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Detalles que harán felices a tus clientes

Sofia Reyna • Jul 28, 2020

Valorar a tus clientes implica conocerlos e identificar sus preferencias. Demuéstrales cuánto los valores con un detalle que los conquiste para siempre.

cliente, felicidad, compra
Tener un negocio no se trata sólo de establecer relaciones de compra-venta, sino de construir una comunidad de embajadores de tu marca, que puedas preservar a través del tiempo. Incluso, toda la vida.

Por eso, es importante demostrar a tus clientes cuánto los valoras y qué mejor forma de hacerlo que con un regalo. Ofrecer un presente, abre la posibilidad de fortalecer la relación con ellos y sobresalir, al entregarles un detalle memorable.

Después de todo, estamos hablando de esos clientes que confiaron en tu producto e hicieron uso de su tiempo y dinero para hacer que tu empresa prosperara. Son las personas más importantes en tu negocio, son los primeros en involucrarse y formar parte de tu comunidad.

Si realmente quieres demostrarle a tu clientela lo mucho que te importa, dales una atención que vaya más allá del buen trato cuando asisten a tu establecimiento. Sobre todo, en estos momentos que nos imponen un distanciamiento social, hacerte presente con tus clientes transmite cercanía y calidez.

A continuación, te brindamos algunas opciones de detalles que seguramente les encantarán a tus clientes. Son alternativas que pueden ofrecerse en cualquier ocasión y para todos los presupuestos.

15 regalos que tus clientes amarán

Tarjetas de presentación

Las tarjetas de presentación son fundamentales en el mundo de los negocios, son importantes para dar una primera impresión favorable, transmitir profesionalismo y mejorar la credibilidad. Por esta razón serán un excelente detalle para tus clientes.



Tomarte el tiempo para recopilar su información personal y hacer un diseño estético, acorde con su personalidad, será un gran detalle. Además, son relativamente económicas.


tarjetas de presentación

Un libro de mesa

Tienes que saber qué tipo de libro regalar, tiene que ser un libro que realmente aprecie y le guste, que se logre identificar con él. Este detalle es de preferencia para aquellos que conozcas de forma más personal. 


Elige un libro con imágenes atractivas y una portada creativa, que pueda lucir sobre la mesa de centro de su casa o en el escritorio de la oficina. 



regalos para clientes

Un termo personalizado 

Actualmente, los termos están siendo utilizados como medida sustentable, pues así se disminuye el consumo de plástico, así que puede ser un regalo excelente para tus clientes y que, además, demuestre tu compromiso con el planeta.



Para hacer este regalo más interesante y que demuestre tu interés por el cliente, puedes personalizarlo con su nombre y agregar el logo de tu negocio, lo que es una buena estrategia de marketing.



regalos para clientes

Un cargador inalámbrico

A todos nos molesta tener tantos cables y nunca encontrar el de nuestro teléfono celular. Un buen regalo puede ser un cargador inalámbrico para su Smartphone, así podrá cargar la batería de su celular en cualquier lugar sin preocupación. 



Otra opción, es un cargador inalámbrico para su mesa de noche o escritorio. Además, puedes agregar tu logo y así siempre tendrán presente tu marca.



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Un juguete anti estrés

Vivimos en una sociedad que está contra reloj y, usualmente, padecemos estrés, por lo que necesitamos una forma de relajarnos. Una opción útil y divertida son los juguetes antiestrés.


Hay muchos diseños y estilos de este tipo de juguetes, pero principalmente son de dos tipos: fidget toys y bolas de estrés. El primero está enfocado en calmar los nervios y mantener los dedos ocupados. También ayudan a que el cuerpo se mantenga relajado en los momentos de tensión y/o ansiedad.



Las bolas de estrés están diseñadas para ser apretadas por la mano, ayudan a liberar la tensión y emociones negativas, además, estimulan la circulación sanguínea. Usualmente son pelotas rellenas de arcilla o gel maleable.     



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Calendario personalizado para escritorio

Este detalle sabes que lo utilizará todo el año, es un presente sencillo, pero muy apreciable; hazlo de forma personalizada con su nombre y usa el logotipo de tu marca, un regalo para los 365 días del año.



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Planeador para oficina

Otro regalo que tus clientes apreciarán y que será de utilidad todo el año, es un planeador. Hay diseños diversos, elige el que más se ajuste a las actividades y personalidad de tu cliente. Puedes usar los colores de tu marca y agregar tu logo, así también será una estrategia promocional.

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Un almuerzo a domicilio/oficina 

Hoy en día, el trabajo en casa ocupa una gran parte de nuestro tiempo, por lo que un almuerzo a domicilio es un regalo muy apreciado. De igual forma, quien está en oficina, valorará que le envíen un almuerzo, ya que le evitará salir a comprarlo. 



Es un detalle con el que tus clientes se sentirán consentidos y les encantará. Actualmente, hay varias microempresas que se dedican a hacer esto, sin duda podrías hacer contrato con ellas, ganarte la confianza de tu cliente y apoyar a los nuevos emprendedores.                                         



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Un asistente digital  

Hazles más fácil la vida, no sólo con tu producto, también les puedes ayudar en sus tareas diarias con una asistente digital. Este podrá auxiliarlo en sus tareas diarias, programar aparatos de su hogar, buscar alguna aplicación o tema que necesita, entre muchas otras cosas. Es un regalo moderno, con el que mostrarás que siempre estás a la vanguardia.



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Una agenda personalizada

Otro detalle que funciona para todo el año y que siempre es bien recibido es una agenda. Ayúdale a organizarse de una forma eficaz y más rápida, escoge un buen diseño, incluye tu marca en ella, y mejor aún, agrega su nombre y muéstrale lo importante que es.



regalos para clientes

Etiquetas personalizadas

Cuando los compromisos sociales son frecuentes, tener tarjetas o etiquetas personalizadas, para poner en los regalos es imprescindible; les dan un toque elegante y estético a los presentes. Elige un diseño acorde con la personalidad de tu cliente y los colores que sabes son de su agrado. Es seguro que las usará frecuentemente y te tendrá presente.



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Una taza

Es un regalo clásico, pero infalible. Para darle un toque especial, imprime una frase inspiradora que acompañe siempre la hora del café.

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Tarjeta de regalo de Spa 

¿Quieres hacer que se relajen? Una visita al spa es lo que les hace falta a muchos, un descanso de la rutina diaria le viene bien a cualquiera. Es un regalo ideal para la temporada vacacional o de verano. Si conoces los periodos de mayor actividad laboral de tus clientes, este regalo podría ser muy oportuno. 



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Unos audífonos

Los audífonos son un regalo muy versátil y de usos múltiples. Ideal para darse su espacio musical y relajarse, pero también es sumamente útil para las horas de trabajo y videoconferencias. 



Actualmente se consideran más cómodos los inalámbricos, por lo que te recomendamos esta elección. Otra buena opción, es acompañar los audífonos de un lindo estuche, en el que puedes imprimir el sello de tu marca.



Un balón

Si buscas un regalo original y divertido, un balón es la opción. Sobre todo, si está cerca un partido importante o si se trata del deporte favorito de tu cliente. Puedes imprimir tu logo o un mensaje en la superficie y darle un toque especial.



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Consejos para enviar el regalo 

Es recomendable que por lo menos una vez al año regales a tu clientela un detalle, elige con tiempo el regalo y la fecha en que lo harás, pues debes tener en cuenta que no todos celebramos las mismas festividades.


No tienes que esperar a que sea Navidad para enviar un detalle. Seguramente, en esa época tu regalo será uno más del montón. Aprovecha las oportunidades para distinguirte. Lo importante no es la fecha en la que ofreces el regalo, sino conocer a tu cliente y satisfacer sus preferencias.


Haz que tus clientes se sientan especiales dándoles regalos diferentes a todos, personalizándolos y procura conocerlos para saber las cosas que les gustan y disgustan. Cuida tu economía también; el precio del regalo debe ser proporcional a lo que el cliente gasta en tu compañía.



Sé detallista con tus clientes, no olvides que ellos son los que hacen crecer tu negocio. Recuerda que se trata de conectar a nivel personal y fortalecer la relación con ellos, para que sean fieles a tu negocio e, incluso, se conviertan en embajadores de tu marca.



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