GENERACIÓN DE PROSPECTOS

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GENERACIÓN DE PROSPECTOS

"Implementa una estrategia eficiente de generación de prospectos"

EMPODERA A TU EQUIPO DE VENTAS

Una de las actividades que más trabajo le cuesta a los vendedores, es la generación de prospectos. Esto es normal, por que pocas veces estamos acostumbrados a reponernos rápidamente al rechazo. Pagar publicidad para llegar a clientes potenciales, esta perdiendo efectividad. 

Es por eso que el primer paso para generar prospectos de forma constante, es a través de la generación de contenido que nos permita captar la atención de los visitantes, para a través de estas herramientas convertirlos en clientes potenciales. 

Por supuesto, es más fácil decirlo que hacerlo, en Geformas te ayudamos a diseñar e implementar tu estrategia de generación de prospectos y oportunidades de venta. Algunas de las herramientas que empleamos para llegar y atraer a tu mercado meta son:

LLAMADOS A LA ACCIÓN

LLAMADOS A LA ACCIÓN (CTA)

Una vez que hayas conseguido que tu audiencia se interese en tu negocio, es importante canalizar ese interés en una acción. Por lo tanto, cada blog u otro contenido debe presentar una llamada a la acción . 

Los llamados a la acción o CTA son botones o enlaces que invitan a tus visitantes a tomar determinadas acciones, como "Descarga un artículo técnico" o "Asistir a un webinar". Si no incluyes suficientes llamados a la acción o si éstos no son lo bastante atractivos, será difícil generar oportunidades de ventas.

Incluir llamados a la acción atractivos, te ayudará a generar oportunidades de venta.
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Gestión de Contactos CRM

GESTIÓN DE CONTACTOS

Mantener una base de datos de prospectos y contactos que han mostrado interés en tus productos y servicios, te ayudará dar seguimiento a las oportunidades de venta que haz generado mediante el uso de las herramientas web. 

Al tener todos los datos en un solo lugar, podrás entender cada interacción que tienes con tus prospectos, para esto integramos tus campañas de correo electrónico, sitio web, paginas de aterrizaje y redes sociales. 

Conocer a tus prospectos, sus interacciones e intereses, te facilitara la tarea de cierre. 
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Paginas de Aterrizaje

Cada visitante al dar clic en un llamado a la acción, debe ser dirigido a una página aterrizaje donde encontrará la información puntual que esta buscando, o podrá completar la acción que desea realizar. 

De esta forma tu equipo de ventas obtendrá información que el mismo prospecto esta suministrando. Cuando un visitante completa un formulario en tu página de aterrizaje, generalmente de convierte en una oportunidad de venta. 
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FORMULARIOS WEB

FORMULARIOS

Para que un visitante se convierta en prospecto, debe llenar un formulario y suministrarte información sobre ellos, los productos y servicios que le interesan.

Optimizar tus formularios de contacto e integrarlos a tu CRM, hará que tu proceso de venta sea lo más eficiente posible. 
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¿ESTÁS LISTO PARA GENERAR PROSPECTOS PARA TU NEGOCIO?

La generación de prospectos, es una etapa crítica en tu proceso comercial. Si no tienes a quien venderle, no tienes negocio. Necesitarás, por lo menos, el correo electrónico. Recuerda, la información de contacto es el activo más valioso para los vendedores. Para que tus visitante accedan a entregarte sus datos, necesitaras ofrecerles algo a cambio. El trueque se realizará mediante contenidos como; ebooks, artículos técnicos, páginas informativas y cualquier otra información que sería interesante y de valor para tus clientes actuales. 

¡Llámanos! Tel. (81) 83716360 al 62

By Gaby Diaz 14 Dec, 2016

Aprender SEO por internet es posible, barato y algunas veces hasta sale gratis. Obviamente, no se trata de una formación profesional de rigor, aunque hay universidades que ofrecen interesantes programas online con costos relativamente accesibles. Si  deseas obtener herramientas para tu meta de posicionar a una web entre las primeras en los resultados de búsqueda de Google u otros buscadores, Geformas pone a tu disposición una gama de opciones.

By Gaby Diaz 07 Jun, 2016

Conocer lo que debes hacer para estar posicionado en los primeros resultados de búsqueda, es la base para que puedas diseñar una estrategia de posicionamiento web o SEO (Search Engine Optimization). El SEO es una estrategia que esta en constante evolución, pero una constante es la generación de contenidos de calidad, con esto te asegurarás de que tu estrategia de SEO sea efectiva y recibas más visitas a tu sitio web.

Google es el motor de búsqueda más famoso y utilizado a nivel mundial. Como buscador, Google se caracteriza por ofrecer los resultados más óptimos y relevantes para el usuario, por ende, está continuamente modificando sus algoritmos para posicionar en los primeros lugares a las páginas web que ofrezcan la mejor respuesta a las inquietudes de los internautas.

Conoce algunos tips de estrategias de marketing que pueden ayudar a tu página web a posicionarse en primer lugar:

Diseño pagina web de calidad y facilidad

La redacción de los contenidos tiene que ser de calidad, mostrar textos claros en tu sitio web es una de las más sencillas y principales funcionalidades de tu página. Por otro lado, ofrecer a los usuarios la facilidad de acceder a todos tus contenidos y enlaces.

Al crear el diseño de tu página web debes buscar que el usuario se sienta cómodo y atraído con el sitio. Para optimizar la calidad del servicio se necesita que tenga pestañas para que el visitante pueda darle un vistazo a lo que le interesa, tratar que la website no muestre ambigüedad, así quien navega en tu página entenderá todo lo que expones.

Para darle más calidad a un sitio web el servicio podría contar con herramientas útiles para compenetrar más con los futuros clientes de la firma. En este caso, podrías utilizar herramientas como Chats, Formularios Dinámicos, CRM, entre otras.

Palabras claves para optimizar los motores de búsqueda en Google

Así como la calidad del contenido es importante, lo que expones lo es aún más. Más que una buena redacción Google necesita de palabras claves para arrojar resultados. Una de las herramientas más apropiadas que puede ayudar es Google Trends que facilita las frases o palabras que debería de usar un sitio web, además, no cuesta nada.

Aprende a utilizar Google Trends y obtén resultados, tanto de palabras, como frases claves, como de tendencias de búsquedas. utiliza estratégicamente estas palabras y frases claves, sigue el protocolo de los motores de búsqueda utilízalas en: títulos, subtítulos, párrafos, imágenes dependiendo a la estrategia que quiera darle en marketing online en combinación a los contenidos textuales. Por lo general la persona más indicada para ser este tipo de trabajos es un especialista en posicionamiento web o SEO.

Cuidado con estrategias piratas

Google penaliza las páginas web que presenten plagios de otras páginas, aun cuando hayan sido creadas bajo el mismo nombre de una empresa. Es necesario no colocar títulos, párrafos o frases largar de otros portales para optimizar la calidad en buscadores como una página legitima.

Otra de las razones por la cual Google podría penalizar una página es engañando a la seguridad de la misma, como por ejemplo los robots. Este tipo de estrategias casi nunca funcionan, es por eso que es recomendable evitar los fraudes tales como: engañar al usuario con contenidos que no existen en la pagina, enlaces que no correspondan a el sitio, palabras claves no predeterminadas, imágenes y contenido que no van de acuerdo con la pagina web, entre otras no menos importantes.

Antes de realizar una labor que no conozca en un sitio web es preferible acudir a la ayuda de un especialista en posicionamiento web. Aunque parezca un desafío, SEO es solo una estrategia que hay que cumplir para que una página se posicione en los primeros lugares.

 

Posicionarte en Google no tiene por qué ser un desafío, en Geformas lo hacemos realidad. Te ayudamos a crear estrategias efectivas de posicionamiento web    para que tu Empresa se destaque en el mundo online.

By IEBS Escuela de Negocios 19 Apr, 2016
Sin embargo, aunque seas un usuario activo es posible que todavía no sepas todos los secretos que esconde Twitter y de los que te puedes aprovechar para mejorar tu presencia en la red. Aquí te dejamos con algunos de ellos y consejos para aplicar las funcionalidades de Twitter en busca de mejores resultados.

1. Consigue más engagement con hasta 4 imágenes por tweet

Lo que probablemente si sepas es que puedes incluir una imagen en tus tweets, pero ¿sabías que en realidad puedes añadir hasta 4 imágenes? Todo lo que tienes que hacer es volver a clicar el botón de imagen después de haber puesto ya una foto. ¿Qué conseguirás poniendo más imágenes? Ya está comprobado que los tweets con una imagen llaman dos veces más la atención y tienen un 18% más de probabilidades de que los usuarios hagan clic en el enlace, un 89% más probabilidades de recibir un favorito y hasta un 150%  de ser retuiteados. Así que imagina el impacto y el poder comunicativo que obtendrás con 4 imágenes. Lo mejor de todo es que no se te restará espacio, por lo que seguirás teniendo tus 140 caracteres para enviar el mensaje textual que te plazca.


2. Puedes incrustar tweets en tu página web para conseguir que tus visitantes se involucren e interactúen más

Si has escrito un tweet que quieres que alcance a mucha gente y genere tanto engagement como sea posible, considera incrustarlo en tu página web. ¿Cómo?  Crea un post en el que hables del tema que vas a comentar en tu tweet, o viceversa. Para incrustar tu tweet sin que parezca una imagen estática, sino que el visitante pueda interactuar con él (retuitear, marcar como favorito, etc.) debes ir al tweet original en Twitter y seleccionar la opción “más” y luego “copiar enlace del tweet”. Solo tienes que pegar el enlace en tu post y te aparecerá algo así:

https://twitter.com/iebschool/status/717230451522478080

Los visitantes de tu web podrán interactuar con tu tweet sin tener que ir a tu página de Twitter.

3. Encuentra a personas y temas influyentes con el buscador de Twitter

Una de las mejores cosas de la funcionalidad de búsqueda de Twitter es que puedes encontrar conversaciones que están pasando en tiempo real y que tienen que ver con tu sector o mercado. Por ejemplo, puedes buscar “lanzamiento iPhone” y encontrarás todo lo que se está comentando y publicando sobre ese tema. Aprovecha la ocasión para escribir una aportación a la conversación, por ejemplo, si tú has lanzado una línea de fundas para el nuevo modelo del iPhone, ¡cuéntalo! Es uno de los sitios donde más gente puede verte y es una técnica de publicidad y difusión gratuita. También puedes       especificar unos límites geográficos        para filtrar los resultados a una zona concreta, de esta manera te aseguras de enviar el mensaje a gente que esté cerca de tu tienda, en caso de que sea física.


4. Filtrar los tweets con links para participar en conversaciones “puras”

Ahora mismo te acabo de dar consejos sobre cómo usar Twitter para promocionar tus productos o web, así que no es de extrañar que mucha más gente lo use para eso. Twitter se ha convertido en una excelente plataforma para hacer “spam”, no el típico spam, sino uno un poco más elaborado. La idea es colocar el link de tu página web, producto o tienda online a tus tweets para conseguir más visitas pero dar también un valor añadido al usuario. Sin embargo, si lo que quieres es participar en conversaciones genuinamente originales, en el sentido de que no quieres encontrar los “spam” que se han introducido en esa conversación, debes usar este truco: cuando escribas lo que quieres buscar en la barra del buscador añade “-http” para que no se incluyan en los resultados aquellos tweets que contienen un enlace. Todo el “ruido” de la conversación se filtrará y desaparecerá.


5. Los Trending Topics te dan visibilidad

Una de las claves para ganar visibilidad es estar al día de los Trending Topics. Tal vez haya alguno que tenga que ver con la temática de tu empresa y debes aprovecharlo. Siguiendo con el ejemplo de iPhone, si el Trending Topic es #lanzamientoiPhone en el tweet que uses para promocionar tus fundas deberás incluir ese hashtag, así la gente que busque información por la etiqueta #lanzamientoiPhone se encontrarán con tu tweet y tendrás más opciones de generar engagement. Ten en cuenta también los hashtags #felizLunes, #felizMartes, etc. Suelen estar siempre entre los Trending Topics y no te cuesta nada añadirlos a alguno de tus tweets.


6. Si publicas un tweet promocional puedes hacerlo invisible para tus seguidores

Tal vez estés iniciando una campaña para conseguir más seguidores y en ella envíes tweets ofreciendo incentivos a aquellos que te empiecen a seguir o retuiteen tu promoción, etc. No te interesa ofrecer eso a los seguidores actuales que ya tienes, por lo que aquí te vendrá genial poder hacer invisible un tweet para tus seguidores. En la sección de tweets promocionales puedes elegir una opción para enviar únicamente el tweet a tu audiencia potencial y no a los que ya te siguen.


7. Deja espacio en tus tweet para los retuiteadores

Tienes 140 caracteres en tus manos para contar lo que quieres a tus seguidores, y lo lógico es pensar que deberías aprovechar todos y cada uno de ellos para llamar más la atención, ¿no? Pues tal vez no… Una de las mejores formas de difundir tu mensaje es a través de los retweets; si alguien quiere retuitear un mensaje tuyo tal vez también quiera añadir su propio comentario o etiquetar algo o a alguien. Si no tienen espacio para hacerlo tú pierdes la oportunidad de que tu mensaje se difunda más y mejor. Considera no usar algunos de los caracteres para que tu mensaje original tenga más opciones de expandirse por la red con otras aportaciones.


8. Twittear como un auténtico Social Media Manager

Un Social Media Manager tiene que crear estrategias efectivas para alcanzar los mejores resultados posibles. Una de las cosas que consideraría este profesional es la zona horaria de su audiencia. Si tienes clientes internacionales piensa en las horas de actividad de cada país al que te diriges y calcula la diferencia horaria con tu ubicación para programar el tweet correctamente. Cada audiencia es un mundo, así que si no experimentas buenos resultados sigue probando; por ejemplo, haz un tweet que creas que va a recibir mucho engagement y tuitéalo en distintas horas para ver en cuál ha tenido mejor aceptación. Ten en cuenta cosas como esta: los trayectos de casa al trabajo y el trabajo a casa son los momentos favoritos para entrar en Twitter con un 181% más de interacción que en otras horas.


9. Analiza los datos de las últimas 4 semanas con Twitter Analytics

Date de alta en       Twitter Analytics        desde tu perfil de Twitter y descubre toda la información que puede proporcionarte. En       este artículo      puedes ver cómo interpretar y usar los datos que Twitter Analytics te ofrece. Twitter recopila información sobre los seguidores más influyentes y comprometidos que tienes, los tweets que más han gustado, cuántos clics han tenido tus enlaces… y mucho más. Si además usas Twitter Ads podrás también obtener acceso a un seguimiento de tus conversiones.


10. Datos que debes conocer sobre el comportamiento de los usuarios

Hay ciertos comportamientos de los usuarios de Twitter que te pueden ayudar a planificar mejor tus estrategias de difusión y engagement. Si los tienes en cuenta podrás llegar a obtener mejores resultados.

  1. La mayoría de usuarios prefieren seguir a marcas o empresas (un 46%) antes que a personas (un 16%).
  2. El engagement con las marcas en un 17% más alto los fines de semana.
  3. El 64% de usuarios admite que prefiere comprar productos de las marcas que sigue, mientras que el 36% de las marcas admite que han conseguido clientes nuevos gracias a Twitter.
  4. El 63% de los usuarios acceden a Twitter desde sus móviles. Piensa en si tus mensajes se están visualizando correctamente en el dispositivo móvil.
  5. Si escribes en tu tweet “retuitea esto” tienes 23 veces más opciones a que sea retuiteado.  Aunque no lo sepan, los usuarios esperan que les digan qué hacer.
  6. Los tweets con links tienen un 86% más de probabilidades de ser retuiteados.
  7. Los tweets con hashtag obtienen el doble de engagement.

Espero que os haya servido de ayuda esta breve guía de consejos y secretos que podéis usar para exprimir Twitter al máximo. Recordad que lo más importante es conocer los gustos e intereses de vuestra audiencia para que los mensajes, a pesar de las horas en las que los publiquéis, los días o las circunstancias, no pasen desapercibidos.

By Gaby Diaz 19 Feb, 2016

Esto no es algo más que atender para salir del paso, se trata de crear un plan a seguir en el que la estrategia sea difundir la actividad comercial de tu empresa, así como también interactuar de forma directa con los usuarios. Es igual de importante que elaborar un plan financiero o de negocios. Es un proyecto de divulgación para masas.

El plan para el manejo de tus redes sociales es una guía práctica para que sepas cómo llegar a tus lectores. Por ende, es necesario que conozcas los siguientes aspectos:

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