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¿Qué herramientas de marketing son benéficas para tu negocio?

Aug 07, 2019

Herramientas de marketing digital a tu alcance

IA en el marketing digital


No es exagerado afirmar que las elecciones de productos y servicios terminarán por mudarse a los ámbitos digitales. 

Este año, según cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online, las compras a través de dispositivos han aumentado en un 38%,con relación al 2018. 

34% de los consumidores hacen, al menos, una compra al mes. Y ese segmento no hace sino aumentar.

Cuando las decisiones de compra se toman a través de los dispositivos, el marketing digital es una herramienta vital. Y tu empresa tiene que adoptarlo.
Guía de redes sociales para Pymes

¿Qué es marketing digital?

Una serie de estrategias y de herramientas para promover productos y servicios a través de Internet. Un proceso que usa las técnicas de marketing de siempre, pero fortalecidas por las Tecnologías de la Información.

Si quieres dar a conocer lo que ofreces, y elevar el prestigio de tu marca, debes usar el marketing digital. Sus herramientas son ideales para las pequeñas y medianas empresas.

Si has considerado contratar una agencia de marketing, conoce en este video los servicios que te ofrece Geformas:
En este artículo te hablamos sobre las mejores herramientas del marketing digital para tu empresa.

El marketing digital hoy

El marketing en su conjunto ha evolucionado, y en su versión digital es algo más que una mera promoción mercantil. Gracias al marketing digital las empresas pueden conocer mejor a sus clientes. Pueden ajustar sus modelos de negocio y el diseño de sus productos para que sean más exitosos. 

El marketing digital ofrece:
  • Una mayor personalización de los mensajes
  • Mayor audiencia con menor costo
  • Mayor vigencia de las campañas
Por estas razones, una agencia de marketing digital es la plataforma ideal para pequeñas y medianas empresas en pleno crecimiento. Sin embargo, es una forma de promoción que no termina de mostrar todo su potencial. Según cifras de Internet.mx, hacia el 2018 solo un 13% de las compañías aprovecharon sus beneficios

¿Cómo dar a conocer y posicionar tus productos y servicios entre el mar de contenidos al que se ve se expuesto un internauta cada día?

Con el marketing digital.
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Medios digitales: vías del marketing digital

Futuro del marketing digital

Para visibilizar sus campañas y hacer más efectivas sus estrategias hacia un target, el marketing digital optimiza cuatro aspectos:
  • Su audiencia
  • Sus contenidos
  • Sus canales de difusión
  • La vigencia de sus mensajes
Aliado a las Tecnologías de la Información y al mejor conocimiento de sus dispositivos, ha desarrollado herramientas para conseguir esos fines.

Automatización

Es una serie de software que realiza de manera automática las tareas mecánicas del marketing digital

A través de este software, una agencia de marketing reduce costos, tiempos de entrega y puede implementar estrategias más complejas

Hay dos tareas esenciales de la automatización:
  • Lead nurturing: Consiste en enviar cadenas de emails de manera automática. El target son los visitantes de una web que han llenado formularios con sus datos (como suscribirse a un newsletter).
  • Lead scoring: Un rastreo automático que evalúa los efectos de las campañas en los leads en la base de datos. Por regla general esta evaluación consiste en valorar sus compras. 
Se trata de procedimientos que se han demostrado imprescindibles. Su objetivo es transmitir a los (clientes potenciales y reales) el valor añadido de tus productos.

Data

Aplicaciones que analizan los datos recabados en el ejercicio del marketing. El llamado marketing de Big Data realiza de manera simultánea tres tareas que antes se realizaban a mano:
  • Recaba datos sobre el comportamiento de las audiencias y de los leads
  • Analiza y toma decisiones sobre las acciones a seguir sobre esos datos
  • Instrumenta las estrategias y actividades decididas, y las lleva a cabo o las adecúa según la nueva data.
Gracias a este proceso se obtienen productos, servicios y un diseño de marca cada vez más ajustado al perfil de los clientes. Reacciones automáticas ante necesidades reales.

Inteligencia artificial

La IA es una nueva generación de software y hardware que tiene el objetivo de producir “máquinas inteligentes”. Es decir, programas y maquinarias que ejecuten procesos, aprendan de datos recabados, y modifiquen y mejoren los resultados.

Con la IA se busca implementar el comportamiento de la lógica humana en la tecnología. Dos de sus procesos principales son:
  • Machine Learning: software que recaba data, la analiza y aprende. 
  • Deep learning: programa que analiza data y hace abstracciones sobre de ella. Crea patrones, predice, proyecta…
De modo que:
  • La IA recaba datos sobre el consumidor. 
  • El machine learning descubre sus preferencias de consumo. 
  • El deep learning muestra a clientes similares en otras poblaciones.
La Inteligencia Artificialvino a revolucionar el marketing tradicional y el marketing digital. Gracias e ella, la automatización y el Big Data son realidades al alcance de todas las empresas. 

Todo el proceso de marketing digital hoy en día hace un uso intensivo de la IA, que puede ejecutar las funciones clave del marketing.

Reach (Alcance)

Por ejemplo, cuando la IA crea anuncios de contenido contextual para el usuario en tiempo real.

Act (Actuar)

Como cuando se realiza un análisis predictivo de datos, y se crean modelos y acciones de marketing con miras al futuro.

Convert (Adherir)

Un chat box automatizado es un buen ejemplo a este respecto, pues ofrece una atención personalizada al cliente potencial y al real. Con un gran ratio de satisfacción.
 

Engage (Fidelizar)

Cuando el cliente descubre que el marketing de una empresa le aporta un valor añadido. Algunas herramientas para conseguirlo son los envíos masivos de email, el marketing automático y el servicio al cliente predictivo.

Una de las aplicaciones más recientes de la Inteligencia Artificial son las búsquedas de voz a través de dispositivos como Alexa o aplicaciones como Siri. Estas búsquedas de voz se han popularizado al punto de que ya son la tercera opción para hallar productos y servicios. 

Las tecnologías de reconocimiento de voz son solo la punta del iceberg de la evolución de los mercados y del marketing digital. 

Un campo en el que tu empresa no puede quedar excluida. 

¿Por qué?
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Búsquedas de voz: Alexa

Marketing digital para pymes

La importancia del marketing digital para las pequeñas y medianas empresas está fuera de toda duda. Se puede resumir en las siguientes ventajas:

Bajo costo

Aunque implica tecnología de última generación, los servicios de una agencia de marketing digital son muy asequibles para cualquier pyme.

Target acotado

La promoción de los productos de las pymes se enfrenta con un gran ruido: el de la ingente data que se sube días tras día. Gracias a las herramientas de marketing digital, los productos de una empresa pueden llegar directamente a la audiencia que los necesita.

Mayor vida útil

A diferencia del marketing tradicional, los mensajes enviados a través de las redes tienen una mayor vida útil. Un newsletter o un post en Instagram se preserva por más tiempo que un anuncio en una revista o en la televisión. Y ello aumenta su impacto.

Mayor prestigio

El marketing digital posee una impronta propia, que se transmite a las marcas que lo utilizan. Al usarlo, tu empresa se verá más moderna, más en tendencia, en contacto más directo con sus clientes

En Geformas somos expertos en la implementación de campañas y estrategias de marketing digital para favorecer a pymes.

Deja en nuestras manos que tus productos y servicios encuentren eco en los clientes que los necesitan.

Conectar las necesidades de tu target con tus productos. Ese es el plan de negocios de Geformas.
Marketing digital a través de dispositivos

Conclusión

El marketing digital es la evolución natural del marketing tradicional. La herramienta de promoción para las empresas que comprenden la necesidad de cambio que implica el nuevo campo de los negocios.

Las herramientas del marketing digital te permiten automatizar, recabar y analizar data relevante, y convertirla en mensajes poderosos y personalizados. Marketing que se convierte en clientes reales y ventas.

Los datos son lo más relevante en los negocios actuales: a través de ellos se conecta, alcanza y fideliza al cliente.

El gran grado de personalización y cercanía que permite la Inteligencia Artificial la convierte en la herramienta del futuro que ya está aquí.
Guía definitiva para Pymes de redes sociales

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