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Consigue más clientes con un manejo de redes sociales exitoso

Saul Castillo • Jul 26, 2019
Manejo de redes sociales


Si buscas aumentar tu cartera de clientes, en este artículo te mostraré cómo mediante un correcto manejo de redes sociales puedes lograrlo fácilmente.

Las redes sociales se han convertido a lo largo de la última década en una forma de comunicarnos prácticamente imprescindible. 

Resulta imposible pensar cómo sería nuestra vida sin el uso de las redes para mantener el contacto con otras personas o incluso obtener información. Y es por este motivo que miles de empresas cada día procuras tener un manejo de redes sociales para dar a conocer su marca.

A decir verdad, el no estar presente en las redes sociales actualmente representa directamente para cualquier empresario una enorme desventaja en lo que ha marketing se refiere; cualquiera que se rehúse a utilizar las redes sociales se está restando la oportunidad de aprovechar los excelentes beneficios que este tipo de plataformas tiene para ofrecer.

Por otra parte, existen empresarios que a pesar de invertir presupuesto tiempo y esfuerzo en estar presentes en las redes, aún así no perciben resultado alguno, muy probablemente debido a un mal uso y manejo de los recursos disponibles. 

Y a decir verdad, las redes sociales son un medio inigualable para captar nuevos clientes de manera fácil y eficaz.  

Es por este motivo que a continuación te voy a presentar algunos consejos que te ayudarán a que consigas aumentar las ventas y tu cartera de clientes actual de manera exponencial; todo mediante el uso correcto de las redes sociales.

Pasos pasos para manejar correctamente las redes sociales de tu empresa

1. Asegúrate de estar en la red social correcta: Conoce tus objetivos y a tus clientes

Naturalmente lo primero que se te puede venir a la cabeza a la hora de querer incursionar en el mundo de las redes sociales es que debes casi que obligatoriamente estar presente en todas las redes sociales existentes y también crear un perfil en todas las nuevas redes que saldrán en el futuro.

Pero si bien es cierto que es muy importante siempre estar a la vanguardia en lo que se refiere al mundo digital, este tipo de comportamiento no necesariamente es sinónimo de éxito, de hecho por el contrario puede significar un desperdicio de tiempo y dinero.

Para poder escoger el camino adecuado a seguir lo primero que debes hacer es conocer cómo se comporta tu público objetivo y trazar qué es lo que quieres lograr. Debes entonces delimitar cuál va a ser tu objetivo, para que sepas en cuanto tiempo y en qué cantidad vas a alcanzar tus objetivos (Si nos referimos a la captación de nuevos clientes).

Un objetivo claro te va a permitir medir en todo momento y con mayor precisión la efectividad de la estrategia que estés llevando a cabo, permitiéndote a su vez corregir aspectos negativos y optimizar cada etapa para asegurar que se cumpla el objetivo en el tiempo delimitado.

Por otra parte para poder entender las características y comportamiento de tu público objetivo puedes apoyarte de la creación de una Buyer Persona; que como de seguro has escuchado, se trata de una representación de un prototipo de cliente ideal, formada en base a datos demográficos como sexo, edad, profesión, trabajo, medios, entre otras.

Con la creación de una BP, puedes comprender de mejor manera como se comportan tus clientes, puedes desarrollar entonces estrategias diseñadas específicamente para ellos.

Es entonces que sólo luego del trazado de objetivos claros y la creación de una buyer persona que puedes escoger la red social que mayormente se adecue a tus necesidades; dirigiendo todos tus esfuerzos a aquella red que resulta ser el camino ideal para llegar a tus clientes, esto debido a su formato características y servicios que ofreces.

2. Crea contenido que sólo sea viral guiado por un Calendario editorial

Fundamentalmente el fracaso de cualquier estrategia a través de medios digitales es por falta de constancia y por un contenido muy pobre. 

La columna vertebral de cualquier estrategia de marketing digital es el contenido para nadie es un secreto, y más en las redes sociales, donde justamente lo que publiques y nada más va a ser un factor determinante para captar más clientes.

Por este motivo es importante que crees contenido que siempre esté pensando en tu prototipo de cliente perfecto para que sólo así puedes atraerlos con información que sea de su interés, y que además esté dispuesto a compartirla con sus amigos o personas de su círculo que probablemente también se encuentran interesados el lo que ofrece tu negocio.

De igual modo la constancia y planificación con la que subas contenido va a ser muy importante; ten por seguro que si no publicas contenido constantemente, no vas a lograr captar ningún clientes. 

Por este motivo el trabajar siempre con un cronograma o calendario editorial en donde previamente hayas planificado tus post en redes sociales, ten por seguro que cualquier estrategia va a ser más éxitos.

3. Interactúa con tus seguidores

En el mundo de las redes sociales las personas están buscando conectarse, y justamente es lo que debes hacer con tus seguidores, procura siempre responder sus preguntas, aclara sus dudas, se empático y receptivo a sus opiniones; es entonces cuando el posible cliente al notar esa cercanía contigo, se va a sentir más atraído a volverse tu cliente.

4. Solicita apoyo profesional

Por último para asegurarte de que el manejo de redes sociales de tu empresa sea magistral, debes recurrir a la ayuda de expertos en el área. No cometas el error de subestimar esta importante labor y delegarla alguien que sea un inexperto que lejos de ayudarte, lo que haga es conseguir un posicionamiento negativo para tu marca.

Busca el consejo y asesoramiento de una agencia que cuente con un equipo de community manager que cuente con las características y experiencia necesarias para ayudarte a manejar tu negocio en redes sociales.

Conclusión

Resulta obvio que el correcto manejo de redes sociales puede resultar ser una tarea algo complicada y más cuando debes seguir los consejos que te presenté en este post, para que logres así sacarle el mejor provecho al mundo de las social medias.

Si estás dispuesto a emprender en esta área del marketing lo mejor es que cuentes con expertos en el manejo de redes sociales, tal como nosotros en la agencia Geformas, donde podemos brindarte la asesoría necesaria para aumentar las ventas de tu negocio exponencialmente.
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