Naturalmente lo primero que se te puede venir a la cabeza a la hora de querer incursionar en el mundo de las
existentes y también crear un perfil en todas las nuevas redes que saldrán en el futuro.
Pero si bien es cierto que es muy importante siempre estar a la vanguardia en lo que se refiere al mundo digital, este tipo de comportamiento no necesariamente es sinónimo de éxito, de hecho por el contrario puede significar un desperdicio de tiempo y dinero.
Para poder escoger el camino adecuado a seguir lo primero que debes hacer es conocer cómo se comporta tu público objetivo y trazar qué es lo que quieres lograr. Debes entonces delimitar cuál va a ser tu objetivo, para que sepas en cuanto tiempo y en qué cantidad vas a alcanzar tus objetivos (Si nos referimos a la captación de nuevos clientes).
Un objetivo claro te va a permitir medir en todo momento y con mayor precisión la efectividad de la estrategia que estés llevando a cabo, permitiéndote a su vez corregir aspectos negativos y optimizar cada etapa para asegurar que se cumpla el objetivo en el tiempo delimitado.
Por otra parte para poder entender las características y comportamiento de tu público objetivo puedes apoyarte de la creación de una Buyer Persona; que como de seguro has escuchado, se trata de una representación de un prototipo de cliente ideal, formada en base a datos demográficos como sexo, edad, profesión, trabajo, medios, entre otras.
Con la creación de una BP, puedes comprender de mejor manera como se comportan tus clientes, puedes desarrollar entonces estrategias diseñadas específicamente para ellos.
Es entonces que sólo luego del trazado de objetivos claros y la creación de una buyer persona que puedes escoger la red social que mayormente se adecue a tus necesidades; dirigiendo todos tus esfuerzos a aquella red que resulta ser el camino ideal para llegar a tus clientes, esto debido a su formato características y servicios que ofreces.