5 tips para hacer que tus folletos sean efectivos

Saul Castillo • 15 de julio de 2019

¿Cómo hacer que tus folletos sean realmente efectivos? 

folleto más efectivo


Crear un folleto para promocionar los productos y servicios de tu negocio es una de las estrategias más efectivas para impulsar tus ventas y posicionar tu marca en el mercado. Pero, antes de enviar tu folleto a la imprenta deberás planificarlo correctamente para asegurarte que te genere resultados positivos.

Sigue leyendo este artículo y pon en practica los consejos que te ofrecemos para lograr el éxito con tus folletos.

Identifica los intereses de tu cliente

Antes de perder tiempo en la planificación de tu folleto, asegúrate de tener bien en claro cuáles son los intereses de tus clientes, ¿cómo habla?, ¿cómo le gusta que le hablen? (es un lenguaje técnico o sencillo, formal o informal), ¿por qué querría comprar tus productos?, ¿qué problema busca resolver con tu producto o servicio?.    

Tener estas ideas claras te ayudará a desarrollar ideas y mensajes que te permitirán conectar con tu cliente potencial.

Provoca un efecto "AIDA"

El término AIDA es un acrónimo de los conceptos de atención, interés, deseo y acción. Esto describe los efectos que debe producir un mensaje publicitario.

Tu cliente debe subir estos cuatro escalones progresivamente y para ello tu publicidad debe captar su atención, después atraer su interés por el producto o servicio, luego despertar el deseo de adquisición y por último provocar la compra o reaccionar al mensaje.

Utiliza titulares llamativos

Un lector promedio se toma no más de 5 segundos para echar un vistazo a la portada tu brochure y decidir si lo lee o no. Si los titulares y gráficos de la portada no logran captar la atención y el interés de tus usuarios, entonces lo más probable es que termine en la basura.

Algunos tipos de titulares publicitarios más comunes son aquellos de tipo "cómo" o pregunta, ¿cómo perder peso en menos de 1 semana?; de tipo lista, "5 razones para contratar una agencia de marketing online"; de tipo testimonio, "He perdido 10 kilos en una semana con XXX".

Indícale a tu lector cuál es el siguiente paso

Una vez que hayas captado el interés de tu lector sobre tu producto o servicio tendrás que dejarle saber cuál es el siguiente paso: indícale qué necesita hacer para adquirirlo. No asumas que el cliente potencial va a visitar tu página web o a contactarte a través de un número telefónico, tú tendrás que darle todas las herramientas para que sepa qué acción tomar.

Ofrécele a tu cliente una razón para actuar "ahora"

Si no le das una razón a tu potencial cliente para actuar "ahora", tus esfuerzos por captar su atención, interés y deseo por adquirir tu producto habrán sido en vano. Algunas de las ofertas más comunes para motivar al usuario a que compre ahora son descuentos especiales válidos hasta una fecha en específica, un regalo gratis con la compra de algún producto antes de una fecha en concreto.

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