T. +52 8139 024081 / 8139 024082
La automatización de ventas es uno de los últimos avances entre los especialistas en marketing online que te permitirá optimizar el ciclo de ventas de tu empresa.
El proceso de ventas comienza con la obtención de clientes potenciales y su participación hasta que se convierten en clientes. Eso significa que el proceso se completa cuando un cliente paga el producto o servicio y, por ende, el equipo de ventas recibe el pago.
Al igual que el equipo de marketing, los encargados de ventas también deben centrarse en las tareas repetitivas y la documentación, por lo que tienden a prestar menos atención en las actividades principales, pero ¿cómo podemos evitar esto?
Continúa leyendo y descubre en qué consiste la automatización de ventas, así como los beneficios que puede brindar a tu negocio.
Si no estabas familiarizado con este término, la realidad es que comprenderlo es más sencillo de lo que crees. La automatización de ventas implica el uso de la tecnología con el fin de, como su nombre lo indica, automatizar ciertas actividades de tu negocio. De esta manera te será posible dejar de lado la repetición de tareas que solías hacer manualmente.
Es decir, un software o plataforma de ventas es un sistema con el que puedes automatizar todas tus tareas y actividades repetitivas y regulares, simplemente utilizando un programa de automatización. Pero ¿qué es lo que puede automatizar el software?
Al momento de los resultados, te sorprenderá ver que tu tiempo se ha economizado, sin mencionar que tus ventas podrán realizarse de manera rápida y organizada.
New Paragraph
El mundo de las ventas funciona a un ritmo tan rápido que muchas empresas pueden quedarse atrás.
Además de eso una cosa es segura, que, si todavía confías en los métodos que has estado utilizando durante algunos años, es probable que ya estés detrás de tus competidores.
Por ello es que un software de automatización de ventas es
una respuesta perfecta a la mayoría de los problemas de ventas. Echemos un vistazo a las características fundamentales de los sistemas de automatización:
Las necesidades de ventas son un activo esencial. Un sistema de automatización no solo hace que tu operación sea más sólida, sino que también ayuda a optimizar la calidad de ciertos trabajos y, a la vez, permite dedicar mucho tiempo a la generación y conversión de clientes potenciales.
1. Identifica a tus clientes potenciales:
Los equipos de ventas pueden utilizar los criterios de los filtros para segmentar los clientes potenciales de los prospectos no requeridos.
La automatización de ventas
te ayudará a lograr conversiones exitosas cuando tu equipo solo pueda dar seguimiento a aquellos clientes que muestren interés.
2. Obtén mayor conocimiento sobre los clientes:
La automatización de ventas permite recopilar estadísticas relevantes sobre los prospectos o leads.
Los datos recopilados de los leads ayudan a determinar las necesidades y deseos de los clientes. Y, en consecuencia, puedes reformar tus estrategias definiendo los objetivos que le atraigan más clientes.
3. Crea documentos y contratos:
La automatización de ventas ayuda a generar contratos y acuerdos.
Significa que los clientes y los proveedores se unen en un acuerdo o contrato a largo plazo a través de un proceso automatizado que ahorra tiempo.
Con un CRM puedes generar contratos que indiquen los términos y condiciones. Además, ambas partes recibirán recordatorios cuando expire el contrato.
4. Mantener la relación con los clientes:
El proceso de venta implica muchas actividades, desde la primera interacción de tu cliente hasta el momento de cobrar los pagos.
Puedes automatizar los pasos del proceso del ciclo de ventas. Reduce la dificultad de enviar correos electrónicos manuales, recordatorios y seguimientos a tus clientes.
5. Analizar la llamada de ventas:
Analiza la llamada de ventas a través de las transcripciones o grabaciones de las mismas.
Un sistema de automatización puede registrar automáticamente la llamada y la analiza con la ayuda de herramientas de inteligencia artificial (IA).
6. Crea propuestas profesionales:
Puedes crear propuestas de ventas y cotizaciones en un segundo, simplemente ingresando los detalles de los clientes. Crea propuestas personalizadas y envíalas a los clientes desde formatos pre-fabricados en la plataforma.
7. Logra precisión en tu equipo de trabajo:
Uno de los principales beneficios de la automatización del marketing es lograr precisión.
A tu equipo de ventas le resulta más difícil lidiar con los precios de numerosos productos. Por tanto, la automatización
ayuda a centralizar todo el sistema de cálculo de precios e incluso inventario.
Tu equipo de ventas es el pilar de tu negocio. Por eso, encargarte de fortalecerlo es tu máxima prioridad. Puedes cambiar el curso de sus acciones, al igual que la forma en que ejecutan las estrategias de venta.
Con la automatización, puedes usar un sistema para informar a tus gerentes resultados con informes automatizados. No es necesario crear informes manuales que llevan muchísimas horas, lo que se traduce en ahorro de tiempo y dinero en cada uno de tus procesos.
Te invitamos a continuar leyendo sobre ecommerce y descubrir
por qué es urgente que lo implementes en tu negocio.
Todos los derechos reservados | Geformas