Desde volantes que dicen que la ferretería local tiene una oferta, hasta que aparezcan anuncios emergentes en tu teléfono, la tecnología ha hecho que la publicidad esté mucho más disponible.
No pasó mucho tiempo para que las empresas se dieran cuenta del valor de utilizar plataformas de redes sociales para hacerse notar. Esto llevó a Facebook a ofrecer sus campañas de "Pago por clic" o PPC.
Dicho esto, querer tomar ventaja de algo nuevo es comprensible, por lo que estamos aquí para analizar qué es exactamente una campaña de PPC de Facebook, y si vale la pena.
¿Qué es una campaña Facebook Ads?
Repasemos que es exactamente esto. Facebook Ads es una forma de publicidad en la que una empresa paga publicidad de Facebook solo cuando se hace clic en el anuncio. Según la audiencia o palabra clave seleccionada, la publicidad de la compañía pagará X
cantidad cada vez que se haga clic en su anuncio.
Este costo está determinado por la cantidad de personas a las que puede llegar y cuán competitiva es la audiencia. Estos anuncios se pueden utilizar en una variedad de puntos en Facebook; esto incluye noticias de computadoras de escritorio y móviles, la barra lateral y la red de audiencia.
Ventajas de la publicidad en Facebook
Gran audiencia:
Facebook tiene más de 2 mil millones de miembros, con más y más personas conectándose todos los días. Con una tasa de tráfico tan alta que permite un alcance aún mayor para el anuncio de una empresa.
Análisis exhaustivos: te permite medir la efectividad de tu anuncio en tiempo real mediante el uso de muchas métricas disponibles en el administrador de anuncios de Facebook.
Variedad: El fenómeno conocido como "Ceguera de anuncios" ocurre muy a menudo en línea. Esto es cuando los consumidores han aprendido a desconectar el contenido donde sienten que se les está vendiendo. La plataforma visual de Facebook puede combatir esto más fácilmente creando anuncios que llamen la atención.
Rendimiento de la inversión comprobado:
con actualizaciones periódicas de sus algoritmos para garantizar que los anuncios adecuados lleguen a las personas adecuadas, el retorno de la inversión (ROI) de Facebook es muy alto. Los anuncios de Facebook han mostrado una tasa de conversión del 9.21% en todas las industrias.
¿Vale la pena?
La respuesta es sí, entonces tiene sentido que el anuncio valga la pena. Aunque esto parece más dependiente del tráfico que recibe el anuncio, al ser tan accesible Facebook significa que más personas lo verán en un entorno controlado.
Con una promesa tan alta ya registrada, es bastante fácil ver por qué Facebook Ads vale la pena.