3 puntos que debes considerar antes de diseñar un volante publicitario
Saul Castillo • 12 de julio de 2019

Un volante publicitario
te permite llegar a una gran cantidad de personas de forma efectiva y considerablemente económica, además da la flexibilidad que necesitas para dirigir tu mensaje a uno o diferentes públicos meta, gracias a que puede distribuirse en casi cualquier punto y variar la información impresa.
Estos son los 3 puntos que debes tener en cuenta antes de empezar a diseñar tu volante publicitario
1. Determina tu objetivo
Debes saber el por qué o para qué estas haciendo el volante, algunas de las razones pueden ser:
Alcanzar un objetivo
Ganar más consumidores
Generar expectativas
Generar interés alrededor de un tema
Promocionar un evento, un producto nuevo, mejorar las venta, posicionarte en el mercado en fin, define tu objetivo.
2. Define tu público objetivo
Existen un sin fin de personas en la sociedad, todos con diferentes necesidades y con gustos varios, por lo que tratar de atraer a todos con el mismo mensaje es una tarea prácticamente imposible. Lo más efectivo es definir a que mercado deseas dirigirte. Si tienes tiempo en el negocio, básate en tus mejores clientes, si eres nuevo ¿quien es tu cliente ideal?
Puedes definirlo por edad, sexo, nacionalidad, intereses específicos, idioma, etc. Definir tu público meta, potenciará tu mensaje y conseguirás clientes de calidad.
3. Realiza un borrador
Este es un paso que aunque pueda parecer obvio, muchas veces pasamos por alto, siendo un elemento muy importante de cualquier diseño. Diseñar sin un borrador es un grave error, un boceto nos permite corregir de manera rápida. El borrador nos ayuda a visualizar el resultado final del diseño, además de facilitarnos el proceso de creación.
Ahora, después de estos 3 pasos, es momento de enseñar el borrador a tus amigos y familiares, de esta forma recibirás opiniones, que te permitirán tener una idea más clara de la impresión que causara el diseño final.
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