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Un gigante de las redes sociales como Twitter, sin lugar a dudas, debía ser experto en mantener unido a su equipo. Y es que Twitter se caracteriza por darle prioridad al capital humano y la forma cómo sus integrantes se comunican entre sí.
Y sí, tal como estás pensando, esto es sumamente congruente con la misión de su empresa. Como tal, apela a la optimización profunda de las interacciones humanas a través de las ventajas digitales.
Lo curioso es que su estrategia no tiene nada que ver con la modalidad digital. Al contrario, ellos llevan a cabo una reunión bimestral, “tea time”, en San Francisco. Donde, además de aprovechar para comer deliciosos bocadillos, conversan acerca del futuro de la plataforma.
Es altamente probable que cuando escuches hablar sobre Cisco, sólo se comenten genialidades. Y eso es, en buena parte, porque sus trabajadores están generalmente encantados por formar parte de su equipo.
De hecho, según las encuestas de Great Place To Work, Cisco es una de las mejores empresas para trabajar. Entre otras cosas, porque proporciona a sus empleados la libertad y los recursos para patentar sus ideas. Es decir, los involucra de lleno en el proceso.
Sin mencionar que Cisco es altamente consciente del nivel de compromiso que tiene con sus empleados. Tanto así que procura otorgar grandes facilidades, a fin de motivarlos. Por decir algunos: consultorio de salud ocupacional, áreas de juegos o sala de lactancia.
¡Y estos son sólo pocos de ellos!
A Coca-Cola se le ha criticado por su repercusión medioambiental para la que, afortunadamente, ya ha iniciado a implementar soluciones. Sin embargo, si hay algo que no puede negarse es el hecho de que el equipo Coca-Cola es una familia.
Y esto es algo que podemos notar con facilidad desde su estrategia de marketing. Los valores de Coca-cola apelan al optimismo, la unión y los momentos de alegría.
A la par en que
su misión es convertirse en una marca que inspire creatividad y diversión.
En general, además de ser la marca más consumida en el mundo, sigue preocupándose por promover liderazgo y calidad. Su forma de trabajo se basa en la eficiencia y la colaboración, y busca mantenerse adaptable a los cambios sociales.
Vaya, pues, que Coca-Cola está preparada para todo.
En esta ocasión volvemos a tratar una empresa ya mencionada por Great Place To Work: DHL, que fue seleccionada en 2018 como uno de los mejores lugares para trabajar en América Latina.
Entre muchas cosas, DHL se destaca por fomentar la actitud colaborativa a partir de la diversidad. Como tal,
favorece la diferencia como fuente de fortaleza. Así, el equipo de DHL se unifica bajo la convicción de que cuando se quiere se puede.
Algo muy importante, además, es su amplia conciencia e involucramiento con programas de responsabilidad social. La construcción de viviendas, la sostenibilidad del transporte y la generación de becas son algunos de los temas en su agenda.
Para Adobe, el pilar en el que sostiene su cultura organizacional no es ni la diversión ni el optimismo, es la responsabilidad. A grandes rasgos, su misión es agilizar el ritmo de sus innovaciones para, así, aportarle al mundo cambios actualizados y significativos.
Así mismo, Adobe es estricto cuando se trata del involucramiento y la inclusión de todos sus colaboradores. Es sabido que cuenta con el programa ‘Adobe for All’ para incentivar a sus colaboradores a desarrollarse personal y profesionalmente.
En general,
los valores que promueve se relacionan son la justicia laboral y la igualdad de trato, sin excepciones.
Implementar la cultura organizacional en tu negocio puede parecer una tarea ardua y prolongada. Y si bien es cierto que tomará un poco de tiempo antes de que logres asentarla, no debes preocuparte.
Lo fundamental para lograr el código de cultura organizacional perfecto es conocer muy bien tu empresa. Pensar hacia dónde quieres llegar con él, quiénes te van a acompañar y de qué modo quieres que vivan juntos la experiencia.
Y recuerda, si alguna vez tienes dudas, ¡siempre puedes volver al legado que los mejores han dejado para ti!
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