Cómo generar diseños para impresión digital que atraigan a tus clientes
Saul Castillo • 15 de agosto de 2019
El público actual es totalmente visual, por lo que es de suma importancia que tengas excelentes diseños para impresión digital. Sigue leyendo y descubre cómo

Cómo generar diseños para impresión digital que atraigan a tus clientes
¿Cómo tener buenos diseños para impresión digital y atraer clientes?1. Generación
2. Insertar contenido
3. Diseño profesional
4. Revisión
5. Formato listo para imprimir
Si eres nuevo en la tarea de diseños para impresión digital, ciertamente puede ser un proceso confuso. No solo tienes que preparar y crear un diseño que funcione bien en papel ¡una tarea gigantesca en sí misma!, sino que también debes asegurarte de que tu proyecto esté correctamente configurado para imprimir, mientras te aseguras de evitar de alguna manera el campo minado de errores de diseño de impresión que muchos principiantes suelen cometer.
Deberás pensar en los perfiles de color, las resoluciones, el tamaño, el tipo de negro que vas a usar. Sí, ¡hay más de un tipo!
La elección de aplicación (por ejemplo, Photoshop, Illustrator, etc.) y, por supuesto, sangrado y corte.
Todo puede sonar bastante desalentador y, como habrás notado, hay una gran falta de información para ayudarte a hacer las cosas bien.
Por otra parte, a menudo, los clientes nos preguntan cuál es la mejor manera de comenzar a diseñar obras de arte para imprimir
y también cuál es el mejor formato para guardarlas. Para muchos clientes, el proceso de diseño de un folleto o incluso una tarjeta de presentación es algo ajeno, y a veces puede ser un poco intimidante.
Como propietario de un negocio, quieres que todo lo que hagas se vea bien y realmente mejore tu marca y dibuje una buena imagen de tu negocio. Para muchas empresas, cuando se trata de diseñar materiales de marketing impresos, esto simplemente no es el caso y todos hemos encontrado ejemplos en el pasado en los que quizás recibimos un folleto
que parecía un trabajo urgente.
En el caso de la mayoría de las personas, no sucede esto, y es simplemente la falta de conocimiento y comprensión de cómo crear diseños e ilustraciones para impresiones digitales.
¿Cómo tener buenos diseños para impresión digital y atraer clientes?
No importa si estás diseñando un folleto, un póster, una tarjeta de presentación, una pancarta o cualquier otro material impreso, esta guía te llevará a través del proceso, incluso si:
- Nunca has diseñado nada para imprimir antes.
- Tienes experiencia limitada en Photoshop o cualquier otra aplicación.
- Has luchado en el pasado en dicho proceso.
Para ayudarte a diseñar tu próxima pieza impresa de material de marketing, te presentamos estos pasos fáciles de recordar:
1. Generación
La primera etapa de cualquier proceso de diseño es la etapa de la idea. Aquí es donde te sientas y discutes lo que quieres lograr y cómo lo lograrás.
En esta etapa ya sabrás el medio que estás utilizando para una promoción, tal vez sea una valla publicitaria, un cartel, un folleto o incluso una colección de calcomanías.
Al comenzar tu proceso de diseño, es importante comprender qué es lo que esperas lograr con tu material de marketing impreso. Esto influirá en la sesión de generación de ideas, así que siéntate, haz una lluvia de ideas y discútelas.
2. Insertar contenido
Una vez que hayas finalizado la sesión de lluvia de ideas inicial y hayas terminado tu mensaje clave o "ideas", es hora de comenzar a crear la obra de arte.
Lo que significará la recopilación de contenido para tu diseño.
Esto puede ser imágenes o gráficos del producto, tu logotipo y colores de marca o una serie o texto o encabezados que se utilizarán para promocionar tu oferta. Estar organizado para decidir qué se usará en el diseño y obtener la información y los gráficos necesarios, le ahorrará tiempo a largo plazo.
3. Diseño profesional
El siguiente paso que recomendamos es asegurarte de tener un diseño profesional.
Un aspecto y acabado de calidad, totalmente limpio de tu obra de arte dirá mucho sobre tu empresa.
Para muchos negocios de gran tamaño, esto no será un problema, ya que pueden tener un diseñador interno o trabajar con una agencia de diseño gráfico.
4. Revisión
Una vez que hayas finalizado el proceso de diseño y hayas buscado la ayuda de un diseñador gráfico para agregar ese acabado profesional, es importante asegurarse de darle una revisión a cualquier diseño para impresión digital.
Revisa cuidadosamente el trabajo de arte, busca errores ortográficos y gramaticales o cualquier problema con los precios, fechas, nombres, etc. Haz que más de una persona revise el trabajo de diseño y quizás se lo des a algunos amigos o familiares en los que puedas confiar.
Verifícalo para asegurarte de que tenga sentido y que el mensaje clave sea claro. Nuevamente, si lo deseas, puedes obtener la ayuda de redactores profesionales para asegurarte de que tu pieza final sea perfecta.
Te recomendamos que obtengas ayuda profesional si estás diseñando un folleto
o documento grande que puede tener mucha información clave.
5. Formato listo para imprimir
Lo último en nuestra lista es recordar guardar los diseños e ilustraciones en un formato listo para imprimir para facilitar que la impresora lo abra e imprima.
Si estás trabajando con un diseñador gráfico, ellos podrán hacer esto por ti, pero si no, aquí hay puntos importantes que debes recordar:
- Asegúrate de que los diseños estén guardadas en formato CMYK listos para imprimir.
- Todas las imágenes se guardan como 300 ppp. DPI significa puntos por pulgada y se reflejará en la calidad de las imágenes. Las de baja resolución pueden resultar en una pixelación, lo que elimina la calidad de la imagen y afecta el diseño final.
- Recuerda incluir un área de borde y sangrado en el diseño final, ya que esto representará cualquier movimiento durante el proceso de impresión.
El generar buenos diseños para impresión digital
implica tener conocimiento en el área, el manejo correcto de herramientas y gran inversión de tiempo. Por lo que nosotros, en Geformas
recomendamos nuestros servicios, ya que tenemos al personal profesional altamente calificado para esta labor de diseño en tus materiales para atraer clientes y lograr una publicidad de calidad.
Para obtener más consejos sobre cómo preparar tus diseños de impresión digital, comunícate con nuestro equipo de expertos.
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