E-mail marketing: un arma poderosa en la era digital

Saul Castillo • 12 de julio de 2019
E-mail marketing: un arma poderosa en la era digital


Cada día más personas reciben correos electrónicos anunciándoles productos y servicios. Muchos de ellos van directo a la papelera, pero otros logran captar la atención de quien los recibe y constituyen el primer paso para una relación comercial exitosa. Este plan de mercadeo resulta económico, pero debes tener clara tu estrategia para obtener los frutos deseados.

Ahorro

El e-mail marketing permite hacer una oferta personalizada a través de un medio inmediato y a un bajo costo. Desde el punto de vista presupuestario para tu empresa, este es un elemento de mercadeo útil y económico. Lo que tienes que hacer para diferenciarte de otros que recurren al mismo servicio de mercadeo, es presentar ofertas únicas, creíbles y sustentables. Así ganarás clientes.

Inmediatez del e-mail marketing

En el e-mail marketing la sencillez y la inmediatez son elementos fundamentales. Si tu mensaje es sencillo, podrás captar la atención. El envío carece de complicaciones pues es similar a enviar un correo personal o de trabajo; los resultados se pueden medir de forma casi inmediata, ya que si la persona borra el e-mail recibes una notificación y eso te permite revisar tu estrategia y hacer ajustes sencillos en tu campaña para lograr ofrecer un trato personalizado.

Autorización

Nada más bochornoso que el hecho de que alguien reporte tus correos como spam. Eso puedes evitarlo con el permission marketing, que consiste en obtener el permiso expreso del cliente o futuro cliente para enviarle contenido de interés relacionado con tu empresa. No todas las personas dan el permiso expresamente, pero al menos demuestran interés por recibir tus mensajes y eso es positivo.

Periodicidad

La constancia es clave a la hora de posicionarte. Producir contenidos agradables y ser constante en el envío de notas interesantes que conduzcan con un link a tu página o blog es fundamental. No dejes abandonado a tu cliente potencial ni envíes tus correos comerciales de forma esporádica. La periodicidad le dice que no te olvidaste de él y si le suministras buena información, crearás fidelidad a tu marca.
Geformas te recuerda que el uso del e-mail marketing es una herramienta moderna y segura para lograr captar el interés de audiencias específicas, según el programa de mercadeo de tu empresa. No es la única opción, pero ayuda a posicionarte. 

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