO para principiantes te pondrán al día con todos los conceptos básicos. Aprenderás a posicionar tu web en Google para aumentar su visibilidad y que tus clientes potenciales te encuentren, mejorando así tu reputación y cifra de ventas, es lo que ofrece en su enunciado https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/como-posicionar-una-web-seo-para-principiantes-10226 .

 

6.- Con un pdf gratuito puedes aprender cómo alcanzar la cresta de Google. El contenido general es Linkbuilding, palabras clave y otros conocimientos básicos que puedes aplicar en una web de reciente creación. http://www.puntocommarketing.com/wp-content/uploads/2014/03/Curso-SEO.pdf?026fc7 . Encontrarás temas como buscadores y usuarios, entendiendo los motores de búsqueda, campaña SEO I Análisis de palabras clave; Campaña SEO II Optimización Onsite y Campaña SEO III Linkbuilding.

 

7.-  Técnicas efectivas para aparecer en las primeras posiciones de Google y otros buscadores como Yahoo, Bing y DuckDuckGo las encontrarás en este curso de SEO básico gratis https://www.tutellus.com/negocio/seo-y-sem/curso-basico-de-seo-7429 . Tienes que dedicar solo una hora a atender el contenido de videos de calidad sobre la materia.

 

8. - Mejorar la velocidad de carga para tu web es fundamental. Para aprender de ello encontrarás totalmente gratis el curso de Google: optimización web dirigido a desarrolladores con conocimientos en JavaScript, HTML y CSS entre otros. Accedes a través de: https://www.udacity.com/course/website-performance-optimization--ud884 .

 

9.- La Escuela de Negocios   IEBS School ofrece un curso SEO gratis para principiantes que te ayudará en tu meta de ocupar los primeros puestos de Google. En el contenido hay temas como: Conocer cómo funciona un buscador, Crear un blog optimizado para SEO con WordPress, Crear contenidos optimizados y Promocionar los contenidos para su difusión en redes sociales. http://www.iebschool.com/programas/seo-principiantes/ .

 

Con estos cursos gratuitos Geformas te orienta para alcanzar el éxito en tus nuevos retos profesionales en materia de SEO.

By Gaby Diaz 13 Dec, 2016

Si ya creaste tu blog corporativo, has dado el primer gran paso hacia el posicionamiento de tu marca. Sin embargo, para mantenerte, debes cumplir varias tareas como generar contenido interesante relacionado con el sector de tu negocio y mantener en constante actualización ese blog, para que no luzca aburrido ni poco creativo.

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