GENERACIÓN DE PROSPECTOS

Generación de Prospectos

La mejor forma de aumentar las ventas de tu empresa.

¿Por qué implementar una estrategia de generación de prospectos?

Imagina que estás en un auditorio lleno de clientes potenciales y tienes la oportunidad de hablarles de tu negocio por algunos minutos. ¿Qué les dirías?   

Probablemente empezarías hablando sobre la historia o los beneficios de tu producto/servicio, es decir, haciendo una venta directa. El problema es que:
  • Apenas 3% del público está activamente buscando opciones para comprar algo.
  • Cerca de 7% están abiertos escuchar tu propuesta.
  • El restante 90% se levantará y se irá a casa, ya que no tiene interés en escuchar sobre el tema.
La generación de prospectos va alineada a este concepto. Si el sitio web de tu empresa solo tiene información sobre tus producto/servicio, tu mensaje solamente será recibido por el 10% de la audiencia.

Por ese motivo, tu discurso – incluyendo tu blog, Twitter y Facebook, etc. – debe estar centrado en ofrecer contenido útil para el cliente, que despierte su interés, dependiendo de la etapa del proceso de compra en el que se encuentre.

EVALÚA GRATIS EL DESEMPEÑO DE TU SITIO WEB

Una de las formas de hacer con que un visitante se convierta en prospecto es por medio de la producción de descargables, que se pueden clasificar en 2 categorías.
  • Ofertas Directas: las que están directamente relacionadas con la compra, como presupuesto, demostración de software, prueba gratuita, entre otras.
  • Ofertas Indirectas: las que, por lo general, están enfocadas en capacitar y resolver problemas específicos de los prospectos. Algunos formatos comunes de descargables son eBooks, webinars, herramientas, etc.
SOLICITAR UNA CITA

Las páginas de aterrizaje están desarrolladas con un objetivo: la conversión.

Las landing pages suelen tener elementos básicos que ayudan a convertir a los visitantes en prospectos:
  • Call-to-actions: Los llamados a la acción son elementos que invitan al visitante a realizar una acción como la descarga de un material, registro a un newsletter o un periodo de prueba. 
  • Formularios: Nos permiten conocer a nuestros prospectos. Mientras más información obtenemos, mejor contextualizada y oportuna será la oferta.
SOLICITAR UNA CITA

Comparte contenido de calidad e información valiosa en tus redes sociales. Establece una comunicación directa con tus clientes y da a tu negocio un rostro humano. 

Una estrategia exitosa de mercadotecnia depende de contar con un contenido increíble, las redes sociales sirven para difundir esta información valiosa, interactuar con tus prospectos y mostrar el lado humano de tu negocio.  
SOLICITAR UNA CITA

¡Obtén una auditoría de marketing digital gratis ahora!

Lo que dicen los clientes

¡Servicio rápido y eficaz! Desde un principio demostraron que entendian nuestro negocio..."
Juan Tovar
“Si está buscando resultados, se los recomiendo. Son muy buenos y saben lo que hacen."
Gerardo Silva

¡Permítenos ayudarte!

Share by: