MARKETING DE CONTENIDOS

Marketing de Contenidos

El marketing de contenidos es uno de los componentes más rentables en tu estrategia de comunicación.

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El marketing de contenidos es una de las principales fuentes de generación de tráfico. 

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Para asegurar que cubrimos todos los temas importantes de tu industria, productos y servicios, trabajamos con un calendario de contenidos que actualizamos cada mes con la información que ya se ha publicado. 

Las ubicaciones, productos o temas de noticias específicos se anotan para mantener tu sitio web actualizado por nuestro equipo de escritores profesionales.
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Lo que dicen los clientes

¡Servicio rápido y eficaz! Desde un principio demostraron que entendian nuestro negocio..."
Juan Tovar
“Si está buscando resultados, se los recomiendo. Son muy buenos y saben lo que hacen."
Gerardo Silva

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El marketing de contenidos es vital para tu negocio

Existen mucha terminología e información sobre el marketing digital. Entre SEO, SEM, SMO, Funnels, Influencers... y más, puede resultar desalentador lanzarse a Internet.
Una de las estrategias más importantes es el marketing de contenidos, y no es tan nuevo ni tan innovador como podrías pensar.

¿Por qué es importante el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es increíblemente importante para tus clientes, prospectos y seguidores. La idea general del marketing de contenidos es crear y promover algo que sea relevante para tus clientes. 

Cuando las personas llegan a tu sitio web, no solo quieren saber sobre tus productos y servicios. Si bien la mayoría de las empresas están contentas con la creación de páginas de servicio y de ubicación, para ayudar al SEO de forma superficial, no ayuda a establecer confianza y conocimiento para sus clientes.

SEO y marketing de contenidos trabajan en conjunto de esa manera. Si bien el SEO es una excelente manera de llegar a tu audiencia, una vez que los hayas alcanzado, debes tener algo que decir. 

Si tienes un sitio web que está lleno de botones "Comprar ahora" o "Llamar aquí", ¿de qué forma estas reforzando la venta?.

Cuando las personas están en tu sitio web, ya están allí para comprar algo. ¿Qué es lo que te distingue de tu competencia?, ¿Qué impide que el prospecto continue buscando precios más bajos?

El marketing de contenidos le da a tu negocio una voz y una personalidad en un mundo lleno de anuncios y promesas.

¿Sin embargo, qué es el marketing de contenidos?

Content Marketing es cualquier tipo de contenido complementario que el cliente pueda disfrutar. Quieres convertir al cliente en un miembro de tu audiencia, el contenido es para que ellos disfruten, consuman y aprendan.

Ya sea una publicación de blog, una sección de preguntas frecuentes, un video informativo o entretenido, un podcast informativo o un boletín divertido. Cualquier cosa que pueda hacer que tu cliente disfrute de tu presencia, más que limitarte a ser un proveedor de un producto.

Por ejemplo, Dollar Shave Club es una marca que se vende por ser divertida e interesante. Desde su primer anuncio, se distinguen por su tono y actitud. 

Luego siguieron con los minutos de baño. Hay un boletín de noticias que envían con cada paquete para leer en el baño. Esto no solo es entretenido, sino que también es apropiado. Encaja dentro de sus objetivos comerciales. 

Mezcla tus productos y cultura. La escritura y el contenido reflejan tus puntos de vista y actitudes hacia el mundo y la industria.

La diferencia entre anuncios y contenido

Ahora, si prestaste atención a la última sección, te darás cuenta de que mencioné dos cosas claramente diferentes. El anuncio que presenta Dollar Shave Club y el contenido. 

El anuncio está vendiendo el producto, pero el contenido agrega personalidad. El anuncio claramente tenía un gran presupuesto y produjo mucho alboroto para ellos, pero "los minutos del baño" mantuvieron a muchas personas al pendiente de ellos.

Pero, ¿qué pasa si comparamos estilos similares de dos compañías diferentes y vemos cómo lo hacen juntos?

Sigue caminando

Para este ejemplo, vamos a ver dos ejemplos diferentes de dos compañías similares. Johnnie Walker Scotch y Jameson Whiskey. Vamos a comparar 'El hombre que caminó alrededor del mundo' desde 2009 y 'El ventrílocuo' desde 2012.

El hombre que caminó alrededor del mundo es un gran trabajo cinematográfico por derecho propio. El telón de fondo, el uso de accesorios y la utilización magistral de Robert Carlyle hacen que se destaque como un anuncio verdaderamente innovador. Pero sigue siendo un anuncio. Si bien es innovador en su presentación, el clip completo aún trata sobre Johnnie Walker como marca.

Si bien no es publicidad de un producto en particular, es publicidad para la marca en su conjunto.

A continuación, veamos The Ventriloquist by Jameson. También es una gran pieza de cine. El escenario, el uso de utilería y la utilización magistral de Kevin Spacey hacen que se destaque como un gran cortometraje. Y es sólo un cortometraje. No hay ninguna mención de Jameson en absoluto. La historia ni siquiera se asemejaba a los mismos valores de Jameson en sí, pero aún se creó, y aún así fue interesante.

Esto inició una línea completa de cortometrajes llamada la serie 'One Shot' con actores como Willem Dafoe y Adrien Brody. La serie tiene en promedio un poco más de un millón de visitas en cada película. Ahora, Johnnie Walker también siguió su camino con más enfoques basados ​​en contenido, pero nada estuvo tan cerca como "El hombre que caminó alrededor del mundo" y siempre presentaron la marca al final, incluso cuando el contenido no tenía nada que ver con eso.

Entonces, ¿qué aprendemos de todo esto?

El contenido te da la oportunidad de separarte de tu marca. Te brinda a ti y a tu empresa la oportunidad de preocuparte por otra cosa que no sea vender, a pesar de que aún puede convertirlas a través del contenido. 

El contenido es excelente porque en un mundo de similitud y terminología corporativa, el contenido te brinda la oportunidad de hablar como persona. 

El contenido te da la oportunidad de expresar cosas que otras compañías no hacen, y eso le permite destacar como persona en lugar de simplemente como compañía.

En esta época, la gente está buscando algo con que relacionarse, no productos. 
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