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Posicionamiento Orgánico SEO una estrategia rentable para tu negocio

Saul Castillo • Jul 21, 2019

¿Quieres aumentar tus ventas y conseguir clientes? Si tu pagina no esta posicionada en buscadores tu prospecto no te encontrará.

Posicionamiento Orgánico SEO una estrategia rentable para tu negocio


En el siguiente post te enseñaremos SEO ¿cómo lograr posicionamiento orgánico y conseguir más prospectos para tu empresa?

Para nadie es un secreto que la forma de comprar productos o contratar servicios cambio con la era del internet, el 90% de la personas primero van a Google antes de comprar algo.

Hagamos una prueba:

María quiere comprar zapatos tenis rojos para hacer deporte, ella va a ir al buscador y escribir una palabra clave “zapatos de tenis rojos”, Google arroja una lista de páginas web o blog que están posicionadas en su primera página, llevando a Maria a hacer click en mínimo las primeras 5 posiciones.

¿Quién obtuvo ventaja de esa búsqueda ?

La empresa que logró el posicionamiento orgánico más alto fue la primera en tener a María como un potencial cliente.

Hablemos de SEO y sus conceptos básicos:

El posicionamiento orgánico SEO es clave para tu empresa ya que es una herramienta de marketing digital, esta estrategia está enfocada en mediano a largo plazo, es por ello que se requiere constancia en la misma para asegurarse el éxito.
  • SEO: en siglas en inglés significa (Search Engine Optimization) se trata de aparecer en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

¿Qué es el posicionamiento orgánico SEO?

Veamos diferentes conceptos de SEO:
  • SEO – Optimización para Motores de Búsqueda.
  • SEO – Tiene como objetivo atraer más visitas a nuestras páginas gracias a un mejor posicionamiento de las mismas en los buscadores.
  • SEO – Es el conjunto de factores estratégicos y tácticos que hay que trabajar para conseguir más ranking en Google. 
El posicionamiento orgánico SEO se logra al ofrecer contenido relevante para el usuario que realiza una búsqueda.

¿Porque tu negocio necesita una estrategia de posicionamiento orgánico SEO?

  • Tus clientes te van a buscar en Google.
  • Debes estar en los primeros lugares.
  • Consigues más potenciales clientes.
  • Posicionamiento de Marca.
NO crear dependencia de pautas en Google Adwords.

¿Cómo definir una estrategia SEO que sea rentable para tu negocio?

  1. Análisis de palabras claves: Para saber el volumen de búsquedas de tus potenciales clientes lo primero que debemos hacer es usar herramientas como Semrush, Keywords Tools de Google, kw finder.com, entre otras que nos entregan el volumen de búsquedas y nos ayudan a elegir cuales son mejores para nuestra empresa. 
  2. Selección de Keywords: Para esta parte te recomendamos un experto en SEO ya que este sabrá elegir las long tail o palabras menos peleadas y enfocar su trabajo en crear contenido que logre posicionar palabras más rentables. 
  3. Crear un Blog: Esta es la estrategia SEO más usada en la actualidad debido a que Google está posicionando contenido humanizado, crear una estrategia colocando palabras por colocarlas no es garantía de posicionamiento, debes crear contenido rico de mínimo 300 palabras para lograr un buen ranking en tu estrategia SEO.

Conclusión

En resumen, el tener un sitio web con una buena estrategia SEO te llevará a las primeras posiciones en Google con la finalidad que todo empresario quiere conseguir nuevos clientes.

¿Estás pensando en implementar una estrategia SEO y no sabes por dónde comenzar? habla con uno de nuestros expertos.

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