7 motivos para comenzar con una estrategia de Marketing de Contenidos

Saul Castillo • 16 de julio de 2019
Marketing de contenidos


¿Por qué comenzar ya una estrategia de Marketing de Contenidos?

En la promoción de sus actividades profesionales hay puntos firmes sobre los que no se puede pasar por alto, y uno de estos es sin duda el que cada vez es más importante para poder realizar el marketing de contenidos.

Esto se debe a que hay motivaciones por las cuales todos deberían comenzar a invertir en este sector.

Sin embargo, si todavía tiene dudas y quiere saber si hacer marketing de contenido es adecuado para usted, y puede ayudar a su empresa a adelantarse a la competencia, debe comenzar a hacer una serie de preguntas, gracias a las cuales puede tener ideas más claras.

1. Mayor rendimiento en comparación con una menor inversión

Incluso si subcontratas tu marketing de contenido o contrata a alguien para producir contenido para su negocio, sigue siendo mucho más barato que otras formas de publicidad.

De hecho, el marketing de contenidos suele costar un 62% menos que las tácticas de marketing tradicional y outbound.

Los datos compartidos por Vertical Measures muestran la significativa diferencia de costos entre el marketing saliente y el marketing entrante (de contenido).

Junto con la reducción de costos, el marketing de contenido genera 3 veces más prospectos.

No olvide que estos clientes potenciales forman parte de una mayor generación de tráfico que finalmente conduce a un mayor número de acciones, nuevos clientes potenciales y una mayor visibilidad de la marca.

Si bien el tráfico es una medida de vanidad y nunca debe ser el único criterio para el marketing de contenido exitoso, todavía es algo de lo que hay que tener cuidado.

Para las empresas más pequeñas, todo esto hace que el marketing de contenidos sea un medio económico para lograr resultados.

Caso en cuestión: email marketing.

El correo electrónico es una forma de marketing de contenidos que ofrece una segmentación más amplia y altamente cualificada con un ROI muy alto.

Según los datos compartidos por Campaign Monitor, las campañas de correo electrónico altamente dirigidas que usan listas segmentadas pueden generar hasta un 760% más de ingresos que los correos electrónicos tradicionales.

Esta es una demostración del poder del marketing de contenidos cuando está personalizado, enfocado y posicionado frente al cliente correcto en el momento adecuado con el mensaje correcto.

2. Promueva la marca sin venderse

Los clientes que le siguen en las redes sociales y se suscriben a sus actualizaciones porque quieren recibir noticias tuyas.

Quieren ofertas especiales, promociones, información y más.

Lo que no quieren es escuchar sus promociones para todo lo que espia siete días a la semana.

Si bien es cierto que sus productos y servicios son una solución valiosa para su audiencia, sus clientes tienen problemas reales que no están limitados a aquellos directamente relacionados con sus productos o servicios.

El marketing de contenido le permite ofrecer un valor significativo más allá de sus productos, dando a los clientes más razones para prestarles atención.
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3. Exponga su negocio a nuevos clientes potenciales y a un público más amplio

Las noticias periodísticas tienen, con mucho, el récord entre los contenidos más comunes entre los usuarios de Internet, pero están lejos de ser lo único compartido.

Cuando escribe contenido de alta calidad, su audiencia tomará nota y es mucho más probable que lo comparta.

Una vez que se publican estos artículos, continúan brindándole mensualmente tráfico sin costo para usted. Cada acción pone su marca y su contenido frente a una audiencia en crecimiento.

Compare esto con la publicidad paga, donde su alcance se agota por completo tan pronto como la campaña deja de girar.

4. Aumente la confianza del cliente al nutrir clientes potenciales

¿Cómo convence a los clientes para que compren más con cada venta? ¿Y cómo puede mantenerlos con usted a lo largo para mejorar su valor de por vida?

Tiene que nutrir clientes potenciales y clientes.

Según Marketo, las marcas que se destacan en el crecimiento de clientes potenciales gastan un tercio menos en sus costos de comercialización y adquisición, generando aproximadamente un 50% más de clientes potenciales con sus campañas.

Estos clientes tienden a gastar más. Los clientes alimentados con regularidad realizan compras un 47% más grandes que cualquier otro tipo de cliente.

5. Aumentar la visibilidad de la investigación orgánica

Crear gran cantidad de contenido útil y de calidad es genial, pero ¿y si nadie ve el contenido?

¿Puede su pequeña empresa competir con todas las demás marcas (incluidas las marcas corporativas) que ya dominan los resultados de búsqueda?

Las nuevas tendencias en marketing de contenidos de CMI muestran que el 70% de los especialistas en marketing planean crear más contenido hoy que nunca.

No se intimide.

Porque el tamaño del negocio no tiene absolutamente nada que ver con posicionar el contenido en los resultados de búsqueda.

6. Solidifique la identidad de su marca como recurso clave

Si le pregunto cuáles son las autoridades en su campo, probablemente podría nombrar al menos uno, si no más.

Su mente va inmediatamente a buscar las marcas y las personas que ve con mayor frecuencia comparten contenido de calidad en los sitios web de las autoridades, incluidos los propios.

Aquí es donde va la mente de su cliente.

Sus clientes están agradecidos por el servicio y las soluciones proporcionadas, pero cuando aumenta el valor que puede poner sobre la mesa, esto lo coloca como un recurso clave a tener en cuenta.

Mientras más vuelvan sus clientes a sus recursos, es más probable que recurran a usted cuando es momento de realizar una compra.

7. El contenido puede ser un importante imán para las empresas en crecimiento

Proporcionar contenido para su audiencia y convertirse en un recurso de confianza es excelente para la visibilidad y el tráfico. Si está produciendo contenido de calidad constantemente, verá un crecimiento constante en la cantidad de clientes potenciales generados.

Esto es especialmente cierto si diseña su estrategia de contenido para distribuir y distribuir contenido en todas las etapas del viaje del comprador, particularmente en la parte superior del embudo.

El contenido adecuado puede aumentar en gran medida la adquisición de nuevos clientes, y con un atractivo imán de plomo en el lugar correcto, puede capturar más clientes potenciales.

Un estudio descubrió que las empresas que constantemente entregan contenido fresco a sus blogs ven que su número de clientes potenciales aumenta en un 126% en comparación con las empresas que no tienen un blog.

Conclusión

No puedo pensar en ningún negocio que no pueda beneficiarse de más tráfico hacia el sitio web, más tráfico recurrente, una gran sensación de confianza entre el cliente y la marca y una reducción en el costo de adquisición y comercialización de los clientes.

La mejor parte del marketing de contenido es que no cuesta mucho. Se acumula, generando constantemente tráfico y leads. Y es algo que su audiencia está buscando activamente.

Geformas es un agencia dedicada totalmente a sus clientes y a la generación de clientes potenciales para sus aliados a través de estrategias de marketing de contenido y estrategias de inbound marketing.
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