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¿Cómo conseguir clientes en Instagram?

Sofia Reyna • Jul 02, 2020

Conseguir más clientes a través de Instagram puede proveer excelentes resultados siempre y cuando se sepa lo que se está haciendo. En este artículo, te dejamos una guía para que más personas te conozcan en esta red social. 

Instagram
Instagram se caracteriza por ser una red social de uso cotidiano para interacción entre todas las personas. Sin embargo, recientemente, su repercusión en la cultura popular ha propiciado que las empresas se interesen por involucrarse en sus dinámicas.

Su atractivo visual e influencia en las preferencias de sectores determinados son algunos de los factores trascendentales. La propuesta de los negocios consiste en ampliar su oferta a través de las ventajas que provee esta aplicación.

Como es lógico, si encabezas una empresa o un negocio pequeño, es importante que aproveches todas las herramientas disponibles. En este artículo, te ofreceremos una guía práctica para conseguir nuevos y más clientes a través de Instagram. 

Utilizar hashtags

Es, probablemente, la estrategia que más se conoce, pero que se realiza sin demasiado cuidado. Como sabrás, los hashtags se utilizan para clasificar tu publicación y posicionarla entre otras de contenido similar. De esta forma, al usuario le resultará más fácil encontrarte. 



La clave está en saber cuántos, cuáles y cómo insertar estos hashtags. En este particular, es necesario conocer los 30 más populares dentro de tu industria y aprovecharlos. No es necesario utilizar todos al mismo tiempo: lo ideal es usar de 5 a 15 por publicación. 


También, ten presente que el sitio donde coloques los hashtags dependerá de tu número de seguidores: si tienes más de 100,000 seguidores coloca los hashtags en el primer comentario; si no, colócalos en la descripción de tu post para mayor alcance. 

Dale “me gusta”

Tal y como funciona la diplomacia en el entorno físico: en Instagram, si das cumplidos, recibes cumplidos. En este caso, no es necesario que comentes maravillas siempre, pero sí sería ideal que dieras like a otras publicaciones.


Es decir que, a pesar de que no es algo obligatorio, si das like a una publicación, es probable que la cuenta te regrese ese like o te siga, en el mejor de los casos. Lo importante aquí, es saber a qué cuentas ponerles atención. 


Para conseguir esto, debes seguir tres pasos sencillos: 

1. En la sección de búsqueda introduce un campo relacionado a tu cuenta.

2. Dale like a las publicaciones que te aparezcan

3. Repite el mismo proceso con otros hashtags. 

Aprovecha los comentarios

Instagram

Esta recomendación funciona igual que la anterior, pues es más probable recibir comentarios después de haber comentado tú misma. Puede ser un proceso más largo que el de simplemente dar likes, pero el impacto suele ser mayor. 



Como siempre, procura comentar aquellas publicaciones que tengan relación con tu área. Y, por supuesto, ¡asegúrate de decir cosas positivas! 

Sigue a otros usuarios

También basada en el método de correspondencia utilizado para dar likes y comentarios, la estrategia de “seguir” es imprescindible. 


Después de haber hecho la investigación correspondiente, dedícate a seguir aquellas cuentas que coincidan en temática con la tuya. Así, te harás visible y, si tienes suerte, muchas de esas cuentas te seguirán también. 


Así mismo, es útil entrar a estas cuentas y revisarlas a profundidad. De este modo, te darás cuenta de qué publicaciones fueron más exitosas y por qué. Tampoco olvides dar “follow” a los seguidores de tu competencia; esto te ganará más clientes. 

Cuida el diseño de tus publicaciones

Ahora bien, sí, resulta indispensable mantener tu cuenta activa en la comunidad de Instagram, pero, desgraciadamente, no es suficiente. Si quieres que tus visitantes se conviertan en seguidores, asegúrate de que lo que ofrezcas sea atractivo a la vista.


En general, preocúpate de atender los siguientes principios: define un estilo propio, usa imágenes de buena resolución y utiliza colores atractivos y bien combinados. El 90% de tu contenido debe aportarle valor a tu audiencia, y el 10% restante sirve para autopromoción. 

Ofrece contenido de valor

Desde luego que la apariencia no lo es todo cuando se trata de publicaciones. El contenido o fondo de tus posts será la consideración clave para que tus seguidores se queden. 



En este sentido, procura conocer a tus clientes y, con base en ese conocimiento, realiza tus publicaciones. Primordialmente, identifica sus preferencias, su forma de hablar, sus dudas y necesidades, sus motivaciones y cualquier elemento en común que puedan tener.

Utiliza estrategias para obtener seguidores

Además de los aspectos que ya hemos mencionado, hay otras cosas que puedes hacer para que las personas comiencen a seguirte. 


Por ejemplo, puedes hacer mención de alguna cuenta con número de seguidores similar al tuyo para conseguirle publicidad a ambas partes; también puedes redirigir tu audiencia desde otras plataformas o pedir a tus seguidores que etiqueten a sus amigos. 

Atrae público a tu sitio web 

Una de las desventajas más importantes de IG es el hecho de que no es una plataforma completamente funcional para negocios. Y es precisamente por esto que, en ocasiones, nos resultará necesario redirigir a nuestros clientes a otras plataformas.

Instagram

Dicho así, hará falta que conduzcas a tus seguidores a tu sitio web para que allí realicen las transacciones correspondientes. No te limites al uso de las descripciones, busca formas atractivas de hacer que se interesen por tu sitio e incentívalos a involucrarse. 

Atiende a tu audiencia

El hecho de conseguir una cantidad elevada de seguidores no implica que debes desatender sus inquietudes. Si bien puede ser imposible responder inmediatamente a todos los comentarios y mensajes privados, procura cumplir en la medida de lo posible.


Organiza tu tiempo y optimiza las interacciones. Identifica las preguntas más comunes y prepara las respuestas con antelación. También intenta diseñar publicaciones que pretendan resolver las dudas más solicitadas de tu clientela.


Si se sabe usar, Instagram puede ser una herramienta de gran utilidad para las empresas que deseen llegar a más clientes. Y aunque a veces el proceso parezca no estar claro, lo importante siempre es visualizar un orden y seguir las recomendaciones disponibles. Para comprender mejor esta poderosa aplicación puedes revisar las ventajas y desventajas de usar Instagram. 


¿Y tú? ¿Qué esperas para promocionarte en esta popular red social? 

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