SOCIAL MEDIA MARKETING

Social Media Marketing

Cuenta con una administración profesional de tus redes sociales y domina las plataformas sociales.

Planificación

Nuestro nuevo panel de control de Redes Sociales hará que que tu marketing tenga un mayor control e impacto. 

Nuestra plataforma facilita la comunicación con nuestro equipo de creativos y community managers. 

Cada cambio y adición que realices se guarda, lo que ahorra tiempo, esfuerzo y dinero.
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Publicaciones exclusivas para tu negocio

La investigación y curado de contenidos específicos para tu industria, ayudará a promover tu negocio. 

El uso de hashtags, palabras clave populares y tendencias más buscadas se mostrarán en la línea de tiempo de tu mercado meta.
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Presencia en varias plataformas sociales

Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest y LinkedIn le dan a tu negocio una increíble exposición y crear la identidad de tu marca a nivel global. 

¡Las posibilidades de imágenes, títulos y hashtags son prácticamente ilimitadas!
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Diseño creativo y personalización

Con una función de publicación personalizada, planificación de eventos importantes de tu industria, las publicaciones pueden programarse por días, semanas e incluso meses antes para estar presentes en la mente de tu audiencia. 

Se crearán publicaciones, imágenes y gráficos personalizados para aumentar el impacto y la generación de prospectos.
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Lo que dicen los clientes

¡Servicio rápido y eficaz! Desde un principio demostraron que entendian nuestro negocio..."
Juan Tovar
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Beneficios de utilizar redes sociales en tu negocio

En esta época, la comunicación en Internet abarca desde tweets e historias de Instagram, hasta mensajes de Facebook y videos de YouTube
Las redes sociales se están convirtiendo en una necesidad para empresas grandes y pequeñas. 

Los consumidores se están volviendo más inteligentes y atrás quedaron los días en que se les vendía a las personas. Cada vez más consumidores recurren a amigos, familiares y redes sociales para conocer los productos o servicios que necesitan. 

Al usar las redes sociales como motores de búsqueda, las marcas pueden aprovechar las redes sociales y usarlas para educar a los consumidores acerca de sus productos y servicios, mientras se desarrolla la lealtad de la marca a través de imágenes y mensajes.

Conexión y Comunicación

Uno de los mayores beneficios desde el avance de la tecnología es que no hay una plataforma que no puedas utilizar para conectar con tus clientes de manera instantánea. 

Las redes sociales son una excelente forma de promocionar tu negocio.

Contenido que mantiene informado

Las noticias a nivel local y global se pueden actualizar al instante, manteniendo a tu público vinculado a tu empresa. El contenido con un título atractivo e información que sea agradable e interesante hará que la gente regrese por más. 

El contenido es más que una buena escritura; son videos, imágenes y otros tipos de publicaciones para mantener a tu audiencia enganchada.

Los elementos visuales transmiten tu mensaje sin dejar ningún misterio en la mente del espectador. Una vez que hayas logrado un seguimiento constante, aumentará el flujo de tráfico a tu sitio web, aumentará la conciencia de marca y podrás administrar mejor la comunicación con tu público objetivo.

Integrar las redes sociales en tu negocio

A fin de cuentas, la realidad es que tus competidores también lo están haciendo. Numerosas empresas en todo el mundo se están anunciando a través de redes sociales. Geformas sabe que conectar a las empresas con los clientes es la máxima prioridad.

Las redes sociales son una manera divertida y fresca de hacer que tus clientes se sientan parte de la familia.

Hay una planificación que debe hacerse antes de sumergirse en las redes sociales

Piensa en quién es tu público objetivo, lo que esperas lograr a través de las redes sociales y el mensaje que te gustaría transmitir. Una vez que hayas concluido esos factores, puedes dirigir a tu empresa por el camino correcto de marketing digital.

FODA es un acrónimo para un framework que examina cualquier negocio, producto, empresa o idea. Tomarse el tiempo para realizar un análisis FODA (fuerzas, debilidades, oportunidades y amenazas) es vital para establecer una base solida para tu estrategia de redes sociales.

¿Por qué utilizar un análisis FODA para una estrategia de Redes Sociales?

Al crear un plan de marketing, a menudo la tentación es comenzar directamente con las acciones. Es cierto, tomar acción es genial, demuestra que estás dispuesto a arremangarte las mangas y empezar a trabajar. 

Piensa cómo deseas enmarcar tu negocio basado en sus fortalezas y debilidades internas, así como su relación en la industria, expresada como oportunidades y amenazas.

Conocerse: Comienza con los atributos internos

Las fortalezas son internas y son lo que haces bien. 

Si pudieras describir tu negocio con algunas palabras clave, ¿cuáles serían esas palabras? Si te resulta difícil identificar tus puntos fuertes, mira a través del lente de "proposición de valor única": ¿qué haces bien que nadie más hace? ¿Qué te hace único? 

Admite tus debilidades

Las mejores empresas son dirigidas por personas completamente honestas consigo mismas: en que áreas ¿Ves una falta? 

Algunas empresas tienen un nombre que es demasiado largo o difícil de recordar, dificultando el branding digital. 

Quizás la debilidad es un Volumen de inventario impredecible, lo que dificulta programar promociones. 

Conoce tu lugar: Analizar oportunidades y amenazas

Una forma de determinar las oportunidades es buscar vacíos en el mercado. 

Una florería descubrió que otras florerías también se enfocan en las necesidades típicas: cumpleaños, día de San Valentín, bodas, ramos de "Lo siento", y así sucesivamente. 

Así que esta florería decidió pone un cartel en su calle todos los días ofreciendo una rosa gratis a cualquier persona cuyo nombre se sea el nombre del día, elegido por el florista

Todos en la ciudad estaban emocionados de ver su nombre, y por lo tanto recibir una rosa. El florista vio la oportunidad de enfatizar en la idea de amarse a sí misma, de esta forma logra acercarse a futuros clientes.

Sabemos que identificar las amenazas, no siempre es agradable. Sin embargo, es importante saber dónde puedes tomar una ventaja competitivaSeguramente hay empresa más grandes en tu industria que pueden ofrecer precios más bajos porque tienen mayor producción o economías de escala. 

Las amenazas también pueden ser regulaciones, nuevos modelos de negocios (como Uber), y productos mejorados.

Utilizar el Social Listening para mejorar tu estrategia comercial

Una vez hecho el FODA, con lo que sabes sobre tu negocio e industria, es hora de mejorar lo que desconoces. 

Tienes fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que no conoces, pero tus publicaciones y comentarios en las redes sociales de los clientes pueden ayudarle a descubrir más información. 

Aquí es donde una buena dosis de social listening entra.

Fortalezas: Abrazar el Amor 

¿Quién menciona y usa los hashtags de tu campaña? Puedes hacer un análisis cualitativo para obtener información sobre por qué aman a tu producto o servicio. 

Debilidades: Abrazar el odio

Si tienes suficientes menciones en las redes sociales, puedes filtrarlas con esta búsqueda específica: "Odio [nombre de su producto]". 

¿Dicen por qué?, ¿Odian tu producto?, ¿Tus tiempos de entrega?, ¿Tu sitio web?

Oportunidades: Llenar el vacío

Puede observar las preguntas recurrentes, lanzar encuestas, retos o concursos en redes sociales para conocer las inquietudes de tus clientes. 

Al hacer un análisis en profundidad de los resultados, pudes identificar oportunidades. ¿Qué no esta haciendo su competencia?, ¿Cómo resolver esta oportunidad?

Un análisis FODA para formular tu estrategia de marketing en Redes Sociales 

Las fortalezas como el centro de tu estrategia. Las fortalezas vienen en forma de declaraciones, frases y palabras clave. 

Incluye tus fortalezas en lugares estáticos como tus bios en Twitter e Instagram o en tu sección "Acerca de" en tu página de Facebook.

Luego haz un plan para incluir tus fortalezas regularmente en los mensajes, ya sea que hables directamente o sutilmente de ellos. Enfócate en tus fortalezas al momento de hablar con tus clientes.

Las debilidades son oportunidades de aprendizaje 

Peor que tener debilidades es tener debilidades y no aceptarlas. La ignorancia puede ser una bendición, pero también la muerte de tu negocio. 

Necesitas poder escuchar criticas de tus clientes.

Experimenta con las Oportunidades

Aprovecha las oportunidades que haz identificado y diseña experimentos en redes sociales. 

Esto requiere cierta disposición para tomar riesgos y hacer algo que nadie ha hecho antes. Sé creativo. Decídete. Confía en que las oportunidades que haz identificado realmente resuelven los puntos de dolor o satisfacción que buscan tus clientes.

Reducir las amenazas

Seguramente hay otros negocios haciendo lo que tu haces.

No eres la única empresa de venta de tubos de acero o comercio electrónico de ropa. Entonces ¿Cómo se reducen las amenazas? 

Las amenazas crecen cuandoprestas demasiada atención a tus operaciones diarias, que olvidas hacer una pausa y mirar a tu alrededor.

Así que, mira a tu alrededor más a menudo. 

Observa las amenazas a medida que se acercan, no después. Surgen nuevas empresas que comienzan a tomar negocios, incluso industrias. Incluye inteligencia competitiva en tu estrategia de redes sociales. 

Haz una lista de los competidores y revisa su contenido a menudo.

Implementa una estrategia social de gran impacto

Una vez completado tu análisis FODA, es momento de poner manos a la obra. 

Asegúrate de que el plan de implementación es claro. Es genial tener una lista de ideas, pero eso no es una estrategia. 

Considera más cuestiones operativas como: ¿Cuáles son las tácticas que apoyan cada área?, ¿Cuándo y con qué frecuencia emplearás estas tácticas?, ¿Cómo medirás el éxito?

Tómate el tiempo que necesites para realizar un análisis FODA en detalle. 

Encontrarás que cuando conoces las fortalezas de tu negocio, debilidades, oportunidades y amenazas, es mucho más fácil diseñar una estrategia ganadora de redes sociales. 

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