¿Cómo usar tus leads para potenciar tus ventas de impresos?
Meily Villaseñor • 19 de agosto de 2019
Los impresos siguen vigentes.

¿Cómo usar tus leads para potenciar tus ventas de impresos?
Importancia de la estrategia de marketing para generar leads¿Cuál es tu proceso para conseguir leads?
Inbound Marketing
Descargables o E-books
Formularios
Visitas a clientes
E-mailing
¿Cómo consigo vender más con impresos?
Importancia de calidad de impresión
Visita clientes
Conclusión
Muchos empresarios y eruditos del Marketing Digital se han desligado de las prácticas del marketing tradicional; ignorando las excelentes ventajas económicas que pueden generar ambas estrategias. Por ello, en este artículo aprenderás a potenciar la venta de impresos con ayuda de tus leads.
Lead
es un término en inglés que significa adelantar o tomar la delantera. Pero traducido al lenguaje del Marketing Digital, se refiere a los usuarios que luego de una búsqueda por la web, llegaron a tu página y realizaron una acción.
Ahora te preguntarás ¿Qué conexión puede haber entre un usuario que acaba de conocer mi marca y un recurso de papelería que para las nuevas tendencias es casi considerado como obsoleto? Pues aunque no lo creas, están más relacionados de lo que imaginas; la respuesta la conocerás en las próximas líneas.
Importancia de la estrategia de marketing para generar leads
Los leads no llegan solos, a ellos hay que atraerlos y luego atraparlos; pero en ambos casos las estrategias deben ser distintas.
Vayamos por partes. Lo primero es hacer que se fijen en tu marca, y para ello necesitas desarrollar una estrategia de marketing adecuada. En otras palabras: sin plan de marketing no hay leads, y sin leads no hay ventas.
Tal es la importancia, que según una encuesta de HubSpot Sales en 2018, 58% de las empresas europeas adoptaron una estrategia de marketing. Y 42% de ellas planificaron aumentar la inversión en presupuesto de marketing o Inbound Marketing por la satisfacción de resultados.
Una estrategia de E-marketing
te ayudará a entender quién es tu público y qué es lo que espera de ti. Básicamente esta respuesta es la que te ayudará a aumentar tus ventas.
Pero no se trata únicamente de identificar la audiencia y ya; sino también de conocer cuáles características puedes estimular para vincularla a tu marca mediante una estrategia.
Al tratarse de leads, la vía más adecuada de conectar es mediante la generación de contenido (el mensaje e imagen).
Con el tiempo los negocios, mercados y clientes se transforman. Y para preservar una marca de trayectoria, lo mejor es evolucionar con ellos; con una estrategia de marketing este camino es más fácil.
En especial porque facilita la creación de una Buyer Persona, cuyo papel indicará a tus estrategas qué rumbo tomar. Todo en favor de beneficiar el desempeño y retorno de inversión de tu marca.
En toda estrategia de marketing
el contenido es el centro del éxito del funnel o embudo de ventas. Y con una estrategia de marketing personalizada, tu mensaje atraerá más leads a tu web; y con ello los convertirás más fácilmente en tus clientes.
Hub Spot Sales analizó en 2018 el tipo de contenidos que generaban más leads y clientes. Las empresas que participaron aseguraron que los artículos y RRSS generaron 42% de sus leads; otras técnicas como el Newsletter o Emailing fueron responsables de un 38%.
La asesoría profesional en este ámbito puede ser clave a la hora de aumentar las ventas. Esta es esencial para hacer frente a futuros retos de la marca, especialmente para ayudarla a destacar de sus competidores.
¿Cuál es tu proceso para conseguir leads?
Además del contenido para web y RRSS
existen otros elementos que te ayudan a conseguir más leads:
Inbound Marketing
Es un término que engloba una serie de estrategias de marketing y publicidad no intrusivas. Su finalidad es atraer y relacionarse con los usuarios desde principio de su proceso de compra a la transacción final. En artículos posteriores abordaremos esta estrategia con más profundidad.
Descargables o E-books
Son documentos electrónicos diseñados para ser leídos en ordenadores o cualquier otro tipo de dispositivos. Estos se suben a las páginas web con la finalidad de brindar a los usuarios información clasificada y de utilidad. Solo se accede a ellos por medio de descargas.
Formularios
Son planillas que se encuentran en las páginas web y deben ser llenadas por los usuarios. A estas se les utiliza para recopilar datos de interés sobre un cliente e interactuar con él.
En el Inbound Marketing se le utiliza como estratagema para solicitar información a cambio de contenido. Dicha información permite crear una gran base de datos con los que se podrán realizar otras acciones.
Es importante resaltar que los formularios deben estar bien diseñados y con buena usabilidad. Tales elementos impactan directamente en la conversión de los leads.
Llamadas a clientes potenciales
Tal como su nombre lo indica, son llamadas telefónicas o contactos más personales entre la marca y un cliente prometedor.
Visitas a clientes
Es una herramienta de gestión de ventas que no solo persigue el objetivo de vender. Su fin es también actualizar la cartera de clientes y promocionar o compilar apreciaciones de compradores potenciales.
E-mailing
Son correos electrónicos masivos que persiguen diferentes objetivos: promocionar, fidelizar o retener clientes, generar tráfico al website e incrementar ventas.
¿Cómo consigo vender más con impresos?
La posibilidad de vender con impresos ha dejado de ser vista por muchos empresarios como una buena oportunidad. Generalmente por el auge digital y los costos que en ocasiones conllevan los impresos.
Pero precisamente en ese contexto es bueno entender un punto relevante: por la disminución de su recurrencia, existe un nicho de mercado esperando a ser abordado.
Aquí es donde los leads se convierten en un potencial recurso para aumentar ventas con impresos.
Todo será cuestión de estrategia. Por ejemplo, imagina que si por cada lead fidelizado obsequias material POP. La apreciación hacia tu marca aumentará; y además te ganarás automáticamente a los conocidos del cliente cuando este les presuma su obsequio.
Podrías imaginar centenares de ejemplos. Pero independientemente del escenario, hay ciertos tips que te ayudarán a aumentar la venta de impresos:
- Imprime papelería corporativa: No lo veas como un gasto, sino como un gesto de honor e institucionalización. El logo, tipografía y colores corporativos deben estar presentes en sobres, tarjetas de presentación y carpetas que utilicen tus empleados.
- Promociona a nivel local: Entregar flyers en zonas aledañas a la sede de tu oficina o de algún evento de tu marca es efectivo.
- Enamora con obsequios útiles: Bolígrafos, libretas, calendarios, USB, coolers, gorras … si lleva el logo de tu marca y diseño apropiado, vende.
- Selecciona diseños agradables: Que sean acordes a los gustos de tu público y de calidad.
Importancia de calidad de impresión
Muchas empresas cometen el error de descuidar la calidad de impresión de sus materiales. Y por ahorrarse el tiempo y la inversión de contratar un buen proveedor, terminan perdiendo prestigio.
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El diseño gráfico es esencial para causar una buena imagen. Pero de nada servirá si la calidad de impresión impide que los clientes puedan apreciarla.
Cualquier elemento impreso que entregues, por más sencillo que sea, debe ser legible, colorido, vistoso y estar en buen estado. De lo contrario, demostrará que la empresa es descuidada con los procesos; parecerá que no dedicó el tiempo adecuado para hacer una campaña impresa y que no es confiable.
Visita clientes
Suena simple, pero esta actividad va más allá de ir, tocar puertas y sentarse a charlar en un sofá.
Las visitas a clientes deben formar parte de un plan compuesto de:
- Segmentación: ¿A qué clientes potenciales visitarás?
- Objetivo: ¿Con qué finalidad se visitarán?
- Dar continuidad a un ciclo de negocio: ¿Cuándo se deben visitar? Y ¿en qué ciclo de negocio quedó el cliente la última vez que estuvo en contacto con la marca?
Conclusión
Para poder optimizar la venta de materiales impresos de una compañía es necesario comenzar de lo macro a lo micro. Ni el diseño, el mensaje o la campaña es lo primero; desarrollar la estrategia para atraer a tus leads sí.
Cuando el contenido de tu web sea una fuerte generadora leads, entonces será más fácil lograr la venta de impresos. En primer lugar porque ya te conocen y están conscientes de que necesitan los productos de tu marca.
Pero una vez conquistados, queda de tu parte mantener la conexión inicial a través del Inbound Marketing. De este modo, generarás por ti mismo los clientes que comprarán tus productos impresos.
¿Te gustaría recibir asesoría para analizar si cuentas con la estrategia de generación de leads adecuada? Contáctanos.
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