¿Atraer leads con marketing en redes sociales? todo lo que necesitas saber.

Saul Castillo • 16 de julio de 2019

Si estás buscando atraer lead de calidad con marketing en las redes sociales y no sabes ¿cómo? esta metodología puede ayudarte a conseguirlo, en el siguiente post te hablaré de que forma conseguir un prospecto o lead de calidad, así como también algunos aspectos que debes tomar en cuenta si deseas conseguir el éxito con esta metodología.

¿Atraer leads con marketing en redes sociales? todo lo que necesitas saber.


Conseguir atraer leads de manera eficaz es una de los principales objetivos a alcanzar para cualquiera que trabaje con la metodología del marketing digital, y es solo mediante el uno del marketing en redes sociales cómo se pueden generar beneficios extraordinarios para cualquier negocio.

La obtención de leads va mucho más allá que el simple hecho de conseguir los datos como el nombre o correo electrónico de un posible cliente, ya que poseer estos datos no es sinónimo de que sea un cliente potencial o que se convierta en un promotor de tu marca.
 
Es necesario logras discernir entre lo que es un lead “ordinario” o no preparado para la venta, y lo que se conoce como un lead de calidad, o cualificado para la venta, y en base a eso invertir tus esfuerzos en cerrar la venta para quien ya está listo y seguir educando al que no para que pase a estarlo lo más pronto posible. Pero de primer momento y para lograr realizar estas acciones es necesario comprender a fondo el concepto de lead.

¿A que se le conoce como lead?

Como mencioné en su momento, y como se hace comúnmente al momento de definir que es un lead comúnmente se le traduce al español como prospecto, y se dice que es justamente un prospecto de cliente que se encuentra más avanzado en el embudo de ventas que un desconocido, y por este motivo está más cercano de cerrar una venta.
 
Para realizar la detección de interés por parte de los posibles clientes realizada a partir de otras estrategias de marketing digital, como el marketing de contenidos por ejemplo, se realiza en mayor medida a través de los famosos call to action (llamadas a la acción), Landing Pages y ofreciendo una compensación como un ebook gratis, siempre a cambio de que este posible cliente brinde datos como su nombre correo electrónico, donde trabajas, y algún que otro dato clave.
 
Sin embargo, lo importante no es obtener dichos datos, sino las acciones que se tomarán en consecuencia de esto, ya que se debe realizar una campaña para nutrir el prospecto de cliente con la información suficiente para que se pueda encontrar listo para decidir comprar tu producto o servicio.
 
Dicho suministro de información rica y útil para conseguir atraer a tu lead se puede hacer con mayor facilidad apoyándose de herramientas como el email marketing, ya que este va a ser el principal medio por el cual vas a entablar una relación con tus prospectos.
 
Por otro lado, a la hora de garantizar la obtención de leads capacitados para la venta mediante el uso del marketing en redes sociales, es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos, para lograr la efectividad de la estrategia se debe adaptar los procedimiento al estilo y manera de las redes sociales:

Pública mediante tus landing pages a través de las redes sociales.

El error que cometen muchas empresas es convertir sus perfiles en las redes sociales en una especie de directorio publicitario. Recuerda que lo que se busca con el marketing en redes sociales es atraer al cliente, siendo para nada intrusivos; así que lo más adecuado es subir demás contenidos que no empujen al posible cliente a brindarte tus datos de manera insistente. Lo que es más recomendable es apoyar tus landing pages con el contenido de la mejor calidad posible.

Ofrece contenido de calidad

Este punto está estrechamente vinculado con el anterior, y es importante puesto que el espacio para subir contenido en las redes sociales tiende a ser muy limitado, lo mejor que puedes hacer es procurar que el contenido que subas, por más corto que pueda llegar a ser, también debe de ser de la mejor calidad posible.

Recuerda que el contenido que subas ya sea audiovisual o escrito debe responder directamente a los gustos o necesidades de tu audiencia, para que logres atraerlos, llamando su atención complementando la información que ya conoce acerca de tu marca.

Asegurate de que utilizas el medio adecuado.

Si previo a desarrollar una estrategia mediante el uso de las redes sociales, realizamos un estudio de mercado o te esmeras en crear de manera eficaz la figura de la Buyer Persona para tu empresa, estarás entonces encaminado correctamente.

Muchas empresas malgastan su tiempo y su dinero en mantenerse presentes en redes sociales en las que no se encuentra verdaderamente ni siquiera su público objetivo. Es mucho mejor sólo contar con uno o dos perfiles en las redes sociales si de ese modo vas a poder comunicarte a mayor escala con tus posibles clientes.

Si no lo ves muy claro aun, te presento un ejemplo: Si para tu negocio tu prototipo ideal de cliente son jóvenes que se ven inclinados a obtener información mediante medios audiovisuales, tal vez tu mejor opción para llegar hasta ellos podría ser invertir en una red social como Youtube, Snapchat o Instagram.

Conclusión.

Es afirmativo decir entonces que la captación de leads o prospectos a través de las redes sociales dista mucho de ser un trabajo imposible, y que sólo se trata de cuidar los aspectos mencionados anteriormente para que logres a futuro convertir una gran cantidad de leads en clientes. De igual manera te invito a trabajar de la mano con una agencia especializada en marketing en redes sociales para que puedas así alcanzar este objetivo.
 
En la Agencia Geformas nosotros estamos capacitados y contamos con el conocimiento necesario para hacer de tus redes sociales, una manera de producir leads de calidad continuamente y que consigas gran nuevos clientes a futuro.

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