¿Por qué debo conseguir automatizar el marketing y las ventas?

Saul Castillo • 9 de agosto de 2019

Es probable que tu empresa no alcance todo su potencial, para alcanzar tus objetivos de la mejor manera, automatizar el marketing es tu mejor opción.

¿Por qué debo conseguir automatizar el marketing y las ventas?


La competencia empresarial ha alcanzado niveles despiadados, y el panorama de comercialización no es una excepción. A medida que los profesionales del marketing se esfuerzan por mantener sus marcas a la vanguardia y con un buen posicionamiento en las mentes de sus consumidores, la gestión de datos a través de la tecnología para automatizar el marketing tiene mucho sentido.

¿Por qué debo automatizar el marketing de mi empresa?

Si te sientes presionado, con objetivos que cumplir y objetivos que alcanzar, el tiempo puede ser uno de los principales obstáculos para el crecimiento de tu negocio. 

Al automatizar el marketing, el proceso de utilizar software para automatizar algunos aspectos de la generación de prospectos y el proceso de comercialización, le brinda a tu empresa la capacidad de producir mejores resultados sin la inversión de tanto tiempo y ventas tradicionales.

Hace algunos unos años, la automatización del marketing era una tecnología completamente nueva y no se usaba ampliamente. En los últimos 10 años, han aparecido una gran cantidad de plataformas de automatización de mercadotecnia, dirigidas a todos, desde bloggers hasta grandes empresas, para comercializar de manera más efectiva a la vez que ahorran tiempo.

El uso de la automatización del marketing está estrechamente relacionada con el éxito empresarial, ya que las mejores compañías tienen un 67% más de posibilidades de utilizar una plataforma de automatización del proceso de mercadeo. 

Por si antes no te ha quedado claro lo que es automatizar el marketing te lo explicamos a continuación: 
  • Dicho proceso antes mencionado implica el uso de un software para automatizar muchas de las tareas de mercadotecnia y administración que actualmente realizas tu mismo. 
  • La forma más común de automatización de marketing es la automatización del envío de correos electrónicos o también conocido como el e-mail marketing.
  • Esto significa que cuando un posible cliente opte por recibir tus correos electrónicos, puedes enviarles una secuencia de mensajes diseñados para aumentar su interés en tu producto o servicio, y luego ajustar los correos electrónicos automáticamente en función de su comportamiento.
  • Cada campaña que se ejecuta está controlada por un flujo de trabajo de automatización: una serie de reglas que se crean para controlar qué contenido recibe el destinatario y las acciones que debe realizar para recibirlo.
Por ejemplo. Si un cliente realiza una compra pequeña, el proceso de automatización de marketing puede agregarlos automáticamente a una lista de "compradores" y enviarles contenido diseñado para alentarlos a realizar compras más grandes, firmar un acuerdo de servicio o completar cualquier otro objetivo.

Otro ejemplo es, que cuando un cliente visita una página específica de tu sitio web, puede agregarlos a una lista específica y enviar contenido relacionado con el tema en el que están interesados.

En cierto modo, la automatización del marketing te permite responder al comportamiento de los clientes de la forma en que lo haría una persona real, permitiéndote automatizar tus esfuerzos de mercadotecnia y manteniendo la comercialización lo más relevante posible para cada cliente potencial.

Incluso se puede usar la automatización para identificar a los principales prospectos e incluirlos en los informes de ventas.

El resultado final es un proceso de mercadeo más efectivo que produce ventajas por sí mismo, lo que va a permitir a tu equipo dedicar más tiempo a tareas de gran formato, como convertir clientes potenciales en clientes y hacer crecer el negocio. 

A pesar de mencionar todo esto, te explicamos de manera breve y concisa en la siguiente lista el por qué debes automatizar tus procesos de marketing y establecer una buena estrategia de marketing digital.

1. Ahorro de tiempo

Uno de los mayores beneficios de la automatización es que permite ahorrar mucho tiempo. 

Al configurar algunos correos electrónicos de marketing en la entrega automática, no tendrás que crear y enviar correos electrónicos individuales cada vez que necesites comunicarte con tu lista de clientes. 

Únicamente el proceso de automatización de mercadotecnia no es el uso del e-mail, también hay otros canales, como por ejemplo, el uso una plataforma automatizada para las actualizaciones de las redes sociales, se puede programar una serie de publicaciones al mismo tiempo y de esta forma no te ves en la necesidad de sacar tiempo para publicar tu contenido en cada una de estas redes donde se encuentra tu público objetivo.

2. Te permite llegar a los clientes de forma oportuna

Mediante el uso de funciones automatizadas, vas a llegar a tus clientes rápidamente. 

Por ejemplo, se puede automatizar un correo electrónico de bienvenida que se envía 24 horas después de que se agrega un nuevo contacto a tu lista de clientes. 

Esto garantiza que los nuevos contactos obtengan información valiosa sobre tus productos o servicios de manera oportuna, incluso mientras duerme.

3. Capacidad de trabajar por adelantado

Como propietario de una empresa, ya sea grande o pequeña, es vital trabajar por adelantado, tanto como sea posible. 

Con la automatización, se puede configurar correos electrónicos y publicaciones en redes sociales con anticipación.

4. Convierte a los posibles clientes en clientes fieles

Automatizar algunas de las tareas de marketing permite ayudar a convertir clientes simplemente interesados ​​en alguna de tus ofertas en clientes potenciales y próximamente en clientes fieles. 

De hecho, un informe publicado recientemente mostró que casi el 86% de las empresas cree que automatización del marketing es una de las formas más eficientes de nutrir y administrar nuevos clientes potenciales.

Conclusión

Luego de analizar todo lo mencionado en este post, no debes dudar ni un segundo más si la mejor estrategia de marketing digital que puedes aplicar en el área de ventas de tu empresa es el automatizar el marketing. 

Vas a disfrutar de grandes beneficios, y lo que es mucho mejor, trabajarás menos por más, es decir, que trabajarás menos tiempo, gastarás menos energía y tendrás a tu alcance esta maravillosa herramienta que aumentará exponencialmente las ventas de tu negocio.

Por todo esto y más en nuestra agencia Geformas tenemos el personal calificado para brindarte asesoría sobre cómo y de qué manera automatizar el proceso de mercadeo de tu empresa

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