¿Cómo escoger la mejor agencia de marketing online?
Saul Castillo • 16 de julio de 2019

1. Verificar que tan confiable y transparente es la agencia en la que deseas invertir.
2. Ofrecen un presupuesto realista.
3. Garantiza el ROI.
4. Date una vuelta por sus redes sociales.
5. La experiencia.
Conclusión
2. Ofrecen un presupuesto realista.
3. Garantiza el ROI.
4. Date una vuelta por sus redes sociales.
5. La experiencia.
Conclusión
Cada día miles de empresas alrededor del mundo deciden invertir en estrategias de marketing innovadoras que respondan a las necesidades del comprador moderno; sin embargo a la hora de elegir una agencia de marketing online
que te ayude a cumplir con este objetivo muchos empresarios no lo hacen pensando en los beneficios que dicha agencia puede ofrecerle verdaderamente.
Es por este motivo que es vital tener en cuenta ciertos aspectos que son una referencia clara de lo verdaderamente capaz que es la agencia que quieras contratar. De igual modo (y lamentablemente), muchas personas con tan solo conocer unos pocos términos referentes al marketing digital, ya se hacen llamar expertos en el área, vendiendo servicios y objetivos que son en esencia inalcanzables para ellos.
Si verdaderamente quieres conseguir el apoyo de una agencia de marketing digital que ofrezca el mejor servicio para que cumplas con cada uno de tus objetivos empresariales, debes verificar primero los siguientes aspectos para asegurar que es la agencia indicada para ti:
1. Verificar que tan confiable y transparente es la agencia en la que deseas invertir.
Actualmente miles han sido los casos en los que se han presentado diferencias entre las agencias de marketing online
y sus clientes, causados primordialmente por la escasa información suministrada. Para asegurarte de la efectividad de cualquier estrategia sea realizada con éxito y se alcancen los objetivos, siempre se debe trabajar en equipo, lo cual implica directamente que exista confianza entre ambas partes.
En este sentido, para verificar que una agencia sea de confianza se necesita mucho más que solo prestarle atención a sus alardes de capacidades y diferentes beneficios que pueden ofrecerte; es mucho más fiable guiarte a partir de las experiencias de clientes anteriores de dicha agencia, puesto que la retroalimentación recibida por parte de estos claramente es un referente de las verdaderas capacidades de los que se hacen llamar “expertos en marketing”.
Al mismo tiempo, si al comenzar a desarrollar cualquier estrategia de marketing digital con cualquier agencia, está continuamente se muestra dispuesta a ofrecerte avances de los diferentes procesos, informándote en tiempo real de todos los resultados que se van obteniendo, sean positivos o negativos, puedes estar más tranquilo de que dicha agencia está siendo transparente contigo.
2. Ofrecen un presupuesto realista.
Si bien es cierto que la inversión realizada para cualquier estrategia de marketing online
es mucho más económica que de plano invertir en el outbound marketing o en el marketing tradicional; un precio fuera de lo común siempre es una alerta de cómo va a ser el trabajo y que resultados vas a obtener con dicha agencia.
El marketing online es un mercado que aún falta mucho para lograr explotar todo su potencial, sin embargo esto no significa que sea un negocio estancado, por el contrario, es un negocio que cada vez se expande más y más; y esto trae como consecuencia directa que el precio de la inversión para comenzar a trabajar con esta metodología sea un poco más elevado que hace algunos años.
No obstante, cualquier agencia que te ofrezca uno resultados exorbitantes por un precio ridículamente bajo, probablemente dicha agencia ni siquiera cuenta con el conocimiento del estado actual del mercado y probablemente no pueda ofrecerte los resultados que tu esperas.
3. La agencia de marketing digital garantiza el ROI.
Garantizar el ROI o retorno de inversión algo que ocupa en gran medida a todos los que desenvuelven en el mundo digital, ya que es importante conseguir recuperar la inversión inicial de la manera más rápida y eficiente posible.
Además que garantizar el ROI de manera eficaz es una de las principales ventajas que de por sí ofrece el Marketing Digital, si una agencia no es capaz de lograr este punto tan importante, deja mucho que desear acerca de sus conocimiento sobre esta área.
4. Date una vuelta por sus redes sociales.
Si quieres comprobar si efectivamente una empresa puede ayudarte a llevar a tu empresa hacia un estándar superior, algo que te puede ayudar es verificar si de primer momento dicha agencia puede lograr dicho objetivo para sí misma; y una de las mejores maneras de comprobarlo es a través de sus redes sociales.
Si por ejemplo, “x” agencia de marketing online te promete que junto con su apoyo va a conseguir 1000 seguidores diarios en una red social como Twitter, pero al momento de revisar en perfil en esta red social de dicha agencia, te percatas que tiene muy pocos seguidores, un contenido pobre y mal estructurado y que tampoco está guiado por un calendario editorial, resulta obvio que trabajando con ellos no podrás conseguir ni 100 seguidores.
5. La experiencia de la agencia de marketing digital.
Según dice el conocido refrán “La práctica hace al maestro”, y en la mayoría de los casos esta ideología también aplica al marketing online. Algo que habla muy bien de cualquier agencia de marketing digital es el tener un portafolio donde se vean reflejados toda la experiencia y logros que haya obtenido.
Así mismo si lo que está buscando es una agencia que se especialice en una rama muy específica del marketing digital, verificar cuántas veces ha trabajado en dicha área anteriormente te ayudará a saber si podrá ayudar verdaderamente.
Conclusión
Es afirmativo decir que contratar de buenas a primeras a cualquier agencia de marketing online
no es lo más recomendable, siempre es bueno analizar detalladamente los aspectos que conforman dicho negocio, y si verdaderamente cuenta con la capacidad de ofrecer los mejores beneficios para el tuyo.
Por este motivo te invito a que trabajes de la mano siempre de una agencia que esté capacitada y que cuente con un amplio conocimiento sobre marketing online, para que pueda ofrecerte los resultados que necesitas; en la Agencia Geformas estamos completamente preparados para afrontar todos los retos que tenga tu negocio, para que alcances el éxito empresarial que tanto deseas.
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