Cómo hacer marketing digital en 2019: Predicciones para 12 meses

Saul Castillo • 15 de julio de 2019
marketing digital en 2019


El marketing digital ha evolucionado a grandes pasos durante los últimos años y cada vez son más las empresas que buscan tener una excelente presencia en los medios online. Sigue leyendo para que te enteres de algunas predicciones sobre el marketing digital para los próximos meses.

La experiencia de usuario en móviles, los vídeos online, la transformación digital, las colaboraciones, los bots de chat y la publicidad omnicanal serán algunas de las tendencias de los próximos 12 meses.

El Contenido seguirá siendo el rey

Esperamos que en el 2019 haya más profesionales del marketing que intenten conectar el contenido online y offline para facilitar la atribución, la medición de visitas a las tiendas y las compras programáticas.

Los estudios indican que la fiabilidad de la información es el criterio más importante para el 86 % de la audiencia online, y entre los millenials este porcentaje es todavía más alto. Los vídeos, las fotos y las reseñas personalizadas permiten llegar a una audiencia objetivo más amplia, aumentar la credibilidad de la marca y fidelizar a los usuarios. Además, cuestan mucho menos que el contenido tradicional.

Mayores inversiones en marketing data

El marketing data es una estrategia fundamental para poder entender el comportamiento de los usuarios y consiste en el análisis de distintos factores como el aumento de las ventas, la medición de las campañas publicitarias de una Empresa, el alcance de las redes sociales, etc.

Algunas aplicaciones como Hubspot, InfusionSoft o Marketo se perfilan como una de las principales alternativas para la automatización del marketing interno, integrando funciones como gestión de de ventas y de análisis, marketing de medios sociales, etc.

Material audiovisual para hacer branding

El uso de material audiovisual ha tenido un mayor incremento en el último año entre muchas agencias de marketing y la tendencia seguirá aumentando. En la actualidad las empresas han incorporados los videos como estrategia para explicar el valor de sus productos, atraer visitas a sus páginas web y en definitiva para posicionar su marca en el mercado e impulsar fuerza de ventas.

Personalización en Marketing Digital y Microtargeting

Las empresas se han dado cuenta de la importancia que tiene para el marketing online obtener información sobre los intereses de sus clientes y en función a este dato ofrecer contenido o publicidad que responda a sus necesidades para incrementar la satisfacción del consumidor.

Las redes sociales como Facebook y Twitter son grandes fuentes de información para conocer las intereses de los usuarios. Estos datos son muy bien aprovechados para los lanzamientos de campañas publicitarias enfocadas a un nicho y geo localización en particular.

Realidad aumentada

Según las estimaciones de Harvard Business Review, la inversión en el desarrollo de la realidad aumentada superará los 60.000 millones de dólares en todo el mundo en el 2020.

Hacer publicidad en línea tiene grandes ventajas, la principal es que permite promocionarse a gran escala y apuntar al target correcto, lo que significa mayores probabilidades de ventas.

Si aún no tienes preparada una campaña de marketing online para tu empresa para el nuevo año, ¡no esperes más! Pide cotización con nosotros.

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