6 razones por que la que es hora de invertir en marketing de contenido
Saul Castillo • 16 de julio de 2019
El marketing de contenido actualmente es una estrategia esencial para cualquier negocio, veamos en este post 6 razones por la cual debemos invertir en la generación de contenido.

6 razones por que la que es hora de invertir en marketing de contenido
¿Qué es el marketing de contenido?1. Mejora la optimización de motores de búsqueda
2. Crea contenido interesante
3. El marketing de contenidos es más efectivo que las palabras clave
4. Ahorra recursos
5. Crea contactos de calidad
6. Reducción de la frecuencia de rebote:
Conclusión
¿Qué es el marketing de contenido?
Hay muchas definiciones de marketing de contenido, pero hasta ahora podemos decir que:
El marketing de contenido es una estrategia de marketing web basada en la creación de contenido de acuerdo con las reglas de SEO y las técnicas de inbound marketing. Estos contenidos se crean para atraer a un comprador específico o con el objetivo de generar una acción.
El marketing de contenido
explota principalmente la investigación de motores de búsqueda, pero a menudo se utiliza en el diseño de campañas virales o de newsjacking.
El marketing de contenido
es el procedimiento útil y en un futuro cercano será el único para crear contenido capaz de aumentar los contactos en su sitio web.
Veamos 6 razones por la cual es importante invertir en marketing de contenido:
1. Mejora la optimización de motores de búsqueda:
Los principales motores de búsqueda, entre los que se destaca Google, utilizan hoy la inteligencia artificial para leer todos los contenidos de todos los sitios publicados en Internet. Al crear contenido de calidad, tu sitio se verá mejor porque el enlace entre la búsqueda del usuario y su sitio será más efectivo.
2. Crea contenido interesante:
No es suficiente saber cómo escribir bien, es esencial saber cómo escribir para Internet, que es completamente diferente. Por supuesto, ser un buen bolígrafo ayuda pero no es suficiente. El marketing de contenidos
para los administradores de condominios debe apuntar exclusivamente a las personas que buscan un nuevo administrador.
Al concentrar los contenidos en esta dirección, obtendría el resultado de que los motores de búsqueda
vincularán su oferta precisa con la demanda igualmente precisa de los usuarios, todo con una satisfacción mutua.
3. El marketing de contenidos es más efectivo que las palabras clave:
En el pasado reciente, las palabras clave (o keywords) eran la única herramienta para que los motores de búsqueda
entendieran cuál era el contenido de las páginas web. Esta herramienta sigue siendo útil, se ha abusado y ahora se prefiere el sistema descrito en el punto 1.
Hoy la optimización gravita alrededor de los clientes felices. Por esta razón, tu sitio web debe configurarse para una función única, para ofrecerle como administrador de dominio, dirigiéndose sólo a aquellos que están buscando uno.
4. Ahorra recursos:
Centrándose en un objetivo único, es interceptar a aquellos que buscan un nuevo administrador, el marketing de contenido
para administradores de dominios le permite crear contenido más simple y con mucho más rendimiento.
Dado que el sitio debe enfocarse solo en un tipo de objetivo (que está buscando un nuevo administrador), solo se debe satisfacer un tipo de solicitud, sin perder tiempo para contactar a los que no están interesados (lo que crearía un solo desperdicio) de recursos.
5. Crea contactos de calidad:
Al dirigir sus mensajes de texto a un solo objetivo, obtendrá contactos preferenciales solo a partir de esto. En otras palabras, si dedicas toda tu atención a la creación de textos destinados a aquellos que buscan una nueva oficina administrativa para entregar su propio condominio, estas personas se comunicarán con usted.
Los contactos de calidad hacen que sea más fácil alcanzar tu objetivo, adquirir nuevos condominios. Se ahorrará muchas molestias y pérdidas de tiempo debido a personas que buscan algo que usted no es: un dispensador de consejos, un profesional para solicitar la consulta gratuita habitual, un agente de bienes raíces, etc.
6. Reducción de la frecuencia de rebote:
Al escribir textos que sean efectivos en términos de marketing de contenido, los contactos de tu sitio serán principalmente las personas a quienes le estás dedicando tus artículos: aquellos que buscan un nuevo administrador de condominio. Siendo textos hechos a medida, será fácil para usted encontrar noticias interesantes, leer tus páginas por completo.
La lectura completa de un texto constituye una ventaja significativa para el sitio. Si un lector deja tu página después de unos segundos, los motores de búsqueda interpretan este comportamiento como de poco interés.
Si todo estuviera aquí, no sería serio. Es una lástima que signifiquen que aquellos que escribieron una determinada secuencia de palabras, como "cómo encontrar un administrador de condominio", no encontraron esta información en tu sitio y se publicó de inmediato.
Un índice de rebote alto producirá el efecto de vincular cada vez menos tu sitio a las búsquedas de los usuarios, reduciendo drásticamente los contactos.
Conclusión:
En resumen, el marketing de contenido
explota el comercialización en nuevos medios y permite, a través de la creación de contenido estratégico (textos, imágenes, videos) la adquisición de nuevos clientes y la fidelización de ellos.
Cambia radicalmente la forma en que se extiende una información, si te acerca a tu objetivo, comenzamos la ruta de toma de decisiones de compra de consumo.
Siempre contamos con un cliente "hambriento" con más información sobre el producto, desde otros que desean confirmaciones de los consumidores e información de búsqueda en línea en todas las fases de compra.
La web representa una excelente plataforma de contacto para las empresas por parte de sus clientes.
Actualmente es un fenómeno en crecimiento (muchas compañías están aumentando las inversiones para ser parte de esta nueva estrategia y ese contenido de mercadotecnia se puede definir como el "retador" de la publicidad tradicional.
Las empresas que implementan una estrategia de marketing digital cuidadosa si dependen de la dinámica del marketing de contenido, la producción de contenido de calidad para compartir con los usuarios. Un contenido de calidad debe ser de valores reales o agradable de mirar o escuchar, encerrar en Componentes de viralidad es, sobre todo, pero debe poseer lo siguiente:
- ser una novedad;
- ser útil (proporcionar elementos de reflexión o ayuda para el cliente);
- proporcionar incentivos (descuentos o promociones);
- emoción excitada (entretener, fascinar, etc.);
- llamada a la acción.
Por eso acá en Geformas agencia de marketing de contenido
somos la agencia que mejor trabaja los objetivos fundamentales del marketing de contenido, únete a nuestro equipo y comienza a crecer con nosotros.
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