Las estadísticas muestran que la mercadotecnia digital genera 3 veces más oportunidades de venta que la publicidad tradicional. Además, el costo de adquisición es en promedio un 62% más bajo y la tasa de cierre de ventas es mayor.
Los métodos tradicionales de mercadotecnia son cada vez menos eficaces y el auge por pagar anuncios en redes sociales hace más dura la competencia.
Las personas ignoran los anuncios, se los saltan o simplemente los bloquean.
Los correos electrónicos que no se solicitan van directamente a la carpeta de spam y desafortunadamente en redes sociales hay muchas personas que están pagando publicidad, incrementando su alcance, pero disminuyendo la interacción.
Los clientes no quieren ver que se les esta vendiendo. Quieren encontrar un negocio en el que puedan confiar, un negocio que les ayude y se enfoque en sus necesidades. Por esta razón es que la mercadotecnia digital es tan importante.
La mercadotecnia digital ayuda a construir confianza y a compartir información de valor para tu mercado meta.
Por supuesto, no es un proceso con resultados inmediatos, pero si tienes tiempo en los negocios, sabes que no existe estrategias mágicas, y que si bien Internet ha generado negocios con resultados impactantes, son resultado de la combinación de diversos factores.
Por lo tanto, implementar una estrategia de mercadotecnia digital es esencial para cualquier negocio moderno. Si tu negocio quiere seguir siendo competitivo y ayudar a que tus clientes logren resultados, necesitas implementar una estrategia nueva.