Tendencia de los sitios móviles

Saul Castillo • 26 de septiembre de 2019

Si quieres descubrir las mejores estrategias para los sitios móviles, estás en el lugar indicado

Diseño sitios web móviles
Como propietario de un negocio, debes estar al tanto de las tendencias de marketing modernas en los sitios móviles para tener éxito. Esta guía es beneficiosa para los comercializadores, desarrolladores de aplicaciones y cualquier otra persona que desee mejorar su negocio.

Si bien no estamos diciendo que necesites aplicar estas tendencias a tu propio marketing, es importante que estés al tanto de la nueva tecnología que está disponible y que te rodea. Quién sabe, tal vez decidas cambiar tu estrategia basándote en esta información.

¿Cuáles son las tendencias para los sitios móviles?

Usamos investigaciones de años anteriores, así como algunos desarrollos tecnológicos recientes para elaborar esta lista. Estas son las mejores tendencias móviles que dominan el año hasta ahora.

1. Inteligencia artificial (IA)

La inteligencia artificial ha penetrado en nuestro mundo móvil.

Nos estamos acercando un paso más a los dispositivos móviles que se transforman en robots y se apoderan del planeta. Obviamente, estoy bromeando .

Si bien ese día aún está por llegar, estamos viendo avances en la inteligencia artificial móvil. Usted puede estar familiarizado con algunos de estos:
  • Alexa
  • Siri
  • Cortana
  • Asistente de Google
Todos estos son ejemplos de inteligencia artificial que incluso pueden instalarse en tus dispositivos móviles en este momento. Además de estas formas populares de IA, las aplicaciones móviles ahora usan software como el reconocimiento de voz para fomentar el uso con manos libres y, en última instancia, optimizar la experiencia del cliente.

El software IA se utiliza para ayudar a los desarrolladores y comercializadores a aprender más sobre el usuario. Las empresas están tratando de obtener más ingresos utilizando esta información para crear anuncios relevantes dirigidos a audiencias específicas.

2. Tecnología basada en la localización

Los teléfonos inteligentes y tabletas están rastreando su ubicación. Eso no es un secreto. Las aplicaciones móviles también están rastreando la ubicación, con tu permiso. Cada vez que descargas una nueva aplicación, solicita tu permiso para utilizar la ubicación.

Es posible que ni siquiera puedas utilizar algunas aplicaciones a su máximo potencial sin darles acceso a tu ubicación. Por ejemplo, piensa en una aplicación para compartir viajes como Uber. Necesitan tu ubicación exacta para conectarte con un conductor.

Pero, ¿has notado un aumento en las aplicaciones que solicitan la ubicación, incluso si no crees que sea necesario utilizar la función principal de la aplicación? Esto se debe a que 7 de cada 10 aplicaciones en tu teléfono inteligente comparten sus datos con terceros. Lo hacen para mejorar sus campañas de marketing.

Si una empresa sabe dónde está un usuario, puede enviarles anuncios dirigidos según la ubicación. Un ejemplo de esto es cuando una aplicación utiliza tecnología de geofencing. Así es como funciona.

Digamos que eres dueño de un restaurante y tienes una aplicación móvil. Si un usuario de la aplicación camina a pocas cuadras de esa ubicación, recibirá una notificación sobre su almuerzo especial. Hemos visto un aumento en esta estrategia, y seguiremos viéndolo en el futuro.

3. Realidad aumentada

La realidad aumentada toma algo que es real y lo modifica. Uno de los mejores ejemplos de esto es las opciones de filtro de rostros en Snapchat. Recientemente, Instagram implementó esta característica también. Otras aplicaciones móviles utilizan esta estrategia para generar ingresos.

¿Recuerdas cuando todos se estaban volviendo locos con Pokemon Go? Toda la premisa de ese juego se basó en la realidad aumentada en un dispositivo móvil. Encontramos algunas estadísticas alucinantes sobre el juego y lo exitoso que fue:
  • Más de 800 millones de descargas
  • Más de 5 millones de usuarios activos diarios
  • 1,2 mil millones de $ en ingresos totales
Esos números hablan por sí mismos. Basados ​​en el éxito de aplicaciones como Pokemon Go, Snapchat e Instagram, más empresas han estado tratando de incorporar la realidad aumentada en su tecnología móvil. Esto les ayudará a crear conciencia de marca, descargas de aplicaciones, participación e ingresos.
Realidad aumentada

4. Seguridad móvil mejorada

Decir que la seguridad no es importante sería una subestimación. Dado que las grandes empresas tienen violaciones de seguridad, los consumidores se han vuelto cada vez más conscientes de los peligros potenciales de revelar su información personal en los sitios móviles.

A muchas personas no les gustan los riesgos de proporcionar información confidencial a las empresas, especialmente a través de aplicaciones móviles. De hecho, la seguridad y la desconfianza son dos de las razones principales por las que los usuarios de dispositivos móviles no se sienten cómodos con las aplicaciones de pago móviles.

Además, el 56% de los consumidores dice que cree que los pagos móviles aumentarán sus posibilidades de convertirse en una víctima de fraude o robo. Solo el 5% de las personas piensan que estos tipos de métodos de pago reducen esas posibilidades.

Pero como se discutió anteriormente, los ingresos de las aplicaciones móviles están aumentando, mientras que algunos consumidores se muestran reacios a pagar a través del móvil, otros no.

Las empresas están reconociendo estas percepciones y mejorando su seguridad móvil. Quieren que sus clientes se sientan lo más cómodos posible al pagar con dispositivos móviles.

5. Realidad virtual

La realidad virtual no es lo mismo que la realidad aumentada. Necesitarás más que solo un teléfono inteligente para experimentar la realidad virtual. Por lo general, un casco o algún tipo de lentes se utilizan simultáneamente con un dispositivo móvil. Esta tecnología puede incluso venir con un joystick o un controlador.

Se estima que la valoración global para el mercado de realidad virtual superará los 26 mil millones de dólares para el año 2022. Esto no sucederá de la noche a la mañana. Ya estamos viendo avances en la realidad virtual y esperamos que esas tendencias continúen a medida que avanzamos.

La tecnología está en constante evolución. Simplemente compara tu teléfono inteligente actual con el teléfono que tenías hace cinco o diez años. A medida que continuamos, veremos varias tendencias diferentes. Se mejorará la tecnología móvil más antigua y se introducirá una tecnología más nueva.

La idea es entender cómo reaccionan los consumidores a estos cambios. Ellos son los que dan forma a estas tendencias. Identifica las tendencias ascendentes y adáptate de acuerdo con las necesidades de los sitios móviles y sus clientes.

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